¿Por qué a la gente le gustan las canciones populares?

Es más fácil cantar

Las celebridades son más bellas y llamativas

El lenguaje en las canciones populares se basa en la sencillez. Está estrechamente relacionado con la vida social. Muchas canciones reflejan directamente la vida, los pensamientos y los sentimientos de personas en diferentes niveles de la vida social. La mayoría de ellas aparecen de una manera sencilla y directa para expresar sentimientos y, por lo general, no contienen demasiados adornos. Recientemente también han aparecido letras en estilo prosa e incluso completamente coloquiales, añadiendo un nuevo estilo al arte de cantar canciones populares. Sin embargo, la mayoría de las letras todavía tienen cierto carácter normativo y literario.

La enunciación clara es una de las características más importantes del canto popular. Entre las canciones populares de China, el mandarín es la corriente principal del canto popular, incluidas canciones creadas en China continental, algunas canciones de Hong Kong y Taiwán y canciones cantonesas originales cantadas en mandarín. Al cantar canciones compuestas en China continental, la mayor parte de la pronunciación está relativamente estandarizada y se enfatiza el proceso de enunciación y enunciación de "escribir las palabras, devolver la rima y recopilar los sonidos". El canto de canciones cantonesas debe tener un fuerte estilo sureño, pero la barrera del idioma dificulta que el público continental lo acepte. Por eso, algunas personas tradujeron el cantonés al mandarín y lo cantaron. Sin embargo, debido a las diferentes familias de idiomas, los patrones de pronunciación son muy diferentes. diferente, por lo que todavía es difícil lograr el efecto del canto cantonés.

Se puede comprobar que el lenguaje es importante en el canto popular. La enunciación clara y la rima y recitación precisas son características importantes del canto popular. También hay algunos cantantes que han estudiado el canto del bel canto, pero a menudo no prestan atención a la fuerza de la articulación, o no están acostumbrados a articular el comienzo de las palabras (consonantes iniciales) y prestan demasiada atención a la búsqueda de efectos de sonido. Por eso, cuando cantan canciones populares, sienten que su estilo no es lo suficientemente bueno, es denso y carece de encanto, lo que incluso debilita enormemente el atractivo de la canción.

Las letras de las canciones populares son generalmente más realistas y coloquiales. Incluso las canciones con significados poéticos y profundos se retratan y persiguen en función de la atmósfera general de la canción, y las letras en sí también son multifacéticas. Trate de ser lo más coloquial y orientado a la vida posible, así que preste atención al lenguaje de las letras. Muchas canciones populares excelentes expresan una rica concepción artística y una atmósfera, pero sus letras siguen siendo muy fáciles de entender y no elaboradas deliberadamente. Por ejemplo, la letra de "Curved Moon": "En el cielo nocturno distante, hay una luna creciente, y bajo la luna creciente, está el pequeño puente torcido. Al lado del puente, hay un barco torcido, el torcido barco "Yoyou, es la Gillian de la infancia..."; otro ejemplo es "El sonido de las olas permanece": "Quita un fuego de pesca, deja que me caliente los ojos, deja un pedazo de amor verdadero, déjalo estacionar al lado el puente de arce, indefenso me he sentido alienado de esa emoción, y sólo después de muchos años descubrí que estaba de nuevo frente a ti..." Las letras de estas dos canciones son reconocidas como excelentes obras de alto gusto literario. Se puede decir que son lenguaje poético y expresiones coloquiales. Hay muchas letras de este tipo en canciones populares que tienen ciertas habilidades artísticas. Además, también hay algunas letras que son veraces y en lengua vernácula, y ni siquiera prestan atención a la rima y sin la ayuda de la música, solo hablan. Por supuesto, debido a la naturaleza imprescriptiva de la creación de canciones populares y al fuerte sentido de autoparticipación entre las masas, varios fenómenos creativos reflejan una gran inclusividad. Sin embargo, la creación de canciones populares aún debe perseguir un gusto y una calidad para mejorar la calidad de la creación y aportar más y mejores buenas obras a las masas.

