¿Qué debo hacer si mi canto suena mal?

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Acerca de las habilidades para el canto

1. La composición de los órganos vocales para el canto

La formación del sonido es un fenómeno fisiológico causado por el trabajo coordinado de los órganos vocales. El fenómeno es causado por Es un fenómeno físico formado por el movimiento de la respiración y la vibración de las cuerdas vocales, pero el movimiento vocal del canto es diferente de la vocalización que solemos hacer al hablar, por lo que la vocalización del canto también es un fenómeno físico acústico y acústico. La práctica del arte del canto es un proceso complejo y rico de actividades psicológicas, por lo que se puede decir que nuestro movimiento de canto es una "trinidad" de fisiología, física y psicología. El órgano vocal del canto se compone de cuatro partes: órgano respiratorio, órgano articulatorio, órgano vocal y órgano articulador. Son toda la base material del canto y la vocalización y el principal sistema funcional en el movimiento del canto y la vocalización.

1. Órganos respiratorios

Los órganos respiratorios, la "fuente" de energía, están compuestos por la boca, la nariz, la garganta, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el tórax y el diafragma (también). conocido como diafragma), músculos abdominales, etc. El aliento se inhala por la nariz y la boca, pasa a través de la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios, y se distribuye a los alvéolos de los lóbulos izquierdo y derecho de los pulmones (los pulmones están compuestos por dos fuelles en forma de hojas de material esponjoso). tejido, que contiene muchas pequeñas células llenas de aire); luego, en la dirección opuesta, la tráquea (bronquios) que se ramifica desde la salida de los pulmones recoge el aliento en dos grandes tubos en ambos lados y finalmente forma una tráquea, y luego exhala por la boca y la nariz a través de la garganta. Los movimientos de varios grupos de músculos relacionados con el sistema respiratorio también están relacionados con la capacidad de respirar, y son la garantía del poder y la energía de la "fuente" del canto. Nuestra respiración diaria es relativamente tranquila y superficial y no necesitamos utilizar toda nuestra capacidad pulmonar. Sin embargo, el movimiento respiratorio durante el canto es diferente: el movimiento de inhalación es muy rápido y el de exhalación es muy lento. Si te encuentras con una frase más larga, la respiración debe ser sostenida. Los cambios en las pausas y cadencias altas, bajas, fuertes, débiles de una canción sólo pueden lograrse mediante movimientos fuertes y flexibles de los grupos de músculos de inhalación y exhalación.

2. Órganos vocales

Los órganos vocales son los órganos que producen los sonidos. Incluye la laringe y las cuerdas vocales. La laringe es una cámara delicada ubicada en el medio de la parte frontal del cuello y está compuesta por cartílagos, ligamentos y otros músculos. Las cuerdas vocales se encuentran en el centro de la laringe. Son dos ligamentos blancos horizontales, simétricos y elásticos yuxtapuestos a izquierda y derecha. Son de naturaleza muy sólida. La parte media de las cuerdas vocales también se llama glotis. Las cuerdas vocales están reguladas por el cartílago y los músculos de la laringe. Al inhalar, las dos cuerdas vocales se separan, la glotis se abre y se inhala el aliento, al expresar, las dos cuerdas vocales se juntan y se cierran para producir el sonido. Las cuerdas vocales están relajadas y abiertas cuando no están emitiendo sonidos, permitiendo que el aire pase a través de ellas suavemente. Las cuerdas vocales producen sonidos, en parte debido a sus propias funciones y en parte dependiendo de los músculos que rodean las cuerdas vocales para ayudar en los movimientos vocales. Cuando entrenamos música vocal debemos prestar total atención a las funciones de estos grupos musculares, utilizarlos de forma racional, desarrollar buenos hábitos y evitar dañar nuestra voz por hábitos vocales incorrectos. También hay un cartílago muy importante llamado epiglotis entre la parte superior de la garganta y la base de la lengua. La función de la epiglotis tiene dos aspectos. Uno es proteger la glotis. Cuando tragamos alimentos y bebemos agua, instintiva y automáticamente cubre la tráquea para evitar que los alimentos entren en la tráquea al pasar. "Es causada por movimientos descoordinados de la epiglotis. La segunda función es que al cantar, la epiglotis se levanta para formar un canal por el que el sonido sale suavemente.

