"Caballo al galope" fue un regalo del pintor Xu Beihong al historiador Deng Shusheng en 1948.
Xu Beihong, catalogado como reliquia cultural nacional de primera clase, tiene 3,26 metros de alto y 1,12 metros de ancho. Tiene la pintura original más grande del "Caballo al galope". El maestro utilizó salpicaduras de tinta audaces y atrevidas y técnicas de dibujo lineal vigorosas y poderosas para centrarse en representar el encanto y el temperamento de un caballo. El caballo del cuadro es vigoroso y ligero, con la sensación estética de "flaco como la madera, con sonido de campanas", y el caballo al galope es vigoroso. Esta imagen de "Caballo al galope" no sólo expresa el espíritu y las características del caballo, sino que también le da al artista su propia personalidad e ideales: ¡luchando por el resurgimiento del arte nacional!
Xu Beihong es bueno expresando su entusiasmo patriótico imitando a las personas para conducir caballos y regalarlos. El caballo de Xu Beihong es un "caballo que fluye de generación en generación", único por su postura fuerte y heroica.
1. Xu Beihong es bueno usando caballos para describir personas y objetos para expresar su entusiasmo patriótico. El caballo de Xu Beihong es un "caballo que fluye de generación en generación", único por su postura fuerte y heroica.
2. Xu Beihong pintó muchos caballos al galope en su vida, el más famoso es el de la derecha. A juzgar por la inscripción de esta pintura, este caballo al galope fue pintado en el otoño de 1941 durante la Segunda Batalla de Changsha. En ese momento, la Guerra Antijaponesa estaba en un punto muerto. Los japoneses querían derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico. Por lo tanto, hicieron todo lo posible para lanzar la Batalla de Changsha repetidamente en un intento de abrir Chongqing, el cuello de botella para el transporte norte-sur. Perdimos la Segunda Guerra Mundial y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, que estaba realizando una exposición de arte en Penang, Malasia, se preocupó cuando escuchó que se acercaba la crisis nacional. Pintó "Running Horse" durante la noche para expresar su ansiedad.
3. Xu Beihong utiliza pluma y tinta desenfrenadas para delinear los puntos de giro de la cabeza, el cuello, el pecho, las piernas, etc. Y use un cepillo seco para barrer los extremos de las cerdas para que los cambios en el yin, la sequedad y la humedad sean naturales. Las líneas rectas de las patas del caballo son tan delgadas y poderosas como cuchillos de acero, penetrando la parte posterior del papel, mientras que las curvas del vientre, la grupa, la melena y la cola son muy elásticas y dinámicas. En general, la imagen es más grande por delante y más pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las piernas extendidas y la cabeza del caballo tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.
4. Las primeras pinturas de caballos de Xu Beihong tienen una especie de indiferencia poética de un literato, mostrando un estado de "vagar de un lado a otro, desolado y viudo". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Xu Beihong se dio cuenta de que los artistas no debían limitarse al narcisismo artístico, sino que debían respirar el mismo destino que el país y dedicar la creación artística a la vida ardiente, por lo que su caballo se convirtió en un símbolo de la nación. despertar espiritual. Tras la fundación de la República Popular China, su caballo se ha convertido en un símbolo de que "las montañas y los ríos han vuelto a la democracia y los caminos llenos de baches se han allanado". Sigue galopando, pero menos ansioso y más alegre.
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