La crítica cinematográfica de Infinite Evil

Crítica de la película "No hay bien ni mal" (1): No hay bien ni mal, por lo que no hay perdón

La traducción literal del título de la película es ". Túnel sobre el acantilado". Aunque en algunos lugares los arreglos del director o la actuación de los actores son bastante rebuscados. Pero en general, la película cuenta una historia apasionante y que invita a la reflexión.

Toda la película gira en torno a un caso de asesinato. Entre ellos, el testigo era un leñador, la víctima era un general y las personas involucradas incluían a la esposa del general y al ladrón que finalmente fue condenado por el asesinato. El joven monje es un "espectador" en todo el caso. Quizás debido a la larga historia del budismo tailandés, una película común y corriente puede analizar los principios budistas con tanta profundidad, lo cual resulta sorprendente y deja a la gente con un regusto interminable.

Todos los involucrados en el caso, incluido el fantasma del general que estaba poseído por la bruja, describieron el caso de asesinato de manera muy diferente y haciendo que la gente se sintiera increíble. El ladrón dijo que mató al general por su valentía; la esposa dijo que mató a su marido porque perdió su virginidad y no pudo soportar el desprecio de su marido dijo que bebió la espada porque su amada; Su esposa era disoluta e infiel y sentía que no había esperanza en la vida. El encanto de esta historia radica en las repetidas repeticiones de la escena del crimen basadas en las narraciones de diferentes personas. El público está constantemente razonando sobre quién está cometiendo el asesinato. A medida que avanza la historia, las propias conjeturas cambian constantemente y se forman nuevas perspectivas.

En el budismo hablamos de "vacío". Es decir, no todas las cosas son absolutamente buenas o malas. Los juicios de las personas sobre el bien y el mal se basan simplemente en los diferentes ángulos desde los que se sitúan. La mayoría de las veces, se debe a que las personas son incapaces de darse cuenta de estos "ángulos" que sostienen, como una muñeca que cuelga de una cuerda y es arrastrada por ella hasta la vejez. Esto se llama "autoaferramiento" o "ignorancia". En otras palabras, los valores humanos en sí mismos son en realidad la cuerda más profunda que nos une.

A menudo decimos: "Todo el mundo vive de un solo respiro". Esta declaración aparentemente audaz y valiente en realidad implica que nuestro "autoaferramiento" (valores) más obstinado y difícil de aflojar es también el mayor obstáculo para cualquiera que necesite ganar paz interior o sabiduría. Por ejemplo, el tono del ladrón en la obra es su perseverancia en su imagen "heroica"; la esposa usa como excusa el "fuerte y casto" de la mujer, el tono que el general tiene más miedo de perder es la "majestad"; de ser general; y dejar que lo que le da pánico al leñador es el temor de que su vida sea difícil. La película revela profundamente una cosa: cuando las personas buscan razones para sus palabras y acciones, a menudo comienzan a engañarse a sí mismas y a los demás, y caen más profundamente en el precipicio de la ignorancia.

Entonces empezamos a mentir.

Mientras hablábamos, empezamos a creerlo nosotros mismos.

Lo más conmovedor de la película es la iluminación del pequeño monje. Al principio, fue extremadamente doloroso debido a la confusión entre el bien y el mal. Pero de repente se sintió aliviado: de hecho, en este mundo, la gente está destinada a decir todo tipo de mentiras, intencionadamente o no. El acto de mentir en sí no es necesariamente malo. Por diversas razones, las personas desarrollan cosas que necesitan proteger. Puede ser algo, una persona o una idea. El proceso de protección es también el proceso del miedo a la pérdida. Como resultado, surgieron varios "males", entre ellos la mentira, la ira, la crueldad, el robo, el asesinato, etc. Pero incluso este tipo de "mal" puede entenderse e incluso perdonarse desde cierta perspectiva.

El título de "No Good and Evil" está muy bien traducido. Debido a que no existe el bien o el mal absoluto en este mundo, entonces, ¿cómo podemos perdonar y perdonar? No hay juicio sobre lo bueno o lo malo en el corazón, sólo esa observación en los ojos. Quizás esto sea una gran sabiduría y una gran compasión que el mundo no puede alcanzar.

