El currículum de Tang Baihu incluye la hora de nacimiento y la fecha de muerte.

Tang Yin (1470-1523), también conocido como Bohu y Ziwei, también conocido como Liuru Jushi, Maestro del Templo Taohua, Tang Sheng del Estado de Lu, Oficial Inmortal Zen Huido, etc., era conocido como " la persona más popular en el sur del río Yangtze". Conocido como "erudito talentoso", nació en Suzhou. Famoso calígrafo, pintor y escritor de la dinastía Ming. La pintura es tan famosa como Shen Shitian, Wen Zhengming y Qiu Ying, y es conocida como los "Cuatro Pintores Ming" de la historia. Junto con Wen Zhengming, Zhu Yunming y Xu Zhenqing, es conocido como los "Cuatro Grandes Talentos en el Sur del Río Yangtze" (también conocidos como los Cuatro Talentos del Clan Wu), y es el primero de los Cuatro Grandes. Talentos en el sur del río Yangtze.

Tang Yin ha estado haciendo negocios en Suzhou durante generaciones desde que su bisabuelo y sus padres abrieron una tienda de vinos en Gaoqiao. Tang Yin era talentoso e inteligente desde que era niño. Estaba familiarizado con los "Cuatro libros y los cinco clásicos" y leyó "Registros históricos", "Obras seleccionadas de Zhaoming" y otros libros históricos. Le encantaba pintar. Cuando era un poco mayor, se convirtió en alumno del famoso pintor Zhou Chen, y él y Wen Zhengming también estudiaron con Shen Zhou. A la edad de 16 años, participó en el examen de estudiantes para niños. Después de aprobar el examen del condado, el examen gubernamental y el examen universitario, ocupó el primer lugar en la escuela secundaria. En el undécimo año del reinado de Hongzhi en la dinastía Ming (1498), fue a Nanjing para el examen provincial y obtuvo el primer lugar en el examen de Xie Yuan. Al año siguiente, Tang Yin fue a Beijing para tomar el examen imperial. Fue degradado a Zhejiang como funcionario porque era sospechoso del caso de soborno de Cheng Minzheng. Tang Yin era demasiado vergonzoso para ocupar un puesto oficial. Después de regresar a casa, se entregó a la bebida para ahogar sus penas, mostrando su arrogancia y rebeldía.

Tang Yin comenzó su "viaje de las mil millas" a la edad de 31 años, recorriendo siete provincias: Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Hunan, Hubei, Min y Jiangxi. En la pobreza, se ganaba la vida vendiendo cuadros. Tang Yin es bueno pintando paisajes y figuras meticulosas, especialmente damas, con pinceladas elegantes, meticulosas, libres y elegantes. La "pintura Tang" fue adoptada por generaciones posteriores de pintores. Sus obras heredadas incluyen "Montar un burro y volver a los pensamientos", "Abanico de viento de otoño", "Li Ruirui", "El matrimonio de una vida", "Mountain Road Pine Sound", etc. Los poemas y la prosa incluyen "Las obras completas de Liu Ru Ju Shang".

En el cuarto año de Zhengde en la dinastía Ming (1509), Tang Yin construyó Taohuawu en el sitio de un jardín abandonado en Zhangzhuang, una dinastía Song en el norte de Suzhou. Allí estaban Xueputang, el pabellón Mengmo. , Pabellón Zhuxi, Estudio Mosquito Butterfly, etc. (También conocido como Tangjiayuan, el sitio se encuentra en la actual calle Taohuawu). Vivió principalmente en Taohuawu durante la segunda mitad de su vida, y aquí también se produjeron las principales obras artísticas de su vida.

En sus últimos años, Tang Yin se sintió espiritualmente vacío. "Regresó al vehículo del Buda y se llamó a sí mismo Liuru". Sus pensamientos tendían hacia la liberación y la decadencia, y cambió el nombre de su casa a convento. En el segundo año de Jiajing en la dinastía Ming (1523), Tang Yin murió a la edad de 54 años. La Tumba de Tang Yin está ubicada en el distrito de Huqiu. Después de su renovación, se abrió al público el 22 de octubre de 1986.

Debido a su estilo chic y elegante, su estilo desinhibido y el sello de "El talento más talentoso del sur del río Yangtze", sus pinturas de damas alcanzaron la cima, por lo que fue incomprendida. por generaciones posteriores, y se transmitieron muchas leyendas románticas, como "Los tres puntos de la fragancia otoñal de Tang Bohu", etc. De hecho, tuvo una vida dura, sufriendo pobreza y miseria. Se puede decir que es un ejemplo típico de los antiguos intelectuales chinos que no supieron apreciar sus talentos y no pudieron servir al país.