Los cuatro pilares y los ocho caracteres, es decir, los ocho caracteres del nacimiento, son las fechas del calendario Ganzhi en las que nace una persona. Del almanaque (almanaque o calendario perpetuo), podemos conocer los cuatro grupos de tallos y ramas del calendario de tallo y ramas: año, mes, día y hora, que en conjunto forman ocho caracteres. El tallo del año y la rama del año forman el pilar del año, el tallo del mes y la rama del mes forman el pilar del mes, el tallo del día y la rama del día forman el pilar del día, el tallo de la hora y la rama de la hora forman el pilar de la hora *; ** cuatro pilares, cuatro tallos y cuatro ramas* **Ocho caracteres, por eso se llama cuatro pilares y ocho caracteres.
La numerología Bazi es una ciencia que predice la carrera, el matrimonio, la riqueza, los estudios, la salud y otros asuntos de las personas basándose en las teorías de tallos y ramas, calendario, yin y yang y cinco elementos.
La predicción de los cuatro pilares es la cristalización de la sabiduría del pueblo chino. Es una experiencia valiosa resumida a través de miles de años de altibajos, olas y arena, y los esfuerzos continuos y la práctica repetida. de innumerables pronosticadores a lo largo de la historia. Una gran cantidad de prácticas nacionales y extranjeras han demostrado que la predicción de cuatro pilares no solo tiene funciones únicas y mágicas de predicción anticipada y reflexión anticipada, sino que también tiene teorías científicas extremadamente profundas y un valor de uso extremadamente valioso. , se ha transmitido hasta el día de hoy y ha sido utilizado por muchas personas en el país y en el extranjero al que los estudiosos le dan gran importancia. Por lo tanto, la predicción de los cuatro pilares es ciencia, no "superstición feudal". Es materialismo dialéctico, no "idealismo". Algunas personas dicen que tú controlas tu propio destino. En esencia esto es correcto, pero debe basarse en saber cuál será el propio destino. Si no sabes cuál es tu destino, pero quieres controlar tu propio destino, no son más que palabras vacías y engaños a ti mismo y a los demás. La esencia de nuestra predicción es predecir el destino basándose en el cambio del yin y el yang como principio, la restricción de los cinco elementos como ley y el momento del nacimiento de la persona. Es una disciplina que enseña a las personas a buscar la buena suerte y la felicidad. evitar la mala suerte.
La razón por la que los métodos de adivinación, como la adivinación de los cuatro pilares, también se basan en la astrología es porque evolucionó a partir de la astrología antigua. Los antiguos creían que el cielo y la tierra se correspondían. La distribución de los nueve estados en la región corresponde a la astrología, y todos los seres vivos corresponden a la astrología. El metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra que componen el mundo también tienen a Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno correspondientes en el cielo. El sol representa el yang y la luna representa el yin, por eso la teoría del yin y el yang y los cinco elementos se combinan con la astrología. El destino de una persona está determinado por el aura de los cinco elementos de la astrología. Diferentes personas tienen diferentes auras de los cinco elementos de la astrología, por lo que sus destinos son diferentes. Los cuatro pilares de la adivinación se componen de tallos celestiales y ramas terrestres, yin y yang, cinco elementos, cuatro estaciones y cuatro direcciones, doce palacios, estrellas y dioses, y sus relaciones.
Una breve introducción a la secuencia básica de los patrones de numerología tradicionales
Hay muchos nombres para los patrones de numerología. De hecho, aparte de los patrones externos y los patrones diversos, son los más utilizados. son el patrón Zheng, el patrón Lu Ren y el patrón Zaqi. Hay tres tipos, siempre que los clasifiques un poco, no los encontrarás complicados.
Mira el destino y determina el patrón. El primero es mirar los asesinatos oficiales, el segundo es mirar los sellos de riqueza y las lesiones causadas por alimentos, el tercero es mirar las tumbas, el cuarto es mirar. hojas de la fortuna, y el quinto es mirar los cuadrados exteriores.
