Una especie de instrumento musical
La historia del Banhu
El Banhu apareció sobre la base del Huqin a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. lleva el nombre de la tabla de madera del tubo Qin.
Banhu: también conocido como “Banghu”, “Qinhu”, “Huhu”, “Daxian” y “Ladle”. Es el principal instrumento de acompañamiento de la melodía Bangzi y Luantan. También se utiliza para acompañar las artes populares, como Lanzhou Guyu y Daoqing.
El banhu es un instrumento basado en el huqin con la aparición de la ópera bangzi tune a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Debido a que el pegamento Qintong está hecho de finas tablas de madera, se llama Banhu. Tiene una historia de más de 300 años.
El banhu tiene un tono brillante y agudo y se utiliza a menudo en solos, conjuntos o como acompañamiento de óperas y raps locales. Es un instrumento de cuerda muy querido por los chinos.
gente.
Durante cientos de años, banhu ha sido popular en el noreste, norte y noroeste de mi país, y ha sido absorbido por muchas óperas y artes populares locales.
Se usa ampliamente en Hebei Bangzi, Pingju, Henan Opera, Shandong Laiwu Bangzi, Lu Opera, Jin Opera, Yixi, Qinqiang, Pu Opera, Lanzhou
La batería y el Northern Shaanxi Daoqing y otros acompañamientos ocupan una posición importante, entre los que se encuentran Shaanxi, Las provincias de Gansu y Shanxi son las más importantes del mundo.
Ahora, el banhu se ha convertido en un instrumento característico indispensable en la banda nacional y en un instrumento solista con un fuerte estilo nacional.
También acompaña óperas, canciones y danzas nacionales y música vocal. Al acompañar las óperas locales y las artes populares, los banhu de varias regiones son buenos para expresar sus propios estilos diferentes y están llenos de colores locales únicos.
Los solos de Banhu incluyen "Festival of Lanterns", "Hurry" y "Big Girl Beauty".
La estructura del banhu
La estructura del banhu es prácticamente la misma que la del erhu, siendo la principal diferencia el tubo de piano y el qianjin.
La estructura del banhu es prácticamente la misma que la del erhu, siendo la principal diferencia el tubo de piano y el qianjin.
El Qintong, también conocido como cucharón, es la caja cantante del banhu. Es cilíndrico y está fabricado con cáscaras duras de coco. También puede ser de madera, cobre
o bambú. Después de la década de 1970, se utilizaron materiales de baja espuma (ABS) para el moldeado. La forma del tubo del piano es más grande en un extremo y más pequeña en el otro, lo que puede concentrar el sonido y crear las características de banhu. La pronunciación de "Lao grande" es baja y no ruidosa, mientras que la pronunciación de "Lao pequeño" es aguda y áspera.
La abertura frontal del tubo del piano no está cubierta con una película sino que está pegada con una tabla de paulownia. Es la clave para la calidad del sonido del banhu. Es mejor utilizar madera de sicomoro con madera blanda, textura recta, densidad uniforme y sin rastros de nudos ni manchas de agua. Algunos tienen la boca abierta en la parte posterior y otros tienen cinco bocas, en forma de ojos de dinero.
La varilla del piano está hecha de caoba, palo de rosa o palo de rosa, preferiblemente ébano precioso, y la varilla del piano es De forma cilíndrica, el extremo superior es la cabeza del piano, que es cuadrada y tiene un agujero para clavija. La varilla del piano no debe ser demasiado larga, ya que dificultará la hermosa pronunciación y ensanchará las posiciones de los dedos, dificultando el movimiento de los dedos y el control de la entonación.
Las clavijas están hechas en su mayoría de madera de varilla de piano o boj, con patrones veteados en la superficie, y se instalan en el mismo lado de la varilla de piano. En la actualidad, la mayoría de los instrumentos banhu tienen mangos de madera, engranajes y ejes de cobre, por lo que la afinación es precisa y no provoca reacción en las cuerdas.
El arco está hecho de caña de río u otros bambúes con espesor y elasticidad uniformes. Es más largo y grueso que el arco de erhu. La cola de caballo es preferiblemente blanca, lo que produce un sonido suave y uniforme. La varilla del arco no debe ser demasiado larga ni demasiado corta. Si es demasiado larga y voluminosa, no se debe tocar durante mucho tiempo.
El Qianjin de Banhu, también conocido como caballo de cintura, recibe su nombre porque las cuerdas se apoyan en el medio del poste del piano. Es una pieza plana de madera hecha de cuerno o caoba.
y está atado al poste del piano con cuerdas de seda. Baja el uranio a 1/3 del puente.
El caballo de cuerda está hecho de bambú o madera. Es mejor colocarlo encima del centro del panel y 1/3 del tablero. El caballo de bambú tiene un sonido más fuerte y una pronunciación más rica.
p>hermosa.
La pronunciación de las cuerdas de seda o acero es más limpia y brillante que la de las cuerdas de seda, y los armónicos son más claros.
La estructura del banhu
La estructura del banhu es prácticamente la misma que la del erhu, siendo la principal diferencia el tubo de piano y el qianjin.
