Acerca de
La palabra Hip-Hop fue utilizada originalmente para rimar en el rap por el insecto del amor Starsky Hip significa trasero, Hop significa saltar, incluso puede interpretarse como un trasero que rebota. , que representa vívidamente a bailarines, DJ y MC de B-Boying actuando en clubes. El primer baile estadounidense Lindy-Hop puede haber inspirado al inventor del hip-hop. Desde este punto de vista, la relación entre la palabra hip-hop y danza sigue siendo muy estrecha. A principios de la década de 1980, el "padrino del hip-hop" Afrika Bambaataa tomó prestada la palabra hip-hop para referirse colectivamente al movimiento cultural urbano negro representado por las cuatro formas culturales mencionadas anteriormente. Rápidamente fue ampliamente aceptado, y las cuatro culturas anteriores se han convertido. lo que solemos llamar los cuatro elementos del hip-hop.
Desde que la palabra hip-hop nació en Nueva York, históricamente se ha convertido en la tradición de las cuatro culturas negras de la Costa Este de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo, en la costa oeste de los Estados Unidos también estaba activa una cultura de danza negra muy desarrollada. Más tarde, la danza de la costa oeste influyó en la costa este y fue absorbida por la cultura hip-hop. baile, se llama Hip-Hop Dance, o Street Dance, es decir Street dance.
El hip-hop no es una simple combinación de cuatro elementos. Con más de 30 años de desarrollo, se ha convertido en un estilo de vida popular en todo el mundo e incluso en un símbolo espiritual, que representa la libre expresión, la individualidad y el disfrute. vida, Una perspectiva desafiante de la vida. Cabello afro, jeans gruesos, habilidades de lucha (Battle), tatuajes, zapatillas deportivas, fiestas en clubes… todas estas son manifestaciones de todas estas cosas que se combinan orgánicamente para formar una especie de vida. La vida del hip-hop es positiva. Todos los que viven en él exploran y mejoran constantemente una o más habilidades para que más personas escuchen o vean su talento, él constantemente rompe las limitaciones de la vida, haciendo así toda la moda. -La cultura del salto es más vibrante. La ropa de gran tamaño puede considerarse un estilo clásico de la cultura hip-hop. Se dice que el origen de este método de uso está muy relacionado con el origen de la cultura Hip-Hop. Resulta que la cultura hip-hop fue desarrollada ya en la década de 1970 por negros, judíos, mexicanos y otras personas de color en los Estados Unidos. En ese momento, la situación económica de las personas de color en los Estados Unidos no era tan buena como la de los blancos, pero tenían más hijos que los blancos. Para evitar que estos niños se deshicieran de la ropa demasiado rápido, a menudo lo hacían. Compré camisetas de tallas más grandes; además de Hip-Hop. Hay un ambiente cultural y deportivo intenso y la ropa holgada es mucho más cómoda.
La amplitud no es la imagen completa de la ropa de Hip-Hop. Todavía hay diferencias en la segmentación: a los amigos que juegan patinetas les gusta usar zapatos de skate, que son más cómodos y más resistentes al desgaste cuando practican deportes. y combínalos con ropa de marcas de patinetas, como DVS, PTS, VOLCOM, EXPEDITION, DC, etc. son marcas famosas en productos deportivos de patineta a los adolescentes de hip-hop les gusta usar zapatillas de deporte simples de marcas deportivas como Nike y Adidas, mostrando; un estilo limpio y ordenado Entre ellos, los zapatos Adidas son los zapatos más populares para los bailarines que hacen movimientos en el suelo. Entre las marcas de ropa urbana, se encuentran las conocidas ESDJ, TRIBAL, JOKER, FUBU, etc. Ropa de marca Tommy Hilfiger, POLO Sport. , Nautica, OAKLEY y las marcas deportivas Nike y Adidas también son marcas populares entre los bailarines. El graffiti es un grafiti callejero, que se ve comúnmente en callejones o pasajes subterráneos y estaciones de metro en algunas zonas residenciales de Estados Unidos. Los chicos graffiti pintan en las paredes con pintura en aerosol para expresar sus pensamientos e ideas o para dividir el territorio de las pandillas. Desde su origen a finales de los años 60, se ha convertido gradualmente en una especie de arte callejero.
Los adolescentes grafiteros compiten entre sí para ver quién tiene más obras y quién será más famoso. Expresan su desprecio por la autoridad adulta "pintando" sus nombres o seudónimos en lugares destacados de todos los lugares públicos posibles. Se esconden y buscan con la policía armada con pistolas llenas de pintura, a menudo robadas.
Pintaron frases misteriosas, toscas figuras parecidas a calaveras, rostros primitivos del color de máscaras y gestos obscenos de juegos infantiles en las paredes urbanas. Las obras de graffiti son rap visual y jazz y son contribuciones originales al arte visual.
