En la antigua Grecia, las fiestas para beber eran una forma popular de entretenimiento privado para los hombres ricos. Para ser precisos, se refiere a una fiesta después de reunirse para tomar una copa o cenar. No es una cena real. La comida antes de la recepción es solo una preparación. Platón y Jenofonte alguna vez dieron descripciones detalladas de la fiesta de bebida, y sus obras fueron representadas por "simposición" en griego antiguo. La palabra "simposición" apareció por primera vez en el siglo VII a. C., y en el siglo V a. C. ya se construían casas específicamente para banquetes o comidas. La traducción china de "simposio" es "Simposio", mientras que el significado en inglés es "Simposio académico especial". De hecho, en griego antiguo, "simposición" significa "beber". 1. El cóctel es un símbolo de la identidad y el estatus de la aristocracia griega antigua
El cóctel tiene su origen en el banquete de los nobles guerreros en la sociedad de Homero y es un símbolo de la identidad y el estatus de la aristocracia griega antigua. ?El banquete es una ocasión importante para que los nobles guerreros discutan asuntos políticos y militares relevantes y realicen actividades sociales. En la antigüedad, debido a la influencia del estilo de vida lujoso de los palacios de Asia occidental, el sencillo banquete aristocrático de Homero fue reemplazado por una compleja ceremonia de bebida. ?
En el período clásico, la conexión política entre las fiestas para beber y las ciudades-estado se hizo más estrecha. En esa época, los banquetes eran populares y la gente solía asistir a cócteles. Debido a que tenían intereses similares y puntos de vista similares sobre cuestiones políticas, formaron muchas camarillas políticas, también conocidas como clubes políticos. La formación de clubes políticos intensificó aún más la lucha entre facciones. El cóctel también se ha convertido en el lugar principal de comunicación y actividades. El club político formado a través del cóctel tiene una fuerte estabilidad. 2. Los invitados al cóctel*** comieron juntos
Algunos de ellos estaban solos o en parejas, sentados en los bancos y disfrutando de tartas de masa y deliciosos snacks. A continuación, se debe determinar el anfitrión de la recepción atrapando al eunuco. El anfitrión de la recepción se llama "Basileus". Esta palabra originalmente representaba al noble guerrero en la época homérica. También se usó como título del rey en la época. tiempos antiguos. El anfitrión es quien decide el programa de recepción.
En primer lugar, las personas deben asearse, deben ducharse antes de asistir a la recepción, lavarse los pies y las manos al llegar a la casa del anfitrión, y luego los sirvientes les rociarán perfume y vestirán flores. coronas, para que puedan considerarse limpias. No leer a los dioses. ?
Luego, el anfitrión realiza una ofrenda de vino, es decir, derramar la primera copa de vino sobre el altar para mostrar adoración a los dioses. Luego le corresponde a él decidir en qué proporciones se deben mezclar el agua y el vino y en qué orden se deben beber. Los antiguos griegos creían que la mezcla del vino era muy importante. El vino sin agua no era bueno para la salud y fácilmente podía confundir la mente de las personas. Por lo tanto, el vino debe mezclarse con una cierta cantidad de agua antes de beberlo, normalmente en una proporción de 1:3. Las tinajas de vino se pasan sucesivamente hacia la derecha y el bebedor debe beber el vino de una sola vez.
La recepción se realiza en una casa particular, y la sala donde se realiza la recepción se llama andrón, que es una habitación de hombres. Se puede ver que los participantes de la recepción son todos hombres, y no se permite asistir a todas las mujeres decentes, excepto las artistas y esclavas.
Hay tumbonas de piedra colocadas alrededor de la sala, normalmente de 7 a 15. Los asistentes a la recepción se tumban en las tumbonas para beber, por orden de llegada. Por tanto, el número de participantes es limitado y la mayoría de ellos tienen un alto estatus social o prestigio. Las fiestas para beber suelen estar envueltas en una capa de sensualidad y hedonismo. Los hombres bebían y hablaban mientras las esclavas cantaban, bailaban y tocaban el piano. 3. Beber es la forma más básica de entretenimiento
En el "Simposio" de Platón hay una descripción de diálogo muy vívida. Pausanias sugirió que deberíamos dejar de divertirnos con las peleas de vino. Dijo: "No tengo miedo de hacerte reír. La pelea con el vino de anoche dañó mucho mi vitalidad. No puedo beber más hoy". Me imagino que lo mismo les sucederá a la mayoría de ustedes, que estuvieron aquí ayer. Así que establezcamos las reglas más informales para beber. ? Aristófanes continuó: ? Tienes razón, Pausanias, ayer estaba muy borracho. El médico Erysimas aconsejó: "Mi experiencia médica me ha convencido de que la embriaguez es perjudicial para las personas". Yo personalmente no quiero beber demasiado y les aconsejo que no beban demasiado, especialmente aquellos de ustedes que bebieron demasiado ayer y aún no se han recuperado por completo. ?
