¡Creo que deberían ser los Siete Sabios!
Los Siete Sabios en el Bosque de Bambú se refiere a las siete celebridades de la Dinastía Wei de los Tres Reinos: Ji Kang, Ruan Ji, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian, Wang El nombre colectivo de Rong.
A menudo se reunían bajo el bosque de bambú en Shanyang (ahora Xiuwu, Henan), donde se divertían todo lo que querían. En la antigüedad, se les llamaba los Siete Sabios del Bosque de Bambú. La mayoría de ellos admiran los conocimientos de Lao y Zhuang, no se adhieren a la etiqueta ni a las leyes y son de mente abierta por naturaleza. Políticamente, Ruan Ji, Liu Ling y Ji Kang mantuvieron una actitud poco cooperativa hacia el Grupo Sima, y Ji Kang incluso fue asesinado por esto. Por el contrario, Wang Rong, Shan Tao, etc. se refugiaron sucesivamente en la familia Sima, sirvieron como altos funcionarios y se convirtieron en confidentes de su régimen. En términos de creación de artículos, Ji Kang y Ruan Ji son los representantes. Por ejemplo, "Una carta sobre la ruptura de la diplomacia con Shan Juyuan" de Ji Kang utilizó la admiración de Lao y Zhuang por la naturaleza como argumento para explicar que no era digno de ser funcionario y declaró públicamente su actitud política de no cooperar con la familia Sima. El artículo es bastante famoso; otro ejemplo es "Los ochenta y dos poemas" Yong Huai "de Ruan Ji utilizan metáforas, sustento y otras técnicas para exponer implícitamente las malas acciones del grupo gobernante más alto y satirizar a la gente de etiqueta hipócrita. A través de la creación. De los artículos de los Siete Sabios podemos vislumbrar sus respectivas ambiciones e intereses.
Ji Kang
Ji Kang (223~263), un escritor de Cao y Wei durante el período de los Tres Reinos. Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". La palabra es Shuye. Originario del condado de Qiaoguo (ahora condado de Suxian, provincia de Anhui). Perdió a su padre en sus primeros años y su familia era pobre, pero todavía estaba motivado y diligente en el estudio, y tenía conocimientos de literatura, metafísica, música, etc. Se casó con la bisnieta de Cao Cao, la propietaria del Pabellón Changle. Una vez se desempeñó como médico de Zhongsan y fue conocido como "Ji Zhongsan" en la historia. Sima Zhao una vez quiso ganarse a Ji Kang, pero Ji Kang se inclinó hacia la familia real en la disputa política en ese momento y adoptó una actitud poco cooperativa hacia la familia Sima, por lo que estaba bastante celoso. El confidente de Sima Zhao, Zhong Hui, quería hacerse amigo de Ji Kang, pero lo trataron con frialdad y comenzó la disputa. El amigo de Ji Kang, Lu An, fue acusado falsamente de no ser filial por su hermano. Ji Kang se adelantó para defender a Lu An. Zhong Hui inmediatamente aconsejó a Sima Zhao que aprovechara la oportunidad para deshacerse de Lu y Ji. Una de las pruebas de su crimen es el "Libro de ruptura de la diplomacia con Shan Juyuan". En ese momento, 3.000 estudiantes de Tai solicitaron el perdón de Ji Kang y lo nombraron su maestro, pero Sima Zhao se negó. Antes de la ejecución, Ji Kang parecía tranquilo. Toca la canción "Guangling San" y muere tranquilamente.
En términos de filosofía de vida, su opinión es: en lugar de Tang y Wu, se debe descuidar la etiqueta de Zhou. Tiene una personalidad feroz, arrogante y desinhibida.
Curiosamente, antes de que Ji Kang fuera ejecutado, el acuerdo más tranquilizador para sus hijos fue pedirles que buscaran refugio con Shan Tao (Shan Juyuan). Después de la muerte de Ji Kang, Shan Tao cuidó y crió bien a sus hijos. Dedujo una historia sobre "los caballeros son armoniosos pero diferentes".
Ruan Ji---Wei Ni (parte del informe: Ruan Xian)
1 Antecedentes familiares, nacimiento y primeros años Zhishang
El nombre de cortesía de Ruan Ji es. Sizong, y su apellido es Chen Liuwei (ahora en Henan). Nacido en Jian'an hace 15 años. Su padre, Ruan Yu, era poeta y ensayista, "uno de los siete hijos de Jian'an". Era miembro del personal personal de Cao Cao. En ese momento, la mayoría de los documentos militares y estatales fueron redactados por él y Chen Lin. El padre de Ruan Ji falleció cuando él tenía tres años, pero debido a la larga amistad entre la familia Cao y Ruan Yu, sintieron una profunda simpatía por Ruan Ji y su madre y los cuidaron. Cuando Ruan Ji era joven, siguió el ejemplo de Yan Hui y Min Ziqian, los antiguos lectores que estaban ansiosos por aprender, sin envidia de la gloria, la riqueza y la noble moral, y estudiaban mucho. Además, también practica artes marciales. Pero el joven Ruan Ji también estaba infectado con el estilo llamativo de un joven maestro. En ese momento, había un grupo de jóvenes ricos de la ascendencia de Qi, que eran bastante ostentosos. He Yan y Li Sheng estaban conectados entre sí en Luoyang para agitar la atmósfera. Ruan Ji tenía una edad cercana a ellos, por lo que inevitablemente se vio afectado por algunas tendencias, pero Ruan Ji nunca lo dejó escapar.