Con base en las características coloquiales y orientadas a la vida de las letras de las canciones populares, las características lingüísticas de las letras deben expresarse en el canto de canciones populares. Por ejemplo, el énfasis lógico y emocional de las letras, la conexión y las pausas entre oraciones, la claridad y precisión del tono, la coherencia y la integridad, etc., deben expresarse mediante la comprensión de las características del lenguaje

características artísticas del canto popular

1. Voz simple

El extenso y popular contenido y forma de las canciones populares hacen que la popularidad de sus cantantes sea muy alta, es decir, en su mayoría personas que no han recibido formación vocal profesional. Por tanto, el uso intervocal de los métodos de canto popular se acerca mayoritariamente a la forma natural, es decir, un sonido simple y natural. Aunque en el proceso de su desarrollo ha absorbido e integrado los métodos de producción de sonido de diversas artes vocales, y también está cambiando y sublimándose, sus características básicas siguen siendo simples. En la sociedad moderna, muchos cantantes pop profesionales han elevado el nivel del canto popular a alturas sin precedentes, pero son muy cuidadosos en mantener esta importante característica artística del canto popular, diferenciándolo así de las teorías científicas establecidas sobre el método sistemático del canto del bel canto. Es diferente de varios tipos de métodos de canto nacionales que están llenos de una rica herencia cultural. En cierto sentido, el sonido simple no es sólo una forma natural innata, sino también una búsqueda deliberada del canto popular para distinguirlo de otros métodos de canto.

2. Encanto único

El encanto único es también una característica artística importante del canto popular. Entre los entusiastas del canto aficionado, la mayoría no ha recibido formación vocal y tiene condiciones de voz normales, pero siguen siendo bastante atractivos artísticamente cuando cantan canciones populares. Esto se debe precisamente a que el método de canto popular es popular y está muy extendido, creando un estilo puro y conmovedor. . Este tipo de encanto puede ser la encarnación del estilo de canto simple y directo de la canción, también pueden ser las habilidades vocales únicas, incluido el control y liberación de la voz, el contraste entre fuerte y suave, así como la voz entrecortada; , voz ronca, voz crepitante y voz de grito. El uso flexible de etc. también puede ser la verdadera naturaleza y naturaleza de la expresión emocional. En definitiva, es una especie de encanto natural sin tallas.

3. Interpretaciones exageradas

En el canto popular, además de los requisitos generales de ritmo, tono y enunciación clara para completar la canción, también se suele utilizar para fortalecer la voz o Para lograr la expresión emocional, a menudo se recurre a interpretaciones exageradas, junto con el poderoso acompañamiento de instrumentos electroacústicos, y esta forma de interpretación exagerada a menudo se lleva al extremo. La atmósfera creada por este tipo de actuación no sólo la infunde el propio cantante, sino que también se extiende al público que lo rodea, lo que resulta muy incitante. Por eso tantos jóvenes se enamoran de él.

4. Toca y canta solo, cantando y bailando en una sola pieza

Los cantantes con métodos de canto populares generalmente prestan más atención al rendimiento físico externo. Algunos usan un instrumento (generalmente una guitarra) para tocar y cantar solos, y otros cantan junto con movimientos de baile. La selección o disposición de los movimientos de baile están diseñadas de acuerdo con el estilo y el estado de ánimo de la canción. Los cantantes más populares solo usan gestos o cambios en los pasos para ayudar en la interpretación mientras cantan. Sin embargo, algunas canciones son más bailables y requieren acciones diseñadas específicamente para. él. Los movimientos físicos del canto popular se basan mayoritariamente en ciertos andares y posturas de la danza moderna, como el break dance, el baile latino, el baile disco y espacial, etc. Esta característica artística del canto popular puede atraer mejor la participación de los jóvenes.

