A finales de la dinastía Qing, alrededor de 1860, el taoísmo se introdujo en Taikang desde las áreas de Shenqiu y Dancheng. Influenciados por óperas locales como Henan Bangzi y Yue Diao a principios del siglo XX, los artistas taoístas comenzaron a experimentar con la sincronización de labios y el canto grupal. Los temas rompieron con las historias taoístas originales y se expandieron al rango de padres efímeros. , personas talentosas y bellezas; los actores generalmente se dividían en roles, pero no había una profesión obvia en el maquillaje, y en ese momento se llamaba "Zatan Daoqing". Esta era la etapa de gestación del drama de Daoqing.
En 1905, Zhang Guangzhi (alrededor de 1875-1930), un artista de la aldea de Qianzhang, ciudad de Laozhong, condado de Taikang, formó la primera compañía de ópera Daoqing. Fue el primer pionero de la Ópera Taikang Daoqing. Se dedicó al rap en Daoqing en sus primeros años y pudo cantar la Ópera Henan Bangzi. Más tarde, probó "Taoqing en un puesto". Alrededor de 1922, fundó la Clase Taoísta Qing y reclutó a 20 discípulos. En julio de 1924, el Grupo de Ópera Daoqing de Zhang Guangzhi comenzó a maquillarse y actuar en el escenario del templo Hongshan, Wulikou y otras aldeas del condado de Taikang, poniendo la ópera Daoqing en el escenario por primera vez. Al mismo tiempo, se agregaron cuerdas colgantes y un conjunto de instrumentos de percusión al acompañamiento de la interpretación, y se adoptaron el patrón vocal y la forma de interpretación de Henan Bangzi. Desde entonces, Daoqing se ha transformado de una forma de arte popular a un nuevo drama independiente en el escenario dramático: Taikang Daoqing.
Además de Zhang Guangzhi, la hija adoptiva de Zhang, Zhang Dani (Zhang Wenxiu), que nació en una importante ciudad, también fue la primera actriz en actuar en un drama taoísta. También está Li Jiguang (1905-1972), una protegida de Zhang que nació en una importante y tenía el nombre artístico de "Dabai Shoe", especializada en papeles femeninos. Su estilo de canto era fresco, las letras eran populares y su actuación estaba llena de sabor local. La actuación fue una sensación y los aldeanos se apresuraron a contárselo entre sí. Sin embargo, debido a sus toscos trajes y accesorios, nunca participó en actuaciones urbanas, sino que estuvo activo en las aldeas fronterizas de los condados de Taikang, Huaiyang y Xihua. En 1930, cuando estalló la Guerra de las Llanuras Centrales, el Grupo de Teatro Daoqing se dispersó. Pero después de eso, el fuego del taoísmo no se extinguió y tenía el potencial de iniciar un incendio en la pradera. Algunos artistas taoístas como Fan Bingcheng (Fan Bingcheng), Li Jiguang, Gong Changfa (Padre Pollo), Guo Dalian, Zhang Liushun, Zhou Chuanjiang, etc. han establecido sucesivamente clases taoístas en Lixingying, Xihuaying (antes condado de Xihua), Guolou y En otros lugares, Guo Dalian y Gong Changfa también establecieron clases científicas. A mediados y finales de la década de 1930, habían surgido clases taoístas y clases de ciencias en Ma Tou Ji, Chang He Ying, Siliu Shu, Pengzhuang y otros lugares, llegando a ser más de una docena. Estas clases taoístas continuaron intermitentemente debido a guerras y hambrunas, y algunas persistieron hasta los primeros días de la liberación. El condado de Taikang es verdaderamente la "ciudad natal del taoísmo".