El viaje al Oeste de Stephen Chow fue nombrada la película más basura

Considerada una "farsa sin sentido" por los críticos de cine y televisión, "Westward Journey" se filmó en 1994 y se estrenó en el mercado continental en 1995. Recibió poca respuesta de la audiencia y fracasó estrepitosamente en el Incluso fue calificado como "el mejor drama del año" en el continente. En Shenyang, el público que hacía cola para comprar entradas para el cine maldijo y gritó que había sido engañado antes de salir del cine. Aunque Shanghai fue prometedora en las primeras etapas, la taquilla aún fue mediocre en comparación con otras películas presentadas en el mismo período. Shake, Shake, Shake to Grandma's Bridge" tiene una taquilla cercana a los 6 millones, "Sunny Day" tiene 6 millones, "Red Zone" tiene 8 millones y el récord más alto es "El Rey León" con 10 millones de yuanes. La Compañía Cinematográfica Provincial de Hebei sólo quería "Moonlight Box", pero no "El matrimonio del Rey Mono". No eran optimistas sobre la película y pensaban que era "demasiado ruidosa", especialmente "Moonlight Box", que era "particularmente aburrida". La Compañía Cinematográfica Provincial de Hebei compró 4 copias de "Moonlight Box", que se vendieron en los cines de todo Hebei. Provincia El resultado de taquilla fue de más de 200.000 yuanes, lo que es mediocre entre las películas normales. En febrero de 1996, se estrenó "Moonlight Box" como una película de vacaciones de invierno. Tres meses después, se estrenó "Las bodas del gran sabio", pero la taquilla de ambas películas fue sólo de unas 200.000 personas, y la audiencia de muchos espectáculos fue de un solo dígito. Algunas compañías cinematográficas decidieron reemplazar "Las bodas del santo". Sage" con películas nacionales después de dos días de proyección. Westward Journey" para evitar mayores pérdidas. En ese momento, "The Storm" proyectada al mismo tiempo tuvo una taquilla de 3,7 millones, y también estaba "The Challenger" con fuerte impulso.

Pero de repente un día, dos años después, alguien soltó sin querer: "Si lo quieres, sólo dilo. ¿Cómo voy a saber que lo quieres si no lo dices, aunque mires ¿Lo dices sinceramente?" Pero aún tienes que decirme lo que quieres. ¿Realmente lo quieres? Realmente no lo quieres, ¿verdad?" "Westward Journey" ha provocado un fuerte torbellino en las universidades chinas, especialmente en la Universidad de Tsinghua. , Universidad de Pekín y Universidad Renmin de China en Beijing El entusiasmo de los estudiantes universitarios por comprar VCD pirateados es como una inundación imparable. En las áreas donde viven concentrados los estudiantes universitarios, hay varios "fanáticos de Dahua" de alto nivel escondidos en casi todos los dormitorios. Debido a que continúan utilizando varios "diálogos por excelencia" en "Westward Journey" y se difunden entre sí, despierta una ola de respuesta en el campus universitario. "Es bueno ver "Westward Journey"" se difundió rápidamente entre las principales universidades a la velocidad de los rumores. Se considera que aquellos que no entienden "Westward Journey" y no ven "Westward Journey" están fuera de contacto con los tiempos. También se han publicado varias versiones de historias adaptadas de "Westward Journey", y los jóvenes lo han visto repetidamente. Con un entusiasmo inagotable Con la alegría que aportan las copias pirateadas baratas, ver "Westward Journey" se ha vuelto tan indispensable como escuchar canciones pop.

Lo que es aún más interesante es que después de que "Viaje al Oeste" no lograra distribuirse en las salas de cine de todo el país, se enviaron copias a la Academia de Cine de Beijing, donde se presentó esta absurda versión alternativa de "Viaje al Oeste". Occidente" se convirtió en un estudio de cine profesional. La película "College" obtuvo aplausos tan pronto como apareció en la pantalla. Su estructura itinerante fue interpretada como un personaje rebelde en la obra, y su historia de amor alternativa fue muy elogiada por la nueva generación. de casi profesionales incluso los diálogos de "Westward Journey" fueron consagrados.