Ruan Ji desprecia mucho a la gente de etiqueta y ley. Las llamadas personas de etiqueta y ley son principalmente algunas personas que se han refugiado en la familia Sima. La mayoría de estas personas son literatos. sólo la etiqueta es la única restricción", utilizando la etiqueta, la ley y la religión famosa como herramientas para consolidar los derechos usurpados y al mismo tiempo frenar las manos y los pies de los oponentes políticos. Este tipo de etiqueta es un método político utilizado por el Grupo Sima para coordinarse con su política de masacre sangrienta para atacar a los disidentes. Ruan Ji es más famoso por sus ojos verdes y blancos cuando trata con estas personas de etiqueta y ley.
Pei Kai fue a colgarlo, y estaba sentado en un recogedor, y lo miraba fijamente cuando estaba borracho... Ji Xi vino a colgarlo, y puso los ojos en blanco, pero No estaba feliz y se fue, de gran alegría, vi ojos azules.
Se dice que después de que su madre falleció, el hermano de Jikang, Jixi, vino a expresar sus condolencias. Sin embargo, debido a que Jixi era un funcionario de la corte y una persona de etiqueta y ley a los ojos de Ruan Ji, lo hizo. No le importaba el duelo. Como cortesía durante este período, le dio a Ji Xi una gran mirada. Más tarde, cuando Jikang llegó con vino y un arpa, se llenó de alegría y sus ojos inmediatamente cambiaron de una mirada de vergüenza a una azul. De esta historia, no solo podemos descubrir el desdén de Ruan Ji por las personas de etiqueta y ley, sino que también podemos ver claramente que no está restringido por la etiqueta y las costumbres, y lo mismo ocurre con Jikang. No ocultaba sus emociones sólo por el duelo y dejaba saber claramente a los demás si no le gustaba. Creo que este también fue un fenómeno especial de esa época. El odio de Ruan Ji por las personas de etiqueta y ley no solo se refleja en sus ojos azules y blancos, sino también en sus poemas.
2. Medicina y vino
Ruan Ji parece no tomar medicinas. Rara vez menciona este asunto en sus obras. Sólo escribe sobre ello en el número 70 de su poema: " No hay antirreacción al elegir medicamentos, y la voluntad de los dioses no está en consonancia con ella. Es confuso forzar esta cosa buena, lo que me hace dudar durante mucho tiempo ". Desde aquí, se puede ver que. incluso su creencia en los dioses a veces vacila, y hay una sensación de confusión y vacilación sobre tomar medicamentos, sin mencionar que no estaba tan convencido ni entusiasmado al respecto como Jikang. Ruan Ji no toma medicamentos, pero tiene un cierto significado de "hacer cosas por el vino, ¿cómo puedes saber el resto?". Bebía hasta hartarse, bebía y bebía, sin importar la ocasión, y se emborrachaba si bebía vino. Ruan Ji es adicto al alcohol y su punto de partida es el mismo que el de Jikang tomando medicamentos. Ambos esperan usar esto como una forma de trascender la realidad y resolver conflictos. Ruan Ji había utilizado la cobertura de la embriaguez varias veces para escapar de las manos del Grupo Sima que a veces intentaba atraerlo y otras veces hacerle daño. Desde el punto de vista de la personalidad, tomar medicamentos es algo bastante problemático. Primero hay que recogerlos, preparar la receta y hay muchas reglas que no deben estropearse en lo más mínimo, de lo contrario podría envenenarse o. incluso morir. Las personas que no son cuidadosas y pacientes no deben tomarlo a la ligera. Ruan Ji tiene una personalidad simple y de mente abierta y no puede adaptarse a este tipo de disfrute sofisticado y peligroso de alto nivel. Prefiere beber, que es mucho más simple y fácil. Políticamente hablando, la actitud de Ruan Ji es relativamente débil. Ve que la familia real Cao Wei se ha ido y el gobierno de la familia Sima se ha convertido en una realidad inmutable. Entiende que tomar medicamentos para ascender es demasiado escaso y tiene que pasar sus días bajo control. Bajo el gobierno de la familia R, no está dispuesto a unirse a la multitud, ni le falta el coraje para desafiar políticamente al Grupo Sima o trazar una línea clara, por lo que para Ruan Ji, emborracharse es la mejor manera de salir de la política. dificultades.
Aquí hay algunas historias cortas sobre la bebida de Ruan Ji.
Ruan Ji enterró a su madre, coció al vapor una molleja gorda, bebió dos medidas de vino y luego se despidió sin rodeos: "¡Soy tan pobre!" Ocupó el puesto número 1 porque vomitó sangre y estuvo desperdiciado durante mucho tiempo.
De esta historia, podemos ver que Ruan Ji violó la etiqueta y la ley. Después de que su madre falleció, no solo insistió en terminar el juego de ajedrez, sino que también comió carne y bebió vino. Aunque lo hizo deliberadamente, sintió que también era bastante doloroso. Tenía que reprimir el dolor de perder a su madre. su corazón para demostrar que no estaba sujeto a la etiqueta y la ley. Por otro lado, desde mi punto de vista, podía llorar fuerte y sentirse feliz después de llorar, porque Ruan Ji admiraba mucho a Lao Zhuang después de la muerte de su esposa, Zhuangzi. No sólo no se sintió triste, sino que también alivió a su esposa del dolor del mundo. Entonces creo que puede seguir el ejemplo de Zhuangzi y mejorarlo. De esta manera, no solo podrá alcanzar el estado que desea, sino que no tendrá que reprimir el dolor en su corazón.
La joven de al lado del señor Ruan es preciosa y sirve de bebida. Ruan y Wang Anfeng a menudo bebían de sus esposas. Cuando Ruan estaba borracho, dormía junto a su esposa. Al principio, el marido sospechaba, pero al final no tenía otra intención.