3. Los órganos vocales

Los órganos vocales humanos incluyen principalmente las tres cavidades vocales principales: el tórax, la cavidad bucal y la cavidad de la cabeza. La cavidad torácica incluye la tráquea, los bronquios y todos los pulmones debajo de la laringe. La cavidad bucal incluye la laringe, la cavidad faríngea y la cavidad bucal. La cavidad de la cabeza incluye la cavidad nasal, el seno maxilar, el seno frontal, el seno esfenoidal, etc. Al cantar, debido a los diferentes cocientes musicales, la proporción de uso de estas melodías vocales es diferente. En términos generales, cuando se cantan notas bajas, el timbre de la cavidad torácica es más efectivo, cuando se canta alto, se usa más el timbre de la cavidad bucal y cuando se cantan notas altas, se usa principalmente el timbre de la cavidad de la cabeza.

Si podemos usar estas voces para cantar de manera correcta y razonable, y coordinarnos entre nosotros, podemos lograr una voz para cantar suave, melodiosa, regordeta y hermosa.

4. Órganos para la articulación y la articulación

Los órganos para la articulación y la articulación (es decir, órganos del lenguaje) incluyen labios, lengua, dientes y paladar. Las posiciones y las diferentes áreas de enfoque de estos órganos cuando están activos forman consonantes y vocales (es decir, el lenguaje). Al cantar y cantar, los movimientos de varias partes de la articulación y órganos de articulación son más ágiles y exagerados que al hablar normalmente. La agilidad es hacer que la pronunciación sea precisa y clara, y la exageración es hacer que las vocales embellecidas o finales se desarrollen con fluidez. Por lo tanto, el órgano del lenguaje es la base material para que podamos enunciar y enunciar palabras, y también es un órgano importante para que produzcamos sonidos, pronunciación y rimas cuando aprendemos a enunciar y enunciar palabras. La voz es la base del canto. Para entrenar una buena voz para cantar, primero debes comprender la estructura y función de los órganos vocales involucrados. La sensación de los movimientos del canto es mucho menos fácil que los movimientos físicos visibles y tangibles, como el aprendizaje del piano y el violín. Esto requiere que cada uno de nosotros, los cantantes, tengamos un agudo sentido de nosotros mismos y lo repitamos bajo la guía de profesores de canto profesionales para formar una formación. Reflejo condicionado para determinar si su voz es correcta y está en línea con las leyes básicas del movimiento de los órganos vocales. Otro punto a señalar es que los órganos antes mencionados y sus formas de movimiento se basan en la fisiología del canto, y las actividades coordinadas de estos órganos se completan bajo la regulación y control del sistema nervioso humano. Cualquier movimiento físico está bajo orden o sugerencia psicológica. La voluntad, la emoción, el deseo, el sentimiento escénico, etc. del cantante están relacionados en gran medida con factores psicológicos. A veces, las limitaciones psicológicas son incluso más importantes que la tecnología vocal, en nuestro entrenamiento debemos prestar total atención. a la importancia de la psicología Cuando cantamos, especialmente cuando actuamos en el escenario, debemos centrarnos en el contenido y la emoción de la canción, y llevar la voz con emoción en lugar de prestar atención. La fuerza se dispersa en la posición y el estado de actividad. de órganos específicos.

2. Postura para el canto

Algunas personas dicen: "La postura es la fuente de la respiración y la respiración es la fuente del sonido". El entrenamiento de canto primero debe tener una postura de canto correcta. Las personas que entrenan a menudo no prestan suficiente atención a la postura. Si la postura es correcta o no, está directamente relacionado con la postura coordinada de varios órganos durante la vocalización. Si la postura es correcta, todas las partes de la vocalización pueden funcionar normalmente, aunque sean incorrectas. La postura a menudo provocará un sonido incorrecto. Esto es como nuestros corredores, si no tienen la postura correcta para correr durante una carrera, afectará directamente su velocidad de carrera.

