Cuál es la obra maestra de Los 400 golpes: Es una de las obras maestras del cine francés de la Nueva Ola, dirigida por Truffaut.
Ampliar conocimientos:
La película "Los 400 golpes" toma como línea principal el crecimiento del joven Anthony. A través de la representación detallada de un "niño problemático", refleja la personalidad del niño. Confusión y confusión sobre la realidad. El deseo de calidez y libertad. El mar no es un destino y el joven no tiene forma de encontrarlo.
Esta película es una semiautobiografía del director Truffaut, basada en sus experiencias infantiles. Aun así, sigue manteniendo una actitud objetiva y documental hacia el protagonista, sin ocultar sus diversas malas acciones rebeldes, sin embargo, con sincero amor e interés por este personaje, analiza profundamente las consecuencias que su familia y su escuela han traído a este. chico dificultad.
Cuenta la historia de Antoine, un niño de 14 años, que no provenía de una familia nativa. Su madre quedó embarazada fuera del matrimonio, y después de que él nació, formó una familia con ella. padrastro actual. Pero su padrastro va al club los fines de semana y su madre todavía tiene una relación extramatrimonial afuera. Carece de cuidado y disciplina para Antoine, por lo que Antoine se vuelve muy egocéntrico y rebelde.
Era considerado como una espina clavada en el costado del maestro debido a su comportamiento mezquino en clase, contradiciendo al maestro y haciendo novillos. Sus padres lo enviaron a un centro correccional juvenil porque intentó robar su. La costosa máquina de escribir de su padrastro. Al final de la película, escapó y corrió hacia la playa, sintiéndose profundamente confundido frente al mar que nunca antes había visto.
La escena final en la que el protagonista Antoine se escapa del centro correccional de menores es un clásico de la historia del cine. Esta parte consta de tres planos generales. En los primeros 80 segundos de plano largo, Antoine sigue corriendo, intentando cruzar una gran granja. Todo el proceso utiliza seguimiento lateral panorámico y radio simultánea. No hay música de fondo, sólo el sonido de los rápidos pasos de Antoine y el suave canto de los pájaros.
En el segundo plano largo de 53 segundos, la música suena y la cámara adopta un plano largo. Antoine entra primero en la imagen por la derecha, y luego la cámara deja a Antoine y sigue lentamente la dirección de él. corriendo. Cruza lentamente el Sena. Entonces el corredor de Antoine reapareció en el cuadro. Se detuvo un momento y luego echó a correr de nuevo, como si hubiera encontrado su destino.
El tercer plano de 71 segundos captó a Antoine corriendo hacia la orilla del mar. Primero bajó rápidamente las escaleras entre los terraplenes y luego trotó hacia el mar, dejando tras de sí una serie de huellas.
La lente pasa de una toma larga a una toma panorámica, y la toma cambia de panorámica a seguimiento. Hasta este punto, mientras el protagonista logra liberarse de sus grilletes y correr hacia la libertad, las emociones del público continúan expresándose y elevandose.
Antoine finalmente corrió hacia el mar, que simboliza la libertad, y dejó que el agua del mar lamiera sus pies. Sin embargo, cuando la cámara se congela, Antoine parece haber tocado la libertad, pero no sabe cómo aceptarla. Camina hacia la cámara y finalmente la mira. En ese momento, la cámara se congela y avanza rápidamente, y los ojos de Antoine llenos de emociones complejas miran fijamente al público durante mucho tiempo.