Creo que esto era raro en la sociedad de aquella época. Acostarse junto a una joven cuando estaba borracha. En la sociedad anterior, donde hombres y mujeres estaban atados por el concepto de incompatibilidad, esta situación era inaceptable para el mundo. (4) La hija de un soldado hermoso y talentoso murió antes de casarse. No conocía a su padre ni a su hermano, así que fue a verla y lloró, y luego regresó enlutada. Si algo así sucediera en los tiempos modernos, ¡probablemente sería difícil de aceptar! Si una persona que no conoce al difunto viene a llorar y llora muy tristemente, definitivamente pensaremos que está loco o que solo está aquí para causar problemas. Es raro que alguien como Ruan Ji ignore por completo las opiniones de otras personas y haga lo que cree que vale la pena. Sin embargo, esto me hace preguntarme por qué pretendió ser tan fuerte después de la muerte de su madre, pero se sintió tan triste por la muerte. de una chica que no conocía. Es muy triste. Creo que esto no sólo va en contra de la etiqueta, sino también en contra de la naturaleza humana.
3. Logros literarios
La literatura Zhengshi apareció a finales del período de los Tres Reinos y la gente está acostumbrada a utilizarla para representar toda la literatura del último período Wei. Los escritores más importantes de la literatura Zhengshi son Ruan Ji y Jikang. Ruan Ji no es sólo poeta, sino también prosista y autor de poemas. Sus logros poéticos son principalmente ochenta y dos poemas sobre el amor. En términos de contenido, "preocuparse por la vida" y "apuntar a ridiculizar" juegan un papel importante en los poemas sobre el amor. Además de estos dos contenidos principales, también hay descripciones de experiencias de vida, amigos y dioses solitarios. En términos de arte, la poesía de Yonghuai tiene dos características extremadamente significativas: la implícita y la elegancia natural. La implicación y la implícita están directamente relacionadas con la ocultación de obras literarias. Para evitar graves consecuencias prácticas, Ruan Ji escribió el poema de forma vaga y evasiva. Este tipo de implícita es completamente coherente con su estilo de "hablar misteriosamente" y "no hablar de personas" en la vida. Por lo tanto, lo implícito de los poemas de Yonghuai es producto de la realidad de la época y un reflejo del propio estilo ideológico y actitud de Ruan Ji hacia las cosas. Desde la perspectiva de la creación artística, la implícita es un estilo. Su ventaja es que puede evitar la rigidez explícita, aumentar la profundidad del poema y dar a los lectores espacio para la asociación y el regusto. En la historia de la poesía, el canto de poesía ocupa una posición muy importante. Los poemas de Ruan Ji sobre poesía no son tan buenos como los de Jian'an a la hora de reflejar las principales realidades sociales, pero superan a sus predecesores en la profundidad del lirismo personal, la descripción de actividades tortuosas internas y el uso de técnicas de Bixing. Se le puede llamar uno de los poemas de cinco caracteres más representativos de toda la era de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. Hay diez prosas de Ruan Ji que existen relativamente completas en la actualidad. Su obra en prosa más importante debe considerarse como "La biografía del Sr. Da Ren". Está escrita de forma cercana a un poema y se desarrolla en forma de diálogo. Aunque se denomina biografía, no lo es. en realidad una biografía en el verdadero sentido. En términos generales, Ruan Ji es un importante poeta y ensayista en la historia de la literatura china. Especialmente hizo contribuciones destacadas al desarrollo de la poesía de cinco caracteres.
IV.Conclusión
Después de preparar a Ruan Ji, siento que el ambiente general en ese momento creó muchas personas como Ruan Ji que tienen conflictos entre sus corazones y la vida real. Escuché esto cuando escuchó que su madre falleció, también quiso llorar fuerte, pero debido a la personalidad contradictoria creada por el ambiente en ese momento, expresó su dolor interior vomitando sangre. Creo que, dado que es una persona tan valiente al expresar sus emociones, ¿por qué no simplemente romper a llorar? Pero dicho esto, también admiro el coraje de Ruan Ji para desafiar los tiempos, el gobierno y la sociedad. Incluso en la atmósfera social abierta de hoy, ¡no creo que haya muchas personas como Ruan Ji y Jikang! Creo que después de prepararme para los Siete Sabios del Bosque de Bambú, mi impresión sobre ellos ya no se trata solo de estar desnudo y tener una vida salvaje. Hay muchos aspectos más profundos, todos los cuales se pueden entender en este informe. Aunque no tengo el coraje de desafiar a la sociedad como ellos, ¡me conmueve la singularidad de cada uno de ellos!
Wang Rong---Ziling
1. Vida
1 Nacido en una familia rica
Wang Rong, nombre de cortesía Jun. Chong nació en Linxi, Langya, provincia de Shandong. La familia Wang es una familia prestigiosa en Linxi. Entre sus parientes, hay figuras como Wang Yan, Wang Cheng, Wang Dao y Wang Dun. Ellos controlan la arena política de los gobiernos de Jin Oriental y Occidental, incluidos los "Ocho". Reyes" También se le llama "Bafei" de la familia Fei, que también es un clan famoso en Shanxi. La familia real también tiene una relación cercana con la familia Fei. La hija de Wang Rong se casó con Fei Yi como esposa. El abuelo de Wang Rong fue gobernador de Liangzhou y marqués de Zhenlingting en la dinastía Wei, por lo que vivió en un ambiente familiar favorable desde que era un niño. Por tanto, bajo tal influencia, también podremos conocer hasta cierto punto su personalidad cuando sea mayor.