No existe ninguna idea preconcebida sobre si la película es una nueva versión o no. Algunas personas dijeron que esta película terminó siendo una comedia, pero yo no lo creo.

Prefiero películas con personajes hermosos, imágenes hermosas, música agradable y contenido decente. Esta película simplemente cumple con todos mis requisitos. Pausar cada cuadro se puede usar como copia de referencia para pintura generada por computadora.

¿Quién es el ladrón, la esposa del general y el mentiroso del general?

¿Qué tan creíble es la respuesta dada por el leñador?

Si dices la verdad cuando robas, ¿quién está dispuesto a aceptarla?

De hecho, cada uno se sitúa en su propia posición y cuenta parte de la experiencia que pasó. Incluso ellos mismos desprecian las partes que esconden. Así que prefiero decir esto que aquello.

Cada uno es un héroe dentro de sí mismo, e incluso si no lo es, no puede abrirse paso por sí solo.

Quien perdona a quién puede perdonar a quién.

De hecho, nadie puede dar a las personas la paz interior, y el bien y el mal serán juzgados sin piedad en sus propios corazones.

El comienzo fue muy confuso. Pensé que iba a ser sobre una historia sobre un monje y su familia. Fue muy aburrido con mucho canto y flashbacks. Pensé, ¿por qué es esto? ¿Una película tan literaria y artística?

Hasta que hubo un tribunal o algo así, pensé que era la familia del monje quien lo estaba demandando, por la muerte de sus padres y un conflicto con su hermano o algo así. Resultó que fui demasiado descuidado y apareció el líder de la trampa, y de repente me di cuenta: Dios mío, ¿no es este Rashomon? Se copia gran parte de la trama en el medio, e incluso el vestuario del psíquico no se cambia, lo que deja sin palabras. Sin embargo, en general, la actuación no es mala y los tres pueden desempeñar el papel.

Cuando terminó Rashomon, el carácter invariable del drama tailandés entró en juego, subvirtiendo la atmósfera de Rashomon de inmediato, y luego, a través de la boca del recolector de cadáveres y del monje, dijo palabras tan compasivas. Los sentimientos mundanos se consideran acordes con las condiciones nacionales de Tailandia. Pero de esta manera, el tono de toda la película es completamente diferente al de Rashomon. Por el contrario, hace que la gente sienta que el hecho de que Rashomon busque la verdad a través de las palabras de esas personas y no encuentre descripciones es básicamente un bosque. Una cosa rota.

——Entonces, el coleccionista de cadáveres es lo más destacado de esta película. (¿Existe alguna relación lógica entre esto? Eso es todo... tos, tos)

Reseña de la película "No hay bien ni mal" (4): Todos somos estúpidos, ignorantes e ignorantes (ni el bien ni el mal) (Reseña larga)

No hay perdón para el bien y el mal

Los subtítulos están impresos al inicio de la película

"Esta película está hecha para alabar las virtudes de Buda y promover las enseñanzas budistas

Me gustaría dedicar esta película al Sr. Kurosawa, al Sr. Akira Kurosawa y al Sr. Ryunosuke Akutagawa."

Akira Kurosawa es el director de la película japonesa "Rashomon" y Ryunosuke Akutagawa es el autor de la obra original.

Cada vez que hay subtítulos como este, siento que el director de la película merece el respeto de los demás y verá sus películas con seriedad

Porque saber respetar a los demás también le permitirá ganarse el respeto al prójimo

Cuenta principalmente la historia de un general que fue asesinado, y las personas relacionadas con él dieron diferentes testimonios, y quién fue el verdadero asesino. El monje Anan vio accidentalmente al general y su séquito dirigiéndose a Qingkang. Entonces se convirtió en testigo y escuchó todo el juicio. Debido a que los testimonios de cada uno eran diferentes, se sintió confundido y se preguntó si era un monje calificado y si podía predicar.

