Comprender la cultura de Lu Opera: Introducción a los roles y profesiones de Lu Opera

El sistema de roles de la Ópera Lu se divide en cuatro roles principales: Sheng, Dan, Jing y Chou. En el proceso de desarrollo, también fue influenciada por otras óperas locales, enriqueciendo sus artes escénicas. A continuación, vayamos a Lu Opera Culture para conocer sus personajes y profesiones.

La forma de interpretación de la Ópera Lu era relativamente simple durante el período del dulcimer disfrazado. La mayoría de ellos involucran a algunas personas que trabajan juntas para cantar algunas obras con historias simples y pocos personajes. Como "Wang Xiao tiene prisa", "El soltero llora por su esposa", "Tres golpes y cuatro persuasiones", etc.

Al cantar, siéntate en forma de ocho, con el dulcimer en el medio y otros instrumentos musicales a ambos lados. Cada actor sostiene un instrumento musical y toca y canta por sí mismo. Los cantantes se dividen en roles según sus habilidades para el canto y sus condiciones naturales. En ese momento, aunque había una división del trabajo entre los roles de Sheng, Dan, Chou, etc., no había una distinción estricta entre profesiones. Los artistas llaman a esta situación "tener un papel pero no tener trabajo".

La representación teatral tradicional de la Ópera Lu contiene muchos movimientos de la vida y pocas rutinas de actuación completas. Después de la década de 1940, debido a la influencia de la Ópera Wuyin, Laiwu Bangzi y otras óperas locales y la Ópera de Pekín, las artes escénicas de la Ópera Lu se enriquecieron y mejoraron, y el sistema de roles también se mejoró gradualmente, pero aún mantuvo el cuerpo principal de Características de interpretación de "Tres pequeñas óperas" y estilo de interpretación orientado a la vida.

El sistema de profesiones de los personajes de Lu Opera se divide en cuatro profesiones: Sheng, Dan, Jing y Chou.

Shengxing:

Incluyendo a Xiaosheng, Laosheng, Wansheng y Wusheng.

Xiaosheng desempeña principalmente el papel de jóvenes maestros y eruditos confucianos en la obra, principalmente cantando y Al cantar, el canto presta atención a los cambios de emociones, el canto es natural y se enfatizan habilidades como pliegues, mangas de agua y abanicos plegables. Por ejemplo, personajes como Wang Dingbao en "Wang Dingbao Borrows the Year" y Wang Hanxi en "Borrowing the Year"

Los personajes interpretados por Lao Sheng a menudo llevan barba negra, por lo que también se les llama Xu; Sheng y Hu Sheng. La mayoría de los papeles que interpreta son personajes decentes en la obra, y sus actuaciones son constantes y generosas. Se le exige que cante con una voz fuerte y preste atención a habilidades como los pliegues, los cinturones de las batas, las barbas y las alas de los sombreros. Como Yang Liulang en "The Praise of Dajiao" y Song Jiang en "Yu Qing Tower";

El muñeco nace para interpretar el papel de un niño en la obra. Actúa inocentemente, canta y canta. de todo corazón, y debe tener ciertas habilidades en artes marciales. Como Yang Wenguang en "Mu Guiying Takes Command"

El departamento de artes marciales desempeña el papel de guerreros y caballeros en la obra. Preste atención a las habilidades de cintura y piernas y a las rutinas de manejo de espada y pistola.

Línea Dan:

Incluyendo a Tsing Yi, Hua Dan, Gui Men Dan, Cai Dan, Wu Dan, Lao Dan y otros tipos de Tsing Yi, interpretando el papel de mujeres adultas. Como cantante a dúo, se requiere que la voz sea eufemística y suave, las palabras sean redondas, claras y delicadas, así como la habilidad de mangas y redondeos, y la interpretación está llena de emociones. Como Li Ronghua en "Little Sister", Lan Ruilian en "Jingtai Hui", etc.

Huadan desempeña el papel de una joven y una joven vivaces y entusiastas, y debe cantar y hablar con dulzura. claramente, y tener un cuerpo flexible y delicado. Como Zhang Suhua en "Sisters Get Married", la segunda chica en "Wang Xiaochunji", etc.

La chica boudoir desempeña el papel de una dama noble que no ha abandonado la corte o una joven educada. niña de una familia pobre. Dao Bai presta atención a la rima de su voz, su canto es eufemístico y conmovedor, su cuerpo es digno y presta atención a habilidades como mangas de agua y abanicos plegables. Como Hong Meirong en "Forced Marriage";

Caidan, también conocida como Cai Pozi, interpreta el papel de una mujer divertida, viciosa y problemática. La mayoría de sus acciones y líneas de actuación se derivan de la vida real. . Como la familia Diao en "Little Miss Xian", la madrastra en "Dragon and Phoenix Noodles", etc.

Wu Dan, que interpreta a una mujer de artes marciales en la obra, requiere una persona ligera y flexible. cuerpo. Por ejemplo, Tao Sanchun en "Dibujar un melón para reclutar un matrimonio", Yang Paifeng en "Dibujar un Jiao", etc.

Lao Dan interpreta el papel de la anciana en la obra. se centra en la vejez y requiere cantar y recitar de forma constante y elegante. Como Taijun She en "Mu Guiying Takes Command", etc.

Varios personajes coloridos aún no han formado un conjunto de rutinas de actuación exclusivas de esta industria. Después de la fundación de la República Popular China, el número de roles en esta industria aumentó gradualmente, como las representaciones de artes marciales en dramas como "Drazing the Jiao Zan" y "Drawing Melons to Recruit Marriage".

Fealdad:

Incluyendo payasos, payasos viejos y payasos de artes marciales.

Los payasos en su mayoría desempeñan papeles feos en obras de teatro sin barba. Sus actuaciones están llenas de estilo de vida, su lenguaje es rico y popular, y sus discursos utilizan principalmente acentos y dialectos locales.

A menudo interpreta en la obra personajes con diferentes personalidades como el humor, la astucia o la astucia. Como Wang Xiao et al. en "Wang Xiao Chasing Foot".

Lao Chou interpreta principalmente el papel de un hombre mayor, y su actuación es animada e interesante. Como personajes como Tian Erhong en "Laundry".

El papel de Wu Chou es raro en el repertorio tradicional de la ópera Lu. Sólo más tarde la profesión se fue formando gradualmente debido al trasplante y la absorción de repertorios de otros tipos de ópera.