Las siguientes son las respuestas recibidas al preguntarle a José Q. Feng, una figura importante en la historia de la guitarra.
Aquí están recopiladas en notas. Los derechos de autor pertenecen a José.
---Renacimiento---
Los dos maestros más importantes:
John Dowland
Gaspar Sanz (Guitarra Barroca)
Por favor escucha si aún tienes tiempo
Luis de Miln
Alonso Mudarra
Luis de Narvez
Francesco Corbetta (guitarra barroca)
Robert de Visée
Antonio Vivaldi (Concierto para laúd)
---Período barroco---
Johann Sebastian Bach
Obras para laúd solo (995–1000)
Sonatas y partitas para violín solo (1001–1006)
Suite para laúd solo (1006a )
*Suites para violonchelo solo (1007–1012)
Sylvius Leopold Weiss
---Período clásico y romántico---
(¡¡Una gran ola de nombres de alto poder están por aparecer!!)
Ferdinando Carulli
Fernando Sor (Sor)
Dionisio Aguado (Agua Muchos)
*Anton Diabelli
Mauro Giuliani (Giuliani)
Niccolò Paganini (Paganini)
Napoléon Coste
Johann Kaspar Mertz
Giulio Regondi
Francisco Tárrega
Manuel de Falla
Miguel Llobet
- --Moderno---
Manuel M. Ponce
Joaquín Turina
Agustín Barrios Mangoré
Heitor Villa-Lobos
Mario Castelnuovo-Tedesco
Frank Martín
Federico Moreno Torroba
Federico Mompou
Eduardo Sainz de la Maza p>
Alexandre Tansman
Joaquín Rodrigo
Antonio José
*William Walton
*Eduardo Sainz de la Maza p>
Lennox Berkeley
Benjamin Britten (finalmente conoció a un inglés después de John Dowland)
Malcolm Arnold frente a Piazzolla
Toru Takemitsu
Vicente Asencio
Colletici ?ntim
Roland Dyens