Al observar el patrón, primero observe el patrón de siete muertes si el patrón de siete muertes no está controlado (el patrón de siete muertes se rompe si no está controlado, independientemente de si es próspero. o no), o el patrón de muerte oficial es mixto y difícil de eliminar, entonces el patrón de siete muertes matará romperá el patrón y otros patrones como el patrón Zheng, el patrón Zaqi, el patrón Lu Ren, etc., no se podrán tomar nuevamente. (Debido a que el problema de los siete asesinatos incontrolados o los asesinatos oficiales mixtos no se puede eliminar, esta persona definitivamente sufrirá un desastre y será inútil si toma otros patrones. Sin sentido. Por supuesto, si matas a siete sin control, también puedes usa el patrón de matar o la espada lunar para matar, pero esto no es una excepción, sino un patrón establecido, por lo que debes tratarlo de manera diferente). Si los Seven Kills están controlados, entonces puede ser una cuadrícula de Seven Kills. Si está demasiado restringida, simplemente apóyela o abandone a los Killers y use otra cuadrícula. Si puede eliminar a los funcionarios, conservarlos y matarlos, naturalmente se convertirá en un patrón de siete muertes.
En segundo lugar, veamos el patrón de Zhengguan. Aunque Zhengguan se centra principalmente en la vida y el apoyo, si hay demasiados funcionarios, también se considerará como siete asesinatos. Hay demasiados funcionarios sin control. Los funcionarios y los asesinatos son mixtos y difíciles de distinguir, todos ellos son excepciones y no hay forma de elegir ningún otro patrón. Por supuesto, si hay muchas estrellas oficiales pero no hay control, también puede ser un movimiento mortal. Si se restringe la estrella oficial, se romperá el rango oficial (si se restringe la estrella oficial, se romperá el rango, independientemente de si es próspero o no, a menos que haya demasiadas y requiera despidos). el funcionario y elegir otro rango. Si se puede matar a los funcionarios y mezclar a los funcionarios, naturalmente se convertirá en un estatus oficial.
En resumen, recuerde dos cosas cuando observe el patrón de asesinato oficial: no importa si la estrella oficial es próspera o no, la estrella oficial romperá el patrón cuando vea la combinación de castigo y daño (pero puedes elegir otro patrón); independientemente de si los siete asesinatos son débiles o no, la combinación de siete asesinatos sin control es romper el patrón sin control (también puede ser del patrón de asesinato o de la espada lunar usando el patrón de asesinato).
En segundo lugar, veamos otros patrones regulares. En términos generales, el Dios Feroz del Orden Lunar no tiene control, lo cual es una excepción, a menos que pueda convertirse en un patrón seguidor, al igual que los Siete Muertes sin Control (pero. si el Dios Feroz no tiene control y está en otra parte, no lo hará. Definitivamente afectará el orden del mes, pero reducirá el patrón).
El comando de la luna tiene control sobre el dios maligno y puede seleccionarse para formar una cuadrícula. Si el dios maligno es demasiado débil, simplemente apóyalo, o puedes abandonar a este dios y tomar otra cuadrícula (para abandonar al dios maligno, debes. Tienes esta intención en el horóscopo. No puedes abandonarlo fácilmente y no puedes no usarlo porque es demasiado débil). A los buenos dioses les gusta vivir y apoyar, pero si un buen dios es controlado, no puede ser utilizado a menos que haya un rescate. Aunque los dioses benévolos se centran principalmente en la vida y el apoyo, si hay demasiados, deben ser eliminados antes de poder utilizarlos. No importa qué tipo de uso dios sea, si es demasiado débil, superado o sin raíces, no será útil y será inútil usarlo. Si puedes, deséchalo (depende del patrón específico). y no puedes rendirte fácilmente).
Chen Xu Chou no es uno de los cuatro tesoros, Yue Ling lo ve como un estilo variado y Yue Ling es claro y noble. Es solo que antes de tomar el patrón espiritual diverso, primero debes abordar el tema del asesinato oficial, de lo contrario, incluso si el orden mensual es claro, será difícil tener éxito. Además, si el patrón de matanza oficial ya se ha logrado, dará paso al patrón de matanza oficial (excepto por una situación, es decir, el mes de Qi misceláneo tiene el sello de riqueza, el daño alimentario es claro, incluso si la luna La orden tiene el asesinato oficial de Qi original, no se tomará como el asesinato oficial) (muerte).
