1. Diferentes épocas de nacimiento. El creador de los juegos de lucha "Street Fighter 2" nació en 1992 y ha sido popular en el mercado desde su nacimiento, no comenzó con Tekken. El primer juego de lucha en 3D fue la versión arcade de "VR Fighter" de Sega, un año después de "Street Fighter 2", y "Tekken" fue un año después de "VR Fighter". Hoy, el mercado ya está lleno. de los fanáticos de Street Fighter.
La calidad de la primera versión de 2.3d es mucho menor que la de 2d. Los primeros juegos de lucha en 3D eran técnicamente muy inmaduros, sin mencionar los grandes mosaicos en la pantalla. La sensación más básica de los juegos de lucha a menudo no está garantizada. Todo esto no mejoró hasta que Suzuki Yuon comenzó a jugar "VR Warrior 2" de Mengcun, pero esto ya fue 3 años después. Durante el mismo período, no solo "Street Fighter 2" La serie "King of Fighters" está ganando impulso y "The King of Fighters 95" es también el juego más vendido en la historia de "The King of Fighters". La sensación y el estilo de juego son casi los mismos que los de la lucha en 2D actual. En otras palabras, el marco de la lucha en 2D ya se estableció desde el principio y recién comenzó como un juego de lucha en 3D que casi se usa. El mismo gran marco en los juegos de lucha en 3D, las series "VR Warrior" y "Tekken" son completamente. Son dos sistemas de juego diferentes.
3. La diferencia en la sensación de lucha El umbral para los juegos de lucha es. Como todos sabemos, una vez que hayas practicado un tipo de juego, te llevará mucho tiempo practicar otro tipo. Como los juegos de lucha en 3D, hasta el día de hoy, todavía no son un marco de sistema. Botones de defensa, "Tekken" tiene golpes de izquierda y derecha, y "Dead or Alive" tiene represalias, y no hay posibilidad de transferencia de juego técnico. Y esto es casi el más mortífero.
En los últimos dos. Durante años, debido a la popularidad mundial de "Street Fighter 5", los juegos de lucha han mostrado signos de recuperación en comparación con la crisis anterior. Sin embargo, solo los jugadores antiguos saben que, como fabricante de juegos, estamos restando valor al juego y fortaleciendo el juego. gráficos, simplificar el sistema y volver al original. Sin embargo, este método es demasiado difícil de aplicar a los juegos de lucha en 3D, por lo que la lucha en 3D no ha alcanzado a Internet.
Las razones más importantes son. el precio del sustrato y la piratería, así como el diferente número de grupos atraídos por la diferencia en la jugabilidad entre los dos juegos.
Todas las series KOF tuvieron versiones MVS desde 94 hasta 2003. Esta serie ha sido en uso durante diez años. Todas las obras se venden en un solo sustrato. El sustrato MVS en sí toma la forma de un cartucho de plataforma, es decir, una consola arcade más un cartucho de juego enchufable que reduce en gran medida los costos de hardware y mejora la versatilidad y el juego. La desventaja de la intercambiabilidad es que el casete no tiene ninguna medida de cifrado y antipiratería, lo que resulta en la rápida aparición de varias versiones pirateadas o modificadas de bajo precio de casetes de juegos. Incluso la plataforma MVS tiene una cierta cantidad de sustratos pirateados. tarjetas Hoy en día, sigue siendo un mal producto en la calle. Hay muchos productos de segunda mano desmantelados en Xianbao Xianyu, y los precios comienzan en más de 100. La cantidad de cartuchos de juegos pirateados en el mercado de segunda mano también es alta. Muy sorprendente, también puede reflejar el volumen de compras de las salas de juegos nacionales de ese año. Para la serie Tekken, NAMCO adopta el método de intercambiar placas base con consolas domésticas. Jugar a Tekken, especialmente Tekken 3, es muy clásico. Aunque las actualizaciones posteriores son muy hermosas, se sienten llamativas.
Tekken es el primer juego de lucha en 3D lanzado por Namco en 1994, el mismo año que "King of Fighters 94". fue liberado.
Tekken siempre ha sido famoso por su 3D, y cada nuevo juego que lanza representa la vanguardia de la tecnología de juegos en ese momento. Por lo tanto, durante mucho tiempo, el único juego de lucha que puede competir con "Street Fighter" y "The King of Fighters" puede que sólo sea "Tekken".
