Recientemente, Stage One, el primer bar de moda de música y teatro de China, abrió sus puertas en la fábrica Pingyuan Beihua Jiai de Beijing.
Lo sorprendente es que una combinación tan maravillosa sea en realidad otro cruce audaz del sello de comedia Happy Twist.
Este es el primer negocio de bares de Happy Mahua, y también es la primera combinación de colisión de bares de música y teatro en China. ¿Qué tipo de placer se puede crear con la ingeniosa fusión de arte y alcohol en un ambiente borracho, agitando copas de vino?
Obviamente, bajo la nueva tendencia de consumo, Happy Mahua se esfuerza por captar más audiencias jóvenes en el mercado de consumo de espectáculos. Espera utilizar la forma de una barra de drama para romper las escenas y formas de actuación tradicionales originales. Y aumentar el número de La sensación de interacción de la audiencia hace que el drama sea más juvenil y moderno, brindando a la audiencia una capa adicional de placer visual y espiritual en una atmósfera relajante para beber.
Según el precio oficial actual de las entradas, el precio original por persona es 380 yuanes, que es casi el doble del precio de las entradas del Happy Twist Theatre. El horario comercial es de 18:30 a 2:00 a.m. No es mucho tiempo para un bar. Este es otro intento transfronterizo después de la transformación de Happy Twist de dramas a películas, obras cortas y programas de variedades.
01
Breaking the Circle: Drama de nicho en la gala del Festival de Primavera
Happy Twist se fundó en 2003. El equipo fundador surgió de una combinación muy extraña, Dirigido por el ingeniero de construcción Zhang. Compuesto por Chen Chen, el editor de revista Yu Kai y el director de drama Tian Youliang. Inicialmente, los tres apuntaban a la industria del cine y la televisión con un capital inicial de menos de 300.000 yuanes, registraron la empresa "Beijing Free Element Film and Television Culture" y obtuvieron los derechos de adaptación cinematográfica y televisiva de Zhong Mo. novela "El difícil amor de Diamond King y Lao Wu". Sin embargo, inesperadamente, el repentino brote de SARS hizo que el plan original del trío fracasara y dirigieron su atención al drama.
En ese momento, el mercado del teatro estaba casi completamente ocupado por el ejército regular nacional. Solo había unos pocos teatros privados y era difícil sobrevivir porque el costo de producir dramas era alto, alquilar un teatro. , contratar actores y crear y ensayar todo el apoyo financiero necesario y nuevos teatros. Es seguro que será difícil vender entradas cuando la publicidad no sea suficiente en la etapa inicial. Esto también significa que en la etapa inicial del drama. El drama básicamente pierde dinero y gana publicidad.
En 2003, se representó una comedia "Si quieres comer Twist, te la giraré" en el Teatro Shaw de la Ópera Nacional de China. Este fue el primer trabajo de Happy Twist cuando ingresó por primera vez a la industria. , y también fue la fuente del nombre "Happy Twist". En ese momento, Shen Teng, que todavía era estudiante de último año en la Escuela de Arte del Ejército Popular de Liberación, audicionó para este drama y obtuvo un pequeño papel secundario, y luego se asoció oficialmente con Happy Twist.
Sin embargo, la dificultad de la salida superó las expectativas. El Happy Twist Team, que entonces no tenía atractivo en el mercado, reservó 40 funciones pero vendió muy pocas entradas. Shen Teng recordó más tarde en el programa "Entrevistas con Yang Lan" que la actuación más desastrosa fue un día de nieve en el que sólo se vendieron 7 entradas. El director del teatro persuadió a que se cancelara la actuación por simpatía. Los creadores y el equipo fundador del espectáculo se pararon en la entrada del teatro y se disculparon con el público que vino a ver el espectáculo uno por uno: "Por cada miembro del público que venga, les reembolsaré una entrada y pagaré el viaje de ida y vuelta. Taxi En ese momento, sentí que no había futuro ni esperanza ", recordó Shen Teng.
