Cine Paraíso Douban

Si ves la palabra "baño", se estima que muchos espectadores tendrán una imagen desnuda en sus mentes. Quizás incluso más personas esperarán que aparezca una mujer bañándose. Pero la película "Bathing", como chino, ver "Bathing" varias veces purificará tu corazón, limpiará tu alma y sentirás el conmovedor amor familiar.

"Bathhouse" se filmó en 1999. Toda la película utiliza un enfoque realista para describir los cambios en una familia bañista en Beijing. Es un típico drama de ética familiar tradicional chino, y las escenas se concentran básicamente en. En la casa de baños que se enfrenta a la demolición en Beijing, hay pocas escenas de mujeres que aparecen en la película, que se centra en los cambios emocionales entre padre e hijo y el conflicto resultante entre la vieja y la nueva cultura. Al mismo tiempo, también destaca los puntos críticos sociales, el cuidado de la familia y de los ancianos y el compañerismo, y las cuestiones de demolición y desarrollo urbano.

La película comienza con la historia del dueño de una casa de baños que ha trabajado duro toda su vida. Quedó viudo en sus primeros años y tuvo dos hijos, su hijo mayor, Da Ming, y su segundo hijo, Er Ming. El hijo mayor, Daming, se fue de casa y se fue al sur durante muchos años sin regresar. Un día, Daming regresó de repente. Resulta que se apresuró a regresar después de recibir una postal de Er Ming y pensó erróneamente que su padre había muerto de una enfermedad. El segundo hijo, Er Ming, sufría de retraso mental y había estado haciendo trabajos ocasionales en la casa de baños.

Frente a su padre sano y salvo, su estúpido hermano que no sabía nada y la casa de baños que estaba a punto de ser demolida, Daming solo quería regresar lo antes posible. Justo cuando Daming se iba, Lao Liu de repente se enfermó y se quedó y comenzó a cuidar de su padre. Comenzó a conocer a su padre y gradualmente se conmovió.

En esta película, Lao Liu es la encarnación de la antigua cultura de Beijing. El antiguo Beijing en la casa de baños no es solo un hábito de sumergirse en una gran piscina, donde la gente descansa, se baña, toma catas, lee periódicos, escuchando la radio, luchando contra los grillos, jugando al ajedrez y las diversas discusiones que siguieron, podemos ver la armonía de las personas que se llevan bien entre sí y el importante papel que la casa de baños desempeña en sus corazones, así como el fuerte y amigable toque humano.

Aunque Er Ming tiene una discapacidad intelectual, es una persona completamente normal en la casa de baños. Aquí nadie lo discrimina. Vive feliz con su propio trabajo. Lao Wu y otro anciano vinieron aquí para luchar contra los grillos para aliviar su aburrimiento. Zhang Zhenghao vino aquí para refugiarse después de pelear con su esposa. Miao Zhuang podía cantar "My Sun" bajo el grifo, y el resbaladizo He Zheng también vino aquí. esconderse de las deudas. Al igual que la sala de cine del "Cinema Paradiso", la casa de baños se ha convertido en un espacio para que la gente se entretenga y descanse. Como escenario de actividad colectiva, la casa de baños también resulta nostálgica para muchas personas.

Sin embargo, tras la reforma y apertura, la cultura del antiguo Beijing sufrió un fuerte impacto, pero el hijo mayor era un representante de la civilización moderna, al igual que el grupo de personas que querían demoler la casa de baños. Lo que enfureció a Lao Liu. Aunque la relación entre Lao Liutou y su hijo Daming nunca ha sido buena, hay un detalle conmovedor en la cámara que nos hace sentir el afecto silencioso entre padre e hijo. En esta escena, Daming insistió en darse una ducha con agua fría. Cuando su padre lo vio, no dijo nada pero abrió el agua caliente. El director expresó muy claramente que el amor es más profundo que el corazón, pero más superficial que las capas.

Daming se ha desarrollado en Shenzhen y tiene un buen trabajo, pero no regresa a casa. Ni siquiera trae a su esposa a casa para mostrarle a su padre que Daming tiene éxito. Cuando Daming regresaba a la casa de baños, siempre parecía entumecido. En el mundo moderno de la dinastía Ming, abandonó descuidadamente a su hermano menor cuando lo sacó por primera vez. Después de que su padre se fue, envió a su hermano menor a un hospital psiquiátrico. Tenía miedo de que no le agradaran y siguió escondiéndolo. verdad sobre la familia de parte de su esposa...

Cuando llegó el aviso para demoler la casa de baños, demostró que la nueva cultura lanzaba oficialmente un desafío a la antigua cultura. La muerte repentina de Lao Liu significa que, por mucho que persista la vieja cultura, no puede escapar al destino de ser reemplazada.

Para sublimar el tema, el director insertó especialmente dos episodios, a saber, la escasez de agua en Shaanxi y el lago sagrado en el Tíbet.

Existe una costumbre popular en Shaanxi de que una chica tiene que bañarse la noche antes de casarse. Bañarse aquí no se trata sólo de bañarse, sino también de aparecer con una nueva imagen. Después de todo, Shaanxi tiene una escasez extrema de agua. Para poder bañar a su hija, toda la familia tuvo que cambiar la única comida que tenían por agua. Para tomar un último baño antes de su muerte, la abuela llevó a su nieta por el difícil camino hacia el Lago Sagrado. Su fe en la vida no se rindió debido a la dificultad del viaje. El Lago Sagrado no sólo puede limpiar el cuerpo humano. , pero también el alma humana.

El director Zhang Yang es diferente de Zhang Yuan, Jia Zhangke, Wang Xiaoshuai y otros. A partir de "Love Malatang" de 1997, Zhang Yang ha combinado estrechamente los elementos artísticos y comerciales de la película.

Sobre el viejo Beijing, sobre dos generaciones y sobre la tristeza de los tiempos cambiantes, Zhang Yang utiliza una lente china contenida e implícita para describir el entorno social cambiante en comparación con la "Juventud" de Feng Xiaogang con su belleza. Zhang Yang quiere ser sincero sobre la memoria de Yan Yanjing.