A lo largo de los años, Tekken se ha mantenido popular, con continuas secuelas. Recientemente, ha llegado a la era de "Tekken 7".
Sin embargo, los jugadores cuidadosos han descubierto que, aunque "Tekken" es muy popular y su calidad de imagen y funcionamiento superan con creces a "The King of Fighters", cuyo estilo se ha mantenido sin cambios durante muchos años, ¿por qué todavía no es tan popular como "The King of Fighters" y "Street Fighter" en China?
Por ejemplo, Tekken representa la alta gama y King of Fighters representa la popularización. Como jugador, ¿qué juego elegirás?
En comparación con "The King of Fighters", debo decir que la tecnología de desarrollo de juegos 3D de Tekken es bastante madura. Pero el éxito también es 3D y el fracaso también es 3D.
Debes saber que el precio del sustrato de Tekken 3D es mucho más alto que el de otros juegos 2D, por lo que su participación en las salas de juegos es muy baja. Por supuesto, definitivamente está disponible en algunas salas de juegos más grandes. pero en comparación con Hay muy pocos pueblos y ciudades, y la mayoría de los jugadores en ese entonces eran de pueblos y aldeas.
En segundo lugar, la facilidad de uso. Los novatos que recién comienzan a jugar Tekken pueden pasar uno o dos niveles con solo sacudirse, porque la dificultad de los anteriores es muy baja, el impacto es fuerte y los movimientos son flexibles. "Street Fighter EX" en todos los aspectos 》Serie de Calles. Pero después de pasar los primeros niveles, se requieren ciertas habilidades, por lo que la mayoría de los novatos explicaron que las habilidades operativas de Tekken requieren algo de tiempo para practicar y que no había maestros en la sala de juego para enseñar esas habilidades en ese momento.
Aunque la tecnología 3D de Tekken se ha utilizado muy bien en los primeros años, debido a la edad, la imagen nunca ha sido tan conmovedora. Incluso los chicos guapos y las bellezas no se pueden ver en absoluto, por lo que sí. No hay equipaje de ídolos que lo respalde.
El estilo de juego 2D de "King of Fighters" y "Street Fighter" es más aceptable. El súper asesinato es económico y muy divertido de hacer, y puede utilizar varios efectos especiales. En cuanto a personajes, Yagami, Kusanagi Kyo, Lukar, Nanaisha, Ken, Long, Vega… ¿cuál no está profundamente arraigado en el corazón de la gente? Y el tiempo de espera para ingresar al juego es muy corto, la operación es simple y conveniente, el maestro tiene su propia forma de jugar y el novato también tiene un conjunto de habilidades para salvar su vida. Así debería ser un juego popular y adecuado para todos los jugadores.
El primer juego 3D del año fue en realidad VR Warrior, y Tekken no se puso al día hasta después. Y la operatividad se perdió en 2D, y la posición era muy vergonzosa.
Debido a que la popularidad se perdió en la etapa inicial y la cantidad de jugadores con los que tenía contacto era limitada, aunque los trabajos posteriores fueron extremadamente Excelente, también se vieron afectados por el ranking. Aunque hay muchos jugadores, nunca podrán superar a "King of Fighters" y "Street Fighter".
Volvamos a hablar de "The King of Fighters" Casi desde The King of Fighters 94 hasta The King of Fighters 2003, la calidad de la imagen es la misma. El fondo ha cambiado ligeramente, el sistema ha mejorado. se reemplaza el personal, se optimiza el equilibrio y la historia avanza. Debido a que SNK entiende a los jugadores, actualiza el sistema operativo cada vez que lanza un nuevo juego, y los conceptos básicos del juego siempre se conservan. Es muy fácil para los jugadores que están familiarizados con el juego comenzar, e incluso los principiantes pueden asegurarse fácilmente de matar.
No hace falta decir que "Street Fighter" siempre ha sido el juego de lucha dominante y no ha sido sacado de su altar durante muchos años.
(En realidad, la razón fundamental de la popularidad de “The King of Fighters” y “Street Fighter” en los primeros años: la piratería apareció en el momento justo durante la era más popular de los arcades)
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Como veterano jugador de juegos de lucha desde hace más de 20 años, intentaré explicarlo desde los siguientes aspectos.