En cuanto al patrón Lu Ren, significa que si Yue Ling ve la espada Lu, no se puede usar. Pero en un sentido amplio, cualquiera de los cuatro pilares que ven la espada de la calamidad no se puede usar. Como dios, no importa lo que sea, no importa si está oculto o en orden mensual o no. Por ejemplo, el suelo Wuji nació en el mes Chouwei de Chenxu. Aunque no es la tierra de Luren, sigue siendo el Qi original de Bijie, por lo que no se puede utilizar. por lo que la Orden Luna todavía se puede utilizar. Aunque a Lu Ren le gustan los asesinatos oficiales, también teme que los asesinatos oficiales sean mixtos.
Además de estos, existen muchos otros patrones externos y patrones diversos, aunque tienen sus propios significados especiales en términos de selección de imágenes, cuando se trata de felicidad, tabúes, buena o mala suerte, los cuatro personajes ". "moderación" y "moderación" todavía no nacen, ni se mencionan anteriormente. Las especificaciones de Zhuge se pueden derivar por analogía.
La diferencia entre el sistema de patrones de cremallera y el sistema de fuerza y debilidad de los cinco elementos
1 El sistema de destino de patrón de cremallera tradicional
La escuela tradicional Shufang y Jianghu. La escuela (folk La secta de los ciegos) se centra en el patrón del orden de la luna y divide los ocho caracteres en tipos grandes de acuerdo con la estructura combinada. Si el patrón es seguro, se determinará la tendencia general de la vida y luego los detalles. se resolverá. El núcleo del patrón es el orden de la luna, porque el orden de la luna es la fuerza dominante en el horóscopo y simboliza el entorno social en el que vive una persona. Es un sistema de análisis objetivo centrado en el patrón de Yue Ling. Este sistema es el verdadero pulso de la ciencia biológica de Zi Ping. "Yuanhai Ziping" de Xu Dasheng, "San Ming Tong Hui" de Wan Mingying, "Xing Ping Hui Hai" de Shui Long, "Shen Feng Tong Kao" de Zhang Nan, "Interpretación Zi Ping Zhen" de Shen Xiaozhan, los libros antiguos anteriores son Zi tradicional Numerología Ping Se hereda de la misma línea y hereda el clásico sistema de adivinación de los sabios.
2. El sistema de fuerza y debilidad de los cinco elementos
Este sistema ha sido la teoría introducida por "Ditian Mui" de Ren Tieqiao y "Qingtong Baojian" de Yu Chuntai desde la dinastía Qing. Fue promovida por figuras famosas como Xu Lewu y Yuan Shushan durante la República de China y heredada y llevada adelante por maestros modernos como Shao Weihua y Li Hanchen, ocupando la corriente principal de la numerología contemporánea. Este sistema se basa en la fuerza y el declive del Señor del Sol como núcleo, comparando la fuerza y la debilidad. Cuando el Sol sea próspero, será suprimido, y cuando sea débil, será apoyado. Para utilizar este sistema, es necesario tener una comprensión precisa de la prosperidad y el declive de los cinco elementos, y ser capaz de medir el destino local. Pero hay problemas en la teoría fundamental y muchos puntos ciegos en la práctica. Debe combinarse con otros números mágicos como la quiromancia y las expresiones faciales.
El significado y la diferencia de "Yongshen" en los dos principales sistemas de adivinación
1. El concepto de Yongshen
El uso del "patrón Ziping tradicional". sistema de adivinación" Utilice a Dios como patrón. Se basa en "Yuan Hai Zi Ping", "Three Ming Tong Hui", "Xing Ping Hui Hai" e "Zi Ping Zhen Interpretation". Los dioses utilizados en el patrón son las cosas que determinan el patrón del orden de la luna, es decir, los seis dioses del orden de la luna: riqueza, funcionario, sello, comida, matanza y lesiones, y se dividen en seis cuadrículas para determinar. destino. Cuando el orden de la luna es una comparación de calamidades y no se utilizan dioses, además del orden de los meses, se utiliza la riqueza, la burocracia, los sellos, la comida, los asesinatos y las heridas para determinar el uso. Yongshen es el núcleo del patrón y el contorno de los ocho personajes.
