Es realmente una anécdota que los medios de comunicación centrales, como portavoces del país, destrozaran airadamente a los críticos de cine y a las plataformas profesionales de clasificación de películas para respaldar algunas malas películas. De hecho, las garras del poder han llegado a la industria cinematográfica. Esto debe ser demasiado lejos.
Pero esta vez es entre críticos de cine y medios centrales. Esta vez apoyo al crítico de cine. Se debe proteger la libertad de expresión que deberían tener los críticos de cine. Tuve fiebre antes y fui a ver la nueva película de Zhang Yimou "La Gran Muralla" para verificar si la afirmación del crítico de cine era cierta. Después de verla, me di cuenta de que, si los críticos no me engañaron, la película “La Gran Muralla” era inútil excepto por sus imágenes, no podría decir que me daba pena las pocas entradas para el cine. Ya estaba preparado para ver una mala película.
Se puede decir que 2016 estará lleno de malas películas, lo cual es de esperar. Con la intervención del capital, las películas se están convirtiendo en una especie de bienes de consumo de rápido movimiento. Las películas ya no están vinculadas al arte. , pero se les considera firmemente rehenes del capital. La posterior disminución de la calidad de las películas también es normal, pero como este año, el resultado de una gran inversión y una gran producción es una película muy mala, y para que sea tan mala, también establece un récord en la historia del cine mundial.
Este año se estrenaron innumerables películas malas, sin mencionar las películas malas a pequeña escala producidas por directores desconocidos. La mayoría de ustedes nunca las han visto ni oído hablar de ellas. Hablemos de estos “éxitos de taquilla” de este año. Películas como "Una compañía de tres", "Viaje hacia el oeste 3", "La leyenda de la leyenda", "La leyenda de los dioses", "A la juventud: para que todavía estés aquí", etc., la gente no tiene mucho expectativas al respecto. Ya lo saben incluso antes de su estreno. También hubo algunos espectadores incrédulos que insistieron en verla una vez, pero después de verla, algunos criticaron a los críticos de cine porque no fueron lo suficientemente duros al criticar la película y las calificaciones no fueron lo suficientemente bajas.
Afortunadamente, en las películas de noviembre y Año Nuevo Lunar de fin de año, todavía hay dos obras de grandes directores, "I'm Not Pan Jinlian" de Feng Xiaogang y "La Gran Muralla" de Zhang Yimou. ". Pensé que ya era 2016. Vale la pena esperar las dos últimas películas nacionales. El resultado fue bueno. Los dos directores de fama internacional dieron una lección al público. Resulta que no sólo los directores desconocidos pueden hacer malas películas, sino también los grandes directores los que hacen malas películas.
Hablemos primero de "No soy Pan Jinlian" de Feng Xiaogang. Ha seguido siendo popular durante mucho tiempo. Feng Xiaogang aprovechó varias oportunidades para mantener el tema actual, alegando que el tema era delicado. y exagerando el incidente de la partida de Fan Bingbing, la Universidad Normal de China Central e incluso Wuhan quedaron destrozadas. Solo ha pasado un día desde que se estrenó la película y voy a pelear con Wanda nuevamente, diciéndole que no hay suficientes películas programadas. Como resultado, fue humillado por el hijo mayor de la familia Wang. Lo he visto hecho, pero nunca lo había visto tan en serio. El resultado es que muchos espectadores se niegan a pagar por su película porque están disgustados con Feng Xiaogang y simplemente no ven la película. se están pegando un tiro en el pie.
En cuanto a la película "I'm Not Pan Jinlian", es un fracaso de adentro hacia afuera. Externamente, por un lado, la composición circular de la película no sirve más que para ser novedosa. El público compró una entrada a precio completo, pero sólo pudo ver la mitad de la película, lo que dio a la gente la sensación de haber sido engañados. realmente bastante malo. Por otro lado, la narración de Feng Xiaogang fue demasiado. Originalmente, gran parte de la trama debería explicarse usando la cámara, pero al final fue reemplazada por la voz pálida del director. El director parecía haber olvidado que se trataba de un. una película, no un drama radiofónico.
Internamente, el mayor error de la película es la elección de una heroína como Fan Bingbing. Bingbing realmente no es adecuada para interpretar a una campesina. Esto es diferente de "La demanda de Qiu Ju" protagonizada por Gong Li. En esa película, Gong Li realmente abandonó su imagen por completo, sin ningún bagaje de ídolo, y dio a la gente la impresión de una verdadera mujer rural. Pero Fan Bingbing todavía juega a sí misma y no vi ninguna sombra de Li Xuelian.
Además, la trama de la película es extremadamente irrazonable. Toda la historia cuenta la historia de una mujer legalmente analfabeta que hizo una visita, pero una musaraña rural que hizo una visita pudo llevar el asunto al gobierno central. Finalmente, un gran hombre de Qingtian salió y derribó a todos. Las personas que no estuvieron de acuerdo con la solicitud irrazonable de la musaraña. Todos los funcionarios de nivel inferior han sido despedidos. Al final, el motivo de la petición de la heroína, el "divorcio falso", ni siquiera importó. ¿Estás bromeando?
Bueno, las personas que esperan con ansias las películas de Feng Xiaogang (incluyéndome a mí) son como tontos. Hace tiempo que olvidaron lo malas que eran "The Banquet" y "Private Order". Pero, afortunadamente, también está Zhang Yimou, quien fue nombrado "Consejero Nacional" por la marina. "La Gran Muralla", dirigida por Zhang Da, tiene el aura de una coproducción chino-extranjera, pero sigue siendo la vieja. diciendo, cuanto mayor es la esperanza, mayor es la decepción.