2. Niño prodigio---Wang Rong
Wang Rong tenía siete años. Salió con otros niños y vio muchas ramas de un ciruelo al borde del camino. Corrió a buscarlos, pero Rong Si no se mueve, la gente pregunta al respecto y la respuesta es: "El árbol al lado del camino tiene muchas semillas, por lo que los ciruelos sufrirán". Capítulo elegante. 4
A partir de entonces, Wang Rong fue conocido como el "niño prodigio". Otro incidente ocurrió cuando Wang Rong tenía siete años. Según Shishuo, el emperador Ming de la dinastía Wei cortó las garras de un tigre en el campo de Xuanwu y dejó que la gente observara. Cuando Wang Rong tenía siete años, también fue a mirar. El tigre trepó a la barandilla y rugió.
A partir de las descripciones de Wang Rong en estos dos artículos, podemos saber que de hecho se puede decir que Wang Rong es un niño inteligente. Aunque puede ser un poco exagerado, también podemos saber que Wang Rong ha sido un niño inteligente desde que era. un niño. Los niños son extremadamente inteligentes. También está registrado en la dinastía Jin que los ojos de Wang Rong eran extremadamente brillantes y podía ver sin deslumbrarse. Cuando Fei Kai lo vio, se sorprendió y dijo: "Sus ojos están tan podridos como rocas y relámpagos en verano". que sus ojos son brillantes. Ahí está Dios.
Wang Junchong y Pei Shuze conocieron a Zhong Shiji. Después de un rato, el invitado le preguntó a Zhong: "¿Cómo te va con los dos chicos?". Zhong dijo: "Pei Kai es claro y claro, Wang Rong lo es". Brevemente, y más tarde En veinte años, estos dos sabios serán nombrados Ministros del Ministerio de Asuntos Civiles, con la esperanza de que no falten talentos en el mundo. 6
Lo que se registra en este artículo es que, como esperaba Zhong Hui, Wang Rong y Fei Kai se convirtieron en figuras importantes en la arena política de la dinastía Jin Occidental en ese momento. También se pueden ver sus logros. en la infancia fueron extraordinarios.
2. Entre los Siete Sabios del Bosque de Bambú
1. Únete a los Siete Sabios
Entre los Siete Sabios, Wang Rong es el más joven. veintinueve años más joven, veinticuatro años más joven que Ruan Ji y once años más joven que Jikang.
Wang Rongyun dijo: "He vivido con Ji Kang durante veinte años y nunca lo he visto feliz o enojado". 16
Se puede saber que Wang Rong tenía veintinueve años cuando Jikang fue torturado y murió, por lo que Wang Rong conoció a Jikang cuando tenía nueve años y tenían una relación cercana con él en el mismo tiempo. Wang Rongzhi conoció a Ruan Ji cuando tenía quince años. Su padre, Wang Hun, era secretario oficial y Ruan Ji era un colega y un amigo cercano. Wang Rong también vivía con su padre en la residencia oficial de Shangshu Lang. Cada vez que Ruan Ji venía a visitar a Wang Hun, iba a la habitación de Wang Rong después de apenas hablar unas pocas palabras. La pareja, que había sido amiga durante muchos años, hablaba. durante la mayor parte del día. Ruan Ji le dijo a Wang Hun: "Jun Chong es tan guapo que no puedes compararlo con él. Hablar con A Rong es mucho más interesante que hablar contigo". A pesar de esto, Wang Rong tiene, después de todo, el mismo temperamento y ambición que él. A Rong. Ruan Ji y Jikang son muy diferentes.
2. Cosas comunes entre los Siete Sabios.
Ji, Ruan, Shan y Liu estaban tomando una copa en el bosque de bambú. Wang Rong regresó. La infantería dijo: "¡Las cosas vulgares han regresado para derrotar la voluntad de la gente!" "Los deseos de tu generación, ¿podrán derrotar al mal nuevamente?" Capítulo Pai Tiao. 4
En este artículo, podemos aprender que, en comparación con estos predecesores, Wang Rong carece del temperamento y la conducta de un pensador y escritor, pero por el contrario está lleno de mundanos. Tenía ambiciones de ser un funcionario. Entonces Ruan Ji lo ridiculizó como una criatura vulgar. Pero Wang Rong también replicó: "Para personas como usted, ¿quién más puede decepcionarlos?". Podemos saber que Ruan Ji, Jikang, etc., no importa lo que les suceda a estas personas, no les importa. Tal vez podamos saber que el personaje de Wang Rong puede no ser esa persona, en los antecedentes de Wang Rong. Una familia rica. Como hijo, tenía ambiciones ideales. Quería ser ascendido a una carrera oficial. Podemos saber cuánto influyó su origen familiar.
3. Entrar al mundo y convertirse en funcionario
1. Carrera oficial, altibajos en el mundo
Nacido en una familia adinerada, con una profunda relación. Con antecedentes familiares, ha sido considerado como un niño prodigio, también tenía ambiciones de convertirse en funcionario, por lo que era natural para él ingresar a la burocracia. En el segundo año de Wei Ganlu (257 d.C.), cuando Wang Rong tenía veinticuatro años, Sima Zhao compitió con él para ser primer ministro (un funcionario subordinado al primer ministro), y la persona que lo recomendó fue Zhong Hui, una figura popular antes de Sima Zhao, Zhonghui es una figura representativa de Qingtan de la Escuela Mingli. Básicamente se opone a los Siete Sabios. Es decir, él es quien llevó a Jikang al camino de la muerte. Sin embargo, Wang Rong, uno de los "Siete Sabios", en realidad aceptó su recomendación. Oficial, desde aquí podemos ver que la naturaleza secular de Wang Rong le permitió superar los peligros varias veces en los altibajos del mundo político y resurgió. al estatus noble de Situ, y finalmente terminó su vida como un viejo burócrata.