El Dios del "Sistema de Fuerza y Debilidad de los Cinco Elementos del Maestro Sol" es el Dios del equilibrio. Se basa en la teoría de "Dip Tianxui" y "Qingtong Baojian". Los dioses del equilibrio son cosas que equilibran los ocho personajes y los cinco elementos, es decir, los diez dioses que pueden desempeñar un papel en el apoyo, la regulación y la limpieza del destino. Yongshen es el punto de equilibrio que ajusta los ocho caracteres y los cinco elementos, y es útil y beneficioso para el equilibrio del yen.
2. Propósito de uso
El propósito principal de usar dioses como patrón es determinar el patrón, para captar el destino en su conjunto a partir de la estructura combinada de los ocho personajes. , y según el éxito o fracaso del patrón La altura determina el nivel de riqueza y pobreza del nativo.
El propósito principal de equilibrar al Dios es sostener y reprimir al Señor Sol, para que pueda ser sostenido cuando está débil, restringido cuando es fuerte, cálido cuando hace frío, húmedo cuando está seco, abierto cuando está bloqueado y cuando está desequilibrado Obtenga el equilibrio e infiera el nivel de riqueza y pobreza de la vida basándose en la fuerza de los dioses.
3. Reglas de uso
La primera regla para elegir patrones y usar dioses es dar prioridad a las órdenes mensuales y a los asesinatos oficiales. Por lo tanto, hay dichos en el libro de la fortuna como "Ocho personajes usan dioses para buscar el orden de la luna"; "Si tienes un funcionario, no busques patrones"; "Si hay una matanza, mata primero"; ; si no se puede matar, entonces úsalo" y otros dichos. El método es observar primero cuál es el orden de la luna. Si es un funcionario, tomará el título oficial. Si es riqueza, tomará el grado de riqueza. Si es un sello, tomará un sello. es un daño alimentario, será necesario un daño alimentario. Por ejemplo, si Jiamu nace en el mes You, tomará la estrella oficial como marco de uso; si Binghuo nace en el mes You, tomará la estrella de riqueza como marco de uso; En segundo lugar, mire el Yue Ling que está completamente seco y úselo para determinar si está completamente seco. Si no está completamente seco, use el Qi Zangqian de Yue Ling para determinar el uso. Por ejemplo, si Jiamu nació en el mes Chou, si penetra en Rengui, tomará la estrella Yin como marco de uso; si penetra en Gengxin, tomará el asesinato oficial como marco de uso; Tome la estrella de la fortuna como marco de uso. Cuando ninguno de los tres sea visible, utilice la estrella oficial de Xinjin en Chou como marco. Aunque no hay asesinatos oficiales en el orden mensual, cuando hay asesinatos oficiales en otros lugares, primero se debe satisfacer el patrón formado por asesinatos oficiales y órdenes mensuales. Ruyue Ling es el Dios de la Cocina, y hay asesinatos oficiales en otros lugares, es decir, el Dios de la Cocina se utiliza para controlar el patrón de matanza, etc. Cuando el orden del mes sea Bi Jie, busque funcionarios para matar en otras ramas primero. Si hay asesinatos oficiales, utilice los asesinatos oficiales como propósito. Si no hay asesinatos oficiales, busque riqueza y comida. y comida, use la riqueza y la comida como propósito. Si no hay asesinatos oficiales, use la riqueza y la comida como propósito. Si está comiendo, busque la Estrella Sello. Si solo tiene la Estrella Sello Bijie, puede elegir Zhuanwangge. . En este método, no existe ninguna situación en la que no se utilice el destino, solo existen problemas como el éxito y el fracaso, el alto rendimiento y el bajo rendimiento.
Para elegir el uso equilibrado de los dioses, primero debes analizar exhaustivamente las fortalezas y debilidades de los ocho personajes y los cinco elementos, y luego seleccionar uno o dos que puedan desempeñar un papel de apoyo de acuerdo con las reglas de uso. : los fuertes deben ser reprimidos y los débiles deben ser apoyados. El "Yong Shen" que suprime el yen japonés y equilibra el horóscopo. Este uso de dioses no se limita a órdenes mensuales, ni tiene prioridad el asesinato oficial. Con este método, a menudo hay situaciones en las que no hay un yongshen en el destino. En este momento, también puedes elegir este yongshen en la suerte del año. Algunas personas llaman al uso original del horóscopo el dios del juego original, y el uso de la gran fortuna se llama dios del gran uso.