Aunque se ha sumado la superestrella internacional Matt Potato Damon. Pero no puede ocultar su trama monótona y aburrida. El mayor problema de esta película es la racionalidad de la trama. La Gran Muralla en esta película no es la Gran Muralla que conocemos, sino una existencia inexplicable. Toda la historia es demasiado simple y parece no tener nada que ver con la cultura tradicional china. Es completamente un producto de la cadena de montaje de Hollywood.
La elección de los actores es aún más defectuosa. No hace falta decir que la elección de la heroína Jing Tian es un desastre para cualquier película. Se estima que sería mucho mejor elegir a cualquier actriz de la industria que elegir a Jing Tian. En términos de evaluaciones de los internautas, si las habilidades de actuación de Matt Damon tienen cinco puntos, las habilidades de actuación de Jing Tian son solo un punto. La diferencia entre los protagonistas masculinos y femeninos es demasiado grande. En cuanto al pequeño emperador Wang Junkai y otros extras estelares, son completamente redundantes.
No es de extrañar que algunos críticos de cine gritaran la impactante frase "Zhang Yimou está muerto". Sin embargo, el director Zhang Da no consideró que su película fuera mala. En cambio, envió una "carta de advertencia" al crítico de cine. Incluso los medios centrales se pusieron de pie y denunciaron airadamente al franco preceptor nacional. Lo que es aún más sorprendente es que incluso CCTV vino a visitar a Zhang Yimou para entrevistarlo y promocionar la película. Supongo que el crítico de cine ahora sólo se atreve a decir una palabra: "convencido". Es difícil aceptarlo, mis brazos no pueden ni torcer mi muslo y mucho menos un pelo de su cabeza.
Aunque los críticos de cine se han vuelto tímidos, los medios centrales no están dispuestos a detenerse todavía. Hoy en día, las llamas de la guerra han incidido sobre todos los críticos y plataformas de cine como Douban y Maoyan, acusándolos de malas críticas y malas críticas que han arruinado el impulso de desarrollo del mercado cinematográfico chino y dañado gravemente el medio ambiente ecológico de los chinos. películas. Sin embargo, el ejemplo que dan los medios centrales esta vez es "The Ferryman", conocida como la peor película del año. No he visto esta película todavía y soy demasiado vago para verla, así que no quiero decir demasiado, pero los amigos que la han visto toda sienten que le deben una disculpa a Guo Jingming.
El mercado cinematográfico de este año es realmente débil. Se espera que la taquilla para todo el año 2016 sea de sólo 45 mil millones de yuanes, solo mil millones de yuanes más que la taquilla de todo el año 2015. . Ya sabes, el año pasado por estas fechas, la previsión de taquilla para 2016 era de 60 mil millones. Sin embargo, desde la perspectiva del público en general, parece que no se puede culpar a los críticos de cine. ¿Por qué un grupo de películas de producción nacional que son tan malas tienen una taquilla tan alta?
Sin embargo, desde la perspectiva del director y productor, se trata de un crítico de cine extraño. Después de todo, las películas, buenas o malas, son un trato único. Ya sea que creas que es bueno o malo, míralo una vez. La gente suele decir en Internet: "He visto tal o cual película diez u ocho veces", etc. Todas estas cosas son raras y raras. Tal vez creas que se ve bien y lo compartirás con tus amigos. Si crees que es terrible, les aconsejarás que no lo vean.
Pero como individuo, incluso en esta era de rápida difusión de información, sólo puede influir en unas pocas personas. La influencia de los críticos de cine es, sin duda, mucho mayor. Puede que sea un poco exagerado decir que los críticos de cine pueden "determinar la vida o la muerte con una palabra", pero no es demasiado. Pero no hay nada de malo en esto. Es deber de los críticos de cine evaluar objetivamente las películas. El propósito de leer reseñas de películas es saber si vale la pena verlas.
Cuando un público va a ver una película, sólo tiene un estándar: si es buena o no y si vale la pena gastar el dinero. Los críticos de cine pueden resolver este problema, por eso es muy importante que sean objetivos y veraces. Suponer que un crítico de cine utiliza dinero para elogiar irresponsablemente una mala película, o hacer acusaciones maliciosas, sólo hará que el crítico de cine pierda su debida credibilidad, lo que está destruyendo su propio trabajo. En cuanto al desarrollo de las películas chinas y el entorno creado por las películas, lo siento, como público no nos importa.
El cine ya no es un simple modelo mediático, se ha convertido en una industria con diversos grupos de interés a su alrededor. Especialmente después de la intervención del capital en el mercado cinematográfico, este círculo se ha vuelto cada vez más caótico. Nadie ha prestado atención al contenido de calidad durante mucho tiempo. Todos en esta industria han estado cegados por las ganancias, incluso directores de renombre como Feng Xiaogang y Zhang Yimou no son una excepción.
Pero esto no tiene nada que ver con el público ni con la crítica cinematográfica. Los críticos de cine sólo necesitan hacer valoraciones objetivas y verdaderas basadas en sus conocimientos profesionales, combinados con la trama, los personajes, la trama y otros aspectos de la película. El objetivo de que el público vaya a los cines a ver películas no es contribuir a la taquilla, sino simplemente ver una película de calidad decente.
¿Por qué no se puede atender una petición tan sencilla?