Afortunadamente, "I Want to Eat Twist Twist Now" tiene una trama hilarante y líneas humorísticas y, al mismo tiempo, ofrece calidez y energía positiva en el final feliz. El punto de inflexión se vuelve cada vez más obvio. Además, el número de actuaciones aumenta, el fundador Zhang Chen hizo todo lo posible para movilizar a la audiencia para ver el espectáculo e incluso utilizó autobuses para recoger a la audiencia en lotes. "Después de perder treinta juegos, finalmente comencé a tener la oportunidad de regresar", dijo más tarde Zhang Chen al recordar el pasado.
Posteriormente, Happy Twist puso en escena sucesivamente obras como "Love Flu", "Crazy Stone", "Somali Pirates" y "The Count of Wulong Mountain". Estas obras permitieron a Happy Twist explorar gradualmente la suya. Estilo de comedia, y también gradualmente estableció un punto de apoyo firme en el escenario dramático. Se entiende que a partir del segundo drama "Mahua 2: Love Flu", la compañía apenas logró perder dinero en 2009, "Sweet and Salty" podría obtener millones de dólares en ganancias después de 57 funciones en 2008, Happy Mahua; convirtió la obra de teatro del Año Nuevo Lunar en una representación regular en 2009, la compañía gradualmente fue aclarando su dirección y planeó pedir prestado capital activamente para ayudar.
También fue durante este período que con el aumento de obras y actuaciones exitosas, el equipo fundador se volvió más decidido a expandirse y consideró caminos de capital a más largo plazo. Si Happy Mahua busca cotizar en bolsa en el futuro, solo hay dos mercados de capital en el continente, Shanghai y Shenzhen. Para mejorar su efecto de marca, Happy Mahua optará por expandir su negocio de desempeño en estas dos ciudades primero. Por lo tanto, en 2011, Happy Mahua comenzó a salir de Beijing y se esforzó por expandirse a Shenzhen y Shanghai.
Fue durante este período que la reputación de Happy Twist siguió aumentando y llamó la atención de CCTV. Esto también marcó el comienzo del primer punto de inflexión en su destino, en 2012, apareció en CCTV con el sketch ". Gala del Festival de Primavera "La Felicidad de Hoy". Esta es también la primera vez que Shen Teng y Ma Li se dan a conocer al público y crean con éxito el conocido personaje "Hao Jian". Después de recibir excelentes críticas en el escenario de la Gala del Festival de Primavera, Shen Teng y Ma Li, el dúo de comediantes, han aparecido en el escenario de la Gala del Festival de Primavera durante cuatro años consecutivos. Si bien se han ganado una reputación entre la audiencia, el equipo detrás de Happy Twist. Poco a poco se ha ido haciendo conocido entre el público.
02
Crossover: Conviértete en el rey de la comedia con 5 mil millones de dólares
Y tras aparecer en el escenario de la Gala del Festival de Primavera en 2012, Happy Twist ha podido Para avanzar sin problemas en términos de capital, dio un paso adelante y recibió una inversión de 45 millones de yuanes del Fondo de Inversión en la Industria Cultural de China y vendió 15 acciones. Esto también proporciona una base económica para que Happy Mahua pueda atraer aún más talentos destacados, pulir obras de alta calidad e ingresar a la industria cinematográfica.
Dado que el drama en sí es relativamente de nicho, a pesar de que Happy Twist ha cultivado a Shen Teng y Ma Li como sus personajes característicos a través de la Gala del Festival de Primavera, su popularidad aún se limita a áreas de primer y segundo nivel. y el espacio es limitado. Poco a poco, al equipo se le ocurrió la idea de la transformación.
En 2012, "囧囧", estrenada durante el Año Nuevo Lunar, se abrió paso entre muchos éxitos de taquilla y ganó 1.267 millones de yuanes en taquilla, convirtiéndose en la primera película comercial nacional en superar los mil millones de yuanes. Al ver el éxito de "囧囧", el fundador de Happy Twist, Zhang Chen, preguntó al equipo: ¿deberíamos tomarnos las películas en serio? Por ello, el equipo eligió la obra "Charlotte", que se estrenó ese año, y la adaptó a una versión cinematográfica y televisiva.