Como una extensión de la idea de populismo, los grafiteros produjeron en masa dibujos, grabados, pinturas, esculturas, murales, camisetas, botones y banderas.
En 2001, los diseñadores de moda invariablemente se inspiraron en la cultura pop hip-hop. Se pueden encontrar trabajos en blanco y negro o coloridos estilo graffiti en ropa, faldas, tacones altos y bolsos. El baile callejero incluye baile mecánico, break dance, etc., que se originó a partir de los movimientos de improvisación del baile callejero estadounidense. Estos bailarines callejeros son principalmente negros o mexicanos. La mayoría de los bailes callejeros populares se originaron en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Algunos niños negros o mexicanos bailan por diversión en la calle durante todo el día, formando varias facciones, que también son muy populares. , se desarrollan diferentes características en los bailes que bailan.
El baile hip-hop es un baile vigoroso, lleno de dinámica y de gran amplitud de movimientos, que requiere que los bailarines estén en una buena condición física. Acciones como pararse de manos con una sola mano, giros hacia adelante, giros en forma de molino y giros hacia atrás son actuaciones muy difíciles. Los jóvenes bailarines callejeros deben mantener suficiente apoyo físico, además de tener una gran voluntad y coraje.
Algunos empresarios inteligentes de Shenzhen han ganado dinero a través del "hip-hop", lo que en cierto sentido ha provocado la prosperidad del hip-hop. Algunas escuelas de baile y centros de fitness han abierto clases de hip-hop y el negocio está en auge. Cuando los centros comerciales promocionan productos o celebran celebraciones, a menudo invitan a espectáculos de baile callejero para aumentar la diversión y mejorar la atmósfera. Hoy en día, muchos jóvenes ya no consideran la bicicleta como un simple medio de transporte para ir a la escuela o al trabajo. Para algunos, el término B-boy o B-M-boy no les resulta nada extraño.
El nombre correcto de B es B MX, y su nombre completo es BICYCLE MOTOCROSS. Es un deporte de bicicleta de fondo que surgió en Estados Unidos a mediados y finales de los años 1970. A mediados de la década de 1980, el BMX comenzó a jugarse en terreno llano, y los trucos realizados eran más, más altos y más emocionantes que el skate. Hay cientos de acciones, la más básica de las cuales es el equilibrio estático del automóvil, como saltar con la rueda trasera, saltar con la rueda delantera, limpiar las ruedas, automóvil parado, derrapar, cruzar puentes, etc. El cuerpo de la BMX generalmente está hecho de aleación y puede soportar el impacto de una caída desde una altura de varios metros. También hay muchas características especiales en el diseño, como un manillar que puede girar 360 grados sin verse restringido por la línea de freno. La aparición del BMX en la película "E·T" lo convirtió en un representante de la cultura popular.
En lugares como Hong Kong, Guangzhou y Shenzhen, el ciclismo acrobático se divide en tres competiciones: U-tube, carrera plana y carrera en parque. Estas competiciones acercaron el ciclismo acrobático a las masas, mientras que el núcleo del deporte permaneció en las calles. En los Estados Unidos, a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, la música y las películas de surf estadounidenses lideraron la tendencia. La gente buscaba la diversión del surf en tierra con un diseño similar a una tabla de surf. La primera patineta se lanzó al mercado en 1959. A finales de la década de 1980, la aparición de obstáculos de madera tipo sándwich y lugares de estilo callejero devolvió la vida al skate en una forma de autoayuda. Esta nueva generación de patinadores comenzó a cultivar sus propios atletas estrella.
El skate tiene una profunda influencia en la cultura de moda del mundo. La música punk que a los atletas les encanta escuchar, así como la ropa holgada y nostálgica que usan, se han convertido en tendencias mundiales durante un tiempo. . La idea del patinaje sobre ruedas existe desde hace unos 300 años. Originariamente, un holandés del siglo XVII intentó disfrutar de la diversión del patinaje clavando rodillos de madera debajo de sus zapatos.
El patinaje sobre ruedas se divide en patinaje sobre ruedas de dos hileras y patinaje sobre ruedas de una hilera. Los elementos del hip-hop se reflejan en ambos tipos de zapatos de patinaje, como el patinaje sobre ruedas de estilo libre con patines sobre ruedas de una sola hilera. JamSkating que utiliza patinaje sobre ruedas de dos hileras es un derivado de elementos del hip-hop. El scooter (B icman) es otro nuevo producto deportivo después del monopatín. La velocidad puede alcanzar los 20 kilómetros por hora. Este nuevo producto proviene de Japón.
