El origen de la creencia de Da Da Gong

Los emperadores de todas las dinastías continuaron agregando títulos, y el último título se convirtió en el título que es hoy: "Emperador Baosheng", con los cambios de los tiempos, las costumbres de sacrificio relacionadas con la creencia Daogong se formaron y se fueron formando gradualmente. se convirtió en la costumbre popular local Han más influyente.

El emperador Baosheng, cuyo apellido era Wu Mingyue durante su vida, era originario del condado de Tong'an en la dinastía Song del Norte. Nació en la aldea de Baijiao en el condado el 15 de marzo del cuarto año de. El reinado Xingguo de Taiping en la dinastía Song. Fue iluminado desde que era un niño y decidió estudiar medicina. Más tarde, cavó pozos en Longchiyan en Baijiao y en el pozo Longqiu en la montaña Qingjiaoqi, recogió medicinas y elixires. Gracias a su competencia en habilidades médicas, pudo tratar las enfermedades de las personas. enfermedades y rejuvenecerlas. Sus habilidades médicas son excelentes y su ética médica es noble, y la gente lo considera una persona real. El segundo día de mayo del tercer año del reinado de Song Jingyou, se cayó de un acantilado y murió mientras iba a la montaña Longchiyan a recoger medicinas. Después de su muerte, la gente le dio el título póstumo de "Maestro de los espíritus médicos" y construyó un convento en la aldea de Baijiao para adorarlo. Durante el período Shaoxing de la dinastía Song del Sur, a la corte imperial se le permitió construir un templo, que ahora es el Palacio Baijiao Tzu Chi. Debido a la prominencia espiritual de Wu Zhenren, ha sido elogiado y honrado por muchas dinastías. Desde el tercer año de Tiansheng de la dinastía Song (1025), se le concedió el título de Médico Imperial Miaodao Zhenren hasta el decimoséptimo año de Yongle (1419). "Emperador Baosheng". Los documentos históricos sobre el emperador Baosheng se incluyen en crónicas locales como la "Crónica del condado de Tong'an". El Palacio Bai Ciji tiene una larga historia y un antiguo valor arquitectónico y de reliquia cultural. En 1996, el Consejo de Estado lo anunció como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

Es una creencia popular Han erigir estatuas en los templos para adorar al emperador Baosheng. Después de que el emperador Baosheng evolucionara de humano a dios, en una época en la que había escasez de tratamientos médicos y medicinas, la gente usaba sus recetas y agregaba un color misterioso sorteando para pedir adivinación, lo que producía un efecto psicológico en los corazones. de los pacientes, lo que produce efectos mágicos y lo convierte en un dios. Aparece elevado y grande en los corazones de las masas, y sus funciones se expanden cada vez más hasta convertirse en un dios de la medicina y la protección. No solo busca consejo médico, sino que también ora por él. bendiciones y evitando desastres. Para facilitar el culto, desde la dinastía Song, los creyentes de las vastas áreas del suroeste de Fujian y el este de Guangdong han dividido sus hornos para construir nuevos palacios y templos donde viven. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, las personas de Zhang y Quan que emigraron a Taiwán se llevaron esta estatua, no solo para protegerlos de cruzar el Estrecho de Taiwán de manera segura, sino también para protegerlos de desastres naturales. como enfermedades en su trayectoria empresarial. Por lo tanto, los templos del Emperador Baosheng en varios lugares tienen muchos creyentes. En Taiwán, por ejemplo, hay más de 400 templos del Emperador Baosheng.

En la larga historia de creencias en el emperador Baosheng, las creencias y costumbres habituales del pueblo Han se fueron formando gradualmente. Estas creencias y costumbres incluyen principalmente orar por medicinas, hacer preguntas, orar a los dioses por el emperador Baosheng, pedir fuego, celebrar el aniversario de su muerte y viajar para realizar sacrificios. El templo Baijiao Tzu Chi es el lugar de nacimiento de esta creencia, y también tiene su propia actividad de sacrificio única, llamada la Ascensión al Cielo de Milon. En otros lugares respetan el templo ancestral, y van regularmente al templo ancestral para ofrecer incienso y adoración. , entonces hay una ceremonia de incienso. Estas creencias y costumbres del Emperador Baosheng se han transmitido durante mucho tiempo y finalmente fueron aceptadas y seguidas por la mayoría de los creyentes, y fueron seguidas hasta la República de China. Poco después de la fundación de la República Popular China, debido a la eliminación de la superstición, sus creencias y costumbres fueron restringidas y casi desaparecieron en la década de 1960. En la década de 1980, con la implementación de la política de reforma y apertura, se restableció la costumbre de pedir firmas y medicamentos, y posteriormente también se permitió ofrecer incienso y rendir culto. Aunque esta creencia y costumbre ha sido restaurada, es necesario explorar más a fondo si su contenido es original o no para mantener la apariencia ecológica original tanto como sea posible.