La reaparición de "Westward Journey" comenzó en el CCTV Movie Channel en febrero de 1997. Era el Festival de Primavera y el público necesitaba entretenimiento, y la película de Stephen Chow era muy animada, lo que era más adecuada para la atmósfera animada del Festival de Primavera chino. Pero lo que no esperaba era que la transmisión del canal de películas cultivara una gran cantidad de "fanáticos de las grandes conversaciones" en el futuro. Muchos de ellos vieron todas las reposiciones de "Westward Journey" en el canal de películas sin parar. Esta película, que estaba programada para transmitirse fuera del horario de máxima audiencia, logró índices de audiencia en el horario de máxima audiencia. Desde entonces, el "Viaje hacia el Oeste" ha entrado oficialmente en su período popular, y toda China continental se ha convertido repentinamente en una locura por el "Viaje hacia el Oeste", ya sea que se trate de elogios o críticas, se habla de "Viaje hacia el Oeste" en todas partes, en los campus y oficinas. y salas de chat en línea. Se lanzó "Warrior under Heaven", una parodia de la película "Westward Journey", y también aparecieron sus derivados relacionados.

Como resultado, en todas las universidades de Beijing, algunas personas comenzaron a estudiar el significado del Tesoro Supremo viajando a través de la Caja de Luz de Luna, y otras buscaban guiones por todas partes. Una publicación en el sitio web de Tsinghua decía: "El pueblo Tsinghua es único en el mundo por su obsesión con el "Viaje hacia el Oeste". En la vida diaria, lo cita repetidamente hasta que puede expresar sus sentimientos y comprenderlo con sólo unas pocas palabras, y luego pueden A continuación, el caudal del río continuó sin cesar, riendo y divirtiéndose, lo que se convirtió en un espectáculo.

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La popularidad de "Westward Journey" fuera del campus también se está extendiendo de otra manera. Si "Westward Journey" se difunde en los dormitorios del campus, fuera del campus se difunde en las oficinas "Westward Journey". ha establecido algunos récords asombrosos. Muchos fanáticos de VCD que nunca se han molestado en ver películas de Hong Kong y Taiwán, y aquellos que no ven clásicos que no son de los Oscar, no pueden contener su curiosidad debido al largo recorrido de "Westward Journey". reputación. No puedo dejar de verla. "Westward Journey" ha atraído mucha más atención que la película ganadora del Oscar. Hay infinitas historias sobre "Westward Journey" y hay muchos ejemplos de personas que inician una relación basada en ". Se han establecido sociedades o grupos "Westward Journey", que revisan y estudian periódicamente varias versiones de "Westward Journey"

Comunicación en línea: la nueva tecnología de los medios ha hecho posible "Westward Journey"

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"Westward Journey" tiene muy pocos registros en los archivos cinematográficos. Primero se difundió entre los jóvenes a través de VCD pirateados y la comunicación por Internet, y finalmente ingresó a los principales medios a través de nuevas formas de comunicación interpersonal. p>El eslabón más crítico en el sistema operativo de la industria cultural son los medios modernos. En la sociedad contemporánea, los medios de comunicación modernos de alta tecnología con sonido, luz y electricidad como cuerpos principales ya han trascendido los límites del tiempo y el espacio y han penetrado en ellos. todos los ámbitos de la vida actual que son difíciles de llegar al público se difunden rápida y ampliamente en todos los ámbitos del tiempo y el espacio. Por un lado, estos productos culturales ampliamente difundidos satisfacen las necesidades de consumo cultural de las personas; , "fabricar", e incluso estipular esta demanda. Controla y regula los gustos y patrones de consumo de los consumidores culturales. La primera frialdad y luego el calor del "Viaje hacia el Oeste" son los mitos modernos escritos por los medios de alta tecnología de la China contemporánea (. incluyendo Internet, VCD e incluso VCD pirateados, etc.)

