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"Los pensamientos dolorosos de Amei en un día soleado"

Una especie de inconsciencia creada por Can Xue "Ha estado lloviendo mucho desde el jueves pasado. A partir de esta mañana, de repente dejó de llover". "Así comienza la novela. ¿Qué día es hoy? No lo anoté, ¿cuántos días llovió? No hay manera de saberlo. Sólo se establece un punto de tiempo específico, pero no se establece ningún punto de tiempo correspondiente. La indiferencia de Can Xue hacia el presagio de la historia lleva al lector del mundo de las relaciones relativas de las cosas al mundo de las cosas mismas. Después de unas pocas líneas, nos damos cuenta: el narrador aquí no es el narrador habitual, tranquilizador y atento. El narrador de Can Xue no puede explicar la relación entre las cosas. Ella simplemente muestra las cosas en sí mismas, como un sueño. En este mundo onírico de las cosas mismas, lo que se puede descubrir sólo lo puedes encontrar tú mismo. Si escuchas con el corazón, es posible que puedas oírlo, y si miras con el corazón, es posible que puedas verlo. Entonces comprenderás el significado de algunas cosas en sí mismas. Porque todo en el mundo creado por Can Xue tiene su propio significado.

Tan pronto como sale el sol, el barro del jardín después de la lluvia se vuelve maloliente. La narradora, Amei, pasó “toda la mañana” erradicando lombrices del jardín. ¿Qué está sucediendo? ¿Simbolizaban algo las lombrices de tierra que estuvieron paleando de un lado a otro toda la mañana y no podían terminar de palear, "gordas, largas y rosadas" y arrastrándose hacia la casa a cada paso? También está el vecino que incansablemente hace todos los días grandes agujeros en el alto muro del patio, el niño que está "obsesionado con los petardos", el perro grande... No tienen nada que ver el uno con el otro. Pero si estás en el lugar de Amei y miras y escuchas atentamente, sabrás lo que significan para Amei.

Las lombrices gordas y largas, el viento que entra por los grandes agujeros, el sonido de los petardos, el calor y el hedor en el patio, claramente están haciendo una cosa: atacar Amei, todos están entrando. desde el exterior. Amei paleó y paleó las innumerables lombrices "durante toda la mañana", lo que fue una acción simbólica para defenderse de todo lo que entraba. Tiene miedo de que estas cosas entren. Amei, que vive en una casa rodeada de altos muros, tiene miedo de que cosas del exterior entren en ella y en sus dominios.

No somos ajenos a personas que viven en un lugar cálido y húmedo como el vientre de una madre, encerrándose desesperadamente y rechazando todo lo que les llega del exterior. Sí, esto es lo que somos. ¿No es la acción de Amei de palear de un lado a otro intentando siempre palear los seres vivos fuera del mismo lugar que repetimos todos los días en el mundo espiritual invisible? ¿No nos encantan las casas rodeadas de altos muros? No importa lo caluroso y apestoso que sea, somos como Amei, tratando desesperadamente de proteger el pequeño mundo en el que estamos acostumbrados a vivir.

La soledad de Amei

El segundo párrafo trata sobre lo que Amei recordó en el patio, ocurrido hace ocho años. Un hombre llegó a la casa donde sólo vivían una madre y una hija. Esto es muy importante para mi hija. Por primera vez en su vida, Amei descubrió que su madre se enamoraría de alguien que no fuera ella misma. El cortés nombre "Lao Li" expresa el distanciamiento y alejamiento de Amei hacia él.

Amei estaba muy preocupada por su madre. Ella notó que el hombre entraba a la cocina. La cocina simboliza a la madre, nuestro cuidado y protección siempre unidireccional favorito, el amor maternal libre. Amei descubrió que el lugar que debería pertenecer sólo a sus hijos y a ella misma, ¡su madre en realidad dejó entrar a otros e incluso se olvidó de cocinar! Olvidarse de cocinar es, por supuesto, un incidente importante de "incumplimiento del deber" de la madre. La imagen de la madre que "lleva un delantal negro azabache todo el año y cuyos ojos siempre están hinchados como bolsas de ajo" proyecta la inquietud, la ira, la decepción, los celos y el odio de Amei, lo cual es extremadamente siniestro y feo.