4. Clasificación de Yongshen
El diseño de Yongshen incluye riqueza, burocracia, sello y comida como los cuatro buenos dioses, y matar, herir, búho y espada como los cuatro. dioses malvados. Los dioses buenos deben usarse de manera protectora, como el sello oficial de protección, el sello de nacimiento oficial, etc., lo que se llama uso conforme, mientras que los cuatro dioses malos deben usarse de manera restrictiva, como la comida; para matar, sellar para herir, etc. A esto se le llama uso inverso.
No hay distinción entre el bien y el mal en el Dios de la Equilibrio. Cualquiera que sea llamado Dios debe recibir protección especial y no debe sufrir daño. Por lo tanto, no existe el mal y Dios quiere restringirlo. Los dioses del equilibrio generalmente no están clasificados. Ren Tieqiao, Xu Lewu y otros creen que solo hay un espíritu de apoyo y represión entre los yongshen de ocho caracteres, y otras cosas que ajustan el clima y pasan las costumbres no pueden llamarse yongshen. Sin embargo, Liang Xiangrun y otros creen que los dioses de ocho caracteres se pueden dividir en dioses de apoyo y supresión, dioses marqués reguladores, dioses del despacho de aduanas, dioses de patrones, dioses del destino, dioses de grandes aplicaciones, etc., y también se pueden dividir en dioses de primer propósito, dios de segundo propósito, dios de tercer propósito, dios de cuarto propósito, etc., entre los cuales el dios de propósito de espera es el dios de primer propósito. Al examinar el llamado "dios del uso de patrones", no es lo que los antiguos llamaban el dios del uso de patrones.
5. Usa dioses de forma pura y miscelánea
El número de dioses usados en un patrón depende del número, y cuanto menos se considera puro, más o más justos se llaman. misceláneas. Por eso, hay un dicho que dice que "tener demasiados funcionarios provocará la muerte y tener demasiada comida provocará lesiones". Si usas demasiado el espíritu, tendrás que refrenarlo, dejarlo ir o incluso abandonarlo. Por lo tanto, existen patrones como "abandonar el sello para ganar riqueza" y "abandonar el puesto oficial para ganar comida". Es tabú utilizar funcionarios para mezclar asesinatos, utilizar asesinatos para evitar mezclar funcionarios y mezclar asesinatos oficiales para romper las reglas. Los otros aspectos de llevarse bien con la riqueza, llevarse bien con los sellos positivos, llevarse bien con la comida y las lesiones, etc., se consideran bajos.
El número de dioses equilibrados no será redundante, por lo que no existe una teoría pura ni una distinción entre altos y bajos. Por lo tanto, hay dichos sobre Ren Tieqiao que dicen que "si eres débil, un funcionario te matará, y si eres fuerte, un funcionario te matará", y "si eres fuerte, te matará". burocracia", etc.
6. Cambios en el uso de dioses
El uso de dioses en el patrón es específicamente para el orden de la luna. A veces los órdenes de la luna cambiarán debido a la diferencia en la sequedad y la temperatura. Conjunción de las ramas terrenales, por lo que el uso de los dioses cambiará. Por lo tanto, "Zi Ping Zhen" "Interpretación" tiene una monografía "Usando a Dios para cambiar". Por ejemplo, si Jiamu nace en el mes Si, si pasa por Wuji, causará daños a los alimentos y generará riqueza, si pasa por Gengxin, dañará al funcionario si la rama terrenal se encuentra con Youchou; Xin, transformará la comida en la estructura oficial, y así sucesivamente. Esta es una situación en la que los dioses de la oficina del destino original han cambiado. Una vez establecido el destino, con la intervención de una gran fortuna, a veces el patrón volverá a cambiar debido a la comprensión profunda de los tallos y las ramas. Los cambios en los dioses del patrón generalmente conducirán a cambios en la carrera del nativo, ya sea de los negocios a la política, o de la política a los negocios o al arte, etc. El patrón puede cambiar de alto a bajo, de exitoso a roto o de bajo a alto, de roto a roto; Ésta es una cuestión importante que necesita atención.
