(1) Modelo tridimensional del terreno
Utilice datos topográficos y cartográficos básicos, como dibujos lineales digitales con valores de elevación, para establecer un modelo de elevación del terreno (DEM) para comprender completamente los altibajos del terreno. El modelo de elevación del terreno aquí se puede producir a diferentes escalas según los requisitos. Hay muchas fuentes de datos de ortofoto (DOM), que pueden ser imágenes de teledetección de diferentes resoluciones, imágenes aéreas de alta resolución, o incluso para los datos geomorfológicos obtenidos a través de fotografías de baja altitud y fotografías de corto alcance, los requisitos de precisión también se seleccionan en función de diferentes necesidades. Según el sistema de referencia espacial unificado, la ortofoto se superpone al modelo de elevación del suelo para formar un modelo tridimensional que representa la topografía.
(2) Modelo tridimensional de edificios (estructuras) existentes
Los edificios (estructuras) existentes son la parte más importante del modelo de simulación urbana tridimensional, incluidas casas y carreteras. , Características importantes como puentes peatonales, puentes, túneles, terraplenes, parques, espacios verdes y árboles, así como instalaciones auxiliares urbanas como alumbrado público, bocas de incendio, tapas de alcantarillas y paradas de autobús. La producción de este tipo de modelo tridimensional a menudo requiere la mayor cantidad de mano de obra y recursos materiales y lleva más tiempo. Por lo tanto, al comenzar esta parte del trabajo, se deben seleccionar diferentes métodos de modelado de acuerdo con las necesidades reales y los diferentes requisitos de precisión. Para edificios (estructuras) con requisitos bajos o sin importancia, los resultados de datos topográficos y cartográficos básicos se pueden utilizar para el modelado por lotes, especialmente para edificios (estructuras) de forma regular, e incluso la textura en la parte superior del edificio (estructura) también se puede Se utilizan imágenes de alta resolución para el mapeo; para edificios (estructuras) con formas irregulares o que necesitan resaltarse, también se utiliza un modelado fino manual interactivo. Esta parte de la textura se toma en el sitio y se procesa utilizando un software de procesamiento de imágenes profesional. Las texturas reflejan la belleza y verosimilitud de los modelos de construcción.
(3) Modelo tridimensional de diseño urbano
La producción de este tipo de modelo tridimensional tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de planificación y diseño urbano y ayudar a la gestión urbanística. Los diseñadores de planificación utilizan software 3D como AutoCAD o 3Dmax para El diseño se lleva a cabo en el software y los resultados del diseño se agregan al sistema y se integran con el modelo tridimensional actual. Al mismo tiempo, todo el modelo o pieza de planificación. del modelo se puede modificar, ajustar y reemplazar de acuerdo con el entorno circundante del modelo tridimensional actual, o se puede regenerar un nuevo modelo en el sistema de simulación tridimensional, incluido el diseño y definición de posición, orientación y forma. , altura, tono y textura exterior, etc. Estas modificaciones y ajustes deben realizarse en proporción en un sistema de referencia espacial unificado.