Un día Amei fue a la cocina a buscar "algo". ¿Qué es? Por supuesto, quería obtener el cuidado y el amor de su madre. Quería que su madre pensara en la niña Amei. Por supuesto, su madre se dio cuenta y dijo: "Esta persona nunca ha sido tan arrogante". Cuando Amei creció, todavía era inseparable de su madre. Siempre ha sido adicta al mundo cerrado de madre e hija. No le interesan las personas de fuera y ni siquiera saluda. Más tarde, mi madre simplemente cerró la puerta con llave para evitar que Amei entrara, y ella y Lao Li "rieron, hablaron e hicieron un escándalo" adentro. Obviamente, la madre le estaba mostrando a Amei lo cercanos que eran ella y Lao Li.

¿Qué significa embriaguez? La madre realmente está alardeando de dos cosas: una es que ya no quiere ser una buena madre para sus hijos mayores, la otra es lo difícil que es para una persona adulta comunicarse y socializar con otros del exterior; mundo feliz!

De esta manera, Amei quedó completamente sola. En julio sucedió algo. Nos encontramos con otro julio que no tiene período correspondiente. Un julio sin objeto de comparación significa calor absoluto. Este era el calor fuera y dentro del cuerpo de Amei, el calor de la vida misma que sintió por primera vez. Como hacía tanto calor, Mei sintió sed. Para saciar su intensa sed, fue a la cocina a sacar agua. Sin embargo, esta vez no fue mi madre quien apareció en la cocina, sino Lao Li.

Lao Li llegó inesperadamente y le propuso matrimonio. Su rostro gris y su cuerpo tembloroso mostraban su extremo nerviosismo, y el taburete desvencijado también era una metáfora del estado de ánimo de Lao Li. El motivo de la propuesta de Lao Li fue muy extraño. Lo que Amei entendió fue que debido a que la madre de Amei era dueña de una casa, si se casaba con ella, podría vivir en esta casa sin tener que buscar otra casa.

Amei no estaba enojada ni contenta con esta ridícula propuesta, solo se rió a carcajadas. Su actitud no solo enojó a Lao Li, sino que también enojó a los lectores. Aunque las razones de Lao Li eran absurdas y fue instigado por la madre de Amei, confesó su amor directamente delante de Amei. Sin embargo, Amei ni estuvo de acuerdo ni se negó, e incluso explicó que la razón por la que se rió fue: "Originalmente planeé escribir. un libro." Escribí una carta y terminé escuchándote hablar aquí durante tanto tiempo." Planeaba escribir una carta y debería ser posible decir que no estaba completamente desinteresada por la gente de afuera. Comenzó a añorar a personas de afuera y lejanas que no existían. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las personas que viven bien aquí en este momento.

Amei es el reflejo de nosotros mismos.

En el tercer párrafo de la novela, Amei en realidad se casó con Lao Li. ¡Qué extraño! Definitivamente no superó todas las dificultades y finalmente estuvo feliz con la persona que amaba, pero tampoco lloró y no tuvo más remedio que casarse con la persona decidida por los padres feudales. Lo que confunde a los lectores es que el matrimonio de Amei no se ajusta a la historia romántica: no es voluntario ni forzado. Sabes claramente que te propuso matrimonio porque tu madre es dueña de una casa, no sientes nada por él y nadie más te obliga, entonces, ¿por qué quieres casarte? ¿El narrador omitió deliberadamente parte de la historia?

Después de mucha deliberación, finalmente llegamos a la conclusión absurda que menos estábamos dispuestos a aceptar: Amei se casó sin ningún motivo y ni siquiera sabía por qué se casó. Quizás también se pueda decir que Amei dejó que la naturaleza siguiera su curso. Su madre quería que ella se casara y Lao Li también quería casarse con ella, así que se casó. Los propios deseos y voluntad de Amei faltan por completo aquí.