Discusión concentrada sobre la voz

El entrenamiento de la capacidad de concentración de la voz es muy importante en el aprendizaje de la música vocal y es la clave. al canto. La base para producir notas altas y cantar bien las notas altas. Algunos tienen buen capital, lo que significa que tienen una gran capacidad para concentrar sus voces. La escasa capacidad de algunas personas se refiere a su escasa capacidad para concentrar la voz. La calidad del costo se refiere a la fortaleza o debilidad de la capacidad de concentración del sonido. Aquellos que tienen capital están en buenas condiciones, y aquellos que no tienen capital no deben sentirse inferiores. Deben entrenarse para obtener un buen capital a través de medios científicos. > La concentración de la voz depende de las cuerdas vocales, por eso el entrenamiento de las cuerdas vocales para concentrar el sonido lo es. indispensable. Mucha gente cree que las cuerdas vocales son incontrolables e inconscientes. ¿Es este realmente el caso? Si intentamos pronunciar algunos sonidos, inmediatamente apreciarás la diferencia en la capacidad de cierre de las cuerdas vocales. Entre estos sonidos, sentirás que algunas vocales concentran el sonido, mientras que algunas vocales dificultan la concentración del sonido. ¿Qué quiere decir esto? De hecho, existe una diferencia en la capacidad de las cuerdas vocales para tensarse. Si usa vocales en las que es fácil concentrarse, le resultará más fácil cantar alto. Si usa vocales en las que es difícil concentrarse, encontrará que cantar alto requiere más esfuerzo. También encontrará que las vocales que tienden a concentrar su voz tienden a provocarle un nudo en la garganta. Las vocales en las que es difícil concentrarse pueden sonar huecas aunque la garganta no esté apretada. Esto demuestra que la "apertura de la garganta" y la "concentración de la voz" son contradictorias.

Para resolver el problema de la capacidad de concentrar la voz, es necesario eliminar la interferencia de la garganta, de lo contrario la concentración de la voz será una charla vacía. Algunas personas se concentran en su voz sin eliminar la interferencia de su garganta, lo que sólo resulta en que su garganta esté tensa. Esto se debe a que la garganta está causando problemas. Aunque algunas personas tienen la garganta abierta, sus voces no están enfocadas y sólo pueden quedar vacías, lo que dificulta cantar notas altas. Por tanto, se necesitan métodos para "abrir la garganta" y "concentrar la voz". Muchas personas no han coordinado la relación entre los dos y quieren abrirse y concentrarse al mismo tiempo.

Entonces, en la etapa de aprendizaje de música vocal, la práctica de la comunicación es esencial. Puedes practicar en etapas si tu propósito es abrir la garganta, puedes ignorar temporalmente la fuerza o la debilidad de la concentración de tu voz. en tu voz, puedes ignorar temporalmente la opresión temporal de tu garganta. Este ciclo se repite hasta que se abre la garganta y el sonido se concentra.

La concentración del sonido es inseparable del espacio después de que se abre la garganta. Sólo con este espacio razonable puedes enfocar el sonido, y sentirás que la concentración en este momento no será perturbada por la garganta, y la concentración en este momento ha entrado en una etapa controlable. La tensión en las cuerdas vocales se volverá cada vez más evidente. El fortalecimiento de la sensación de tensión en las cuerdas vocales es una mayor concentración. Una vez que se libera el sonido, se cantarán las notas altas. Aquí es cuando comprenderás el verdadero significado de. "cerrado", ya sea que lo llames "concentrado" o "cerrado".

De hecho, no importa, el nombre no es importante, el método sí lo es.

La laringe y las cuerdas vocales están básicamente en la misma posición, y la dirección de apertura de la garganta es exactamente opuesta a la dirección de tensión de las cuerdas vocales. Al avanzar en la misma dirección, ¿puedes entender por qué algunas personas tienen la voz tensa? Esto se debe a que la garganta está apretada y la voz se mueve en la misma dirección. ¿Por qué algunas personas tienen la voz vacía? Esto se debe a que la garganta está abierta y las cuerdas vocales están mal enfocadas, lo que también es resultado del movimiento en la misma dirección. Por eso es importante separar estas dos acciones. Que la garganta y las cuerdas vocales no interfieran entre sí y que cada una realice sus propias funciones.

La palabrería anterior es para ilustrar que la garganta no debe participar en la concentración de la voz. En cuanto a concentrar la voz, también es muy simple. Personalmente, estoy acostumbrado a pronunciar "ei". Este es mi hábito personal. Por supuesto, se puede utilizar cualquier vocal que pueda enfocar el sonido. Si puedes sentir la sensación de concentración, haz todo lo posible para seguir fortaleciéndola. Si puedes fortalecerlo, significa que has dominado activamente la habilidad de concentrar tu voz. Hay una gran diferencia entre activo y pasivo. Toma el control activo, tú eres el maestro. Dominio pasivo, eres un esclavo. Queremos ser amos y no esclavos.

