La representación del "Buda de cabeza grande" comenzó desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China. Según la leyenda, el primer fundador fue Feng Changchang, el rey león de Guangdong, y el Buda de cabeza grande. de la familia Zhou fue discípulo de Zhou Biao, el fundador de la familia Zhou. Alrededor de 1955, Guan Tie y Chen Weixiong, discípulos de Zhou Biao (entrenador en jefe de Fujun), llegaron a la aldea Jiujiang Gujiao para abrir un salón de artes marciales y organizaron de 70 a 80 personas para aprender artes marciales, entrenamiento de leones y Buda cabezona. . Los aldeanos estaban muy entusiasmados y la locura por aprender artes marciales era muy alta. Más tarde, durante la "Revolución Cultural", las personas que jugaban a los leones se dispersaron, y hubo pocas personas que aprendieron artes marciales, y aún menos personas aprendieron al Gran Buda Cabeza. Lo que habían aprendido en el pasado fue olvidado más tarde. Sin embargo, en ese momento, los hermanos Deng Botang y Deng Chitang de Jiujiang, así como su hermano menor Seng Gen, todavía jugaban de vez en cuando, por lo que se quedaron con estas cosas. Alrededor de 1979, su hermano menor, Deng Chitang, participó en competiciones de artes marciales en Nanhai y Foshan y ganó premios. En 1982, Melbourne, Australia, invitó a entrenadores de artes marciales chinos para que le enseñaran sus habilidades y así sucesivamente. Después del Festival de Primavera de 2006, Deng Chitang regresó a su ciudad natal para visitar a sus familiares. Durante una actuación de danza del león, descubrió que el Buda cabezudo que se representaba localmente sólo se utilizaba para atraer leones en la calle. Sin embargo, pocas personas practican la rutina tradicional del Buda de cuatro cabezas, y menos aún aprenden las habilidades del Buda cabezudo. El Maestro Deng estaba lleno de ansiedad e impotencia. Para preservar al Buda cabezudo, Deng Chitang rápidamente convocó a su hermano mayor Deng Botang y a su hermano menor Zeng Gen para revisar y organizar la información relevante. Repitieron los ejercicios muchas veces y finalmente completaron las cuatro rutinas del Buda cabezudo tradicional. Buda que se enfrentaba a la pérdida. Los tres le enseñaron la rutina completa a su aprendiz Guan Huihong.
"Big Head Buddha" es en realidad un elemento de actuación independiente. Cada acción tiene un elemento fijo. No es necesario cooperar con el león y es una actuación única. Para tocar un set completo de Big Head Buddha, ocho personas deben tocar al mismo tiempo y cooperar con el exclusivo tambor de Buda. El tradicional "Gran Buda Cabeza" tiene cuatro rutinas. El primer conjunto muestra la vida diaria del "Gran Buda Cabeza". Por ejemplo: el Gran Buda Cabeza se levanta por la mañana y se lava la cara y se cepilla los dientes, pero usa los suyos. limpiabotas como cepillo de dientes y su wok y pala como limpiador de lengua. El orden de las acciones se invierte. Cuando la actuación llega al punto en el que el Buda cabezón extrae cerumen y lo saca con las manos, utiliza un platillo para hacer un sonido de "explosión". El segundo conjunto trata sobre el Buda cabezón que lleva una azada para arar los campos. Algunos de los detalles, como la apariencia tonta de caerse tan pronto como se abre la puerta, la apariencia traviesa de usar la azada para tocar la campana. y muchas cosas interesantes mientras aran los campos, reflejan las escenas de trabajo en la vida real. El tercer conjunto habla del Buda cabezón que adora las cuatro puertas, es decir, adora en cuatro direcciones, lo que muestra su rudeza al ofrecer incienso y adorar. Al insertar el incienso, lo inserta vigorosamente como una azada. En resumen, la escena originalmente seria también se volvió cómica. El cuarto conjunto trata sobre el Buda cabezón que sube a la montaña para recolectar Ganoderma lucidum y se encuentra con un león, y luego lucha contra el león. En este momento, se requiere la cooperación del león.