¿Es realmente extraño este tipo de matrimonio? No es sorprendente. No sólo eso, este tipo de dejar que la naturaleza siga su propio curso sin nuestra propia voluntad es la forma en que estamos más acostumbrados a actuar. ¿Por qué quieres ir a la universidad? ¿Es porque tu madre dijo que era bueno ir a la universidad, tus maestros dijeron que era bueno ir a la universidad y todos los que te rodeaban y los que no te rodeaban parecían decir que era bueno ir a la universidad? ¡Qué terrible y difícil es para una persona vivir su vida según sus propios deseos claros, según sus propios valores e ideales! Es mejor seguir siendo un buen hijo de la madre, un esclavo del mundo, y vivir la vida de los demás según los deseos de los demás. Qué fácil es esta vida. Lo que más tememos es la libertad total.

Se puede decir que Amei de Can Xue, al igual que Ah Q de Lu Xun, es un reflejo de nosotros mismos. Sí, el matrimonio de Amei no es extraño, ni es un misterio misterioso inventado deliberadamente por Can Xue. Si hay un misterio, nosotros mismos somos el verdadero misterio. Porque nunca podremos ver, oír o comprender claramente lo que somos.

El anhelo de Amei por el mundo exterior

El cuarto párrafo, el día después de la boda, Lao Li construyó un loft en la esquina de la casa y colgó una cortina de cama. El ático representa la posición discreta y desocupada de Lao Li en casa, y la cortina sucia representa el distanciamiento entre él y Amei. También significa que siente que el sexo es sucio y le tiene miedo al sexo y al sexo opuesto. Lao Li dijo desde esta tienda que "siempre tuvo miedo" de acostarse con Amei y le preguntó "si tenía alguna objeción". En respuesta a esto, Amei sólo pudo "murmurar vagamente dos veces, lo que fue considerado como una respuesta. Parecía que no sentía ningún deseo o idea". Lao Li vivió aquí durante tres meses y luego regresó a su ciudad natal. Porque tenía miedo de Amei, y Amei no sentía nada por él. Ella simplemente estaba ocupada escribiendo cartas a personas distantes, desconocidas para todos, y los dos hacían lo que querían.

Su madre lo llamó "un aprovechador" y "un tramposo de monos". Esto también es cierto. Lao Li fue en contra de las expectativas de su madre y no dejó que su hija creciera. Además, no tenía sus propios deseos y seguía siendo un mono que actuaba de acuerdo con los deseos de otras personas.

El tiempo que estuvieron juntos fue corto, pero nació un hijo entre Lao Li y Amei. Amei se convirtió en madre y Lao Li inmediatamente comenzó a visitarla. Probablemente porque quería ver a su hijo, pero también quería ver a Amei como madre. "Lao Li entró a la cocina tan pronto como llegó", pero todavía era su madre la que estaba en la cocina. "Después de un rato, mi madre salió corriendo presa del pánico y se asomó a la habitación de Amei a través de la rendija de la puerta". Sin embargo, Amei no parecía tener intención de salir de su pequeña casa y, en cambio, "fingió no ver" a su madre. No tuvo más remedio que mostrarle cómo ser madre. Ella "cogió al perro grande y corrió a la cocina", "preparó algunos buenos platos" para que él los comiera cada vez y crió al perro grande con paciencia. Sin embargo, Amei todavía no se despertó y no imitó a su madre, sino que "se sintió divertida por su actitud pretenciosa y misteriosa". Después de cinco años de actuación continua con Lao Li y Big Dog, mi madre finalmente se rindió y Lao Li nunca volvió. La madre también salió de la cocina y se trasladó a un trastero cerca de la cocina. El trastero es un lugar donde se guardan las cosas no utilizadas. La madre declaró esto: nunca más volvería a cuidar de Amei. Para Amei, su madre ya era como algo que ya no era necesario y que podía guardarse en el trastero. También está el tema del ajo. Esta novela está llena de olor a ajo. Al principio, a mi madre le gustaba comer ajo y su boca siempre tenía un fuerte olor a ajo. Más tarde, en la cocina, lo comía con Lao Li y el perro grande, y elogiaba al perro grande por comérselo. Sólo Amei cree que comer ajo es un "mal hábito". De hecho, el ajo es muy tónico. Comerlo puede darte ganas y vitalidad. Entonces, ¿el miedo de Amei a comer ajo significa que tiene miedo de tener deseos? Mi hijo, un perro grande, puede comer ajo, vivir su vida sin miedo a nada y "tal vez pueda convertirse en general en el futuro". Por otro lado, ¿Amei, que tiene miedo de comer ajo, es un zombi sin vida? El perro grande también aprendió de su padre y la menospreciaba, siempre llamándola "Oye" y nunca "Mamá".