Una última afirmación: el método de abrir la garganta implicará la concentración de la voz, de lo contrario no será posible aunque entiendas la verdad. Creo que cantar notas altas tiene poco que ver con el coste. El sonido fundamental del sonido determinará la calidad del sonido final. Está estrechamente relacionado con la condición fisiológica de cada persona. Sin embargo, algunas personas con deficiencias congénitas pueden mejorar teniendo buenas relaciones sexuales. En segundo lugar, en mi experiencia personal, las personas a menudo cambian el estado cerrado de sus cuerdas vocales cuando cantan diferentes vocales: esto significa que la unidad de las cuerdas vocales aún no es perfecta. Por supuesto, cuando cantas con una voz cerrada, lo sentirás. que el sonido está mucho más concentrado, la imagen de apertura de la voz hará relativamente más difícil y fácil concentrar la voz, y puede abrir la laringe, etc. Sin embargo, estos fenómenos están determinados por las diferentes posiciones vocales. Puedes combinar el ** de diferentes vocales en el entrenamiento, *El estado del timbre está unificado y tu voz está unificada ***La concentración del timbre también se refleja mejor. En resumen, uno de los propósitos del entrenamiento de la voz es dejar que las cuerdas vocales realicen un trabajo vocal simple sin darles demasiada responsabilidad y no obstaculizarlas, sólo hacer que fluyan sin problemas.

La única manera de resolver el problema de los tonos altos

Cantar como hablar puede ser la búsqueda y el sueño de todos los amantes de la música vocal. Fue una actuación relajada y natural, el estado más elevado del canto.

Cuando se habla de canto similar al habla, debe involucrar el tema del cierre de las cuerdas vocales al hablar. Se puede decir sin lugar a dudas que el cierre de las cuerdas vocales durante el habla es un cierre pasivo de las cuerdas vocales, pero por supuesto no es un cierre pasivo en sentido absoluto. Lo mismo ocurre con el llanto, la risa y la tos. Entonces cantar debería ser así. Pero quizás sea este tipo de canto el que hace que muchos cantantes sufran la dificultad de resolver notas altas.

El profesor Lin Junqing habló una vez sobre cómo estudió música vocal con la famosa profesora italiana Mei Baiqi durante un año y pasó de cantar en la cima a poder cantar en G2. Comparado con aquellos que no pueden cantar f2 después de tres o cinco años de práctica, ya es un milagro. Mucha gente llama al tenor un agudo difícil, lo que parece una imagen muy vívida. Quizás sea porque las notas altas son tan difíciles de resolver que existen diversos debates y clases sobre cómo practicar las notas altas. Los agudos de los que quiero hablar aquí son el tipo de agudos que pueden unificar el tono del rango medio-bajo. Este tipo de agudos deben poder descender desde los agudos hasta los graves más bajos sin espacios. La altura de los agudos es la cuestión. Ha habido muchos debates en Internet sobre si las cuerdas vocales deben acortarse y adelgazarse o alargarse y adelgazarse al cantar agudos. También escribí un artículo sobre este "Pivote teórico para hacer cantar el bajo". a C3" sobre este asunto. Dije en el artículo que pensé que tal vez no sea necesario adelgazar las cuerdas vocales para cantar notas altas, sino solo reducir el área de vibración de las cuerdas vocales. Debido a que los labios no pueden volverse tan delgados como las cuerdas vocales, aún se pueden usar para tocar notas de C3 o más altas. La razón es que cuanto más alta es la nota, más apretados están los labios. La forma de reducir el área de vibración de las cuerdas vocales es aumentar la fuerza de cierre de las cuerdas vocales. Un principiante en la trompeta nunca podrá tocar una nota tan alta.

Ahora, cada vez siento más que los labios y las cuerdas vocales al tocar la trompeta son similares. La diferencia es que cuando cantamos, las cuerdas vocales se cierran pasivamente, mientras que al tocar la trompeta, los labios. están cerrados activamente. La bocina sonará cada vez más alto a medida que aumenta la fuerza del cierre del labio. Entonces, si encontramos una manera de entrenar para aumentar la fuerza de cierre de las cuerdas vocales, ¿no estaríamos en el camino de resolver los tonos altos? Hay muchos ejemplos de sonidos cerrados activos, como clarinete, oboe, etc. Aunque la fuerza del cierre activo no proviene de la propia caña, existe una fuerza externa de los labios que regula el grado de cierre activo y, por tanto, cambia el tono del sonido.

