Las características artísticas de Siping Tune

Siping Diao se basa en Huagu y, al mismo tiempo, absorbe muchos nutrientes artísticos de otras óperas hermanas, formando un estilo artístico con fuertes características regionales. La voz femenina es simple pero eufemística y bonita, mientras que la voz masculina es aguda, audaz, fuerte y suave, y conserva fuertes características de rap.

La melodía Siping es muy cercana a la melodía de Erhuang. La melodía de Siping también se llama melodía plana de Erhuang y se desarrolla a partir de la melodía de Qingyang en el repertorio tradicional de la Ópera de Pekín. caras pintadas, todas las demás profesiones tienen canto de melodías Siping. La melodía de Siping Diao es similar a la de Erhuang Yuanban, que combina los dos estilos de la melodía de Xipi Erhuang. Jinghu debe usar la posición de Erhuang como acompañamiento. No hay muchos estilos de tablero en Siping Tune. Solo hay dos estilos de tablero: tablero original y adagio. La melodía de estos dos estilos de tablero es básicamente la misma, pero son diferentes en ritmo y velocidad de desplazamiento. Al tempo medio lo llamamos Siping Tiao Yuanban y al tempo lento Siping Tiao Adagio.