Yu, yù
Yu (Pinyin: yù) es un carácter chino estándar de segundo nivel. El personaje "Yu" es el personaje original de "Yu". Este personaje apareció por primera vez en inscripciones de huesos de oráculo en la dinastía Shang y es un personaje conocedor. El personaje antiguo recuerda la escena de una madre dando a luz a su hijo. El significado original es dar a luz y nutrir. Posteriormente se amplió para gestar y producir, como Zhong Ling Yuxiu. En los tiempos modernos, el carácter "Yu" se utiliza principalmente como nombre de persona y también como apellido.
Yu es un personaje conocedor. En las inscripciones de los huesos del oráculo, hay al menos cinco razones para construir la palabra "子" y "毓" a partir de "人" (o de "女", "madre". , "cada") a "子" Método de expresión: de un lado, dibuje un "niño" invertido, es decir, un niño con la cabeza hacia abajo y varios puntos a su alrededor, que representan los fluidos corporales cuando nace el bebé. del cuerpo de la madre.
Esta es la abreviatura de la inscripción del hueso del oráculo "毓". Puede representar vívidamente el estado del bebé cuando recién nace, pero aún no puede reflejar el estado del parto de la madre. la inscripción del hueso del oráculo "人", y en la esquina inferior derecha hay un Pour "zi". Este glifo puede reflejar la situación al dar a luz a un niño, pero aún no es lo suficientemente específico; se agrega la inscripción en hueso del oráculo "女" en el lado izquierdo, que refleja el género de la persona que dio a luz, que es mujer.
El significado es más claro; se agregan dos puntos al cofre del carácter "女" en las inscripciones de los huesos del oráculo a la izquierda para representar los senos de la madre, es decir, el carácter "madre" en el oráculo. inscripciones en huesos, que aclara aún más la identidad de la portadora como madre, lo que expresa el significado. Es más perfecto, en quinto lugar, en el lado izquierdo, se agrega una línea horizontal a la palabra "madre" en las inscripciones en huesos del oráculo; palabra "cada" en las inscripciones de huesos del oráculo. Esta línea horizontal es como el cabello de la madre con adornos atados en alto, y el significado es más vívido.
Las inscripciones en bronce siguen la forma de las inscripciones en huesos de oráculo, con la palabra "mujer" o "madre" principalmente en el lado izquierdo. En las inscripciones de bronce de la dinastía Zhou, los puntos que indicaban la sangre derramada durante el parto se movían básicamente debajo de la cabeza del "niño" invertido, y la mayoría de ellos eran tres puntos, que se asemejaban a la forma del cabello.
El carácter "Yu" tiene dos formas en la escritura del sello pequeño de "Shuowen". La forma o hereda el método de escritura de las inscripciones de bronce y sigue siendo un carácter conocedor, pero la letra de la que provienen las inscripciones. ven se cambia a "cada", en lugar de "zi" se ha movido a la esquina superior derecha, y los rastros de sangre se han convertido en tres curvas sinuosas; Xiaozhuan se pronuncia como "tu" de la consonante invertida, y la carne sonido, que es un carácter pictofonético.
En la dinastía Han, el lado izquierdo del glifo cambió a "?" y el lado derecho cambió a "?", lo que básicamente formó el prototipo de escritura regular. La forma de la escritura normal sigue básicamente la de la escritura de sello pequeño.
Se dice que "Yu" y "hou" se usan juntos en Oracle Bone Inscriptions. Guo Moruo mencionó una vez en "Investigación sobre inscripciones de huesos de oráculos" que "el gobernante más alto del clan en la era matriarcal es la madre, y la virtud más alta de la familia de la madre es Yu, por eso se llama Yu. El personaje 'Yu' se convierte en 'hou'. El posterior "Yihou" se limita a la princesa y sigue siendo el legado del hijo del antiguo Yi".