Con más de diez años de experiencia acumulada en interpretaciones de comedia que han sido probadas por el mercado, y el guión es maduro y cercano a la narrativa cinematográfica, Happy Twist también se siente muy cómodo adaptando la película. Además, el mercado nacional de películas de comedia estaba en auge en ese momento. Solo en 2015, se estrenaron 69 películas de comedia, lo que representó casi el 20% de las películas nacionales estrenadas ese año. La cuota de taquilla ocupó el segundo lugar después de las películas de acción, alcanzando el 19,7. En 2015, se estrenó "Charlotte" Esta película de pequeño presupuesto, con un costo de producción de sólo 20 millones, se convirtió en el caballo oscuro durante la temporada navideña del Día Nacional, con una taquilla de 1,44 mil millones, ocupando el quinto lugar en taquilla. oficina para el año. Para Happy Mahua, un nuevo equipo que acaba de ingresar a la industria cinematográfica, basta con ser llamado un éxito de taquilla.
Al mismo tiempo, la popularidad de "Charlotte Trouble" también ayudó a Happy Twist a alcanzar un nivel más alto. Los ingresos de ese año aumentaron significativamente en 15,48 a 383 millones de yuanes año tras año, y el beneficio neto. Fue de 130 millones de yuanes. El 20 de octubre de 2015, completó una ronda de financiación de 10 millones B del inversor Weiying Capital; el 29 de diciembre de 2015, Happy Mahua cotizó oficialmente en el New Third Board y su valoración aumentó de 300 millones después de dos rondas privadas; colocación en una semana Con un rápido crecimiento a 5 mil millones, "el primer stock de drama chino" se ha convertido oficialmente en la etiqueta de Happy Mahua.
El modelo de Happy Twist de adaptar dramas para adultos a películas hace que el exitoso contenido que produce todavía parezca tener una metodología incluso después de eliminar la influencia de la suerte. Después de "Charlotte Trouble", Happy Twist produjo sucesivamente "Donkey Gets Water", "Shameful Iron Fist" y "The Richest Man in Xihong City", que obtuvieron una taquilla de 172 millones, 2,213 mil millones y 2,547 mil millones respectivamente, convirtiéndose en los mejores. reputación del año. Una película exitosa que fue a la vez un éxito de taquilla y un éxito de taquilla.
Los dos personajes característicos del equipo, Shen Teng y Ma Li, se han convertido en los mayores beneficiarios de la popularidad de Happy Twist.
Antes de 2015, Ma Li solo apareció en importantes dramas de cine y televisión como papel secundario o papel secundario. Sin embargo, después de "Charlotte", no solo se convirtió en la protagonista de "Shameful Iron Fist", sino que también se convirtió en la protagonista de "Shameful Iron Fist". También protagonizó obras de comedia no promocionadas por Happy Twist, como "Meow Star" y "The Caller". Basándose en esta serie de obras, Ma Li se convirtió en una de las pocas comediantes con atractivo de taquilla en la pantalla grande del continente.
En cuanto a Shen Teng, gradualmente se ha convertido en uno de los actores más populares de la industria de la comedia china en la taquilla. Con el lanzamiento de muchas películas exitosas, se le llama el "Hombre de los Diez Mil Millones de Taquilla". Dios" por los internautas. En 2018, "El hombre más rico de la ciudad de Xihong", protagonizada por él, recaudó 2.500 millones en taquilla y, en el siguiente período del Festival de Primavera, protagonizó las dos comedias más populares, "Crazy Alien" y "Flying Life". En 2021, la taquilla acumulada de la película "Hola, Li Huanying" superó los 3.830 millones, lo que convirtió a Shen Teng en el primer actor con una taquilla de 20.000 millones en la historia del cine chino.