El uso equilibrado de los dioses no se limita al orden mensual y, en su mayoría, no tiene nada que ver con el patrón. Por lo tanto, no hay problema de cambios en los dioses en el destino original, y mucho menos el problema. del patrón cada vez más bajo o más alto. Sin embargo, con la intervención de la Universiada, el equilibrio del destino original a menudo se romperá, por lo que es necesario reevaluar la fuerza de los ocho personajes y los cinco elementos, y elegir un nuevo dios del equilibrio.
Los cambios en las deidades equilibradoras generalmente conducen a cambios en la base para inferir buena o mala suerte, e incluso pueden conducir a completos opuestos entre las denominaciones antiguas y nuevas. Por ejemplo, si primero usas el sello para juzgar la buena suerte, ahora usarás el sello para juzgar la mala suerte, y así sucesivamente.
7. Éxito o fracaso en el uso de dioses
Para usar dioses en un patrón, debe combinarse con los dioses para lograr el éxito, pero si no hay dioses, no lo será. tener éxito. El llamado Xiangshen es algo que ayuda al uso de dioses para lograr la perfección. Los nombres de varios patrones se componen de Yongshen y Xiangshen. Por ejemplo, el sello oficial crea una grilla, es decir, el oficial se usa y el sello es la fase; el dios de la comida crea la grilla de matar, es decir, la comida se usa y el matar es la fase; el dios de la comida crea la riqueza; cuadrícula, es decir, se usa comida y riqueza es la fase; el funcionario herido se combina con la cuadrícula del sello, es decir, se usa el funcionario herido Y el sello es la fase, y así sucesivamente. Con Xiangshen, también debe haber un dios feliz que ayude a Xiangshen y Yen; de lo contrario, Xiangshen puede resultar herido en cualquier momento y causar una excepción. Por lo tanto, sólo los horóscopos con compatibilidad y felicidad pueden formar un patrón superior.
El propósito de equilibrar el uso de dioses es apoyar y suprimir el yen japonés. El éxito o el fracaso no es una cuestión importante, por lo que no hay distinción entre éxito y fracaso en el patrón, y no existe. Teoría de la fortuna. El llamado Dios de la Alegría es sólo algo que ayuda en la vida y no tiene nada que ver con formar o romper reglas.
8. Cooperar con la felicidad y los tabúes
La teoría del diseño utiliza a los dioses para tratar a quienes rompen las reglas como dioses tabú. Si la personalidad oficial resulta herida, la lesión es tabú. si la red financiera se enfrenta al desastre, la calamidad es tabú; si el sello del dios de la comida se encuentra con la riqueza, entonces la riqueza es tabú; si la red asesina del dios de la comida se encuentra con el sello del búho, entonces el sello del búho es tabú. ; si la cuadrícula asesina se encuentra con la estrella de la fortuna, entonces la estrella de la fortuna es tabú, y así sucesivamente. La palabra "Ji Shen" no significa necesariamente la palabra "Ku Yong Shen", pero debe ser la palabra "Excepción". El Dios de la Alegría no es necesariamente el personaje del Dios de la Vida y el Uso, pero debe ser el personaje del Dios del Apoyo y la Supresión o el Dios del Yen. Por ejemplo, en el rango oficial, se usa el funcionario y el sello es la fase cuando el sello es importante y el funcionario es despreciado, es apropiado tener un sello de riqueza. Esta riqueza es el dios de la alegría. El rango ve un mal sello de la estrella de la riqueza, es apropiado tener un sello de riqueza para protegerlo. Esta calamidad es el Dios de la alegría, y así sucesivamente.
En la teoría del uso equilibrado de los dioses, aquellos que restringen a los dioses son los dioses tabú. Si el cuerpo es débil y se usa Yinbi, entonces el funcionario de la riqueza es el dios tabú; Si es fuerte y se utiliza el funcionario de la riqueza, entonces Yinbi es el dios de los celos. El llamado dios feliz es la palabra para designar al dios de la vida. Por ejemplo, el Dios de Yong es el sello, el Dios de la Alegría es el asesinato oficial; el Dios de Yong es la riqueza, el Dios de la Alegría es el daño alimentario, etc.