La postura correcta para cantar es: 1. Mantener el cuerpo naturalmente erguido y permanecer naturalmente relajado. La relajación aquí no es de ninguna manera floja o paralizada. Debe presentar un estado positivo y edificante, es decir, un estado. de plena energía. 2. Mantenga su cabeza en una posición en la que sus ojos miren hacia adelante y ligeramente más arriba, su pecho debe estar naturalmente elevado, sus hombros deben estar ligeramente más bajos y hacia atrás, la parte inferior de su abdomen debe estar contraída, sus brazos deben estar naturalmente colgando hacia abajo y Todo tu cuerpo debe estar en un estado de movimiento activo. 3. Coloque los pies ligeramente separados frente a uno y nuevamente frente a usted. Concéntrese en el pie delantero y mantenga el peso de su cuerpo estable, con el peso cayendo sobre ambos pies. 4. La cara y los ojos deben ser naturales y vívidos. Las cejas, los ojos y la boca son partes importantes de los rasgos faciales. Los ojos son las ventanas del alma. Por lo tanto, recuerde abrir más los ojos durante el canto. tus ojos y cantas con las manos vacías. 5. La boca es una trompeta para cantar. Debe estar abierta y relajada, y recuerda apretar los dientes con fuerza. 6. Al cantar, retraiga la mandíbula. La sensación correcta debe ser como si se formara una línea recta desde la parte inferior del abdomen hasta el entrecejo, y el cuello, la espalda y la cintura estuvieran conectados en línea recta, para que la respiración pueda respirar. fluya suavemente. 7. Al cantar, puedes dar movimientos apropiados según la emoción interna de la canción, pero los movimientos deben ser concisos y generosos, y evitando ser pretenciosos o superfluos. Los requisitos de postura para sentarse y cantar son los mismos que para estar de pie, pero se debe prestar atención a mantener la cintura recta y no rígida, y no apoyarse en el respaldo de la silla, sino tener cuidado de no sentarse en todo el banco. con las nalgas cubriendo aproximadamente 1/3 del área, y mantén los pies ligeramente separados, naturalmente flexionados, no puedes sentarte con las piernas cruzadas, ni tampoco con las piernas cruzadas.

3. Respiración Cantada

Aprender la respiración cantada correcta es la base más importante y necesaria para el arte del canto. Cantar controlado por la respiración es música vocal y la respiración es la fuerza impulsora detrás del canto.

Hay un dicho en la industria de la música vocal que dice que "quien sabe respirar puede cantar", lo que ilustra la importancia de respirar al cantar. De hecho, es una habilidad básica que los cantantes deben aprender primero.

La respiración al cantar es diferente a la respiración al hablar en la vida diaria. En la vida diaria, las personas comunican sus pensamientos y sentimientos a través del habla, porque generalmente cuando la distancia es más corta, el volumen requerido es menor, la respiración es menos profunda, no es necesario usar mucha fuerza y ​​no es necesario hacerlo. Se extiende mucho y usamos nuestra voz continuamente durante mucho tiempo para hablar. Si respira demasiado fuerte, su voz se cansará y se roncará fácilmente. Si usa este tipo de respiración para cantar, parecerá incompetente. Cantar es expresar emociones y ser cantado a los demás. Al cantar, a menudo te enfrentas a una gran audiencia y el canto debe extenderse a todos los rincones. Por lo tanto, la voz debe tener un cierto volumen y un cierto cambio de intensidad. Debe tener la capacidad de cantar durante mucho tiempo. y debe basarse en las necesidades del canto, no es una cuestión sencilla transmitir la respiración de forma controlada, ya sea larga o corta, fuerte o débil, alta o baja. Por lo tanto, la respiración durante el canto, como método artístico, tiene su propio conjunto de reglas y métodos. Es una cuestión técnica que se adquiere a través del entrenamiento.

El movimiento respiratorio incluye dos procesos: inhalación y exhalación.

1. Inhala

Inhala verticalmente hacia abajo por la boca y la nariz, e inhala hasta el fondo de los pulmones. Ten cuidado de no levantar los hombros. Al inhalar, expande el área alrededor. En las costillas inferiores, en el abdomen, el diafragma se expande gradualmente, haciendo que el abdomen se expanda hacia adelante y hacia los lados izquierdo y derecho, mientras que la parte inferior del abdomen tiene que contraerse con fuerza sin expandirse. La espalda debe estar recta, la columna está casi inmóvil, pero sus lados pueden moverse, y también debe expandirse hacia abajo y hacia la izquierda y hacia la derecha. En este momento, el aire es empujado hacia los lados y detrás y se almacena allí. y luego exhale lentamente.

