Crítica de la película "Mi padre y mi madre"
"Si es por amor, la vida y la muerte están destinadas a estar juntas"
——Una reseña de la película "Mi padre y mi madre"
p>
"Mi padre y mi madre" es una película de temática amorosa filmada por el famoso director Zhang Yimou en 1999. La película cuenta una conmovedora historia de amor entre un La niña rural Zhaodi y una maestra en la aldea. La película pasó La persistente búsqueda del amor de la niña Zhaodi y su inquebrantable persistencia en su amor nos dicen qué es el verdadero amor y desencadenan nuestros pensamientos y cuestionamientos sobre el amor.
Esta es la primera película de la famosa estrella de cine Zhang Ziyi. A la edad de 19 años, creó con éxito la imagen de Zhao Di, una chica rural que se atreve a amar y odiar. Los tiempos y la oposición de su familia y nunca miró hacia atrás. Un personaje que valientemente persigue su amor y le dedica su vida es digno de nuestro aprecio y amor, y la destacada actuación de Zhang Ziyi también aporta mucho al carácter de esta película. Cabe decir que, como Virgo de Zhang Ziyi, su primera película fue un éxito y sentó una base sólida para que ella ingresara al escenario internacional en el futuro.
Además, quizás por preferencia, notamos que la heroína de cada película de Zhang Yimou parece tener ese carácter, es decir, perseverancia, resignación, terquedad y carácter inquebrantable. de terquedad, que parece haberse convertido en un rasgo eterno de los personajes femeninos en las películas de Zhang Yimou, ya sea Qiu Ju quien solicita una y otra vez obtener una explicación en "La demanda de Qiu Ju" o "No se puede perder a nadie". La maestra sustituta rural que persevera para encontrar sus propios alumnos, o mi abuela que se atreve a abrirse paso en el mundo secular y resistir la invasión de enemigos extranjeros en "Red Sorghum", todos tienen rasgos de carácter tan tenaces, y este espíritu también Nos refleja El gran espíritu nacional puede deberse a mujeres tan indomables que podamos reproducir una nación grande y eterna como la nuestra.
Esta "Mi padre y mi madre" no es una excepción. Ella también creó una heroína con una personalidad distintiva. La historia se desarrolla en un espacio casi aislado del mundo. La belleza del entorno natural añade color al amor de la película. El director Zhang Yimou utilizó el presagio de varias tramas para expresar el carácter del protagonista. Cuando su padre llegó por primera vez a la aldea para enseñar, cuando él y su madre se conocieron por primera vez, la madre se enamoró de su padre a primera vista. A partir de entonces, la madre intentó acercarse a su padre. El director dispuso dos tramas para expresar su personaje apasionado y audaz que se atreve a amar y odiar. Una es la trama de entregar comidas mientras construye una escuela. Para que su padre se dé cuenta de sus buenas intenciones, ella siempre cocina las comidas más deliciosas y usa la vajilla más llamativa y siempre coloca la comida en la posición más visible. tener la oportunidad de interactuar con su esposo a solas, a Zhaodi no le importó la distancia e hizo un viaje especial al frente mucho más cerca de la escuela para buscar agua; cuando apareció la escena en la que su esposo fue a la casa de Zhao Di'er para comer; , Zhao Di comenzó a revelar audazmente sus sentimientos, y su esposo se hizo eco de sus sentimientos. Los dos corazones que ya se habían amado oficialmente se unieron. Cuando el amor que acababa de encontrar fue bloqueado por los problemas políticos de su esposo, Zhao Di luchó. y lo defendió sin dudarlo. Esperó persistentemente a que su marido regresara por el camino ventoso y nevado, e incluso arriesgó su vida yendo al condado a buscar a su marido a pesar de estar enferma. Vuelve a ganar y la campesina conserva su amor. Estas tramas típicas demuestran vívidamente la perseverancia de la madre en el amor y el carácter obstinado e inquebrantable de la madre, que conmocionó nuestros corazones.
Para expresar mejor el tema, la película también prestó gran atención a los detalles. En primer lugar, el director utilizó muchos detalles de objetos para favorecer el desarrollo de la trama, como los grandes colores azul y blanco. cuenco de porcelana, que se muestra a lo largo de la película*** Apareció cinco veces. La primera vez que apareció fue cuando Zhaodi le estaba entregando comida a su marido. Ella sostenía un cuenco de porcelana grande y llamativo con la esperanza de atraer su atención; la segunda vez fue cuando su esposo llegó a casa para comer, y Zhaodi volvió a extender el gran cuenco de porcelana y le pidió al marido que confirmara si lo había visto antes. El marido entendió el corazón de Zhao Di en este momento. la tercera vez fue cuando Zhao Di le dio bolas de masa al marido, el cuenco se rompió y el corazón de Zhao Di se rompió; cuatro veces, su madre invitó a la gente a recoger el cuenco roto. " se reunió, lo que indicó que el amor de Zhaodi todavía estaba lleno de esperanza. Por lo tanto, el gran cuenco de porcelana fue Cada aparición de detalles coincide con el estado de ánimo del protagonista e impulsa la trama hacia adelante. Otros detalles, como las chaquetas rojas acolchadas de algodón y el sonido de la lectura, también aparecen muchas veces, y el director los utiliza para fortalecer y promover la trama.
