Ciudad de Zhuxian, Henan
El grabado en madera es un arte de grabado que talla una imagen inversa en una tabla de madera y luego la imprime en papel para apreciarla. El grabado también es una categoría importante del arte chino. El grabado antiguo se refiere principalmente a grabados en madera, pero también hay algunos grabados en cobre e impresiones en color. El sabor único del cuchillo y la madera le otorga valor artístico independiente y estatus en la historia de la cultura y el arte chinos.
¿Dónde se originaron los grabados en madera?
Los grabados en madera se originaron en la ciudad de Zhuxian, provincia de Henan. La ciudad de Zhuxian pertenece al distrito de Xiangfu, ciudad de Kaifeng, provincia de Henan, y está ubicada en el suroeste de la ciudad de Kaifeng. Durante las dinastías Ming y Qing, fue una de las "Cuatro ciudades famosas" del país junto con la ciudad de Foshan en Guangdong, Jingdezhen en Jiangxi y la ciudad de Hankou en Hubei. La famosa batalla de la ciudad de Zhuxian tuvo lugar aquí. Yue Fei dirigió al ejército de la familia Yue para derrotar a los soldados Jin aquí. Hay un templo Yue Fei en la pequeña ciudad, que es uno de los tres templos Yue Wang más grandes de China. El templo Yuefei se construyó por primera vez en el año 14 de Chenghua en la dinastía Ming (1476 d. C.) Se han restaurado la puerta de la montaña, la pared protectora frente a la puerta y la estatua de los "Cinco traidores arrodillados lealmente".
Grabados en madera
No sólo existen grandes diferencias en la tecnología de producción entre los grabados emergentes y las reproducciones de grabados antiguos, sino también diferencias cualitativas en la función y el significado práctico como arte. Desde el día de su nacimiento, el grabado emergente ha estado estrechamente relacionado con la causa de liberación de la nación china y el destino de las amplias masas del pueblo. Es una parte importante de la literatura y el arte revolucionarios de China y la principal fuerza de la izquierda. arte de ala en la década de 1930.
Antes del auge de la imprenta moderna, las impresiones en madera eran la única forma de comunicación artística que podía reproducirse en grandes cantidades mediante la impresión en madera, después de la llegada de la impresión moderna e incluso de la impresión moderna, la función social de la impresión en madera; Las impresiones se han reducido significativamente, pero no se han retirado por completo del escenario de la historia.
Museo de Pintura de Año Nuevo en Madera de Yangliuqing
El Museo de Pintura de Año Nuevo en Madera de Yangliuqing ocupa el primer lugar entre los museos de pintura de Año Nuevo Chino en términos de especificaciones arquitectónicas, número de exhibiciones y ricas colecciones. La sala de exposiciones está dividida en 7 salas de exposición que incluyen "Transmisión histórica", "Historias dramáticas", "Colección antigua de tesoros", "Muñecas femeninas", "Vida secular", "Taller de pintura Dai Qi: protección y desarrollo" y " Colección de pinturas del Año Nuevo chino", cada sala de exposición del museo coincide con la línea de exposición según el tema de las pinturas del Año Nuevo y diseña paisajes físicos que hacen eco de las pinturas del Año Nuevo, restaurando las costumbres populares de la cultura del Año Nuevo, y haciendo que el contenido de la exposición sea tridimensional y vívido.