2. Exhala

Al cantar, aún debes seguir inhalando. Esto es muy importante, al igual que bombear suficiente aire para andar en bicicleta y no relajarse todo a la vez. También está la cuestión de contener la respiración. Para mantener la respiración, siempre debes seguir inhalando y controlar la exhalación. Respire lentamente, guarde el aliento y exhale de manera uniforme. Esta es la llamada confrontación de la respiración. Durante el proceso de exhalar e inhalar, debemos prestar atención a la sensación de respiración rígida. Todo el cuerpo debe estar activamente relajado. Las partes tensas son el diafragma y las dos costillas son como un globo lleno. Deje que el sonido se asiente y tire hacia abajo para que el globo no pueda flotar hacia arriba. En otras palabras, la respiración debe contenerse y no puede elevarse. Esto implica un problema del punto de apoyo de la respiración.

3. Debe haber un punto de apoyo para la respiración al cantar.

El punto de apoyo significa que la voz debe tener un punto de apoyo. Este punto de apoyo es el diafragma y ambos lados de las costillas inferiores. Punto de apoyo, cuando tosemos o reímos, podemos sentir directamente su efecto de apoyo. Las personas que no han recibido entrenamiento respiratorio a menudo se sonrojan y tienen el cuello grueso, venas abultadas, voces rígidas al cantar, dificultad para subir a las notas altas, dificultad para bajar a las notas bajas, etc., todo esto está relacionado con la falta de habilidad para cantar. Mantener el punto de soporte respiratorio. Por el contrario, si dominamos el método de respiración y tenemos la sensación de un punto de apoyo, entonces cuando cantamos y sonamos, sentiremos que el sonido parece caer sobre la respiración que controlamos, lo que significa que el sonido está sostenido por la respiración. Este tipo de sonido no solo es dulce y fuerte, sino que también puede realizar diversos cambios en la fuerza y ​​la debilidad.

4. Diferentes frases utilizan diferentes respiraciones

Cuando realizamos la respiración toracoabdominal, la fuerza del impulso respiratorio y el método de exhalación deben basarse en la canción (o frase) que se canta. ) tienen requisitos diferentes. A continuación presentamos varios ejercicios de respiración diferentes.

1) Inspirar lentamente y exhalar lentamente. Este es un método que utilizamos a menudo cuando entrenamos y cantamos. Es decir, la cavidad torácica se eleva naturalmente y el aliento se inhala lentamente hacia la parte inferior de los lóbulos pulmonares a través de la boca y la nariz, el diafragma desciende y los músculos de ambas costillas se expanden hacia afuera (es decir, la cintura). se expande), y la parte inferior del abdomen se contrae ligeramente hacia adentro. Este tipo de inhalación requiere relajación natural y movimientos suaves y suaves, como la sensación cuando olemos la fragancia de las flores. La sensación de oler las flores nos hace inhalar profundamente, como hacer ejercicios de respiración profunda, pero al inhalar, no lo hagas. no use demasiada fuerza, simplemente levante suavemente el pecho y la parte superior del abdomen y luego exhale lentamente.

Al exhalar, preste atención a mantener el estado de inhalación y controlar las costillas y el diafragma, es decir, controlar la respiración para que pueda exhalar de manera lenta, constante, uniforme, continua y coherente. Hay una sensación que puede ayudarnos a comprender el estado de las costillas inferiores y el diafragma al exhalar: después de inhalar lentamente, soplar lentamente el polvo de la mesa. Aquí hay que soplar durante mucho tiempo, es decir, hacer un sonido largo. En la práctica de la exhalación, solemos decir: "los sonidos largos son como soplar cenizas, los sonidos cortos son como soplar cera", es una sensación de exhalación.