El aumento de las cintas de vídeo y los VCD pirateados fue una razón importante para el resurgimiento de "Westward Journey". El lanzamiento de "Westward Journey" cambió la situación desesperada y se produjo un cambio dramático. Los VCD pirateados se volvieron rampantes. Las personas que van al cine de repente descubren que pueden ver las últimas películas por la mitad del precio de una entrada, y los que nunca van. a las salas de cine ya no elegirán lo primero. Según una persona que afirma que la piratería en Beijing se ha generalizado. Un gran vendedor de una de las cuatro familias más grandes del sector reveló que ya en 1995 se pirateaban cintas de vídeo de "Westward". Journey" apareció en el mercado de Beijing, pero las ventas fueron mediocres hasta que apareció la versión VCD a finales de 1996. En ese momento, el alto precio de 30 yuanes por cinta no asustó a los fans de "Westward Journey". La popularidad fue en 1997 y 1998. Durante este período dorado de VCD pirateados, las ventas de "Westward Journey" también alcanzaron picos, con el récord más alto de ventas de cientos de copias en un día. Las grandes ventas generalmente ocurren en empresas y organizaciones de noticias. El gran vendedor reveló que durante los últimos dos años, no importa cuántas copias de "Westward Journey" comprara, todas se agotarían 》 Según su análisis de "visión profesional en la industria", hay entre dos y tres mil VCD. , se han vendido al menos 100.000 copias en todo el país y al menos entre 40.000 y 50.000 copias en Beijing.

Por supuesto, no estoy aquí para promover los VCD pirateados, sino para utilizar este fenómeno para pensar en la forma en que la cultura popular penetra en el público, de hecho, en los primeros días del desarrollo de Internet. En muchos países, los campus fueron el lugar de nacimiento de los discos pirateados.

Sincronizándose con la piratería, "Westward Journey" se ha desarrollado simultáneamente con el auge de Internet en mi país. Internet en las universidades chinas y la nueva tecnología de medios difundida por Internet La popularidad del sitio web llevó a la popularidad de "Westward Journey", que proporcionó temas adecuados para la BBS original. Internet en 1991. Se puede decir que el desarrollo de Internet en China fue rápido. La fuerte fortaleza económica y el rápido crecimiento del número de usuarios de Internet han brindado oportunidades ilimitadas para la difusión de información y también brindaron una buena oportunidad para la difusión de información. popularidad de "Westward Journey" más el chat en línea de BBC y OICQ La popularidad de "Westward Journey" en colegios y universidades coincide con la construcción de redes universitarias y la formación de internautas universitarios. formación de hábitos de consumo en línea entre la generación de internautas universitarios

El auge del sitio web ha llevado al surgimiento de "Westward Journey".

Muchos estudiantes jóvenes fueron influenciados por "Westward Journey" de Internet para buscar "Westward Journey", y más "fanáticos de Westward Journey" querían discutirlo en línea después de ver "Westward Journey" para expresar sus sentimientos. Estos fueron el primer grupo de internautas universitarios en China y, naturalmente, se convirtieron en fanáticos de "Westward Journey". Estas personas son jóvenes, impulsivas, aceptan rápidamente cosas nuevas y tienen un poco de rebeldía juvenil. La autopista de información recién construida estaba vacía y carecía de contenido; las salas de chat y BBS recién construidas también necesitaban diferentes temas, por lo que "Westward Journey" salió en el momento adecuado, llegó a innumerables hortensias al mismo tiempo y se convirtió en el favorito de los nuevos. generación de internautas del campus "Nuevo favorito".

1998-1999 fue el período pico de discusión en línea sobre "Westward Journey". Siempre que ingrese las palabras "Westward Journey" de manera informal, el motor de búsqueda podrá encontrar cuarenta o cincuenta artículos especiales sobre. Sitio web "Viaje hacia el oeste". Por supuesto, muchos sitios web tienen contenido similar, la mayoría de los cuales incluyen introducciones a las historias de "Westward Journey", nuevas historias, diálogos e historias, foros para "fanáticos de Westward Journey", etc.

La cultura popular cultiva sus propios grupos de consumidores. Este grupo, a su vez, tendrá más demanda, lo que a su vez impulsará el mercado de la cultura de masas. "Westward Journey" ha convertido a muchos estudiantes en personas adecuadas para este tipo de gusto y, a su vez, exigen productos más similares. Si la sociedad no lo proporciona, lo hacen ellos mismos. Más tarde, "Westward Journey" se convirtió en una fuente creativa común para los miembros de la comunidad en línea. Ellos "crearon" la "Edición de la Asamblea de Accionistas" de "Westward Journey" e incluso la "Edición del examen de ingreso de posgrado" de "Westward Journey", lo que condujo al vigoroso desarrollo de una gran cantidad de "Literatura de Westward Journey".

