¿Qué significa Da Zhi Xian Xian Xiao Zhi Jian Jian?

"El gran conocimiento es pausado, el pequeño conocimiento es intermitente" significa: las personas con una inteligencia superior son de mente amplia y abierta, mientras que las personas con sólo un poco de inteligencia están dispuestas a escudriñar y preocuparse por todo. .

Esta frase proviene del segundo capítulo de "Zhuangzi Neipian", "Sobre la igualdad de las cosas".

Extractos del texto original: El gran conocimiento es pausado, el pequeño conocimiento es momentáneo. La gran charla es Yan Yan, la pequeña charla es Zhan Zhan. Su sueño está lleno de almas y su conciencia está abierta. Se construye con conexión y el corazón lucha con ella todos los días. Hombre, bodega, secreto. El pequeño miedo es aprensión, el gran miedo es incertidumbre.

Explicación: Un gran sabio parece ser muy amplio, pero un pequeño sabio es muy trivial; un gran comentarista es dominante, mientras que un polemista sigue discutiendo. Cuando el polemista duerme, su espíritu y sus sueños se entrelazan. Cuando despierta, está cansado del contacto y enredo con objetos extraños.

Al estar en contacto con objetos externos todos los días, su corazón está tan cansado como si hubiera vivido batalla tras batalla. Algunos son intrigantes, otros son buenos poniendo trampas y otros ocultan sus secretos. Los miedos pequeños se manifiestan como ansiedad e inquietud, mientras que los miedos grandes se manifiestan como pánico y confusión.

Apreciación de "La Teoría de la Igualdad de las Cosas"

Zhuangzi propuso la Teoría de la Igualdad de las Cosas, abogando por la eliminación de las diferencias y oposiciones entre las cosas para alcanzar el estado de igualdad. De todas las cosas, pero esto no se puede utilizar para comparar la teoría de Zhuangzi. La idea de igualdad de cosas está incluida en la categoría de relativismo. Se puede ver en la Teoría de la Igualdad de las Cosas que Zhuangzi defiende que el requisito previo para eliminar las diferencias y oposiciones entre todas las cosas es la plena comprensión, comprensión y reconocimiento de las contradicciones y oposiciones que existen en la vida real.

Criticar y remodelar los conceptos opuestos bajo esta premisa no solo incluye la comprensión de las diferencias de las cosas, sino que tampoco simplemente borra las diferencias, sino que se centra únicamente en el aspecto subjetivo. igualdad en la conciencia subjetiva.

Pero esto no significa la eliminación de las diferencias en la realidad, y Zhuangzi también es consciente de la realidad irreductible de las diferencias en la vida diaria. Pero aunque en realidad no se puede eliminar, hacerlo al menos puede hacer que las diferencias se desarrollen más plenamente y así lograr una comprensión más integral de las cosas.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu - Igualdad de cosas