2) La inhalación urgente consiste en inhalar rápida y profundamente por la boca y la nariz hasta la parte inferior de los lóbulos pulmonares en un período de tiempo muy corto, contener la respiración y luego seguir la exhalación lenta llamada según la solicitud. A menudo lo usamos en la práctica de canto, porque hay una pausa larga entre oraciones y palabras en la canción, por lo que a menudo se usa el método de "robar aire" para inhalar e inhalar sin que se dé cuenta, esta es la función de inhalar rápidamente. y exhalando lentamente. Para cultivar el control de la respiración, podemos utilizar algunos estudios y determinadas frases de las canciones para hacer ejercicios con palabras, con lo que conseguiremos mejores resultados. Caruso dijo que el hecho de que un cantante pueda emprender el camino hacia el éxito depende primero de si ha establecido una base sólida en la manipulación y el uso de los órganos respiratorios.

4. La vocalización al cantar

La vocalización al cantar no es exactamente la misma que la vocalización al hablar. Cantar en estilo conversacional o hablar de manera amplificada será incorrecto. No habrá color, no será un sonido musical. Por lo tanto, la vocalización del habla no puede satisfacer las necesidades del canto. Debemos prestar atención al método de vocalización y ayudar a las personas que están aprendiendo a cantar a perfeccionar sus cuerdas vocales ordinarias para obtener sonidos hermosos, melodiosos y duraderos que sean consistentes con los métodos científicos. Tiene atractivo artístico. La voz viene.

1. Laringe y cuerdas vocales

La laringe y las cuerdas vocales son los órganos vocales del canto, la parte central del canto, la fortaleza que conduce al canto en general y el oro que abre. La llave del tesoro del arte del canto. Por ello, es muy necesario comprender y aclarar la posición y estado de la laringe y las cuerdas vocales al cantar. En términos generales, la posición de la garganta al cantar debe ser más baja que al hablar (al igual que la sensación de la garganta cuando inhalamos profundamente, porque mucha gente piensa que la posición de la garganta al inhalar es ligeramente más baja que la posición de la garganta en reposo). la laringe durante la inhalación se llama "posición horizontal". Al cantar de palabra en palabra o de frase en frase, la laringe siempre debe estar en esta posición y no debe moverse hacia arriba o hacia abajo desde la posición horizontal, ni hacia la izquierda o hacia la derecha. Por supuesto, la estabilidad de la posición de la laringe es una estabilidad relativa. en movimiento, en lugar de una estabilidad rígida. Así como una pelota que flota en el agua siempre es estable en el agua, si se compara la pelota con una garganta, el estado de la pelota que flota en el agua es como el estado de la garganta estable en la posición de inhalación. Por tanto, la posición de la laringe al cantar debe ser siempre baja, libre y estable con la pared laríngea abierta.

2. Abrir la garganta

En el entrenamiento del canto, “abrir la garganta” es un eslabón central muy importante, que incide directamente en la calidad de la voz. "Abrir la garganta" significa estabilizar la laringe en la posición correcta, contraer activamente el párpado bucal hacia arriba formando un arco, relajar la base de la lengua y colocarla plana detrás de los dientes inferiores, abrir la mandíbula, relajarla y bajarla de forma natural. y luego tirando de él más tarde. La garganta en este momento está abierta. Entonces, ¿cómo podemos ayudar a los principiantes a "abrir la garganta"?

1) Estado de "bostezo" El estado de "bostezo" permite que la boca se abra naturalmente, se relaje, levante el cubrebocas y aumente el espacio en la boca. Por lo tanto, al cantar, la garganta no debe bloquearse, sino abrirse para dejar que el aire salga libremente. El estado de "bostezo" es de hecho una buena forma de abrir la garganta y también permite al cantante asegurar un buen canto. estado. En la práctica diaria, también puedes "bostezar" con la boca cerrada. Cuando bostezas con la boca cerrada, el estado interior también es abierto y elevado. Si podemos mantener este estado al cantar, entonces tu voz ya no será. sea ​​"blanca" o "plana", su voz será "erecta" y "redonda".

2) Utilice el estado de "sonrisa" para abrir la garganta. La "sonrisa" de la que hablamos no es sólo sonreír, sino que se refiere a levantar los "músculos de la sonrisa".

El propósito de levantar los "músculos de la sonrisa" es abrir la nariz y la faringe, abrir los dientes grandes y hacer que los músculos de la sonrisa (huesos cigomáticos) en ambos lados de la cara parezcan una sonrisa. le permite lograr una voz aguda. "El estado de canto es el bostezo interior y la sonrisa de la virgen". Esta es una afirmación muy reveladora.