(Algunas personas pueden sorprenderse de que los ladrones engañen al general con demasiada facilidad, pero el general es una persona que salva las apariencias. Siempre sostiene la espada en la mano y parece distante. A los ladrones les gusta un poco de debilidad, por lo que engañó fácilmente al general)

El uso principal de "Rashomon" es que cada uno inventa sus propias mentiras para su propio beneficio. (De la Enciclopedia Baidu)

Al mencionar a Rashomon, muchas personas pueden pensar en la historia "Rashomon" de Ryunosuke Akutagawa.

En la leyenda japonesa, Rashomon es una puerta que conduce al límite entre la vida y la muerte. Hay muchas imágenes que simbolizan la muerte en la puerta.

Después de leer la novela de Ryunosuke Akutagawa, siento que Rashomon también alude a los límites entre el bien y el mal en la naturaleza humana. Vida y muerte, bien y mal, muchas personas pasan toda su vida deambulando entre ellos.

Creo que antes de leer "Rashomon" de Akutagawa Ryunosuke, también puedes leer otro excelente cuento "Hell Change" del Sr. Akutagawa Ryunosuke.

Respecto al título de la película "No Good or Evil", he estado pensando en una pregunta, ¿por qué el bien siempre es lo primero cuando se trata del bien y del mal?

¿Es porque suena más agradable leer así o es porque recuerda a la gente que el bien siempre puede vencer al mal, por lo que la gente debe ser amable? O significa que a la "bondad" le sigue el "mal", pero cuando las personas se vuelven malas, no es tan fácil volver a ser buenas.

Porque las personas pueden avanzar hacia el futuro, pero nunca podrán volver al pasado. Por lo tanto, sea lo mismo el bien o el mal, el pecado no será perdonado.

Tal vez no signifique nada, solo significa que el bien y el mal existen al mismo tiempo.

Esto me recuerda a un koan zen "La naturaleza búdica del perro". No importa si un perro tiene naturaleza búdica o no.

Hubo algo profundamente desagradable para mí al comienzo de la película. Cuando Anan (interpretado por Mario Maurer) salió del templo y recordó el pasado en el camino, había una escena en la que la cuñada de Anan. -Law sufrió dolores durante el parto. El hermano de Anan, por otro lado, parecía muy feliz porque tendría un heredero. Anan se sintió un poco triste cuando vio a su cuñada. La razón fue que la madre de Anan también se enfermó al mismo tiempo. El hermano Anan corrió con alegría en su rostro para decirle que había nacido el niño. Y Anan lloró y dijo: "Mi madre falleció".

De aquí se desprende el bajo estatus de ser mujer. Mucha gente considera a las mujeres como objetos de desahogo sexual, herramientas para llevar adelante la línea familiar, niñeras que se encargan de las tareas del hogar, etc. Muchas mujeres también se definen de esta manera: pueden depender de sus maridos para vivir, pero tienen que casarse y tener hijos.

El estatus de la mujer en la religión tampoco es alto. Venus, la diosa del amor y la belleza en la mitología griega, y el pentagrama que la simboliza, se ha convertido en un símbolo del mal en algunas religiones.

Además, la "Trinidad" cristiana es también "Padre", "Hijo" y "Espíritu Santo", pero no hay ninguna Virgen.

Por supuesto, no soy un defensor del no matrimonio, ni un adorador de la diosa. Significa que soy muy molesto en mi posición ordinaria y me considero una persona débil o a los demás como una persona débil. desde el principio.

En la película, Kanjiao, la esposa del general interpretada por Ploy, tiene una apariencia hermosa y da a la gente la sensación de una dama. El ladrón vio claramente el rostro de Kanjiao debido a una ráfaga de viento y quedó confundido por ella.

Durante el período en que Kanjiao confesó cómo fue asesinado el general, el director organizó una escena muy significativa. Cuando el médium y el ladrón contaban la historia, el juez que presidía estaba bien vestido y majestuoso, pero cuando Kanjiao contaba la historia, su cabello estaba despeinado, su ropa estaba despeinada y había una pizca de vulgaridad en su expresión. Creo que todo el mundo sabe lo que satiriza el director.

Es fácil para la gente creer en la belleza superficial. Kanjiao mira con desprecio a su marido en su corazón, lo que subvierte la imagen de una dama. Después de ver la película, algunas personas pueden pensar que la esposa del general es muy guarra.