Errores comunes al buscar el volumen

La búsqueda del volumen es el error más común en el aprendizaje de música vocal. En primer lugar, todo estudiante espera que su voz pueda ser fuerte y poderosa cuando aprende a cantar. Sin embargo, los principiantes todavía son muy débiles en su comprensión y habilidades de los sonidos, por lo que son propensos a cantar sonidos incorrectos durante el proceso de vocalización. Creo que el entrenamiento de la voz comienza con la comprensión de los sonidos. . Sólo cuando sabes qué tipo de sonido es el correcto podrás cantar el sonido correcto. Por lo tanto, animo a las personas que aprenden música vocal a escuchar más grabaciones de cantantes excelentes. Si lo escuchas demasiado, naturalmente tendrás la capacidad de identificar y encontrar la calidad del sonido en una frase, y el volumen seguirá. ! Las voces hermosas seguramente se extenderán mucho. En términos generales, las personas que aprenden música vocal se sorprenderán mucho cuando sientan por primera vez la voz que suena. La voz con voz que suena es de hecho una gran mejora en comparación con la voz blanca. Pero tener un timbre no significa que tu voz sonará mejor. Porque los estudiantes muchas veces ignoran la pureza del tono fundamental de una pregunta, que es el sonido donde las cuerdas vocales recién comienzan a vibrar. Si expandes ciegamente la cavidad vocal cuando el tono fundamental es impuro, el sonido desagradable inevitablemente se amplificará. Ésta es una de las razones por las que algunas personas suenan ruidosas pero resultan difíciles de escuchar.

¿Qué es primero cuando se trata de aprender voz y música, o habilidades?

La tecnología es portadora de emociones, y la emoción es la extensión de la tecnología

Solo un aspecto por sí solo difícilmente puede impresionar a las personas, ambos son indispensables·Sobre la base de la tecnología, el rendimiento puede ser incluido

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Para los principiantes en la música vocal, creo que la técnica debe ser lo más importante y la emoción debe tenerse en cuenta, pero al final, para convertirse en un verdadero cantante, es necesaria la emoción y la técnica. Ambos son indispensables. Ambos son muy importantes. Sin técnica, no se pueden captar y procesar bien las canciones, sin emoción, el verdadero contenido de la canción no se puede expresar, no puede conmover a la gente, ¡pero hará que la gente se sienta aburrida! ! La tecnología es portadora de la emoción, y la emoción es la extensión de la tecnología. Si se rompe la emoción, el alma se dispersará. La tecnología está al servicio del amor. De lo contrario, a medida que la "tecnología" mejore, es posible que sólo pueda emitir sonidos pero no cantar.

La tecnología es el medio y la música el cuerpo principal, ambos indispensables.

Esta pregunta es como si se debe practicar primero el Qi o la voz al aprender música vocal. Si se dice que el entrenamiento de Qi es lo más importante, entonces simplemente practique Qigong primero; si se dice que la vocalización es lo más importante, pero no tengo confianza y no puedo dejar de temblar. El Qi está al servicio de la voz, y el apoyo de la voz sin Qi es inútil. Por lo tanto, estas dos cosas deben practicarse juntas y no pueden separarse. Lo mismo ocurre con las emociones y la tecnología. ¿Cómo podemos hablar de ellas por separado? También hay primeros y últimos.

Estado de movimiento de los órganos vocales

[Laringofaringe y paladar blando]

Entre las cavidades vocales al cantar, la cavidad de la laringofaringe es la dominante *Mingqiang. . En la vocalización del canto popular la cavidad hipofaríngea juega un papel importante. Esto se debe a que el sonido en la cavidad hipofaríngea es natural y simple, y tiene una fuerte plasticidad, mientras que el uso de sonidos en el canto popular se centra más en características sonoras naturales o seminaturales. Es decir, en el canto popular la cavidad laringofaríngea es más ancha que la de las voces femeninas. Las canciones con emociones profundas deben tocarse más alto que las canciones con emociones alegres y saltantes.

El primero es como "La gente buena tiene una vida segura" y "Suenan los aplausos"; el segundo es como "Decírtelo suavemente", "Recoger nueces de betel, etc."