3. Una buena zona de la voz media

La zona de la voz media es la base del canto. Sin una buena zona de la voz media no se puede hablar de nada más. Debemos prestar atención a la práctica del área de la voz media, trabajar más en el área de la voz media y no apresurarnos a cantar notas altas. Al practicar, primero comenzamos a practicar en el rango de voz medio con volúmenes medianos y pequeños. Después de un período considerable de consolidación, poco a poco desarrollaremos hacia un rango más alto o más bajo. Los principiantes deben seguir el proceso paso a paso de fácil a difícil. , de lo contrario, si practica demasiado las notas altas desde el principio, no sólo no obtendrá las notas altas correctas, sino que incluso dañará sus cuerdas vocales. El área vocal media debe ser adelantada, brillante, fácil, suave y sin esfuerzo, para que pueda desarrollarse hacia arriba y abrir el camino para cantar notas altas. El sonido en el rango vocal medio no debe forzarse a ser fuerte, sino que debe ser natural y libre, lo que requiere un hermoso timbre y flexibilidad de la voz. El rango importante de cada voz es el rango medio. En el área de la voz media, es necesario inhalar profundamente. La respiración debe ser natural, elástica, positiva y de apoyo. La laringe debe estar estable y relajada. Independientemente de si canta notas altas o bajas, la laringe debe sentirse en la misma posición. , y el sonido debe dirigirse hacia afuera. Envíe, pero mantenga el sonido en el mismo tono y posición de principio a fin. A menudo utilizamos metáforas como "el sonido debe ser como enhebrar perlas, enhebrar cada sonido en una línea", etc., lo que significa que el sonido debe ser coherente, unificado y redondeado.

4. Acerca del área de cambio de voz

Cuando cantas desde el bajo hacia arriba, te resultará difícil y fácil quedarte atascado cuando cantas en un lugar determinado. En el área de cambio de voz, en este momento, debes usar un método determinado para continuar cantando. El cantante primero debe dominar básicamente el método de canto en el área vocal y luego hacer ajustes específicos según el individuo. Hay varios métodos que puedes practicar:

1) La acción del "jadeo" es cuando el cantante canta el sonido del cambio de voz (mientras pronuncia la vocal), realiza un jadeo. La respiración es como el estado fisiológico de "sobresalto", permitiendo que la laringe se mueva ligeramente hacia abajo y hacia atrás para abrir completamente la cavidad orofaríngea. Al mismo tiempo, la respiración enviada hacia arriba y detrás de las encías al cantar en el área vocal media seguirá la respiración. Mueva gradualmente el tono hacia arriba y abra la boca gradualmente. En este momento, el sonido se siente hacia arriba y se envía más hacia adelante. En este momento, el sonido entra naturalmente en la zona de cambio de voz.

2) La técnica de conversión de vocales consiste en tapar la voz un poco antes al cantar en la zona de cambio de voz, oscurecer la voz, reducir el volumen del aire y levantar un poco la lengüeta. Cuando te encuentres con un punto de cambio de voz, debes enfatizar una cosa: cuando te resulte difícil cantar, o incluso cuando sientas que tu voz se va a quebrar, no cambies la forma del órgano vocal, no lo hagas. muévete o usa la fuerza. Simplemente sigue cantando al ritmo del sonido. De hecho, el problema de cambiar el punto de voz es siempre un problema de "voz mixta", es decir, el problema de combinar voces verdaderas y falsas. Tapar parte del sonido es tener elementos de falsete, pero no puede ser completamente falso. Debe mezclarse con el sonido real para que no quede rastro de la conexión de los sonidos y el sonido no quede vacío o. vacío. Por tanto, si aprendes la transición de puntos de voz, también aprenderás a cantar en falsete, y la posición de falsete es muy beneficiosa para cantar y solucionar la unificación de sonidos.

