Confucio, Beethoven, Madame Curie
Los pensamientos de Confucio eran profundos y profundos, pero en ese momento, salvo una reutilización a corto plazo por parte del Estado de Lu, había estado viajando. alrededor del mundo como un vagabundo. Confucio nunca tomó en serio los estándares de nombramiento oficial y riqueza en ese momento. Fue un "tardío" y se convirtió en el gran éxito de China para todas las generaciones.
Cuando Beethoven estaba vivo, su música nunca fue reconocida por los círculos ortodoxos y él mismo estaba empobrecido. Sin embargo, no midió su éxito o fracaso con los estándares de la época, y continuó creando basándose en sus propios sentimientos musicales. No fue hasta su muerte que el encanto de su gran música empezó a ser descubierto por la sociedad. Si no hubiera sido un "tardío", sería difícil decir que se habría convertido en un músico inmortal.
Madame Curie descubrió el elemento polonio y más tarde descubrió el radio. Sin embargo, la Real Academia de Ciencias de Francia no le permitió convertirse en académica. Todos los académicos de esa época fueron seleccionados por su profundo conocimiento de la química, pero no tenían creaciones originales propias. Si Marie Curie quisiera ser académica, tendría que dejar de refinar asfalto y recitar trabajos químicos de otras personas. Sin embargo, eligió el camino de la "floración tardía" y más tarde ganó dos premios Nobel.
Schopenhauer, Nietzsche, Sartre
Schopenhauer escribió "El mundo como voluntad y representación", Nietzsche escribió "Así habló Zaratustra", etc., Sartre escribió libros como "Ser y La Nada" y estableció una nueva escuela de pensamiento en filosofía. No se convirtieron en filósofos o profesores de filosofía de acuerdo con los estándares de comentario filosófico entonces dominantes, sino que llegaron tarde a alcanzar el estatus de maestros de filosofía. Liang Qichao sobre el éxito o el fracaso: No existe el éxito o el fracaso en los asuntos del mundo
"Libro gratuito · Éxito o fracaso" de Liang Qichao: "Cualquiera que sea responsable de los asuntos importantes del mundo El mundo primero debe romper con la visión del éxito o el fracaso. Sin embargo, es un gran error romper con esta visión de "Es fácil".
Debes saber que no existe el éxito o el fracaso. mundo. Además, un nivel lleva a otro, un nivel lleva a otro... Si uno entra en el infinito, no logrará nada”
“¿Cuál es el punto? ...Aquellos que fracasan aquí pueden tener éxito en otros, aquellos que fracasan ahora pueden tener éxito en el futuro, y aquellos que fracasan en mí pueden tener éxito en otros. Conclusión: “Si sabes que el éxito no existe, entonces”. no tienes esperanza; si sabes que no existe el fracaso, entonces tendrás éxito, sin miedo, sin esperanza, sin miedo, entonces cumple con mis deberes, haz lo que mi conciencia no puede hacer, trabaja duro en el mundo, Ve solo y ve solo, esta es la ambición de un hombre, ¡el viaje de un verdadero hombre! "Este es el reino espiritual de los tardíos que se convierten en grandes talentos.
Liang Qichao: Atrévete a ser el primero en el mundo
Igual que arriba, Liang Qichao dijo: "Laozi dijo: 'No seas el primero en el mundo'. No hay una persona invencible que sea la primera en el mundo. Sin embargo, todos en el mundo tienen miedo de la derrota y tienen miedo de la primera, y el mundo está corrompido sin control ... Cosas en el mundo con las que se ha soñado. Cientos de años, de repente surgen algunas personas y se extienden por todo el mundo en unos pocos años. Si alguien no defiende esto, puede permanecer escondido y no aparecer durante décadas o cientos de años. el mar y las nubes desaparecerán."
De hecho, la intención de Liang Qichao era muy correcta. Es solo que me hicieron daño. Lao Tzu también abogó por "hacer algo por lo que no tenía" (Capítulo 64), abogando por no imitar a los demás y aprender a caminar en Handan: "El mundo dice que soy grande, pero soy demasiado grande para ser indigno. Mi "Mi marido no es digno, así que puedo ser genial. Si no soy digno, tendré cuidado durante mucho tiempo". "Yefu". (Capítulo 67) La gente Xiao es como la gente Xiang. No imites ciegamente a los demás. Sólo si son originales, ¿puedes ser genial? También es un "tardío".
“Quiero ser único entre los demás” (Capítulo 20). Estos son todos los comentarios de Lao Tzu que abogan por la originalidad, que se hacen eco del "tardío".
El "no te atrevas a ser el primero en el mundo" de Lao Tse no se refiere a la creación, sino a las tres armas mágicas que tienen los gobernantes para proteger el país: "La primera es la bondad, la segunda es la frugalidad y la el tercero no se atreve a ser el primero en el mundo." (Capítulo 67) No atreverse a anteponerse al pueblo significa que los gobernantes deben soportar las dificultades ante el pueblo y disfrutar de la felicidad detrás del pueblo. Esto es lo que Fan Zhongyan quiso decir con " Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y regocíjate después de la felicidad del mundo". Lao Tse ya ha explicado este significado en el capítulo 66: "Si un sabio desea llegar al pueblo, debe hablar con sus palabras; si desea guiar al pueblo, debe seguir su ejemplo".
Más allá de los sabios
p>Zhao Yi de la dinastía Qing:
Los poemas de Li Du han sido transmitidos por miles de bocas, pero ya no son nuevos hasta el día de hoy.
De generación en generación han surgido personas talentosas, y cada una de ellas ha marcado el camino durante cientos de años.
Gong Zizhen de la dinastía Qing:
Hay gente en Hefenfang que sospecha y todos son humildes.
No hay nada malo en la vida, pero no es un maestro crear un buen ambiente.
Buena pregunta de Jin Renyuan:
La vergüenza de la fase de paso todavía está muerta y el cantante nunca volverá a ver a sus predecesores.
Hay bolígrafos Lingyun por todas partes, mirar hacia abajo y seguir a la gente es lamentable.
La gente de la dinastía Song vestía un estilo retro:
Las ideas del artesano se transforman como dioses y su pluma es poderosa en cualquier dirección.
Debemos enseñarnos a pensar en el futuro y evitar seguir los pasos de los demás.
Du Fu de la dinastía Tang:
Wang Yang y Lu Luo eran de naturaleza frívola y frívola en aquella época.
El cuerpo y el nombre de Er Cao serán destruidos, y los ríos no serán destruidos para siempre.
(Wang Yang Luluo, cuatro grandes talentos a principios de la dinastía Tang)