La protagonista de la novela se llama "Amei", pero salvo el título, este nombre no se menciona ni una sola vez en todo el artículo, y nadie la llama "Amei". Parecía ser una persona sin nombre. Sí, ¿qué nombre necesita este “yo” que no tiene ni mis propios deseos, ni mi voluntad, ni mis propios planes, ni mi propia vida? Ella era como una sombra en su pequeño jardín, caminando sin rumbo fijo. Lao Li ya no está aquí. En los últimos dos o tres años, el anhelo de Amei por el mundo exterior se ha vuelto cada vez más fuerte. La imagen del pobre Li en el pasado ahora se ha convertido en la de un "hombrecito delgado y guapo" en la imaginación de Amei. Lo más interesante es que incluso la propia Amei elogió a Lao Li por dejarnos. Ella dijo: "¡Fue realmente inteligente que nos dejara!". Este es un nuevo cambio para Amei.

Los “pensamientos tristes” de Amei

Es el último párrafo. Revisémoslo primero. Al comienzo de la novela, Amei estaba en un lugar caluroso y sofocante en un día soleado. En el patio, mientras paleaba lombrices para entrar a la casa, pensaba en todas las cosas que habían sucedido en los últimos ocho años. Empezó a pensar en ello al mediodía y ya era de noche. "El sol estaba a punto de ponerse detrás del almacén y mi madre empezó a toser de nuevo en el almacén". Amei continuó: "Ha estado tosiendo así durante más de dos meses. Probablemente sintió que no estaría viva por mucho tiempo, así que cerró la puerta con llave para evitar que la molestara". La primera vez, me pregunto si el lector ha pensado alguna vez que la madre está a punto de morir, entonces ¿por qué debería cerrar bien la puerta e impedir que su hija entre? La madre mantiene alejado a su hijo porque está a punto de morir. La última tarea de una madre no es abrazar a su hijo con fuerza entre lágrimas y sumergirse en el afecto de carne y hueso con su hijo, sino romper valientemente con él. quien siempre quiere confiar en ella y dejarla ir. Salió sola al mundo exterior. Para que el niño pueda vivir verdaderamente, la madre debe abandonar este mundo.

Ahora podemos responder algunas de las preguntas en las que esta novela ha hecho pensar a los lectores. En "Los pensamientos dolorosos de Amei en un día soleado", ¿qué son exactamente los "pensamientos dolorosos" de Amei? La respuesta está escrita en las dos últimas líneas. Su preocupación es: "Si sopla el viento esta noche, el muro se caerá y destrozará nuestra casa". Si la casa es destrozada, la madre morirá, y si la madre muere, el niño también morirá. Sin apoyo y protección, no tienes más remedio que enfrentarte al mundo y levantarte solo. Esto es lo que le entristece a Amei.

Habiendo perdido la identidad de niño y esclavo, ¡qué terrible es para una persona enfrentarse sola a este mundo vasto e ilimitado! ¡Qué aterrador es vivir verdaderamente la vida que deseas!

Pero, mira, ya llega el momento. El sol era tan intenso que todo el patio se llenó de vapor. Gordas y largas lombrices rosadas, que simbolizaban los genitales y la vida, seguían entrando en el cuerpo de Amei. Ella ya está llena de vida por dentro, llena de anhelo por el mundo exterior y llena del deseo de comenzar una nueva vida propia. Sí, Amei realmente quiere ser independiente. Sólo porque su deseo de ser independiente es real, todavía duda. Porque una vez que te independices y busques la verdadera libertad, nunca podrás volver al cuerpo cálido y húmedo de tu madre. Sin embargo, si realmente quieres vivir, debes morir una vez.

Busqué en muchos sitios web pero no pude encontrar el texto original. Sin embargo, hay una colección autoseleccionada de novelas de Can Xue para leer en línea. Sina Reading Channel.

Iré a la biblioteca para ayudarte a sacar libros por la tarde y escribirlos a máquina por la noche.