Es una de las cuatro grandes tragedias escritas por Shakespeare en 1603. La obra se representó por primera vez en Whitehall, Londres, el 1 de noviembre de 1604. Estreno en Palacio.
Esta obra cuenta la historia de Otelo como un valiente general en Venecia. Se enamoró de su hija mayor, Tess Dimona. El matrimonio no está permitido porque la diferencia de edad entre los dos es demasiado grande. Los dos tuvieron que casarse en privado. Otelo tiene un siniestro abanderado, Yago, que está decidido a deshacerse de Otelo. Al principio, le contó al anciano, sólo para descubrir que ya estaban casados. También denunció airadamente a Otelo y Desdémona, diciendo que otro teniente, Casio, tenía una relación inusual con Desdémona y falsificó el llamado juramento de amor. Otelo lo creyó y, enojado, estranguló a su esposa. Después de enterarse de la verdad, desenvainó su espada y se suicidó, cayendo junto a Desdémona.
Resumen
El moro Otelo, de rostro negro, es un general empleado por la ciudad-estado de Venecia. Es humilde por su raza. Se enamoró de Desdémona, la hija del noble concejal Boro Banshaw. Era inteligente, hermosa y generosa. Sabiendo que el matrimonio no estaba permitido, se casaron en secreto sin decírselo a sus padres. Como comandante en jefe, Otelo tiene a Yago, el abanderado que parece valiente. Está celoso del ascenso de Cacio a teniente por parte de Otelo, pero él mismo no se da cuenta. Al mismo tiempo, codiciaba la belleza de Desdémona, por lo que envidiaba el éxito de Otelo al conseguir una esposa. El pequeño Iago, aparentemente honesto y astuto, intentó por todos los medios crear ilusiones y pruebas para demostrar que Otelo creía erróneamente que Cacio estaba teniendo una aventura con su esposa Desdémona, para que Otelo, que estaba celoso y confundido por las calumnias de Iago, pudiera verlo llegar. Destruir el feliz matrimonio de Otelo y Desdémona se convierte en la mayor satisfacción de Yago. Así que intentó por todos los medios explotar la urgencia de Rodrigo, un pequeño noble. Está obsesionado con Desdemona, pero su esposa Amelia no sabe nada al respecto. Pensar que las "pruebas" de la infidelidad de Desdémona son ciertas. Dejó que el veneno de la "duda" ardiese en su corazón como azufre, llenando, fermentando y ampliando la línea de falla entre la "evidencia indirecta" proporcionada por Yago y su propia conexión. Al final, los celos casi lo vuelven loco. En el lecho nupcial, estranguló hasta la muerte a su leal e inocente esposa Desdémona. Pero cuando la esposa de Yago expone las mentiras y el engaño, Otelo despierta de su sueño y desenvaina su espada para suicidarse.
Otelo
Shakespeare interpretó Otelo a la perfección de principio a fin. La delicada representación de la imagen de Otelo demuestra profundamente la lucha entre dos emociones opuestas en "Otelo". Las diferentes emociones del protagonista aparecen alternativamente en la posición dominante, que es el aspecto más atractivo de la obra. —desde el amor más tierno y la mayor confianza hasta los celos atormentadores y el odio enloquecedor. Una vez que el corazón de Otelo esté ocupado por la mentalidad de venganza, nunca se irá y se volverá cada vez más fuerte en el proceso de retrasar su implementación.
Alguna vez fue el amante enamorado más feliz, pero después de matar a Desdémona, se convirtió en el villano más trágico y malvado. Frente a la inocente Desdémona, su miedo a la vida supera su miedo a la muerte. El dolor mental ya le había hecho olvidar la existencia de su cuerpo. Sólo fotografiar el cuerpo es la mejor manera de afrontar el dolor mental.
Desdemona
El amor de Desdemona por el Hombre Verde se basa en su experiencia de adorar al Hombre Verde y su dolor. Su amor es una mezcla de adoración y simpatía, un amor que combina amante y madre. En su mente, Desdémona es la encarnación de la diosa perfecta. Su admiración lo volvió complaciente, su belleza lo embriagó y lo depositó todo en Desdémona. Actitud hacia el amor: El amor es franco, claro y confiado. Estaba segura de que sus seres queridos recibirían lo mismo a cambio. El amor es engreído y arrogante. Su amor no puede mezclarse ni siquiera con un poco de impureza. Cambios en el amor: consistente, leal, nunca dudando de Otero, honesto y abierto. El amor es absoluto, doloroso y no permite la traición. El fin del amor: muerte no provocada; suicidio. Como se puede observar en el cuadro anterior, Desdémona y Otero tienen visiones diferentes sobre el amor. Se puede decir que desde el principio el amor entre Otero y Desdémona estuvo bailando en el acantilado. Si no tienes cuidado, caerás al abismo. Desdémona cree que su amor es firme y que la persona que ama es igual a ella. Lamentablemente, después de haber sido dudada y abrumada, no vio el cambio en "Green Man".
