"El espadachín sentimental" es una de las obras maestras de Gu Long Después de que su interpretación de Li Xunhuan, la "Pequeña espada voladora de Li", se convirtiera en un éxito instantáneo, muchos lectores han elogiado repetidamente esta novela con giros y vueltas. y suspenso.
El famoso escritor taiwanés Cao Zhengqun comentó una vez: ""The Sentimental Swordsman" no es sólo un libro que explica el verdadero significado de las artes marciales, sino también una pintura histórica de los sentimientos humanos que describe la dureza de las mundo Una obra maestra de advertencia que toca la realidad social y explora la vida "A algunas personas les gusta el joven testarudo A Fei que camina en el viento y la nieve, y algunos admiran la historia de cómo apuñaló a sus amigos de todas las formas posibles, pero yo simplemente. Quiere sumergirse en el dios del viento de Li Xunhuan. Él y Shiyin derramaron lágrimas en el viento. Un héroe como Li Xunhuan nunca apareció en las novelas de Jin Yong.
Los héroes de las obras de Jin Yong son grandes héroes que sirven al país y al pueblo.
Sin embargo, la imagen de una persona caballerosa como Li Xunhuan es civil y muestra el despertar de los individuos, la búsqueda de la libertad y la liberación de las cadenas de la naturaleza humana.
Li Xunhuan sin duda tiene varias deficiencias. Pero Li Xunhuan nos hace sentir que la bondad tiene una estética defectuosa.
Los héroes de las obras de Jin Yong expresan los ideales de clase, mientras que los héroes de las obras de Gu Long comenzaron a mostrar una especie de elevado ideal personal herido que puede consolar mejor a la gente.
La imagen heroica de Jin Yong no es suficiente. El incompleto tiene su propio dragón antiguo, y el significado de la caballerosidad en la cultura china es verdaderamente pleno y cómodo.
Muchos intelectuales elogian mucho a Jin Yong y fácilmente dejaron ir a Gu Long. ¿No se dieron cuenta de las limitaciones de Jin Yong?
En ese caso, se sospecha que la adoración de estas personas a Jin Yong es ciega.
La novela de Gu Long rompió por primera vez los patrones de escena establecidos en las novelas clásicas de artes marciales chinas de la dinastía Tang, como "venganza, artes marciales, recompensa por la bondad y aprendizaje de habilidades".
"El espadachín apasionado" incluso abandona la trama cliché y familiar de aprender habilidades. Tan pronto como aparece el espadachín volador de Xiao Li, Li Xunhuan, ya está ocultando sus destacadas habilidades en artes marciales.
Algunas personas critican a los maestros de artes marciales en las novelas de Gu Long por aparecer de la nada, sin explicación ni contexto, como si una persona ya fuera un maestro desde el vientre de su madre.
Este tipo de crítica es realmente superficial. Ni siquiera conozco los conocimientos básicos de la estructura de la novela, y realmente no es suficiente decirlo.
Las novelas de artes marciales son inherentemente ficticias. Los autores y lectores son muy conscientes de la extrañeza y la desconexión de la realidad en las artes marciales, y nunca se meterán en problemas y no saldrán adelante.
Gu Long ya no se basa en la descripción de cada movimiento en las antiguas novelas de artes marciales. La magia del cuchillo volador de Xiao Li es como un antílope colgando de sus cuernos, y no hay rastro de él.
El propio Gu Long dijo una vez:
“Su espada es originalmente un símbolo, que simboliza el poder de la luz y la justicia.
Su espada no es ni un arma ni un No es un arma oculta, sino un poder espiritual edificante..."
La descripción de la amistad en "The Passionate Swordsman" también es más profunda que los temas anteriores.