Deconstrucción de los clásicos: la ideología de la cultura popular

La cultura popular que se basa en los medios electrónicos modernos debe ser transnacional, global y mundial, además de local, nacional y geográfica. y sociales. Como espacio público, es un campo público donde diferentes ideologías se reúnen, intercambian, comunican, comparten, confrontan y entran en conflicto. También es un campo para la expresión de las comunidades, especialmente de los grupos vulnerables y los discursos marginados. Los "estudios culturales" contemporáneos siempre se han comprometido a prestar atención a los intereses de los grupos desfavorecidos de la sociedad, criticar y deconstruir conceptos culturales elitistas y reexaminar el estatus cambiante de los grupos vulnerables en la realidad social desigual durante el período de transición cultural. De esta manera, los estudios culturales han desarrollado un mecanismo de investigación que intenta redescubrir y evaluar la cultura de grupos marginados y desatendidos. Esto determina un principio básico de los estudios culturales, es decir, se adhiere a la conciencia crítica y al método de análisis de la modernidad estética y no persigue las llamadas preocupaciones de valores metafísicos eternos y neutrales. Por el contrario, presta más atención a las prácticas de vida. lleno de represión, opresión y oposición, y presta atención a Lleva a cabo una crítica seria e intransigente del sistema cultural del capitalismo tardío en un contexto realista. En los primeros días de los estudios culturales en Birmingham, Inglaterra, esta postura se manifestó como un enfoque en la historia y la forma de la cultura de la clase trabajadora. Estudios posteriores sobre la cultura popular, los estudios feministas, los estudios poscoloniales, etc. también se adhirieron a esta subversión desde el punto de vista cultural. Márgenes: La posición y la estrategia del centro. Se puede decir que el enfoque en la relación entre cultura y poder y la crítica, negación y trascendencia de los grupos de poder dominantes y sus ideologías culturales son la fuerza impulsora para el estudio de la cultura popular para mantener su vitalidad duradera. Aquí se deconstruye el clásico tradicional "Viaje al Oeste". La conocida y familiar historia de Tang Monk, Sun Wukong y sus discípulos que fueron a Occidente para obtener escrituras budistas ahora ha sido interpretada en otra historia que es a la vez eso y no eso. El clásico original ha sido recontado con una historia que contiene chistes, absurdos y trucos, además de desafíos, rebelión y crítica a ciertas normas establecidas, un sentido de vanguardia uniendo la moda (moda rebelde) y un sentido de broma. .

Quizás describir "Westward Journey" como subversión, deconstrucción, parodia y posmodernismo sea demasiado profundo para el director Liu Zhenwei y protagonizado por Stephen Chow de "Westward Journey". Encuentran temas adecuados basándose en su propia comprensión de la comedia. A diferencia de algunos cineastas de vanguardia, él no busca conscientemente avances en la forma ni siquiera en el cine en sí. Stephen Chow dijo en una entrevista: "Soy sólo un actor". Dijo que lo único que quería era divertir al público. Para Stephen Chow, el propósito de las tonterías es ser divertidos. En palabras del propio Stephen Chow: "Solo soy un cineasta y esto es asunto mío. Por supuesto, espero que a todos les guste, pero mucha gente usa teorías muy profundas para evaluarlo. Para ser honesto, no entiendo mucho". de ello.

"Filmó "Journey to the West" sólo porque quería contar una historia de amor. ""Journey to the West" en sí es muy emocionante y el título "Journey to the West" es tan genial... Vale la pena filmar. en términos de atractivo comercial". Sin embargo, si se filmara según la novela original, habría muchas acrobacias y sería difícil de filmar, y él "tenía muchas ganas de filmarla, así que la adaptamos". y la convertimos en una historia de amor que somos capaces de hacer”. "Este es el origen de la idea original de" Westward Journey ". Su llamada "subversión" de la tradición se debe en gran medida a las limitaciones de la tecnología y las capacidades financieras.

Sin embargo, Liu Zhenwei y Stephen Chow hizo su "Dahua" partiendo de una comprensión preideológica completamente diferente. Se diferencia de la creación artística de los artistas del continente. Se produce comercialmente y se diferencia de la función cognitiva y educativa del arte doméstico tradicional. con fines educativos, es para entretenimiento del consumidor; es diferente del posicionamiento dramático serio de las obras maestras clásicas, es una versión divertida y sin sentido del chiste, es diferente del gran tema de la ideología tradicional; sobre expresar las alegrías y la ira de algunos grupos marginados o gente pequeña.

