En primer lugar, para ir directo al grano, la "Fortaleza de Shanghai" es un fracaso en todos los sentidos. En pocas palabras, es otra mala película. El problema es que la raíz de la "maldad" no radica en la actuación de Lu Han, sus líneas vergonzosas o su trama ilógica que muchas críticas ahora critican. La causa fundamental de la mala película realmente no se puede culpar a Lu Han ni a estas razones.
La causa fundamental del fracaso de "Shanghai Fortress" es que tiene un guión fuera de control. Y podemos predecir que, en la situación actual de la industria cinematográfica china, más "películas de ciencia ficción" nacionales cometerán este error en el futuro.
Siempre que no sea un documental, la película tiene elementos de ficción. Para atender a una audiencia más amplia en las películas de género comercial, una trama "atractiva" es casi esencial. Para los espectadores comunes, ¿cuál es una buena trama? Sólo puede ser un conflicto enorme y dramático. Los guiones de las películas de género comercial también se organizan básicamente según la trama de "surge el conflicto, se resuelve el conflicto y termina el conflicto".
Las películas de ciencia ficción, u óperas espaciales, tienen una cantidad inusualmente alta de elementos ficticios, lo que crea mayores posibilidades para que los guionistas den forma a los conflictos. Por lo tanto, para evitar que el público se sienta demasiado falso, el guionista también debe crear suficientes premisas para el conflicto.
Volviendo al guión de "Shanghai Fortress", ¿cuál es el tema real de la película? Como ópera espacial con un traje de ciencia ficción y un núcleo amoroso, el verdadero clímax dramático es el mensaje de texto de hace cinco años que no llegó a tiempo al final de la película. La premisa de este conflicto es que Lu Chen y Lin Lan tienen que sacrificarse en Shanghai, y los dos tienen una relación sutil.
¿Nos proporciona la "Fortaleza de Shanghai" estas premisas? No precisamente.
Shanghai Luchen es la última y más trágica parte del plan de batalla que se planeó de antemano. Debería haber suficiente preparación para su nacimiento y la decisión de activar este plan debería darse en las circunstancias más apremiantes. Es una lástima que la película no le dejó claro a la audiencia. Parecía que era hora del clímax final de la película, y de repente apareció el Proyecto Shanghai Luchen. El mismo problema surge en la decisión del comandante de sacrificarse y en los muchos motivos de comportamiento del equipo Águila Gris.
De manera similar, el sacrificio de la heroína Lin Lan y la línea emocional de los protagonistas masculinos y femeninos aún le darán a la audiencia un sentimiento inexplicable debido a la preparación insuficiente de la premisa.
La preparación de la premisa debe llevarse a cabo a lo largo del guión. Se puede decir que es la lógica interna de las motivaciones de comportamiento de todos los personajes, la fuente de los conflictos y el núcleo del drama. ser el núcleo de un guión. La falta de una premisa está condenada a provocar que un guión se salga de control.
Así que todavía no vale la pena verlo.