La Cultura Mazu de Chaoshan por Nuestra Señora de la Reina del Cielo

El sur de Fujian y Chaoshan están emparentados por sangre y comparten las mismas costumbres. Tienen muchas similitudes o incluso similitudes en las creencias populares, especialmente la creencia en Mazu, el protector del mar. ¡Se puede decir que son el mismo Mazu y tienen los mismos sentimientos sobre el océano! Los numerosos templos de Mazu en el área de Chaoshan están directamente relacionados con la afluencia de inmigrantes de Fujian a lo largo de la historia y también son una expresión concentrada de las creencias populares a lo largo de la costa de Chaoshan. Mazu en Chaoshan también se conoce como Nuestra Señora de la Reina del Cielo. Los templos de Mazu están ubicados en todos los rincones de Chaoshan, y en su mayoría se encuentran en las áreas urbanas de Chenghai, Raoping y Shantou. Las costumbres y hábitos populares del sur de Fujian y Chaoshan son similares, y la creencia del pueblo en Mazu, el protector del mar, es particularmente prominente. El antiguo puerto de Zhanglin en Chaoshan fue un puerto importante para el comercio exterior, la inmigración extranjera y los intercambios culturales entre China y los países extranjeros en el área de Chaoshan en la antigüedad. Desde que Meizhou, Fujian dio la bienvenida a Mazu, se ha impregnado completamente del "sabor de Chaozhou". En particular, la gente de apellido Lin en el puerto de Zhanglin se casó con "ella" y siempre decía que "ella" era una "persona Jiaoji" y cariñosamente la llamaba "tía". Las regulaciones locales también estipulan qué familia del clan se casará con una nueva nuera. La novia debe llevar al templo un plato de naranjas y una palangana con agua a la mañana siguiente, lavarse la cara y maquillar a su "tía". ", y mostrar piedad filial hacia su "tía".

Visita a Mazu en Chaoshan Cada 23 de marzo, las actividades del "cumpleaños de Mazu", "campamento para Mazu" se llevan a cabo de manera grandiosa en varios lugares (acampar significa viajar). En este día, se seleccionan varios grupos de jóvenes de cada aldea para que sirvan como "portadores" de la silla de manos de Mazu. Los "portadores" son todos hombres fuertes y fuertes, y la mayoría de ellos son hombres jóvenes que llevan muchos años casados ​​sin hijos o que acaban de casarse. Cuando "acampe para Mazu", primero vaya al templo de Mazu para invitar a la estatua, y después de colocarla en el sedán, la cabeza de caballo y los gongs despejarán el camino, seguido por un gran quemador de incienso, seguido por el sedán de Mazu, luego todos los dioses, y luego los disfraces, personajes, campeonatos, estandartes, etc. en varias historias. Multitudes de personas se reunían en las calles y callejones para observar. Las amas de casa colocaban mesas de incienso al borde del camino para adorar, y cada hogar encendía largos petardos para mostrar su bienvenida. Cuando Mazu pasaba, los fieles tomaban tres petardos encendidos. , colocado en la estufa frente a la procesión. Los espectadores, si han estado casados ​​durante muchos años pero no tienen hijos y no pueden llevar el sedán, correrán al frente para tocar la estatua o la parte superior del sedán. Si pueden tocarla, significa que. Este año nacerá un niño. Después de visitar Mazu, al devolver las estatuas al templo, es necesario ver qué sedán hace que los dioses corran más rápido. Cuanto más rápido uno tendrá mejor suerte en el nuevo año.