¿Pero no es eso una expresión de resistencia al propio destino? Las mujeres deben ser castas, pero el marido débil, el marido al que sólo le importa la cara, no le dio a Kanjiao la oportunidad de ser una buena esposa.

¿Hay que suicidarse para ser una buena esposa? ¿Es una buena esposa sacrificar su vida para satisfacer el orgullo de su marido? Kanjiao no lo creía así, así que se resistió.

Por supuesto, cada uno tiene diferentes respuestas al bien y al mal.

Esta película interpreta el mismo evento desde la perspectiva de diferentes personas, pero la trama contada por cada persona - el general (médium espiritual), la esposa del general, el ladrón y el leñador - es diferente.

Se puede ver en los testimonios de cada persona que lo que cada uno decía era beneficioso para ellos mismos y cada uno mostraba su lado bonito.

Un ladrón fuerte y valiente, un general sabio y poderoso, la esposa de un general amable y virtuoso, un leñador honesto y honesto, esta es la imagen de sí mismo en la mente de todos.

Para proteger su propia imagen, creo que todo el mundo ha dicho mentiras y cosas que dañan la imagen de los demás.

Como los transeúntes no intervinieron, no sabían quién tenía razón y quién no.

Todos hemos hecho algo mal y hemos intentado borrarlo. Quizás muchas cosas nos parezcan excesivas, pero ¿y nosotros mismos?

El anciano en el túnel finalmente le quitó la manta al niño para venderla por dinero. El leñador dijo: "Has ido demasiado lejos. Incluso te llevaste las pertenencias del bebé". > Y el anciano dijo: "¿Eres tan honesto? ¿A cuánto compraste la espada con mango de plata?"

"Cambiar las cosas del moribundo por dinero" "Robar al bebé indefenso" " Cosas" Estos dos puntos están inmediatamente relacionados con "Rashomon" del Sr. Akutagawa Ryunosuke.

Existe una puerta entre el bien y el mal. De hecho, este es el equilibrador en nuestro corazón. Tenemos ambos.

De repente recordé que cuando el ladrón quiso engañar a la esposa del general para encontrar al general, el ladrón encontró a Kanjiao, que parecía estar jugando con mariposas en un país de hadas.

El ladrón se acercó lentamente a Kanjiao. Había una corriente entre él y Kanjiao, y parecían haberse convertido en dos mundos. La esposa del bello general, el feo ladrón. O eso parece.

Descubrí que el director de esta película prestó gran atención a los detalles. Si prestas atención a muchos lugares, puedes encontrar que el director creó dos mundos y había una línea entre ellos en muchos lugares.

El anciano dijo en el túnel: "Si te quedas con los muertos por mucho tiempo, descubrirás que los muertos son mejores que los vivos. Aunque los muertos emitirán un olor fétido, lo harán". No miento."

También dijo: "No soy un ladrón. Miento y engaño a la gente. ¿Cómo puedo vivir hasta el día de hoy?"

Pienso en el bien y en el mal. Vida y muerte, todas existen al mismo tiempo. No importa cómo se vean, todos tienen un lado bueno y otro malo.

Así que no podemos decir quién tiene razón y quién no. No hay manera de perdonar a nadie. Sólo podremos ejecutar al que parezca más equivocado para mantener el equilibrio. Entonces el ladrón murió.

Anan dijo: "Todos somos estúpidos, ignorantes e ignorantes". Lo que Anan le dijo al leñador en el túnel fue muy profundo.

Juzgar todo dentro de las normas marcadas por la sociedad. Y la puerta del corazón a veces conduce al "bien" y otras al "mal".

Igual que el koan zen de "La naturaleza búdica del perro".

"Todos somos estúpidos y despistados" "El túnel Pamun no da tanto miedo"

Siento que el budismo aquí es como una metáfora de la tierra pura del corazón humano

Cuando mantienes un "corazón" tranquilo y ves las cosas con claridad, muchas cosas no se verán tan aterradoras bajo la luz, ¿verdad?

¿Es esto también cierto para la naturaleza humana?

Hay mucha música e imágenes antiguas en esta película, que añaden muchos puntos a esta película.