El joven director Jia Zhangke dijo: "Creo que nuestra generación más joven de directores puede ser más susceptible a su influencia (Stephen Chow). .. Las películas sin sentido a menudo se centran y muestran a personas pequeñas que se encuentran en la vida real. Lo que se enfrenta en la película son dificultades y dilemas, y la comedia sin sentido es un sentimiento de autodesprecio y autoconsuelo. Quieren vivir sin estar tristes. Ésta es su lucha y su salvación personal. Esto también es lo único que pueden hacer cuando se sienten impotentes e impotentes. ”[i]

Por lo tanto, en un momento histórico específico, Wu Li Tou sí tiene la función de subvertir, deconstruir y parodiar películas contemporáneas, conceptos artísticos tradicionales e ideologías tradicionales, e incluso tiene algún tipo de posmodernismo.color moderno, aunque esto sea inesperado por Stephen Chow

El estilo dominante de la posmodernidad es la ironía o la parodia: una mezcla deliberada, una imitación lúdica, que se utiliza como una nueva invención en todas partes. Es la crisis provocada por el modernismo y la cultura moderna frente al fracaso de sus propias estrategias de visualización. Es la crisis textual, la crisis clásica, la crisis del programa e incluso el mecanismo visual original provocado por la cultura de la posmodernidad. "Westward Journey" utiliza una conciencia de cultura popular entretenida y divertida orientada al mercado para cuestionar y parodiar los conceptos y funciones cinematográficas excesivamente políticos y puramente artísticos. En "Westward Journey", además del amor, excepto por estar completamente deconstruido. se puede deconstruir o ha sido deconstruido, como la relación entre el tiempo y el espacio, la relación entre humanos y dioses, la relación entre maestro y discípulo, la relación entre vida y muerte, etc. En esta película, el maestro no es como un maestro, pero un Luo Una "anciana política" prolija, ridícula e impotente, una "mujer locuaz" que predica constantemente sin importar el tiempo o el lugar, a diferencia del aprendiz, el aprendiz se atreve a sermonear y patear al maestro, incluso porque. no puede soportar la palabrería del maestro y entregárselo al enemigo Bull Demon King ... Este tipo de enfoque contralógico y antitradicional se burla y destruye la autoridad, y también se burla de la hipocresía de la moralidad en el cinismo y el ridículo. "Westward Journey" disipa el cinismo y el ridículo que siempre han tenido los jóvenes estudiantes. En este sentido, la cultura popular es sin duda también una ideología que cree en los ideales, valores y objetivos adquiridos a través de la educación a largo plazo. El concepto de adoctrinamiento y educación colapsó

La cultura popular representada por "Viaje al Oeste" es de hecho "kitsch", como dijeron algunos críticos de cine. El kitsch es una característica de cualquier producto de la cultura popular. Esto está determinado por la naturaleza de la cultura popular, ya que el público es "vulgar" ("vulgar" aquí sólo tiene un significado comparado con "cultura elegante", no el significado despectivo ordinario). "vulgar"), la cultura popular debe atender al público es ser kitsch y seguir la "vulgaridad". Por eso, en "Viaje al Oeste", lo primero que hay que deconstruir es confundir los límites de la cultura refinada y popular. , le da una connotación a "vulgaridad" y luego permanece en el nuevo mundo de la "vulgaridad". Aquí, conceptos como significado, sacralidad y trascendencia se minimizan. En palabras de algunas personas, "Westward Journey" realmente se ha vuelto popular. y "vulgar"

Algunas personas tienen una visión kitsch. Las personas que expresan una fuerte actitud negativa hacia la cultura popular son las mismas que la actitud de la primera Escuela de Frankfurt hacia la cultura popular, que creía que la cultura popular tiene el poder. tendencia de mercantilización y las características del fetichismo de las mercancías.

Creen que en las condiciones de la economía mercantil, la producción de productos culturales y el público también están incluidos en la vía de operación de mercancías que se intercambia según el valor de mercado, y la cultura y el arte se reducen a mercancías y la comercialización, la estandarización, una sola; La parcialidad y la naturaleza manipuladora de la cultura popular, las características controladoras suprimen la conciencia subjetiva de las personas y también suprimen la libre expresión de la creatividad y la imaginación de las personas. Pero para los fanáticos de "Westward Journey", "Westward Journey" es la máxima expresión de la creatividad y la imaginación humanas. Tanto el contenido como la forma de la película, incluido el diálogo, contienen los rasgos de personalidad desenfrenados y de espíritu libre de la generación más joven.