La estructura del banhu es prácticamente la misma que la del erhu, siendo la principal diferencia el tubo de piano y el qianjin.
El Qintong, también conocido como cucharón, es la caja cantante del banhu. Es cilíndrico y está fabricado con cáscaras duras de coco. También puede ser de madera, cobre
o bambú. Después de la década de 1970, todavía se utilizaban materiales de baja espuma (ABS) para el moldeado. La forma del tubo del piano es más grande en un extremo y más pequeña en el otro, lo que puede concentrar el sonido y crear las características de banhu. La pronunciación de "Lao Da" es profunda y no ruidosa, mientras que la pronunciación de "Lao Xiao" es aguda y dura.
La abertura frontal del tubo del piano no está cubierta con una película sino que está pegada con una tabla de paulownia. Es la clave para la calidad del sonido del banhu. Es mejor utilizar madera de sicomoro con madera blanda, textura recta, densidad uniforme y sin rastros de nudos ni manchas de agua. Algunos tienen la boca abierta en la parte posterior y otros tienen cinco agujeros de sonido en forma de ojos de dinero.
La varilla del piano está hecha de caoba, palo de rosa o palo de rosa, preferiblemente ébano precioso, y la varilla del piano es cilíndrica. Forma, el extremo superior es la cabeza del piano, que es cuadrada y tiene un agujero para clavija. La varilla del piano no debe ser demasiado larga, ya que dificultará la hermosa pronunciación y ensanchará las posiciones de los dedos, dificultando el movimiento de los dedos y el control de la entonación.
Las clavijas están hechas en su mayoría de madera de varilla de piano o boj, con patrones veteados en la superficie, y se instalan en el mismo lado de la varilla de piano. En la actualidad, la mayoría de los instrumentos banhu tienen mangos de madera, engranajes y ejes de cobre, por lo que la afinación es precisa y no retrocede.
El arco está hecho de caña de río u otros bambúes con espesor y elasticidad uniformes. Es más largo y grueso que el arco de erhu. La cola de caballo es preferiblemente blanca, lo que produce un sonido suave y uniforme. La varilla del arco no debe ser demasiado larga ni demasiado corta. Si es demasiado larga y voluminosa, no se debe tocar durante mucho tiempo.
El Qianjin de Banhu, también conocido como caballo de cintura, recibe su nombre porque las cuerdas se apoyan en el medio del poste del piano. Es una pieza plana de madera hecha de cuerno o caoba.
y está atado al poste del piano con cuerdas de seda. Baja el uranio a 1/3 del puente.
El caballo de cuerda está hecho de bambú o madera. Es mejor colocarlo encima del centro del panel y 1/3 del tablero. El caballo de bambú tiene un sonido más fuerte y una pronunciación más rica.
p>hermosa.
La pronunciación de las cuerdas de seda o acero es más limpia y brillante que la de las cuerdas de seda, y los armónicos son más claros.
Hay muchas variedades de banhu Además del banhu utilizado para solos y conjuntos de orquesta, también hay banhu utilizados en varias óperas locales. Hay diferencias obvias en el grosor del instrumento y la longitud. las clavijas y el uso de cuerdas.
[Solo Banhu] El tubo y el panel del piano son más grandes, con un diámetro de 8 a 10 cm. La varilla del piano es más gruesa que la del erhu, con una longitud total de 70 a 73 cm.
Las cuerdas exteriores usan cuerdas de alambre de acero, usan cuerdas de alambre para las cuerdas internas o usan cuerdas de acero por completo. El tono es amplio y suave, pudiendo tocar posiciones más altas.
[Treble Banhu] también se conoce como "Hebei Bangzi Banhu" o "Pingju Opera Banhu". La forma es ligeramente más pequeña que la del banhu solista y la pronunciación es aguda, nítida y brillante, lo que lo hace adecuado para acompañar la ópera Hebei Bangzi y Pingju. El cucharón utilizado para acompañar al Hebei Bangzi es más grande, mientras que el cucharón utilizado para acompañar la Ópera Pingju es más pequeño.
[Alto Banhu] también se conoce como "Henan Bangzi Banhu". La longitud de la varilla del piano es de 70 cm, el diámetro del panel es de 8,5 a 9,5 cm y las clavijas son gruesas. Las cuerdas exteriores están hechas de cuerdas viejas comunes y las cuerdas internas están hechas de cuerdas viejas gruesas. Es rico y suave y se utiliza para el acompañamiento de Henan Bangzi.
(Qin Qiang Banhu) también se llama "Hu Hu". El tubo del piano está hecho de cáscaras de coco más grandes, y las cuerdas son todas viejas y la pronunciación es más baja que las anteriores.
Varios tipos de Banhu. Se utiliza principalmente como acompañamiento de la Ópera Qin.
(Shanxi Banhu) también se llama "Jinzhong Banhu". El tubo del piano es más grande que el de la Ópera Qin Banhu. , y la vara es más gruesa. La vara del arco mide 3 centímetros de ancho.
Además, hay un banhu con la misma estructura que el Jinghu, excepto que el piano. El tubo es un poco más grande y no está cubierto con piel de serpiente. La varilla del piano y el tubo del piano están hechos de bambú. La pronunciación es más nítida que la de otros banhu y se utiliza en sonidos agudos en Shaoxing, Zhejiang. Provincias de Jiangsu y Zhejiang.