2. Mirando a Wang Rong desde que se convirtió en funcionario
De hecho, no hay necesidad de sorprenderse demasiado de que Wang Rong se convierta en funcionario, porque a juzgar por los antecedentes de Wang Rong, él Nació en una burocracia, se puede decir que Wang Rong, que pertenece a la familia, estuvo influenciado por sus oídos y ojos desde que era un niño. También se puede decir que ha aceptado muchas de las ideas de su padre. Al mismo tiempo, también se puede decir que ha visto demasiado sobre la llamada calidez y frialdad de la burocracia, por lo que Wang Rong tiene su propia forma especial de protegerse en los altibajos del mundo oficial, pensó Wang Rong. de evitar el desastre tuvo una gran influencia en su carrera política.
4. La piedad filial es lo primero entre todas las buenas acciones.
1. Preocupación por la muerte de su madre.
Wang Rong y He Qiao sufrieron una gran pérdida al mismo tiempo. , por eso a ambos se les llamó piedad filial. Los huesos de pollo del rey sostienen la cama y llora para preparar regalos. El emperador Wu le dijo a Liu Zhongxiong: "¿Cómo estás de acuerdo con el rey de la provincia? Escuchar que He Qiao estaba de luto y tuvo que prestar demasiada atención a los rituales hace que la gente se preocupe". Zhongxiong dijo: "¡Aunque He Qiao prepara rituales, su espíritu!" no está dañado; aunque Wang Rong no prepara rituales, está de luto. Los huesos están establecidos. El ministro es filial con Qiao, y el rey es filial con Rong. ." Capítulo de la Virtud. 17
En este registro, podemos saber que aunque Heqiao obedeció la etiqueta funeraria, en comparación con Wang Rong, se puede decir que Wang Rong está más triste mentalmente que Heqiao. Aunque su tristeza no necesariamente coincide. En cuanto a la etiqueta, eso no significa que no esté lo suficientemente triste. Al contrario, en el nivel espiritual, es mejor que He Qiaoyi. Es una especie de gran tristeza espiritual, lo que significa que su tristeza ha llegado al punto en que no puede expresarla a través de acciones, e incluso ha llegado al punto en que se le llama incapaz de llorar. Quizás esto sea un poco triste, pero en. los registros en la teoría de la vida Podemos saber que efectivamente se trata de una tristeza excesiva.
2. La falsa reputación y la merecida reputación del mundo del marco.
En la tendencia de las dinastías Wei y Jin, podemos saber que debido a la influencia de la Ley de Oficiales de Nueve Rangos, debido a que había muchos eruditos que querían avanzar a la burocracia, hubo muchas personas que Tenían la llamada falsa piedad filial y la falsa piedad filial. La compasión, la falsa compasión y la falsa rectitud son mejores que la falsa rectitud. Han ganado una reputación en el mundo y la han utilizado como una de las formas de avanzar en su carrera. Por lo tanto, podemos saber que Wang Rong no es nada pretencioso, deja ir sus emociones sin ninguna pretensión y no sigue puntos de vista mundanos.
Wang Rong perdió a miles de sus hijos, así que fue a la montaña para salvarlos. El rey estaba tan triste que no pudo soportarlo. El jian dijo: "¿Por qué el niño está? ¿Sosteniendo algo en sus brazos?" El rey dijo: "Un santo olvida su amor, y lo peor es menos que el amor. "Mi amor está con mi generación". Jian quedó convencido por sus palabras y aún más triste. Tristeza y pérdida. 4
Podemos ver que Wang Rong es una persona emocional, sin importar su hijo recién nacido, aunque el hijo recién nacido no tiene los llamados sentimientos por Wang Rong, Wang Rong todavía tiene sentimientos profundos por su hijo. , lo que demuestra que Wang Rong es una persona apasionada.
5. Frugalidad
(1) La culpa de la tacañería
Wang Rong era frugal y tacaño. Se casó con su hijo y le regaló una sola prenda de vestir. , pero luego fue culpado. Capítulo de frugalidad. 2
Wang Rong tenía algunas ciruelas buenas y las vendió. Tenía miedo de que alguien se quedara con las semillas y siguió perforando las semillas. Capítulo de frugalidad. 4
La hija de Wang Rong, Pei Yu, le prestó decenas de miles de dólares. Cuando su hija regresó, no dijo nada sobre la apariencia de Rong. Rápidamente devolvió el dinero y se sintió aliviada. Capítulo de frugalidad. 5
Situ Wangrong era noble y rico. Era un niño pastor en la residencia del distrito y era miembro de Shui Lei en el campo. Era incomparable bajo el río Luo. Capítulo de frugalidad. 3
A partir de estos cuatro registros, podemos saber que Wang Rong era extremadamente tacaño.
6. El viejo burócrata sabio que se protege
En el noveno año de Yuankang (299 d.C.), Wang Rong tenía sesenta y seis años porque la emperatriz Jia quería monopolizar el poder. , se puso celosa de la abolición del príncipe embarazada, Wang Rong, quien era el tutor imperial, permaneció en silencio. Al año siguiente, el rey Zhao Sima Lun y otros se levantaron nuevamente para matar a la emperatriz Jia. En ese momento, docenas de altos funcionarios de la corte que eran considerados cómplices de la emperatriz Jia también fueron implicados y ejecutados. Fei Yu era uno de ellos y Wang Rong estaba implicado. Sin embargo, debido a su sabiduría para protegerse, solo renunció y renunció sin arriesgar su vida. Posteriormente, se produjo la Rebelión de los Ocho Reyes y la familia real Jin enfrentó una crisis sin precedentes. Aunque Wang Rong también estuvo involucrado en este torbellino político, siguió el ejemplo del antiguo caballero Boyu e hizo todo lo posible para evitar verse involucrado en esta tormenta. , el vacío y la arrogancia giran uno alrededor del otro.