Además, los estilos de canto de las canciones son diferentes, los géneros musicales son diferentes y los estados de apertura y cierre de la cavidad hipofaríngea también son diferentes.

El estado del paladar blando está estrechamente relacionado con la apertura y cierre de la hipofaringe. El estado del paladar blando sólo se puede determinar cuando se abre la cavidad hipofaríngea. El canto popular no requiere elevar intencionalmente el paladar blando para crear una alta vibración. Cualquiera que haya estudiado música vocal utilizará el paladar blando de manera flexible y hábil para mostrar el cultivo vocal, proteger las cuerdas vocales y la garganta y, al mismo tiempo, mejorar la expresividad. la canción.

El paladar blando se puede utilizar de forma flexible en las siguientes situaciones: al cantar con fuerza, el paladar blando se puede elevar de forma natural a medida que se abre la garganta; al cantar notas altas, el paladar blando también se puede elevar de forma adecuada. Esto puede descomponer parte del impacto de un fuerte flujo de aire en las cuerdas vocales y la laringe, ampliar el rango de vibración y reducir la presión sobre la laringe. Pero el foco de la llamada no puede centrarse exclusivamente en el paladar blando elevado. Esto se debe a que una vez elevado el paladar blando, el color de las voces en la posición alta es diferente del color de la garganta. Si cantas completamente en la posición alta, perderás las características sonoras del canto popular. Por lo tanto, incluso si se eleva el paladar blando, sólo se puede utilizar con habilidad, pero aún se debe conservar la posición de la cavidad hipofaríngea como cavidad vocal dominante.

Por ejemplo, "Diez mil preguntas" (el tema principal de la serie de televisión "Beijingers in New York"), el tono alto alcanza BB2, lo cual es bastante difícil para los métodos de canto populares que utilizan principalmente música real. voces. Sí, pero si usas un poco de canto en posiciones altas y la cooperación orgánica de la respiración, las notas altas serán mejores. El canto de Liu Huan logró el mejor efecto, no solo manteniendo el estilo del canto popular, sino también mostrando el color y la emoción de las notas altas, demostrando sus profundas habilidades en el uso de métodos vocales y su dominio de las difíciles habilidades del canto popular.

El uso flexible del paladar blando también se refleja en canciones populares de fuerte lirismo. Las canciones líricas se centran en la suavidad, la redondez y la tersura de la voz. No es necesario apretar la garganta, sino aflojarla para formar una forma hueca. En este momento, si levanta el paladar blando, controla el sonido en el paladar blando y la faringe y deja que la respiración fluya de manera uniforme, el sonido inevitablemente parecerá lírico. Por supuesto, esto también depende del contenido de la letra y del estilo musical.

Las canciones de amor son más suaves y melosas. Las canciones que alaban la patria y extrañan la ciudad natal son más profundas y respetuosas, por lo que puedes hacer algunos ajustes finos en el estado del paladar blando para mostrar la diferencia en el color del sonido.

El estado de movimiento de los órganos vocales

[Laringofaringe y paladar blando]

Entre las cavidades vocales en el canto, la cavidad laringofaríngea es la dominante*. Mingqiang. En la vocalización del canto popular la cavidad hipofaríngea juega un papel importante. Esto se debe a que el sonido en la cavidad hipofaríngea es natural y simple, y tiene una fuerte plasticidad, mientras que el uso de sonidos en el canto popular se centra más en características sonoras naturales o seminaturales. Es decir, en el canto popular la cavidad laringofaríngea es más ancha que la de las voces femeninas. Las canciones con emociones profundas deben tocarse más alto que las canciones con emociones alegres y saltantes.

El primero es como "La gente buena tiene una vida segura" y "Suenan los aplausos"; el segundo es como "Decirte en voz baja", "Recoger nueces de betel, etc."

Además, los estilos de canto de las canciones son diferentes, los géneros musicales son diferentes y los estados de apertura y cierre de la cavidad hipofaríngea también son diferentes.

El estado del paladar blando está estrechamente relacionado con la apertura y cierre de la hipofaringe. El estado del paladar blando sólo se puede determinar cuando se abre la cavidad hipofaríngea. El canto popular no requiere elevar intencionalmente el paladar blando para crear una alta vibración. Cualquiera que haya estudiado música vocal utilizará el paladar blando de manera flexible y hábil para mostrar el cultivo vocal, proteger las cuerdas vocales y la garganta y al mismo tiempo mejorar la expresividad. la canción.