En 2018, cuando todo el mundo cantaba "Burn My Calories", los ingresos de Happy Twist superaron los mil millones, un aumento interanual del 17,36, de los cuales los ingresos por cine y televisión fueron 340 millones de yuanes, lo que fue En comparación con los ingresos por rendimiento de 380 millones de yuanes, está igualado. Además, la compañía representó más de 2.500 obras de teatro a lo largo del año y produjo películas con una taquilla acumulada de más de 3.100 millones. Al mismo tiempo, como Shen Teng, Ma Li y Allen se han convertido en comediantes conocidos, los ingresos por gestión de artistas de Happy Twist este año alcanzaron los 292 millones de yuanes, un fuerte aumento de 213,83 yuanes en comparación con el año anterior. Desde el punto de vista, Shen Teng, Ma Li y Allen recibieron ingresos salariales de 92,49 millones, 78,46 millones y 25,8 millones respectivamente.
Happy Mahua también ha formado oficialmente un modelo de operación de troika de "drama, gestión de artistas y películas". Pero cuando los datos financieros estaban mejorando, el camino a la salida a bolsa de Kaixin Mahua no fue tan fácil. Un año y medio después de cotizar en el nuevo mercado OTC, Kaixin Mahua no pudo satisfacer sus necesidades de financiación debido a la liquidez limitada de sus acciones, por lo que recurrió a las acciones A. Sin embargo, finalmente fracasó y se retiró la solicitud de IPO.
Al mismo tiempo, la metodología del remake del drama Happy Twist comenzó a fallar. Después de que el drama "Li Cha's Aunt" fuera adaptado a una película, no continuó con su anterior récord de éxito y. la taquilla final fue de sólo 600 millones y la puntuación de Douban es de sólo 4,6, convirtiéndose en la obra con la puntuación más baja de Happy Twist.
Happy Twist, que pasó de una industria del drama especializada a la cima de la industria de la comedia, ha comenzado a tener varios problemas desde entonces.
03
Innovación: ¿Puedes mantener la nueva contraseña de tráfico?
En primer lugar, la fórmula de las películas de gran éxito ha fracasado. El secreto del dominio de las contraseñas de tráfico de Happy Twist radica en el hecho de que su IP cinematográfica se ha perfeccionado en las obras de teatro y se han modificado todas las risas. basado en los comentarios de la audiencia. Sin embargo, Happy Mahua lanzó la versión dramática de "Li Cha's Aunt" en 2016. Realizó más de 300 giras en menos de un año y fue bien recibida por el público entre muchas obras de teatro originales. Sin embargo, la película no logró sostenerse. Happy Mahua. La leyenda más vendida de Mahua. La rutina de la historia y la vulgaridad de los chistes se han convertido en puntos de crítica entre los espectadores.
"Hug of Love", que se estrenó el día de Año Nuevo de 2021, tuvo una taquilla total de 600 millones y una puntuación Douban de 5,3, pero el efecto no cumplió con las expectativas. En este sentido, Happy Mahua comenzó a darse cuenta de los cambios en los gustos de la audiencia y las tendencias del mercado, ralentizó gradualmente su producción cinematográfica y se centró más en pulir el contenido del producto y desarrollar más contenidos de comedia y tipos de programas nuevos, además de dramas en línea, obras cortas. , etc., y también se lanzaron fuera de línea nuevas obras como "The God of Wealth Arrives" y "The Drunk Winner", que fueron bien recibidas.
Vale la pena señalar que Shen Teng, quien ha sido considerado un símbolo en la industria de la comedia desde "El hombre más rico de la ciudad de Xihong", no ha protagonizado películas producidas por Happy Twist durante mucho tiempo. y solo apareció como actor secundario en papeles invitados. Este es también otro problema obvio que ha encontrado Happy Twist, la generación del artista principal.
En los últimos años, Happy Twist obviamente ha comenzado a utilizar el modelo "antiguo y nuevo" para ayudar a los recién llegados a salir del círculo, pero el efecto no es obvio. Solo porque la comedia en sí es un trabajo artístico que requiere resistencia, varios comediantes que actualmente son populares en el círculo, como Shen Teng, Jia Ling, Yue Yunpeng, Ma Li, etc., han experimentado al menos diez años de oscuridad y dedicación. En la cultivación, no existe una solución rápida para convertirse en adulto. Con los tres artistas principales Shen Teng, Ma Li y Allen estableciendo sus propios estudios desde 2017, los artistas principales se han desarrollado gradualmente de forma independiente y Happy Twist todavía necesita cultivar nuevos talentos que puedan asumir responsabilidades importantes.