Tema de la obra
Discriminación racial
Es una obra con muchos temas, entre ellos el amor y los celos, la credulidad y la traición, el mestizaje y otros temas.
La discriminación racial es una de las causas de la tragedia de Otelo. Su pérdida de la naturaleza está estrechamente ligada a la discriminación racial. Debido a la discriminación racial secular y a los trucos de Yago, Otelo duda de que él, un hombre temido tanto por los moros como por la gente corriente, pueda realmente ganarse el amor de una chica blanca y poco a poco pierde la confianza. Desde creer firmemente en la lealtad de Desdémona, hasta dudar de la castidad y los motivos amorosos de Desdémona, y finalmente negar por completo el amor feroz de Desdémona, creyendo que Desdémona es una prostituta que intentó todos los medios posibles y luego la mató. La mató, causando tragedia para Desdémona y para él mismo.
Shakespeare revela con éxito algunas características de su época al describir todo el fallido proceso de asimilación del personaje extranjero Otelo. El "descubrimiento" de Otelo de que cada una de las fechorías de Desdémona había sido manipulada por el astuto Yago finalmente condujo a una tragedia repentina en la que lo estranguló sin comprenderlo. Su amada esposa murió. También hace que la oposición binaria entre marido y mujer, padre e hija, suegro y yerno, amor y odio, integridad y traición, cristianos blancos y extranjeros de color, cultura dominante y cultura marginal, asimilación y alienación de significado más profundo y complejo, formando así un color trágico más profundo en la obra y realzando la crítica social de la obra.
De hecho, es una continuación de la descripción política. En la superficie, describe una extraña historia de amor entre una mujer aristocrática veneciana que no está en sintonía con el mundo y el hijo del líder de una tribu morisca africana. De hecho, la descripción que hace Shakespeare de los personajes de la obra, especialmente el comportamiento transgresor de la heroína y su discurso en el contexto textual de los extranjeros que invaden la ciudad-estado de Venecia, ha trascendido los límites de una historia de amor y ha demostrado la historia de amor representada por "Otelo". ". La lucha entre la cultura marginal afroamericana y la cultura dominante europea representada por "Desdémona" refleja aún más la lucha entre la sociedad baja y la clase alta en ese momento.
Colonialismo
Aunque el protagonista homónimo de "Otelo" es leal al duque de Venecia, sigue siendo un moro y un hombre negro convertido al cristianismo. Es esta escritura deliberada de la contradicción identitaria lo que hace que toda la obra esté llena de narrativa colonial. Los críticos creen que "Otelo" de Shakespeare está basado en la novela "Otelo" del escritor italiano Ciccio. Sin embargo, Shakespeare hizo importantes adaptaciones de la obra original. La adaptación más significativa es que en la novela de Cincio el protagonista es un moro salvaje que mata a golpes a Desdémona con una media llena de arena y trata de disfrazar su crimen para salirse con la suya. En la obra de Shakespeare, Otelo estrangula a Desdémona con sus propias manos, lo que finalmente le lleva a su propia muerte. Esta reescritura del "humanismo" reduce significativamente la barbarie de los personajes de la obra y encarna el "orientalismo oculto", es decir, expresa la orientación política y la conciencia de poder como una "estructura profunda" que siempre debe existir en el discurso. "Además, desde el contexto cultural del Renacimiento, esta también es una reescritura razonable.
El protagonista no es el general negro Otelo, sino el oficial de bandera blanca Igor. Es solo una referencia a La sabiduría propia y el ingenio quedan plenamente demostrados en la expresión más conmovedora de ignorancia de Otelo, que Said cree que es la forma principal en que Occidente establece su hegemonía sobre Oriente, es decir, "la inferencia de que Oriente es inferior a Oriente". Occidente, la alienación activa." Por supuesto, construye incluso en parte la imagen que Occidente tiene de sí mismo como civilización. El orientalismo retrata a Oriente como un país silencioso, lujurioso, femenino, autoritario e irritable. En cambio, Occidente es retratado como masculino, democrático, racional, moral, dinámico y de mente abierta.
Características artísticas
Personajes
Muestra una serie de vívidos personajes, como el moro Otelo, la noble Desdémona, la amante Iris Ago, el bondadoso Casio y el comprensivo Ludovico. Son tan brillantes como la ropa de diferentes colores que usan las personas en las fotos. Tienen diferentes personalidades. Incluso sin imaginar sus movimientos y emociones, aún se puede mostrar su apariencia al lector.