El paladar blando se puede utilizar de forma flexible en las siguientes situaciones: al cantar con fuerza, el paladar blando se puede elevar de forma natural a medida que se abre la garganta; al cantar notas altas, el paladar blando también se puede elevar de forma adecuada. Esto puede descomponer parte del impacto de un fuerte flujo de aire en las cuerdas vocales y la laringe, ampliar el rango de vibración y reducir la presión sobre la laringe. Pero el foco de la llamada no puede centrarse exclusivamente en el paladar blando elevado. Esto se debe a que una vez elevado el paladar blando, el color de las voces en la posición alta es diferente del color de la garganta. Si cantas completamente en la posición alta, perderás las características sonoras del canto popular. Por lo tanto, incluso si se eleva el paladar blando, sólo se puede utilizar con habilidad, pero aún se debe conservar la posición de la cavidad hipofaríngea como cavidad vocal dominante.

Por ejemplo, "Diez mil preguntas" (el tema principal de la serie de televisión "Beijingers in New York"), el tono alto alcanza BB2, lo cual es bastante difícil para los métodos de canto populares que utilizan principalmente música real. voces. Sí, pero si usas un poco de canto en posiciones altas y la cooperación orgánica de la respiración, las notas altas serán mejores. El canto de Liu Huan logró el mejor efecto, no solo manteniendo el estilo del canto popular, sino también mostrando el color y la emoción de las notas altas, demostrando sus profundas habilidades en el uso de métodos vocales y su dominio de las difíciles habilidades del canto popular.

El uso flexible del paladar blando también se refleja en canciones populares de fuerte lirismo. Las canciones líricas se centran en la suavidad, la redondez y la tersura de la voz. No es necesario apretar la garganta, sino aflojarla para formar una forma hueca. En este momento, si levanta el paladar blando, controla el sonido en el paladar blando y la faringe y deja que la respiración fluya de manera uniforme, el sonido inevitablemente parecerá lírico. Por supuesto, esto también depende del contenido de la letra y del estilo musical.

Las canciones de amor son más suaves y melosas. Las canciones que alaban la patria y extrañan la ciudad natal son más profundas y respetuosas, por lo que puedes hacer algunos ajustes finos en el estado del paladar blando para mostrar la diferencia en el color del sonido.

Canto Popular con Respiración

Otra característica del uso de la respiración en el canto popular es el uso del “canto con respiración”, que no sólo enriquece la expresividad del canto popular, sino que también añade la música vocal El arte añade nuevos medios de expresión.

El "método de canto con respiración" es un estilo en el que la respiración y el sonido se combinan según las reglas de la vocalización.

Las reglas de vocalización normales requieren que cuando la respiración haga vibrar las cuerdas vocales, las dos cuerdas vocales deben cerrarse para producir un sonido. Este tipo de sonido es relativamente fuerte y ruidoso. Sin embargo, el "método de canto por respiración" no permite intencionalmente que las cuerdas vocales lo hagan. estar completamente cerrado y permite que el flujo de aire pase a través de las cuerdas vocales que vibran de manera incompleta. En este tipo de sonido, debido al obvio sonido del flujo de aire, el color del sonido es ligeramente oscuro, débil e incluso algo apagado. Este tipo de sonido es más natural y amigable, y tiene un atractivo especial.

Li Guyi tiene logros sobresalientes en la aplicación del "canto con aliento". Cantó "Nostalgia" (el episodio de la película para televisión "La leyenda de las Tres Gargantas") y el episodio "Velvet Flower" en el programa. La película "Little Flower", etc., dejó una profunda impresión en la gente.

Las características vocales del canto popular [Las características vocales del canto popular]

El arte del canto vocal tiene reglas vocales universales. Las características vocales del canto popular deben ser las siguientes.

En primer lugar, quienes siguen el método de canto popular deben comprender y estar familiarizados con las reglas generales de los métodos científicos de vocalización, esforzarse por cambiar sus hábitos espontáneos de uso de la voz e incorporar sus métodos habituales de uso de la voz. La pista de la vocalización científica.