Sin duda, la cultura popular actual ya no tiene atributos de clase social, sino que sólo representa una actitud cultural. Como producto de la sociedad industrial moderna, la cultura popular es una producción comercial dirigida al público urbano y obedece a la demanda del mercado a través de los medios de comunicación. Tiene muchas características, como ser carente de profundidad, modular y fácil de copiar. La cultura popular sólo representa una actitud cultural, que es diferente de la cultura tradicional de élite y de la cultura dominante. La cultura de élite se dedica al cuidado supremo y a la visión de futuro, y presta más atención al anhelo y la construcción de un estado ideal. Desde este punto de vista, la cultura de élite es indudablemente respetable, pero su carácter utópico inalcanzable hace que la gente en el mundo real dude. Además, la historia de la sociedad humana entrelazada con sangre y fuego, especialmente las tragedias bélicas a gran escala de los tiempos modernos, muestra que ni la utopía racional ni la utopía tecnológica pueden salvar a la humanidad. El futuro no es sólo la tentación del bien, ni la tecnología necesariamente. traer cosas buenas a la humanidad Mañana, uno de los hechos más impactantes es: "Es en nombre de un futuro mejor, con el sonido de una música hermosa y sobre la base de la ciencia y la tecnología avanzadas que el fascismo alemán llevó a cabo con calma el El ataque más grande y poderoso en la historia de la humanidad." Asesinato brutal. "

La cultura popular sólo se satisface con un consumo cultural personal superficial. Con la ayuda de medios de comunicación modernos y eficientes, tiene una amplitud, igualdad y participación sin igual. por cualquier otra forma cultural. La felicidad es el fin más elevado de la cultura popular, que persigue una especie de relajación y placer. Por lo tanto, se eliminan todos los factores que causen dolor a sus lectores, y se excluyen todas las cosas que hagan que el público se sienta pesado y deprimente. Esta es en realidad una de las principales razones por las que tiene la llamada función deconstructiva: es porque. De su exclusividad, la selección trae naturalmente consigo un "subproducto" de la deconstrucción.

Cambios en la forma del discurso: "disparates" y subversión del lenguaje posmoderno

Cuando se habla de "Westward Journey", hay que hablar de su lenguaje. Un éxito importante de "Westward Journey" es el cambio en el discurso cotidiano provocado por su lenguaje sin sentido. Las grandes conversaciones se han convertido en la opción cultural de la última generación. Muchos de los diálogos de esta película se han convertido en el mantra de muchos estudiantes universitarios, especialmente aquellos que son fanáticos de las grandes conversaciones, y se han convertido en un pasaporte para que los "grandes conversadores" interactúen entre sí.

"Willess" se refiere a un proverbio cantonés con cierta connotación despectiva, que significa que las palabras y acciones de una persona carecen de enfoque, reglas, cerebro, son vulgares y casuales, gruñen al azar y son difíciles de entender. . "Un lenguaje sin sentido ha sido popular entre los campus y los grandes conversadores durante mucho tiempo, lo que demuestra su gran influencia. De hecho, en la vida real, aunque muchos productos culturales populares como películas, novelas populares, series de televisión, etc. han producido un Aunque tiene una gran influencia, son pocas las obras cuyo lenguaje ha influido en la vida cotidiana e incluso se ha convertido en un modelo de lenguaje "popular" en un cierto rango. Durante un período de tiempo, ha afectado ampliamente los hábitos lingüísticos de algunos jóvenes. gente, e incluso formó la llamada "Generación Dahua" con esta forma de discurso.

Como "clásico", hay muchos diálogos maravillosos en "Dahua".

“¡Cerdo! ――”

“¡Yo Kao! ¡Estoy convencido de ti!”

“¿Lo necesitas? ¿No lo necesitas? ”

“Qué gran madre eres, Ou, ya te dije que no, pero aún así lo estás dejando pasar, ignorando por completo si los demás pueden tolerarte o no…”

"Si lo quieres, simplemente dilo. Si no lo dices, ¿cómo sabré que lo quieres? Aunque me mires con sinceridad, todavía tienes que decirme lo que quieres. ¿Realmente lo quieres? ¡Entonces tómalo! Realmente no lo quieres, ¿verdad? ¿Realmente lo quieres? ...