Cómo practicar vibrato RR

Al practicar vibrato con la punta de la lengua, enrolle suavemente la punta de la lengua (tan ligero que no suponga ningún esfuerzo), y toca suavemente la parte frontal del paladar duro (tan ligero que no requiere mucho esfuerzo) Siente el contacto (relájate de todos modos), sopla con aire exhalado continuo y déjalo vibrar por sí solo. Después de que aprendas a sonar la punta de la lengua, aprende a hacer vibrar las cuerdas vocales al mismo tiempo. Cuando empieces a aprender, preferirás dejar temblar la punta de la lengua un rato. En el lenguaje real, sólo dos o tres vibraciones pueden ser suficientes. Para el vibrato uvular, incluso puedes usar enjuague bucal para hacer vibrar la úvula. Se puede imaginar que con vientos fuertes, el aire fluirá rápidamente a través de ambos lados de la alta chimenea y la chimenea también se balanceará. Debido a que es impulsado por el flujo de aire, se dice que es el resultado del efecto Bernoulli. El principio de ese tipo de movimiento es diferente del del sonido intermitente. El parpadeo de la lengua requiere que la persona use nervios para dirigir los músculos para mover la punta de la lengua. El efecto Bernoulli hace que las alas de un avión generen sustentación, lo que le permite volar hacia el cielo.

En otras palabras, las líneas de corriente en la superficie superior del ala son más largas que las líneas de corriente en la superficie inferior. Cuando el avión avanza, el aire fluye a través de la superficie superior más rápido que la superficie inferior, por lo que la presión negativa del flujo de aire aumenta. Si la superficie superior del ala es mayor que la presión negativa en la superficie inferior, el avión gana potencia para elevarse. Si dos barcos están demasiado cerca, se acercarán o chocarán, lo que también es el resultado de la presión negativa. La razón por la que las cuerdas vocales pueden vibrar es principalmente el resultado del efecto Bernoulli y la fuerza elástica, no por el mando de los impulsos nerviosos. Una cosa más que añadir. Cuando practique el trino de la punta de la lengua, doble suavemente la punta de la lengua hacia arriba para tocar el paladar. Al mismo tiempo, los bordes de la lengua también trabajan para bloquear todas las salidas en la parte frontal de la boca. Utilice cierta fuerza en el borde de la superficie de la lengua para tensar el paladar superior y las encías de los lados izquierdo y derecho. No participan en la vibración, solo estrechan la válvula en la punta de la lengua y hacen que la punta de la lengua sea elástica. En otras palabras, los bordes a ambos lados de la lengua están inmóviles. La presión del flujo de aire exhalado empuja la punta de la lengua hacia afuera. Si no puede sonar la punta de la lengua, es posible que la punta de la lengua esté demasiado apretada (sin sonido) o, más probablemente, haya una fuga de aire por ambos lados (h... sonido). Si escuchas un th... al soplar, y luego la punta de la lengua se detiene afuera, debe ser falta de elasticidad, es decir, los lados están demasiado relajados, o la punta de la lengua está demasiado tensa, o la La punta de la lengua no está lo suficientemente enrollada hacia atrás. Si lo que escuchas es un tx..., la base de la lengua está demasiado alta y demasiado apretada. Si la válvula de la punta de la lengua se ajusta más pequeña, puede ser más fácil vibrar. Si empuja la punta de la lengua hacia arriba con demasiada fuerza, escuchará trrr y se sentirá cansado. El "de'erjia" estilo manillar en el noreste es trjia... . La clave es aprender el aleteo fácil de rrrrr. Hay dos puntos más: 1. Añadir consonantes con el mismo lugar de pronunciación que el vibrato y experimentar la vibración de la lengua en las sílabas. Tales como: toot——/tru/. Cuando practique sonidos largos, no se centre en si se trata de la punta de la lengua, sino en la experiencia del flujo de aire. 2. El vibrato al final de una sílaba es difícil de pronunciar. Puede agregar una vocal a voluntad según las circunstancias personales y luego debilitarla. No lo controles y no intentes pasar del flash, el retroflex al vibrato. No lo controles, especialmente la lengua. Piensa más en la bandera en el viento.

Para practicar el vibrato, primero debes saber de dónde viene. Sólo hay dos métodos: primero, dos sonidos con un pequeño intervalo aparecen alternativamente; segundo, el control de la respiración hace que el mismo tono se repita de forma intermitente. La "nuez de Adán temblorosa" está más cerca del segundo tipo, pero no es la respiración, sino el cierre y apertura de la glotis, lo que es extremadamente difícil de controlar porque el grado de apertura y cierre cada vez debe ser muy constante, de lo contrario. el tono no se podrá escuchar. Controlar los medios graves está bien, pero cuando se trata de notas altas, las cuerdas vocales están muy cerradas y el espacio que queda es muy estrecho. No es realista controlarlo con tanta precisión. Muchas veces temblará dos veces, las cuerdas vocales estarán cerradas y no habrá sonido, o estará demasiado abierta y desafinada.