La recurrencia a largo plazo de la epidemia desde 2020 inevitablemente causará interferencias en el negocio del rendimiento fuera de línea.
Con este fin, la estrategia de respuesta de Happy Twist es intentar desarrollar nuevos trabajos en línea tanto como sea posible, ya sea en términos de tema o formato de juego, que van desde películas en línea hasta dramas cortos en línea y programas de variedades, pero principalmente con la comedia como núcleo. . Entre ellos, el primer drama corto en línea "Querido, no lo esperaba" obtuvo una puntuación de 7,4 en Douban después de su lanzamiento, y el número de visitas sobre el tema de Douyin superó los 1.300 millones. Pero hoy en día, los programas relajantes y para aliviar el estrés en línea se están volviendo gradualmente más ricos y diversificados, como programas de entrevistas, reality shows, programas de variedades de comedia, etc., que están surgiendo uno tras otro. Esto también ha traído una presión competitiva considerable para Happy Twist. para ingresar al campo en línea.
Además de diversificar los intentos de producción de contenidos online, el público offline también está empezando a romper paulatinamente el modelo tradicional de visualización del teatro e intenta cooperar con complejos comerciales, espacios públicos, etc. para crear comedias inmersivas. permitiendo que el público se convierta en partícipe del espectáculo.
Por ejemplo, "Crazy Barber Shop", lanzado por Happy Twist en septiembre de este año, ha comenzado su desempeño a largo plazo en Shanghai Ruihong Tiandi Moon Bay. Actualmente, Damai tiene una puntuación de 9,2 y Maoyan tiene una puntuación. de 9.2, y las salas están llenas. Durante la actuación, el "detective" pedirá pistas al público una a una, y el público también podrá interrogar directamente a los actores para promover conjuntamente el desarrollo de la trama. Esta forma de actuación también pone a prueba la capacidad del actor para improvisar. Se improvisan casi 50 partes de cada escena.
Además, "Crazy Barber Shop" ofrece a la audiencia una experiencia de "resolución de crímenes inmersiva" mientras ven el drama, y también pueden experimentar un "servicio inmersivo". En la barbería no hay línea divisoria entre el escenario y el auditorio. El gorro de permanente y el sillón para champú son parte del escenario. Los actores también son estilistas con medalla de oro en la barbería. Durante el intermedio, invitarán al público a subir al escenario para experimentar el proceso real de lavado del cabello, así como servicios VIP personalizados como corte de pelucas y manicura.
De la misma manera, la barra de drama lanzada por Happy Mahua esta vez también espera usar la forma de una barra de drama para romper las escenas y formas de actuación tradicionales originales del drama, aumentar el sentido de interacción con el audiencia, y presentar el drama es más juvenil y moderno, brindando al público una capa adicional de placer visual y espiritual en la atmósfera relajante de beber.
Esto se debe a las nuevas tendencias de consumo. Los programas interactivos inmersivos, como programas de entrevistas fuera de línea, salas secretas y asesinatos de guiones, se están volviendo cada vez más populares entre la generación posterior a la década de 2000. Happy Twist también espera ganar. popularidad en la categoría de comedia En el camino, desarrollaremos formas dramáticas más inmersivas, interactivas y participativas, y nos esforzaremos por captar más audiencias jóvenes en el nuevo mercado de consumo de espectáculos.
Aunque la epidemia y el endurecimiento de las políticas regulatorias han tenido un gran impacto en el campo del entretenimiento, el poder inherente de Happy Twist de abrirse paso constantemente en la industria con contenido sólido nunca ha cambiado. Esta vez, Happy Twist todavía puede hacerlo. Dar en el blanco de los jóvenes ¿Qué hace reír a la gente?