La lealtad sincera entre los hombres en la vida, la muerte y el amor es aún mayor y más conmovedora que el amor. Artes marciales, Wen Sing
Gu Long no es bueno escribiendo movimientos de artes marciales, pero sabe cómo evitar lo importante y tomar lo fácil. Entiende que el valor de la literatura radica en expresar a las personas, por eso. Libro "El espadachín apasionado y la espada despiadada", que fue muy popular y sigue siendo muy popular hoy en día, aunque se creó un héroe, pero nadie había visto cómo se disparaba el cuchillo volador de Li Xun Huan. Esto realmente no puede evitar desconcertar a los lectores, pero también los hace suspirar después de pensar en ello.
Gu Long lo dijo muy bien: "Las artes marciales más elevadas del mundo no se pueden encontrar sin movimientos. Debido a que no hay movimientos, otros no pueden resistir. Hay movimientos sin movimientos, y los movimientos sin movimientos son Aún más escalofriante para el oponente. ”
Pero sigo pensando que el tratamiento de Gu Long es una técnica de expresión artística exitosa de "artes marciales, literatura y canto".
En "El espadachín apasionado" hay muchos maestros, cada uno mejor que el otro. El "Manual de armas" de Bai Xiaosheng (en realidad, una tabla de clasificación de maestros de artes marciales) es asombroso. Si la "Pequeña Espada Voladora de Li" de Li Xun Huan es realmente la mejor por un tiempo, es posible que no pueda abrumar a los héroes con sus artes marciales. Sin embargo, debido a que su cuchillo volador "no pierde el ritmo" o incluso "no da un solo golpe", se vuelve aún más misterioso e impredecible. Li Xunhuan se enfrentó a otros, que parecían tensos y feroces, pero derrotó al oponente casi siempre con ingenio y justicia. "Sun Tzu" dijo: "Quien somete al ejército enemigo sin luchar es una buena persona". Ganar sin luchar también muestra la elevada personalidad de Li Xunhuan.
Las artes marciales, la literatura y el canto son, en cierto sentido, más propicios para la formación del carácter. Li Xunhuan siempre logró sobrevivir en los momentos críticos. El autor dedica mucho espacio a escribir sobre su calma, compostura, ingenio y libertad. Las actividades que revelan su mundo interior pueden demostrar mejor la complejidad del personaje que simplemente escribir sobre artes marciales. .
Las artes marciales, la literatura y el canto también crearon un nuevo patrón en las novelas de artes marciales. La amistad de Li Xunhuan con A Fei, su odio por la esposa de Long Xiaoyun y su amor por Lin Shiyin están llenos de emociones fuertes. Este tipo de enredo emocional es más adecuado para expresarlo en forma de "canto literario". Debido a que Gu Long es un maestro en escribir emociones, se negó a ceder espacio fácilmente a las escenas de artes marciales. A veces escribía sobre artes marciales y ocasionalmente dejaba que "Xiao Li Flying Knife" actuara, pero aún así escribía sobre "amor". En opinión de Gu Long, la literatura es la mejor forma de expresión artística para escribir sobre emociones, y escribir sobre altibajos emocionales es más emocionante que escribir sobre emocionantes artes marciales. "Artes marciales, literatura y canto" encarna la técnica de expresión artística de Gu Long de "buscar la novedad, el cambio y los avances", y también abre un nuevo enfoque artístico para las novelas de artes marciales. No es de extrañar que algunos lectores me escribieran, pensando que las novelas de artes marciales de Gu Long deberían pasar a llamarse novelas románticas humanas de artes marciales.
La práctica de Gu Long al menos puede inspirarnos: ningún modelo literario es estático. Los temas antiguos pueden infiltrarse en el contenido de la nueva era; las formas de arte tradicionales también pueden combinarse con nuevas técnicas de expresión artística. Creo que la filosofía de vida de Gu Long expuesta a través de sus novelas de artes marciales, su personalidad independiente expresada y su conciencia moderna demostrada a través de sus escritos sobre la “naturaleza humana” no son menos inspiradores que algunas novelas modernas de hoy.