Durante su vida, Wang Rong tuvo una próspera carrera oficial, saltó a la fama, ocupó un alto cargo y desempeñó importantes responsabilidades nacionales. Sin embargo, no hizo ninguna contribución al gobierno. Simplemente evitó ciegamente buscar la gloria. y halagos por la perfección. Para Wang Rong, es una lástima que sus ambiciones políticas anteriores, cuando asumió el poder, evitaran ciegamente el desastre y no contribuyeran al país y al pueblo. Es una lástima, pero creo que esta puede ser una forma de sobrevivir. en tiempos difíciles! En lo que respecta a los Siete Sabios del Bosque de Bambú, Wang Rong está algo avergonzado de la palabra "sabio".
Debido a que tanto Wang Rongzhi como Shan Tao eran funcionarios, aunque Shan Tao fue calificado como "otro funcionario" por las generaciones posteriores, cumplió con sus responsabilidades como funcionario y seleccionó talentos y talentos. Esta acción fue beneficiosa para la gente común. , muchas personas sirven como funcionarios en el gobierno solo para disfrutar de la gloria y la riqueza, pero su voluntad de trabajar duro por el bienestar de la gente es realmente conmovedora, al menos trae un rayo de luz al período oscuro de la política de Wei y Jin; por lo tanto, en comparación, soy más La forma de apreciar e identificarme con las olas de la montaña.
Liu Ling---Zhi Qing
1. Vida
Liu Ling es la biografía más confusa entre los Siete Sabios. Ni sus fechas de nacimiento ni su muerte. El nombre del hijo ha sobrevivido. Su nombre de cortesía era Bolun y era de Pei, provincia de Jiangsu.
Liu Ling mide seis pies de largo y parece muy borracho y demacrado; pero deambula y deambula, y la forma de su tierra y madera permanece. 13
Solo mide un metro cuarenta. No sólo es bajo, sino que además es tremendamente feo. Pero su temperamento es audaz, de mente abierta e informal. Por lo general, no interactúa con los demás, es taciturno y no se preocupa en absoluto por los asuntos humanos. Solo se lleva bien con Ruan Ji y Ji Kang, y hablan y ríen cuando lo conocen, por lo que también se une al grupo. filas de los Siete Sabios.
2. Carrera oficial
En términos de puesto oficial, alcanzó Jianwei y se unió al ejército. Se dice que durante el período Taishi, presentó por primera vez una carta de opinión defendiendo la teoría de la "transformación sin hacer nada", pero fue descartada como una estrategia inútil. En ese momento, a todos sus compañeros se les asignaron cargos oficiales de alto rango, pero él fue el único que fue despedido. Después de que Liu Ling se jubiló de su cargo, se la vio con frecuencia en el camino hacia la embriaguez todos los días y finalmente murió de alcoholismo. Por el contrario, en aquellos tiempos turbulentos en los que los eruditos eran asesinados a menudo, pudo sobrevivir y morir, lo que se puede decir que es "la mayor bendición entre las desgracias".
3. En nombre del vino
Su familia es muy pobre, pero a él no le importa, pero es adicto al alcohol.
La biografía del "Libro de Jin" registra que a menudo viajaba en un carro de ciervos, sosteniendo una jarra de vino en la mano, y ordenaba a su sirviente que corriera detrás del carro con una azada, y decía: "Si muero borracho, entonces me enterró en el acto". Esto demuestra que era adicto al alcohol y disoluto.
Una vez, cuando estaba borracho, se peleó con un hombre de la ciudad. El hombre se arremangó enojado y lo golpeó, pero Liu Ling dijo con calma: "Me siento como una persona inútil". cuerpo delgado, hay espacio para que descanse mi puño ". Después de escuchar esto, la otra parte se rió y finalmente bajó el puño.
Liu Ling estaba enfermo y tenía sed, así que le pidió vino a su esposa. La mujer donó vino y destruyó los utensilios. Lloró y protestó: "Bebes demasiado. No es una forma de mantener tu salud. ¡Debes dejar de beber!". Ling dijo: "Es muy bueno". No puedo evitarlo, sólo puedo desear que los fantasmas y los dioses me corten las orejas. Entonces puedes tomar vino y carne. "La mujer dijo: "Respeto tus órdenes. Ofrece vino y carne delante de los dioses y pide a los actores que hagan un juramento. Ling se arrodilló y lo felicitó, diciendo: "Nació Liu Ling, que lleva el nombre del vino; un trago de dendrobium, cinco cubos de dendrobium aliviarán el dolor". Tenga cuidado de no escuchar lo que dice una mujer. Luego introdujo el vino en la carne, y ya estaba borracho. "Capítulo Ren Dan". 3
(Una vez, tuvo un ataque severo de alcohol y le pidió a su esposa que le trajera un poco de vino. Su esposa lloró y derramó el resto del vino en el suelo, volvió a romper la botella y rompió a llorar. Zongheng persuadió él: "Bebes demasiado. Esta no es una manera de mantener la salud. ¡Por favor, deja de beber!" Liu Ling respondió: "¡Está bien! Pero no puedo dejar de beber por mi cuenta". Por favor, prepare vino y carne para sacrificarlos a los dioses ". Su esposa le creyó y obedeció sus instrucciones, por lo que Liu Ling se arrodilló y ofreció el vino y la carne a los dioses. Nació Liu Ling, y su nombre es vino. El dendrobium vale cinco cubos de vino. No escuches las palabras de la mujer". Después de decir esto, se emborrachó de nuevo.)