Aunque podemos ver a personas mayores y mujeres comprando en scooters en las calles de Shenzhen, no son representativos de la cultura callejera, porque la cultura callejera es un juguete de la generación joven "cool". Un scooter es como una pequeña bicicleta, su parte delantera toma la estructura de una bicicleta y su parte inferior toma la estructura de una patineta, pero solo tiene dos ruedas. Si conoce el siguiente truco, demostrará que ha alcanzado el nivel de "competencia": sujete la rueda trasera con ambos pies, agarre la parte delantera del automóvil con ambas manos, levante la parte delantera del automóvil con fuerza, use la parte trasera rueda como centro de gravedad y gira dos veces en el aire, es increíble. Gira tres veces o sujeta la rueda delantera, centra la rueda delantera e inclina la rueda trasera para girar. espera que los MC hablen entre ellos. El propósito de Battling es que los dos MC hagan todo lo posible para ganarse a la audiencia y reducir la pasión de sus oponentes.
El nivel de preferencia del público por una letra concreta suele estar determinado por diversas formas de inflexión, trabalenguas, sarcasmo y su capacidad para "conmover a la multitud". La gente responde a las "solicitudes" del MC con gestos simultáneos como "ooh" y "aah", o con vítores al final de una sección. Luego, el público utiliza el volumen de los aplausos para decidir qué MC es mejor, expresando así reconocimiento a ese MC y aumentando su confianza para ganar más batallas.
La mayoría de las batallas "reales" tienen lugar en varios clubes clandestinos de hip-hop, o incluso en la esquina de una calle; estos eventos se mezclan con un carácter competitivo. Los MC de "guerra" más conocidos, como Canibus, pueden llamar públicamente a sus oponentes potenciales con una batalla en la radio o con una tarjeta "diss" hecha por su oponente potencial. Esto se puede hacer faltando el respeto a las habilidades líricas, al material temático del oponente o simplemente no agradándole a esa persona. Las batallas más públicas suelen conducir a la revelación de uno mismo y a más fans. Desafortunadamente, cuando llegó la batalla, algunas de las letras cruzaron líneas personales, lo que convirtió el entretenimiento en hostilidad real.
Hoy en día, este resultado personal a menudo se traspasa sin escrúpulos. Muchos comentaristas dijeron que esta parte del hip-hop "fue demasiado lejos", y el rapero Nas dijo: "No [deberían] incluirse mujeres ni niños". Otros sienten que es parte de todo el hip-hop. Quiere decirle a la gente algo que los ponga en contra de otra batalla de MC que incluso involucra a las familias y a los niños de otros MC. No se trata solo de dos personas tratando de ganar una batalla; un MC contra otro. U-Roy, uno de los primeros músicos jamaicanos de dub-hop, está asociado con los griots de África occidental y algunos poetas cuyo estilo musical de antaño se considera hip-hop. Algunas tradiciones griot llegaron al Nuevo Mundo con los esclavos africanos. La influencia más importante y creativa del hip-hop fue el estilo llamado dub jamaicano que surgió en los años 1960. Debido a que en los clubes (sistemas de sonido) los bailarines prefieren melodías rítmicas cortas y apasionadas, los músicos de dub como King Tubby usan instrumentos de percusión para crear este efecto. Pronto, el intérprete estaba rapeando mientras interpretaba el ritmo. En 1967, inmigrantes de Jamaica trajeron el dub a la ciudad de Nueva York, con DJ como Kool Herc, donde esta forma de cultura popular se convirtió en hip-hop. En Jamaica, la música dub evolucionó hacia varios géneros como el ragga y el dancehall.
DJ Kool HercDJ Kool HercHerc, uno de los DJ más populares de Nueva York ya en la década de 1970, a menudo actuaba en fiestas de barrio. (también conocida como fiesta de barrio) desde que el carruaje de Herc pasó por Sedgewick Street. En el Bronx, rápidamente pasó de usar casetes de reggae a funk, rock y disco porque al público de Nueva York no le gustaba particularmente el reggae. Herc y otros DJ utilizaron técnicas de remezcla y grabación doble para ampliar los espacios entre los éxitos, y rápidamente se desarrollaron otras técnicas de remezcla. Los artistas rapeaban mientras tocaban música. Inicialmente, estas personas se llamaban MC (maestros de ceremonias o presentadores) y luego raperos. Estos primeros raperos se centraron en presentarse a sí mismos y a otros miembros de la audiencia, improvisando con un coro simple y formatos simples de cuatro tiempos. Pronto, los MC agregaron letras más complejas, a menudo con humor y temas sexuales. A finales de la década de 1970, el hip-hop comenzaba a convertirse en una fuerza comercial y artística importante y comenzaba a extenderse por todo Estados Unidos. Durante las décadas de 1980 y 1990, el hip-hop gradualmente se volvió popular en los Estados Unidos (la transición generalmente se considera completa en 1992) y se volvió algo global.