En segundo lugar, nos esforzamos en encontrar la base de la personalidad vocal del canto popular a partir de las leyes científicas más comunes de vocalización. Es decir, cada vez que se canta una canción, la racionalidad para el canto de canciones populares se encuentra a partir de aspectos como la pronunciación, la posición vocal y el flujo respiratorio. Cambie el hábito de imitar puramente o usar ciegamente su voz, y cambie de una forma perceptiva de usar su voz a una forma racional de usar su voz.

En tercer lugar, el canto popular, científico o no, se ha formado desde hace mucho tiempo como un género que utiliza la voz y es aceptado por la mayoría de los amantes de la música vocal amateur. Debido a su popularidad, popularidad y personalidad de canto única, también ocupa un lugar en diversos concursos y campos de la música vocal profesional. Por lo tanto, es innegable que este método de canto debe tener su singularidad, y nuestro círculo de música vocal debe prestarle atención. A continuación sólo hablaré de algunas opiniones personales sobre las características vocales del canto popular.

La respiración es la base

"El Qi es la base del sonido" y "la respiración es la fuerza impulsora del canto". Como una de las artes del canto vocal, el canto popular también es inseparable del apoyo de la respiración. El uso de la respiración en el canto popular es aún más singular cuando se combina con la emoción y el estilo de la canción.

[Rendimiento de la respiración]

Los diferentes contenidos de las canciones contienen diferentes emociones. El método de canto popular concede gran importancia a la intensificación y exteriorización de la emoción del canto, y el uso de la respiración es la clave. Por ejemplo, al expresar emociones muy tristes y profundas, la respiración es muy fuerte y las cuerdas vocales intencionalmente no se cierran completamente, lo que resulta en un sonido ronco que suena como una fuga de aire. Este color de voz ronca y profunda se exagera y se exterioriza. Deje que la audiencia (oyente) realmente sienta esta emoción. Esta frase de la canción "Mother in Candlelight": 440610123222 Entre las dos palabras "boca" y "garganta", puedes cantarla con voz ronca para demostrar que el protagonista ya no puede controlar sus emociones, para fortalecer la voz. de infectividad. Otro ejemplo es el lirismo fuerte, al expresar una especie de búsqueda y recuerdo de emociones hermosas, la respiración debe ser suave y uniforme, formando la mejor coordinación con las cuerdas vocales. El color de este tipo de voz es suave y redondo, y el color de la voz es suave y redondo. El control y la aplicación de la respiración reflejan las técnicas musicales vocales. Este método se puede utilizar para cantar canciones como "La luna torcida", "El sonido de las olas aún suena" y "A través de la luna llena de flores".

Además, al expresar emociones intensas y ásperas, se debe fortalecer la profundidad e intensidad de la respiración, y se forma un fuerte estado de tensión en la cintura y el diafragma, para que la voz tenga poder explosivo y produzca Un color de voz que es casi como un grito. Por ejemplo, hay dos interludios en la película "Red Sorghum": "Sister, Go Forward Boldly", "Good Wine Song", etc. En estas dos canciones, la melodía ha pasado a un segundo plano y la expresión de la emoción ha pasado a un segundo plano. volverse casi natural. Este es el segundo tipo de estado respiratorio que es extremadamente estresante y excitante durante el trabajo físico mencionado anteriormente.

En cuanto a las emociones alegres y relajadas, se requiere que el flujo de la respiración sea ligero y suave, no demasiado profundo, y no requiera mayor intensidad, como en “Tell You Softly”, “Chashan Love Song” , etc.

El estado del movimiento de los órganos vocales en el canto popular

En el canto popular, la función principal de las cuerdas vocales es la pronunciación, es decir, cuando el flujo de aire hace vibrar las dos cuerdas vocales, se cierran para producir sonido. Sin embargo, para expresar cierta emoción especial de una canción, o expresar algún estilo y encanto especial de una canción, cuando el flujo de aire hace vibrar las cuerdas vocales, una parte de las dos cuerdas vocales se puede cerrar y dejar la otra parte sin cerrar. provocando fugas de aire. En este momento, la función de las cuerdas vocales no es solo la pronunciación, sino que también tiene la función de expresar emociones o expresar estilo y encanto.

Como se mencionó en la sección anterior "Canto con la respiración".