De este incidente de defraudación de comida y vino, podemos ver su carácter divertido y divertido. lado sabio y bohemio. No sólo se ignora a los humanos, sino también a los fantasmas y dioses.
En cuanto a la bebida, a todos en los Siete Sabios del Bosque de Bambú les gusta beber, pero Liu Ling es famoso solo por su vino, lo que demuestra que bebe mucho. Al igual que Ruan Ji, su consumo de alcohol puede deberse a la política oscura y la sociedad sucia, pero de hecho es capaz de entregarse al mundo caótico de la región vinícola. A diferencia de Ruan Ji y Ji Kang, que están llenos de resentimiento, Ruan Ji He incluso. Vomitó sangre después de beber. La forma en que bebe también es extremadamente heroica. Naturalmente, junto con el consumo excesivo de alcohol viene el libertinaje.
4. El cielo y la tierra son casas, y las casas son ropa.
Liu Ling es un borracho y sus pensamientos están cerca de Zhuangzi. Liu Ling a menudo se entregaba a la bebida, ignoraba la etiqueta y actuaba voluntariamente. Aquellos que aprendieron algunos conocimientos superficiales de Ji Kang y Ruan Ji eran libertinos, absurdos y cínicos, pero no tenían conocimiento ni coraje y estaban borrachos todo el día. Estaba tan desnudo que a menudo se quitaba la ropa y bebía alcohol en casa.
"Liu Lingheng bebió demasiado o se quitó la ropa desnudo en la casa. Cuando la gente lo vio, se rieron de él. Ling dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como un edificio, y Las habitaciones como batas, ¿por qué vienes a mí en el "capítulo Ren Dan?" 6
(Los invitados entraron a la casa para buscarlo. Si alguien vino a ridiculizarlo, Liu Ling no se avergonzó de sus palabras. Dijo con orgullo: "El cielo y la tierra son mi casa, y el interior son mi ropa. ¿Por qué quieres meterte?" en mi entrepierna?") Además, expresó esta situación en su famoso artículo "Oda al vino".
5. Oda a las virtudes del vino
"Shishuo" "Liu Ling escribió la Oda a las virtudes del vino, que expresa su espíritu viviendo en tiempos sucios y turbulentos". pero incapaz de salvar a la sociedad en ese momento, Liu Ling no tuvo más remedio que vivir una vida salvaje y, al mismo tiempo, usó palabras y acciones de borracho para expresar su odio a la ética hipócrita y su búsqueda interna de la naturaleza y la inocencia.
Hay un caballero que considera el cielo y la tierra como una dinastía, diez mil períodos como un momento, el sol y la luna como un dosel y los ocho páramos como un patio. Cuando te detienes, sostienes la copa y cuando te mueves, levantas la copa y levantas la olla. El vino es lo único que haces. Si no bebes vino, no sabes el resto.
Un noble caballero, un hidalgo y un ministro, se enteró de mí y discutió el motivo. Se puso de pie con brazos y piernas, ojos enojados y rechinar de dientes, exponiendo la etiqueta y el bien y el mal. Luego, el maestro sostuvo la amapola en el comedero, sostuvo la taza en su boca para enjuagar el puré, estiró su barba y se agachó sobre la canasta, se apoyó en el koji para pedir prestado el puré, sin pensar ni preocuparse, estaba muy feliz.
De repente estaba borracho, pero de repente me desperté. Escuchando en silencio sin escuchar el sonido de un rayo, sin ver la forma del Monte Tai con ojos familiares, sin sentir los cortes del frío y el calor, las emociones de la lujuria, mirando hacia abajo a todas las cosas, la agitación es como lentejas de agua en Jianghan, los dos Los héroes están a un lado, como tobillos. Gánalo con un barrenador. Oda al vino
La idea general de este artículo es: "Existe un supuesto caballero. Considera el universo como su propio hogar y piensa que diez mil años es solo un abrir y cerrar de ojos". Él sigue su propio camino. Puede ir a donde quiera, ya sea que viaje o no, solo el vino es su placer y no le importan otros placeres. Nadie entre los nobles, los nobles y las vírgenes escuchó sus comentarios. Lo miró enojado y usó la etiqueta para criticarlo, pero el caballero siguió levantando la copa de vino y limpiando el vino sucio que le caía sobre la barba. Estaba tan borracho que no sentía el frío ni el calor, y. no sentía ninguna lujuria. Todas las cosas variadas se consideran nada más que lentejas de agua flotando en el río".
Esta visión de la vida no es más que la filosofía Lao-Zhuang de "todas las desgracias y las bendiciones se juntan, la vida y la muerte." El "Libro de Jin" decía originalmente de él: "Aunque Tao Wu estaba en coma, su momento fue bueno. No tenía ningún escrito sobre Cuo Yi, pero solo escribió un artículo" Oda a la virtud del vino ". " En el artículo, utilizó el llamado "Señor Señor". Expresa su búsqueda de la libertad espiritual y ataca a los nobles príncipes y a la nobleza en la hipócrita ética secular. Todo el texto está lleno de ironía desenfrenada.
Aunque Ruan Ji odiaba esa sociedad, tuvo que vivir en la sociedad burocrática de la dinastía Wei, especialmente su estrecha relación con la autoritaria familia Sima, lo que lo llenó de depresión una vez que se desahogó. Se convirtió en una maldición aguda y alegre ("La biografía del señor adulto"). Liu Ling, por otro lado, no estaba contento con la burocracia desde el principio y no fue aceptado por la sociedad burocrática. Por lo tanto, su desdén por la gente de etiqueta y ley en "Oda al vino" estaba lleno de actitud ridícula.