Así que usa el control de la respiración, porque entonces tus cuerdas vocales pueden. Mantenga siempre un estado similar, no le preste atención, y la respiración impacta intermitentemente en las cuerdas vocales. Hay tiempo para que las cuerdas vocales descansen, por lo que la duración de la retención es mayor. Sin embargo, este método requiere un mejor control de la respiración. Cuánto tiempo para detenerse, cuánto tiempo subir y cuánto tiempo mantener requiere bastante precisión. Al practicar, puede reducir la velocidad, practicar lentamente y luego aumentar la velocidad cuando esté estable. Esto es algo que muchos amigos están persiguiendo, ¡jaja! Mucha gente piensa que sin vibrato no es lo suficientemente profesional ni genial. Como todo el mundo sabe, el vibrato es sólo una forma de expresión en las canciones. ¿No puedes cantar bien sin vibrato? No precisamente.

Vibrato es esencialmente la vibración causada por el poderoso flujo de aire que golpea la parte posterior de la boca y la cavidad nasal al interpretar una canción con la respiración, y la presión de la respiración dada por la parte inferior del abdomen crea el flujo de aire. No estoy de acuerdo con que la música pop deba utilizar una manera tan rígida de producir vibrato. Algunos cantantes "hacen" vibrato agitando su nuez, como en "Andy Lau" y al apretar y aflojar la garganta en "Jimmy Cheung". ". Son pequeños trucos o un estilo, pero en muchos de los clímax también tienen el vibrato de un poderoso flujo de aire. Así que, nuevamente, la respiración es la base. Cuando usas la respiración, el impacto del flujo de aire producirá naturalmente vibrato.

Para las canciones pop, hay algunos lugares discretos donde no necesitas concentrarte en la respiración, como cantar canciones populares. A veces es como un susurro, a veces como un suspiro impotente, y no habrá un flujo de aire fuerte que apoye tu respiración. vibrato En este momento, necesitas usar algunas pequeñas habilidades para modificar tu cola. Creo que el vibrato de las canciones pop no se expresa completamente y el aliento se expulsa. A veces no es mala idea sacudir la nuez de Adán y controlarla. el sonido en la garganta, siempre y cuando todo esté dentro de la atmósfera de la canción. Simplemente no te dejes afectar, pero debes recordar que si no estás completamente seguro de poder hacerlo bien, será mejor que lo hagas. No lo imites ahora, especialmente cuando grabes.

Si tus amigos que no tienen vibrato están decididos a codiciar el vibrato, empieza por imitarlo: escucha más canciones de Andy Lau. Me sentí muy cómodo con su vibrato, así que comencé a imitarlo. También puedes imitar una llamada de ambulancia. Gracioso, ¿verdad? Este es sólo un método de autoexamen sin un profesor de canto cerca y, por supuesto, no es una práctica vocal habitual. Haz que "Woo" se deslice en secuencia (un poco más rápido) y deja que sientas el temblor de tu nuez de Adán. Cambia lentamente la pronunciación de "Woo" a la pronunciación de "Uh huh", y luego cámbiala lentamente a "Uh huh". Pronúncialo como "tú~", y luego canta algunas canciones que terminen en "tú"... Jaja, esta es solo una forma de vibrato para sentir la vibración de la nuez de Adán, que es diferente al sonido de la respiración. ¡Estoy seguro de que el profesor de canto se enojará después de verlo! Pero todo debe hacerse paso a paso y descubrirse lentamente. También puedes intentarlo.

Pero también puedes pensarlo de esta manera. Creo que el canto que enfatiza el vibrato fue popular durante este período histórico. Tal vez dentro de cinco años, el canto que enfatiza el vibrato ya no sea popular. ¿Por qué molestarse sin vibrato? Aunque el vibrato puede realzar eficazmente la atmósfera de la canción, es profundo y penetrante, pero también me gusta escuchar