Razón 1: Diferentes tiempos de nacimiento
El creador de los juegos de lucha, "Street Fighter 2", nació en 1992 y ha sido popular en el mercado desde su nacimiento. El juego de lucha en 3D no comenzó con Tekken. El primer juego de lucha en 3D de la historia fue la versión arcade de "VR Fighter" de Sega, que fue un año después de "Street Fighter 2", y "Tekken" fue posterior a "VR Fighter". ". "Warrior" tiene un año de retraso. Cuando nacieron, el mercado ya estaba lleno de fans de Street Fighter.
Segundo motivo: la calidad de la primera versión de 3D es mucho menor que la de 2D
Los primeros juegos de lucha en 3D eran muy inmaduros técnicamente, sin mencionar el gran mosaico en el. pantalla, que es la más fundamental para los juegos de lucha. La sensación del juego a menudo no está garantizada. Todo esto no mejoró hasta que Suzuki Yuon comenzó a jugar "VR Warrior 2" de Mengcun, pero esto ya fue 3 años después. Durante el mismo período, no sólo la serie "Street Fighter" estaba ganando impulso, sino que "The King of Fighters 95" también fue el juego más vendido en la historia de "The King of Fighters". La sensación y el estilo de juego son casi los mismos que los de los juegos de lucha 2D actuales. En otras palabras, el marco de la lucha en 2D se configuró desde el principio, pero como juego de lucha en 3D, acaba de comenzar.
"Street Fighter" o "The King of Fighters" u otros juegos de lucha en 2D utilizan casi el mismo marco de gran tamaño. En los juegos de lucha en 3D, las series "VR Warrior" y "Tekken" son sistemas de juego completamente diferentes.
Razón tres: diferencia en la sensación de lucha
De hecho, es una continuación de la razón anterior. Un jugador que domina la serie "Street Fighter" puede comenzar rápidamente. "El rey de los luchadores". Pero un jugador que domina "VR Warrior" no puede jugar "Tekken" en absoluto. Lo más básico es que incluso los botones son diferentes. "Tekken" sólo tiene puños y patadas, mientras que "VR Warrior" también tiene botones de defensa.
Es bien sabido que el umbral para los juegos de lucha es alto. Una vez que hayas practicado un tipo de juego, te llevará mucho tiempo practicar otro tipo. Como juego de lucha en 3D, sigue siendo. no es un marco de sistema hasta el día de hoy. "VR Warrior" tiene un botón de defensa, "Tekken" tiene golpes de izquierda y derecha y "Dead or Alive" tiene represalia, y no hay posibilidad de transferir el estilo técnico. Y este es casi el más mortal.
En los últimos dos años, debido a la popularidad mundial de "Street Fighter 5", los juegos de lucha han mostrado signos de recuperación en comparación con la crisis anterior. Sin embargo, sólo los jugadores antiguos lo saben como fabricante de juegos. Están realizando mejoras en el juego de resta, fortaleciendo la imagen y simplificando el sistema, volviendo al original. Es sólo que este método es demasiado difícil de aplicar a los juegos de lucha en 3D. Por lo tanto, las peleas en 3D no han alcanzado a Internet.
Hablemos de mi opinión personal. The King of Fighters apareció en la plataforma arcade y tenía una alta tasa de exposición. Las máquinas arcade de Tekken básicamente no estaban disponibles en las salas recreativas en ese momento, y todas se jugaban. la plataforma PS1.
Otra razón es que los movimientos de King of Fighters son más deslumbrantes y el efecto de DuangDuangDuang es más llamativo, mientras que Iron Fist es otra técnica, persiguiendo en el aire, y es raro que Un movimiento puede salvar la mitad de la sangre. Parece que en cuanto al espadachín Yoshimitsu, Paul tiene un movimiento.
Todos preferirán qué juego según el juego con el que entraron en contacto por primera vez. Tal vez desde este punto de vista, King of Fighters tenga más jugadores. Yo personalmente prefiero Tekken porque fue el primero con el que entré en contacto. Era Tekken 2.
Uno es un juego en 2D y el otro es un juego en 3D. El énfasis de cada juego es diferente. Siempre que puedas encontrar la diversión del juego, te deseo un feliz juego.
"Tekken" y "The King of Fighters" son juegos de lucha intensos. Aparecieron por primera vez en plataformas arcade. El período más popular de los juegos de lucha fue en Japón y Taiwán en la década de 1990. China en algún momento.