9. Inferencia de buena y mala suerte
Para el patrón, utiliza dioses para hablar de buenas y malas fortunas. Lo más importante es mirar a los dioses, seguidos de los dioses. de utilidad y alegría. Por lo tanto, la "Interpretación de Zi Ping Zhen" tiene un dicho que "lastima a Yongshen más que al cuerpo, y lastima a Xiangshen más que a Yongshen". Significa que lastimar a Yongshen es mejor que lastimar a Yongshen, y lastimar a Xiangshen es mejor que lastimar a Yongshen. . Debido a que los dioses de mal uso están destinados a ser restringidos, y los dioses de buen uso deben ser castigados si ocurren demasiado, dañar a los dioses de uso no es necesariamente algo malo. En cuanto a Xiangshen, romperá las reglas cuando esté herido, y si se rompen las reglas, no sucederá nada bueno. Si el daño es leve, el plan fracasará; si el daño es severo, la vida estará en peligro.
Básicamente hablando, el Dios del Uso es el más importante, seguido del Dios de la Alegría. Si el signo divino es fuerte, será auspicioso, si no hay daño; si es débil y restringido, será desgracia. Si lastimas al Yong Shen, el desastre será grave; si lastimas al Dios Feliz, el desastre será menor; si los usas a ambos, el desastre será de vida o muerte. Que esté roto o no no tiene nada que ver con la buena o mala suerte.
10. Base teórica
El método de utilizar dioses para predecir el patrón se puede encontrar en "Yuan Hai Zi Ping", "San Ming Tong Hui", "Xing Ping Hui Hai". ", "Shen Feng Tong" Se ha encontrado base teórica suficiente en los clásicos de Ziping como "Kao Kao" y "Ziping True Interpretation", que muestra que el método divino de adivinación de patrones es el auténtico método de adivinación de Ziping. .
El uso equilibrado de dioses para hablar sobre la adivinación se encuentra en clásicos de Ziping como "Yuanhai Ziping", "Three Ming Tonghui", "Xingping Huihai", "Shenfeng Tongkao" y "Ziping True Interpretation" I. No puedo encontrar ninguna base teórica. En primer lugar, no puedo encontrar el llamado "Yongshen" en estos libros que tenga las tres funciones principales de apoyar, reprimir, regular a Hou y aprobar costumbres. Tampoco hay "apoyo a la represión". Yongshen" y "Tiaohou Yong. Hay términos similares como "dios para el despacho de aduanas" o "dios para el equilibrio", y no hay términos similares como dios para ajustar y esperar como el primer dios. Llamado "dios para el equilibrio" es puramente una invención. No se trata del auténtico método de adivinación enseñado por Guiguzi Xu Ziping, sino creado por Ren Tieqiao y otros, popularizado por Shao Weihua y otros, e innovado por Li Hanchen. En segundo lugar, más de 1/3 del texto de este clásico de la numerología trata sobre cómo confirmar varios patrones y el éxito o el fracaso de los patrones. No existe un método equilibrado para utilizar a los dioses para juzgar el destino. determinado mediante el uso de dioses para juzgar el destino. Es el auténtico Ziping Dafa; en tercer lugar, "Yong Shen", "Xiang Shen", "Xi Shen", etc. mencionados en "Ziping Zhen Interpretation" y otros libros no son el mismo concepto. como el llamado "Yong Shen equilibrado", y la diferencia entre ellos es que el método para determinar el destino a través de la cuadrícula también es muy diferente del método para analizar el destino utilizando la teoría equilibrada. Esto muestra que el método de adivinación del llamado "uso equilibrado de los dioses" es completamente un gran error causado por la mala interpretación de los clásicos de Ziping por parte de generaciones posteriores, y es una numerología pseudo-Ziping que debe corregirse.
Obras clásicas de numerología de Ziping: "Yuanhai Ziping" (edición esencial de Hua Ling Ziping), "Sanming Tonghui" (edición corregida de Hua Ling Zengguang), "Xingping Huihai" edición de Hua Ling, "Shenfeng Tongkao" (Hua Ling Versión esencial de Ling Ziping) y "Ziping Zhenzhen" sin anotaciones, así como "Ziping Collection", "Ziping Guanjian", "Xingping Dacheng", "Yuding Ziping", etc.