Ruan Xian
1. Vida y Anécdotas
Ruan Xian, nombre de cortesía Zhongrong, nació en el clan Chenliuwei de la provincia de Henan (cerca de Kaifeng, provincia de Henan). hoy), y su hermano mayor era Wu, el hijo de Xi, el gobernador de la capital. Su padre, Ruan Xi, era funcionario y prefecto de Wudu. En "Los siete sabios del bosque de bambú", hay muy pocos materiales históricos sobre Ruan Xian, por lo que es más difícil estudiarlo después de consultar algunos libros. Visto que Ruan Xian tiene dos características muy importantes: primero, es informal y segundo, es un maestro en fonología.
Ruan Zhongrong y los soldados de infantería viven en el sur de la carretera, y todos los Ruan viven en el norte. Los Ruan del norte son todos ricos y los Ruan del sur son pobres. El 7 de julio, Bei Ruan Sheng estaba secando ropa, toda gasa y brocado; Zhong Rong colgó una gran bata de tela en un poste en el atrio.
La gente puede sorprenderse y responder: "No puedo evitar la vulgaridad, ¡hablemos de ello!" Capítulo Ren Dan. 10
El 7 de julio existe la costumbre de secar la ropa. La familia de Ruan Xian era pobre, por lo que usó un palo largo para colgar sus pantalones cortos (pantalones cortos, ropa de las celebridades pobres y humildes). A las dinastías Wei y Jin les gustaba usar pantalones cortos en verano, lo que indica libertad y tranquilidad) en el patio, en contraste con el norte de Ruan Sha Luo Jinqi, lo que naturalmente muestra la informalidad de Ruan Xian, pero también muestra que aunque la familia de Ruan Xian es pobre, la suya. El estatus familiar superior y el estatus de noble no han disminuido. Aunque Ruan Xian no está exento de vulgaridad, sus acciones también son diferentes a la vulgaridad. En ese momento, en realidad era solo un adolescente, pero su estilo era comparable al de Ruan Ji, quien era famoso por su "llanto al final del camino", era su tío, y los dos lo eran. llamados colectivamente "Big and Little Ruan". Aunque existe una brecha generacional entre tío y sobrino, son informales y a menudo pasan el rato juntos como amigos. Sus estilos de vida bohemios tienen sus propios méritos.
Al igual que Ruan Ji, Ruan Xian también despreciaba la etiqueta en su vida. Por un lado, es ciertamente porque admiran las enseñanzas de Lao Zhuang y desprecian todo tipo de burocracia; por otro lado, esto también es una protesta práctica contra los poderosos contemporáneos; Debido a que la corriente política dominante en ese momento se basaba principalmente en la etiqueta y la ley, abogaba por "gobernar el mundo con piedad filial", lo cual era diferente de la idea de Cao Cao en ese momento de que "alguien no es benévolo ni poco filial, sino que tiene el arte de gobernar el país y usar la fuerza militar". La etiqueta y la ley originalmente abandonadas se utilizaron como una forma de consolidar una excusa para el poder y la posición. Ruan Ji dijo una vez enojado: "¿Cómo se pueden diseñar la ética y la educación para nuestra generación?" Y Ruan Xian también vistió ropa de luto durante el funeral de su madre y montó en un burro para perseguir a una doncella de Xianbei con la que tenía un amor secreto.
Ruan Zhongrong tuvo la suerte de tener una sirvienta en Xianbei, la familia de su tía. Desde que murió su madre, mi tía debería mudarse lejos. Chuyun debería quedarse con su sirvienta. . Zhongrong pidió prestado un burro para obedecerlo y lo persiguió. Regresó cansado y dijo: "¡La raza humana no se puede perder!". Ella era la madre de Yaoji. Capítulo del cumpleaños de Ren. 15
Este tipo de sistema de etiqueta tradicional que trasciende los tiempos antiguos es en realidad una gran ironía de la dignidad de la etiqueta y la ley. Porque la etiqueta en ese momento había perdido su significado original.
En aquella época, la etiqueta y las leyes eran muy estrictas, y Ruan Xian se permitía una etiqueta excesiva, se entregaba a la autocomplacencia, bebía y se divertía, lo que obstaculizó más o menos su carrera oficial.
Todos los Ruan pueden beber vino. Cuando la gente de Zhongrong Zhizong se reunió, ya no usaban copas comunes para beber vino, sino grandes urnas para contener el vino. Se sentaron y bebieron entre sí. A veces viene un grupo de cerdos a beber. Se acercan directamente a la mesa y lo beben. Capítulo del cumpleaños de Ren. 12
Después de leer este artículo, de hecho, los cerdos también nacen de todas las cosas del mundo, por lo que no es necesario distinguir entre estatus alto y bajo. Pensando en la gran escena de Zhong Rong bebiendo de una urna con un grupo de cerdos, también podemos entender su espíritu heroico y desinhibido de "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo". Además, el "Da" de Ruan Xian se hizo de forma arbitraria y a su gusto, lo cual es diferente del "Da" de Ruan Ji porque no tuvo más remedio que aceptar la etiqueta secular. Ésta es la diferencia entre los dos.
Sin embargo, en la sociedad Mingjiao, estos comportamientos tienen un efecto positivo al impactar la etiqueta y liberar la individualidad. Porque en ese momento, algunas personas con etiqueta eran despreciables y sin integridad. La informalidad de las celebridades en la etiqueta era solo una exposición y protesta contra la hipocresía de la etiqueta y la ley. Por lo tanto, la informalidad es sólo un aspecto y hay otro aspecto.
¿Mono promovió a Ruan Xian como funcionario?/divgt;