(Doble Qianjin Banhu) está inspirado en el doble Qianjin Erhu, que cambia la cintura original del caballo, mueve el caballo camello, soporta y equilibra la presión de las cuerdas, aumenta la efectividad. longitud de la cuerda y expande el rango musical hacia abajo en quintas.
Debajo del camello hay un gato móvil que puede moverse hacia arriba y hacia abajo, y debajo del gato móvil se agrega un gato de transferencia. La base del gato doble se coloca en la varilla del piano y puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo. Después de instalar el banhu con este tipo de conector doble móvil, es muy conveniente cambiar el tono, el rango alcanza las tres octavas y media
, la calidad del sonido es suave y hermosa, y tiene la características tímbricas del banhu agudo y del alto banhu, enriqueciendo las habilidades de interpretación del banhu y la responsabilidad.
(Sanxian Banhu) Una nueva variedad de Banhu desarrollada con éxito a finales de la década de 1970. El extremo inferior de la varilla del piano está curvado en forma de arco y se inserta oblicuamente en el tubo del piano.
El clavijero es igual que el Sanxian, que es una forma de pala plana. Las clavijas (2 a la izquierda y 1 a la derecha) están dispuestas en ambos lados. Las cuerdas son de caoba y tienen forma de ancla. trapezoide oblicuo para facilitar la disposición a igual distancia de las cuerdas. Los caballos de cuerda son trípodes de escalera de bambú con 3 barras. Las cuerdas se colocan en escenarios a diferentes alturas. El arco se toca fuera de las cuerdas, y se tocan tonos dobles, acordes y melodías polifónicas simples. se puede tocar.
El banhu se puede tocar en varios lugares. Las diferentes características de la música se pueden ver en el tamaño del qintong utilizado. Por ejemplo, la música en el norte de Shaanxi usa banhu y el qintong es. un poco más grande; la música en Hebei y el noreste de China usa banhu y qintong.
El banhu se usa para solista o conjunto, y su pronunciación es particularmente clara y fuerte. Es la cuerda principal de varios instrumentos de acompañamiento y toca la parte más alta en los instrumentos de cuerda.
Debido a su gran volumen, su pronunciación nítida y fuerte, es mejor para expresar un tono agudo, apasionado y cálido. y emociones ardientes.
También es bueno para expresar emociones profundas, hermosas y delicadas. El tono es apasionado, audaz y lleno de sabor local.
El Alto Banhu se utiliza a veces en el folk. música.
La afinación y el rango de Banhu
Los métodos de afinación tradicionales de Banhu incluyen quintas y cuartas, y las alturas de afinación también son diferentes, basándose principalmente en el acompañamiento de ópera o canto
Depende de la voz del oyente.
En las bandas étnicas, el banhu suele estar afinado según la relación de quintas, con la cuerda interior en d2 y la exterior en d2. a la2, que es una más alta que el erhu.
Tiene una octava, que va del re2 al sol4, con dos octavas y media.
Se afina en cuartas en los acompañamientos. como la ópera de Xi'an, principalmente para expresar mejor el estilo único de la ópera. /p>
Sanxianbanhu tiene dos tipos: alto y alto, ambos afinados en quintas. Las notas altas son g, d1 y la1. , y los altos son re, la
y e1. Se tocan en la Ópera de Henan o Cuando están acompañados por badajos de Shandong Laiwu y otros instrumentos, las cuerdas del banhu de tres cuerdas también se pueden afinar en el. cuarto y quinto grados o quinto y cuarto grados.
El banhu de tres cuerdas amplía el rango de quintas y desarrolla el banhu manteniendo su timbre original.
mejorado el. poder expresivo, ya sea tocando música con un fuerte estilo nacional o selecciones de ópera, o música folclórica extranjera o
nuevas canciones compuestas para ello
Al tocar Banhu, sujeta el piano con la mano izquierda, sujeta la varilla del piano entre la boca del tigre, estira el pulgar de forma natural y utiliza los otros cuatro dedos para presionar las cuerdas.
, sujeta el mango del arco con el pulgar y el índice. dedo, coloque el dedo medio en el exterior del tallo del arco y controle el pelo del arco con el dedo anular. El arco de Banhu tiene métodos de digitación ricos y diversos, que incluyen técnicas de arco completo, arco medio, arco continuo y arco. arco tembloroso, parada del arco, lanzamiento del arco, arco quebrado, arco que golpea, arco que salta, arco que corta y arco que golpea
Los métodos de digitación incluyen trastear, vibrato, vibrato, punteado, gancho y rasgueo, cuerdas pulsadas, armónicos, notas dobles y slides varios
tonos, etc.
Aunque el arco Banhu y las técnicas de digitación son más o menos las mismas que las de Erhu, Banhu usa principalmente el arco medio, y el deslizamiento también se usa ampliamente, y
es nítido y crujiente. Las características del arco y la digitación de Banhu y su tono agudo y nítido constituyen el estilo de interpretación único de Banhu
.