El viento y la nieve también son detalles ambientales típicos establecidos deliberadamente por el director Zhang Yimou. Cuando Zhao Di desafió el viento y la nieve para esperar a su marido una y otra vez, el viento y la nieve se habían convertido en un gran obstáculo. El camino del amor de Zhao Di Zhao Di tuvo que derrotarse a sí mismo en el viento y la nieve para ganar el amor que desea. Cuando el esposo se enteró de que Zhaodi se había enfermado porque ella lo estaba esperando, se arriesgó a riesgos políticos y arriesgó su vida. para volver a visitar Zhaodi La película utiliza una vista lejana del aula en la nieve y el sonido nítido de la lectura nos transmite hábilmente el mensaje de que el maestro ha regresado, lo que nos permite sentir fuertemente la respuesta del maestro a Zhao Di. amor; y cuando fue la última llamada Cuando Di estaba en la intersección familiar esperando que su esposo regresara, llevaba la chaqueta roja acolchada de algodón favorita de su esposo, que florecía como una flor en la nieve. y la nieve había cesado, y el brillante sol brillaba sobre la blanca nieve. Indica que finalmente llega el tan esperado momento del reencuentro.
Tal vez sea porque Zhang Yimou nació en la fotografía, pero el uso del color en sus películas siempre nos deja una profunda impresión, desde el amarillo desolado e interminable del primer Loess hasta el posterior "Red Sorghum". Desde el rojo en las películas taquilleras hasta el llamativo dorado en "Una ciudad con armadura dorada", Zhang Yimou parece siempre poder encontrar uno o varios colores temáticos para una película, y entre todos los colores, Zhang Yimou parece prefiere el rojo, ya sea "Red Sorghum", "Raise the Red Lantern" o "Qiu Ju's Lawsuit", el rojo es el color principal que usa para expresar el tema en estas películas, y el rojo también se ha convertido en un color distintivo en las películas. Película de color simbólico con un fuerte significado simbólico.
La película "Mi padre y mi madre" no es una excepción. Como obra orgullosa de Zhang Yimou, sin duda está marcada por el estilo de color personal de Zhang Yimou. El uso de estos colores en la narrativa realmente jugó un papel muy importante. .
La película utiliza el color al describir los hermosos recuerdos del pasado, y los colores son extremadamente hermosos, incluido el amarillo dorado lleno de calidez y cosecha, el blanco con fuertes nevadas y el rojo de la ropa y bufandas de las niñas. Zhang Yimou La razón por la que se utilizan diferentes colores tiene su propio propósito especial. El amarillo dorado se utiliza para explicar que el entorno en el que se desarrolla la historia es el otoño de la cosecha. Los colores coloridos crean un mundo cálido parecido a un cuento de hadas. nosotros, que parece decirnos: En un mundo tan sencillo, tranquilo y pacífico, este amor debe ser puro y el rojo no sólo representa la imagen de la vitalidad juvenil de la heroína, sino también un símbolo de amor y esperanza, especialmente el algodón rojo; -La chaqueta acolchada que usa Zhao Di sirve como hilo conductor durante todo el desarrollo de su amor. Al describir el tiempo presente, utiliza un blanco y negro relativamente tranquilo. Esto se debe a que, en opinión de Zhang Yimou, la realidad es fría y cruel, y no es tan hermosa como en la memoria. El héroe y la heroína en la memoria son jóvenes y románticos. , pero en realidad el protagonista masculino está muerto y la protagonista femenina es demasiado mayor para ser reconocida.
Zhang Yimou merece ser un maestro del cine nacido en la fotografía. Además de la destacada contribución de los colores brillantes a la narrativa, las tomas de sus películas son tan perfectas y ordenadas como los libros de texto. Las pinturas al óleo generalmente se muestran frente a nosotros, especialmente aquellas escenas de campos otoñales. Son hermosas y puras, como si nos llevaran a un mundo de cuento de hadas. Además, el lenguaje de la lente es extremadamente rico y el cambio entre ellas. Los planos generales y los primeros planos ayudan a retratar y dar forma a los personajes. La composición de casi todas las imágenes es muy cuidada, dándonos un disfrute visual de una belleza incomparable.
En la era actual de Internet y del consumo, el amor verdadero parece estar cada vez más lejos de nosotros. El amor en "Mi padre y mi madre" parece haberse convertido en un recuerdo lejano. Pero es precisamente por el valor de ese tipo de amor verdadero que hoy lo extrañamos aún más, y "Mi Padre y Madre" también nos hace recuperar la confianza. Parece decirnos que tal amor no es imposible, siempre y cuando. Como todos apreciamos el mismo amor, con un corazón de amor verdadero, tal vez también encuentres un amor precioso como Zhaodi.
La inocente película de amor "Mi padre y mi madre" recibió inmediatamente un gran reconocimiento tan pronto como se estrenó en el cine. Ganó el premio Hundred Flowers de 1999 a la mejor película y el premio Golden Rooster de 1999 a la mejor. Largometraje que ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2000 y fue nombrada una de las diez mejores películas del año en el mundo. Aún hoy se la considera una versión clásica. el amor más puro.