Parece que las peleas por beber son muy comunes, de lo contrario la gente no siempre estaría tan borracha.
También hay un juego especialmente popular en el cóctel llamado kottabos, que es una actividad colectiva realizada por todos los participantes.
La persona que juega se apoya sobre su codo izquierdo, sostiene su propia copa de vino con solo un poco de vino, engancha el mango de la copa de vino con su dedo índice derecho y agita la copa de un lado a otro. para esparcir el vino rápidamente hacia la habitación. El propósito es colocar el vino en un pequeño disco que se encuentra en equilibrio sobre la base de la lámpara. El que aparece gana. Este juego es muy técnico e interesante, y era muy querido por los antiguos griegos. 4. La música y el baile también son actividades imprescindibles en la recepción
Suele haber una mujer tocando la flauta, acompañada de las actuaciones de otros animadores, entre ellos bailarines, magos y acróbatas. Los temas del Simposio variaron desde serias discusiones filosóficas hasta orgías de borrachos, dependiendo de quiénes asistieron.
El "Simposio" de Jenofonte también describe una escena similar. “Una es una flautista con perfectas habilidades para tocar, otra es una bailarina que es buena en varios bailes y el otro es un chico guapo que toca la hermosa cítara y baila extremadamente bien. La compañera de la muchacha tocaba la flauta para ella; el otro la tomaba de la mano y hacía girar el aro doce veces a su alrededor: ella también bailaba con este movimiento, lanzando de vez en cuando el aro al aire, lanzando el aro de baile hacia arriba y luego atrapándolo con firmeza. . ?5. Las emocionantes actuaciones acrobáticas también son indispensables en el cóctel
Se ha colocado un gran aro en el lugar, con cuchillos afilados colocados alrededor del aro, y la bailarina da un salto mortal desde el exterior del aro. En el centro, se dio la vuelta y salió del centro del anillo de hierro. Repitió esto varias veces, haciendo que todos los que miraban a su alrededor se sintieran asustados. Al final, la niña completó la acción con éxito y sin errores. Una actuación tan maravillosa también inspiró a los participantes a discutir temas como el coraje. 6. En el cóctel también se celebró un concurso de poesía inteligente
Existe un género de poesía utilizado específicamente para este tipo de concurso, que se llama Scolin. Durante el concurso, los participantes primero determinan el tema y luego componen un poema improvisado basado en la rima. Las reglas específicas son que cada persona dice una oración, y el comienzo de la oración de la siguiente persona debe ser el final de la oración de la persona anterior, y debe ajustarse a un esquema de rima fijo. Es muy similar al dedal en las técnicas retóricas chinas. Probablemente su propósito sea seguir ganando.
El contenido del concurso de poesía involucra todos los aspectos, incluidos la política, el ejército, la moral, las emociones, etc. Incluso las borracheras de los duros y guerreros espartanos eran inseparables de la poesía. Se dice que tras la caída de Atenas, sus conquistadores, los espartanos, celebraron un gran banquete de celebración en vísperas de la destrucción total de la ciudad de Atenas. Planeaban quemar Atenas hasta los cimientos. En el banquete alguien recitó poesía para entretener a los invitados, y el poema que recitaron era un poema de Eurípides. Cuando los soldados espartanos escucharon este hermoso y emocionante poema, olvidaron la victoria y la venganza. Acordaron no destruir la ciudad que había producido al gran poeta.
Aunque aún queda por estudiar la autenticidad de la historia, y la trama de salvar toda la ciudad de Atenas con un solo poema parece demasiado descabellada, ilustra un problema, es decir, en las fiestas. de las ciudades-estado griegas de aquella época, la poesía es efectivamente una actividad esencial.
Además de los cócteles, existen otro tipo de banquetes, tanto formales como informales. Los hombres podían asistir a clubes de comida u otras asociaciones; al mismo tiempo, existían diversas formas de fiestas públicas en la antigua Grecia.
La fiesta de bebida refleja fielmente las condiciones sociales de aquella época. Es una forma de vida única para la clase aristocrática tranquila. En el cóctel, los políticos expresaron sus opiniones y elaboraron estrategias; los poetas improvisaron y expresaron sus emociones; los filósofos pensaron profundamente y hablaron en voz alta. El cóctel se ha convertido en un escenario para que los antiguos griegos mostraran su extraordinaria sabiduría y su noble carácter moral.
A lo largo del cóctel vimos el carácter optimista de los antiguos griegos que buscaban la felicidad y participaban activamente en el mundo. Por lo tanto, en cierto sentido, la fiesta para beber también es una característica de la antigua Grecia.