Buscando películas literarias taiwanesas

Puedes ver las películas de Hou Hsiao-hsien. . . Un representante de las películas literarias taiwanesas. . .

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Hou Hsiao-hsien dirigió "Érase una vez en la infancia" en 1985, que ganó el 22º Premio de Oro de Taiwán. Premio Horse al Mejor Guión Original, Premio de la Crítica Internacional de Cine en el 37º Festival de Cine de Berlín Occidental y Premios de Cine en el Festival de Cine de Rotterdam, el Festival de Cine de Hawaii y el Festival de Cine de Asia Pacífico. En 1986 dirigió "Amor en el viento" y ganó el Premio a la Mejor Fotografía y Música en el Festival de Cine de los Tres Continentes en Nantes, Francia, y el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Telia en Portugal. "La Hija del Nilo" ganó el Premio Especial de la Crítica en el V Festival Internacional de Cine Juvenil en el Festival de Cine de Turín en Italia en 1987. En 1989, dirigió "Ciudad de la tristeza" y ganó el premio al mejor director en la 26ª edición de los premios Golden Horse, el premio a la mejor obra y el premio especial al director en el Taiwan China Times Evening News y el premio León de Oro en la 46ª edición de la Película de Venecia. Festival. En 1993, dirigió "Dream Life" y ganó el premio Taiwan China Times Evening News Film Award por su trabajo destacado y el premio del jurado del Festival de Cine de Cannes de 1993. Sus trabajos posteriores incluyen "Buenos hombres y buenas mujeres" (1995), "Adiós Southland, Southland" (1996), "Flores del mar" (1998), "Millennium Mambo" (2001), "Coffee Time" (2004), "The Best of Time" (2005), etc., también ganó numerosos premios en los Golden Horse Awards y festivales de cine extranjeros.

Cada una de las obras de Hou Hsiao-hsien mantiene un nivel muy alto y logra avances; sus creaciones escriben capítulos vívidos para la historia de Taiwán y el destino del pueblo. Esos tiroteos improvisados ​​en la calle y en la vida rural, una mezcla de profesionales. Las actuaciones reales y naturales de actores no profesionales, la tensión emocional y la atmósfera poética creada por el uso de voces en off, planos generales y profundidad espacial se han convertido en las señas de identidad de las películas de su autor. A Hou Hsiao-hsien le gusta utilizar planos largos, planos vacíos y posiciones fijas de la cámara para permitir que los personajes cuenten historias directamente ante la cámara. Esta es también una característica importante de las obras de Hou Hsiao-hsien y ha formado su estilo personal. Él y Edward Yang deberían ser dos directores líderes en la industria cinematográfica china.