"¿Cuántos hermanos y hermanas tienes? ¿Tus padres siguen vivos? Sólo dime, sólo quiero hacer un amigo más antes de morir. Así que ser un demonio es como ser un Humano, debes tener un corazón bondadoso. Con un corazón bondadoso, ya no eres un monstruo, sino un monstruo humano.

Tanto los humanos como los monstruos nacen de madres. Diferentes personas son seres humanos y los monstruos son monstruos... ¿Cuál es el apellido de tu madre? " Las habilidades cómicas sin sentido de Stephen Chow son en realidad una especie de "bagaje" al estilo de un acertijo. Todos los efectos de comedia alcanzan un clímax en la última pregunta innecesaria. El efecto de comedia provoca una sensación de absurdo.

Después de 1997, Los jóvenes estudiantes universitarios escuchan constantemente estas frases en los campus universitarios, ya sea en reuniones, cenas y charlas con sus amigos y compañeros de clase, o encuentros accidentales entre extraños, la historia de "Westward Journey" Las líneas son códigos o matrículas mutuamente reconocidos. Muchos estudiantes universitarios en ese momento podían recitar todas las líneas de "Da Hua" en su totalidad sin cometer ningún error. En 2000, cuando Stephen Chow vino a la Universidad de Pekín para dar un discurso, pase lo que pase, los jóvenes fanáticos de "Dahua" todavía pueden hacerlo. recitar grandes fragmentos de las líneas de "Dahua", lo que sorprendió y avergonzó incluso a Stephen Chow, quien había olvidado sus líneas.

La mayoría de los "fans de" Dahua "nacieron en 1995. Futuros estudiantes universitarios, quienes crecieron después de la Revolución Cultural, crecieron en la ola de comercialización. Su adolescencia estuvo llena de todo tipo de materiales. No tienen en cuenta el "cuidado humanista" y el "espíritu humanista", etc. No pueden tener demasiado significado social y memoria histórica. Son rebeldes, pero son más realistas. A menudo solo se preocupan por cosas relacionadas con sus propios intereses inmediatos (Nota: Ver estudios culturales. Net Ren Xiaowen: "Westward Journey" y el. construcción de la subjetividad de la "generación post-Revolución Cultural")

La moda universitaria y el "amor de Wukong"

La naturaleza desviada de la cultura popular no puede ir más allá de las masas. Acepta el límite. Algunas personas dicen que en "Westward Journey", el director Liu Zhenwei deconstruyó todo excepto el amor. El director intentó burlarse de las imágenes sagradas y heroicas del mundo, pero inesperadamente, se sintió avergonzado frente al amor. La opinión común en Internet es que "Westward Journey" debería llamarse en realidad "Wukong's Love". "Journey to the West" escribe sobre el nacimiento, el aprendizaje, la lucha y la domesticación de Wukong. Es decir, es la historia oficial de Wukong. "Westward Journey" trata sobre el amor de Wukong y es una historia no oficial sobre Wukong. El Wukong de "Viaje al Oeste" es una película de propaganda, mientras que el Wukong de "Viaje al Oeste" es una película de la vida cotidiana. Es a partir de este intento de dar vida a las cosas sagradas que el director se atreve a hacer interpretaciones audaces. Al respecto, las publicaciones de los internautas de Tsinghua están llenas de cariño: ""Westward Journey" es esencialmente una tragedia amorosa vigorosa. Se diferencia de las ordinarias porque combina mitología, artes marciales, comedia y otros elementos, lo que la hace única. El protagonista El protagonista de esta historia de amor no es ni un gerente general ni un estudiante universitario, sino Sun Wukong, el héroe más legendario nacido y criado en China. Su carácter rebelde y temperamento heroico se han representado innumerables veces a lo largo de los siglos, pero el amor de Wukong siempre ha sido olvidado. "Westward Journey" ha completado este innovador injerto del antiguo tema de "héroes que salvan la belleza", y ahora el final trágico finalmente estalló con un poder impactante sin precedentes en Monkey King, pero también es lo que agrega el toque más significativo. Esta película ""Westward Journey" engañó a la gente con su sensacional "Love You Ten Thousand Years" (que luego se convirtió en la canción principal del álbum de Andy Lau). O capturó a una generación.