Antes de la prohibición de las consolas de juegos, debido a la conveniencia de descifrar el sustrato MVS, la piratería de las series "King of Fighters 97" y "King of Fighters 98" era rampante, cubriendo casi todas las salas de juegos de todo el mundo. el país. Se ha formado la base de usuarios de King of Fighters.
Los juegos de lucha también tienen un efecto preconcebido, porque los jugadores dedican mucho tiempo y energía a un juego de lucha y sólo después de una práctica prolongada pueden mejorar. Por lo tanto, los jugadores que juegan King of Fighters rara vez. gastar más energía en él en otros juegos de lucha.
Es innegable que Tekken también tiene sus propias características distintivas. A muchos jugadores les gusta, especialmente porque se ha convertido en una entrada en todas las competiciones EVO anteriores. Sin embargo, actualmente es el juego de lucha más popular del mundo. Street Fighter, que es el juego de lucha más popular en China, sigue siendo The King of Fighters.
El famoso jugador nacional de Tekken "Xiaohua" dijo en una entrevista oficial: "El umbral para Tekken puede ser un poco más alto, porque cuando se juega en una sala de juegos, Tekken tendrá un jugador más que King of Fighters. Muchos jugadores que juegan King of Fighters tienen ganas de ver Tekken, pero siempre que cruces el umbral de entrada, encontrarás el mundo de Tekken muy interesante”
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Soporta juegos de lucha, ¡Tekken es un juego muy bueno!
En pocas palabras, Tekken no es popular porque es relativamente duro. Las personas que lo entienden naturalmente lo entenderán. Las personas que no lo entienden sienten que el ida y vuelta no es lo suficientemente intenso. Fighter y King of Fighters son los recuerdos de la infancia de nuestra generación, los personajes clásicos de Street Fighter parecen familiares y los combos de King of Fighters son los más hermosos entre los tres juegos con el declive de las máquinas recreativas y el envejecimiento de nuestra generación. , la mayoría de las personas optan por mirar con nostalgia las cosas familiares y no están dispuestas a dedicar mucho tiempo a aprender juegos nuevos, así que este es el caso.
De hecho, Tekken es muy bueno y, en mi opinión, el equilibrio es mejor que King of Fighters. Sin embargo, la barrera de entrada a este juego es demasiado alta y los recién llegados necesitan mucho entrenamiento para entenderlo. Además, las placas base de las máquinas recreativas eran muy caras en ese entonces y la tasa de penetración de las consolas domésticas en China es baja, por lo que su popularidad no es tan buena como la de King of Fighters. de 3, su popularidad en China es en realidad similar a la de Tekken. La razón es la misma. Al igual que la comparación entre Dota y LoL. Sin embargo, The King of Fighters solo es famoso en China por 97. Mirando a nivel internacional, The King of Fighters no es tan bueno como Tekken. Al menos, SNK quebró hace mucho tiempo y fue adquirida por una empresa coreana, mientras que Bandai Namco posee muchas IP importantes. Las dos empresas no están al mismo nivel en absoluto.
En cuanto a que Tekken no es tan bueno como Street Fighter, ¿cómo puedo decirlo? Debería ser que no todos los juegos de lucha son tan buenos como Street Fighter. Capcom es el rey de la acción y Street Fighter es el creador de los juegos de lucha modernos. Street Fighter fue el primero en crear diferentes combinaciones de teclas de flecha, puños y patadas para crear diferentes habilidades.
Con una máquina arcade Tekken se pueden comprar 5 King of Fighters 97. Por lo tanto, hay muchos King of Fighters en las salas de juego, y en el período posterior, hubo una base de Tekken modificada de PS1.
Debido a que los jugadores chinos son vagos, se apegaron a 97.98 King of Fighters y no suéltalo. Tekken es un juego de nicho, es difícil comenzar y requiere mucha energía para memorizar varios movimientos. También tiene altos requisitos en cuanto a las condiciones económicas. Incluso si eres un maestro, puedes jugar en la sala de juegos toda la tarde sin 3,50 yuanes. Si juegas con una consola en casa, incluso si bajas la consola y el joystick, te costará entre tres y cinco mil. Jugar en una computadora es relativamente barato. Las personas que juegan Tekken a mi alrededor no son solo ejecutivos ricos de segunda generación y trabajadores administrativos, sino que el resto también son élites de diversas industrias. Hay muy pocos desempleados y estudiantes que juegan...