Buscando las diferencias entre las distintas versiones del Hatsune Miku Diva Project

(Revisado el 5 de febrero)

Los contenidos de la versión STEAM, NS, PS4 y arcade son básicamente los mismos. El siguiente es el caso de la serie arcade.

Acerca de la biblioteca de música y sus funciones: En primer lugar, las versiones NS/PS4/Steam son trasplantes basados ​​en el contenido del juego arcade. La composición de la música arcade es: de Diva Project 1/2nd/extend. /f/F2nd pistas, pistas basadas en el plan futuro 1/2/DX, pistas de solicitud exclusivas de arcade, pistas exclusivas exclusivas de arcade. Los módulos de la sala de juegos son trabajos de diseño trasplantados de varios juegos de la serie, y hay algunos módulos exclusivos (como las versiones de diferentes colores de Miku y KAITO en "Senbonzakura"). Hay algunas diferencias en el diseño entre algunos módulos y las obras trasplantadas. Por ejemplo, el módulo recomendado Líneas de siete colores de "Glory 3usi9" fue modificado del diseño original del diseñador por algunas razones en F2nd, pero en la sala de juegos fue restaurado. su diseño original.

Las siguientes son las diferencias específicas entre las series arcade.

Hay 240 pistas arcade, y no hay 14 nuevas pistas DLC ni el nuevo módulo de ropa Catch the Wave y el módulo de camisetas que se lanzaron cuando se lanzó MEGA39. Hay un juego para personalizar el juego para personalizar el peinado. Es 720P y el peinado no se puede personalizar. Los cambios de vestuario están limitados a 3 personas o menos, y no se pueden cambiar todas las pistas de seis personas.

PS4 tiene un total de 252 pistas en el DLC. En comparación con el juego arcade, carece de saturación y Kagamine Hashira Kagami Battle. Las 14 nuevas canciones DLC de MEGA39 y el nuevo módulo de ropa Catch the Wave se incluyen cuando se lanza, pero no hay ningún módulo de camiseta. La imagen tiene fotogramas 1080P60 (4k para PS5 y PS4 Pro), y utiliza anti-aliasing TAA, que producirá imágenes borrosas cuando los personajes se muevan mucho. Hay algunas funciones del estudio fotográfico. La mecánica de puntuación es sutilmente diferente a la de los juegos arcade.

La versión STEAM tiene un total de 251 canciones DLC. En comparación con la versión arcade, carece de saturación, palomas e Ievan Polkka. Las 14 nuevas canciones DLC de MEGA39 y el nuevo módulo de ropa Catch the Wave estarán disponibles cuando se lance, y también hay un módulo de camisetas. Y puedes cambiar libremente el estilo de imagen PV de Future Tone y MEGA39, pero el rendimiento de la imagen no es el mismo que el de NS o PS4. Sin suavizado TAA ni desenfoque de movimiento de PS4. Hay algunas funciones del estudio fotográfico. El mecanismo de puntuación es ligeramente diferente del FT y el juicio puede ser diferente del FT (experiencia personal, sin datos precisos).

La versión NS cuenta con un total de 251 canciones DLC, y la biblioteca musical es completamente compatible con STEAM. En comparación con los tres juegos anteriores, el módulo carece de ocho colores diferentes de la serie estilo P (probablemente para evitar problemas de derechos de autor de Sony). El modo de mezcla que se reproduce con joy-cons es exclusivo de NS y cada canción tiene tres tablas de dificultad. Todos los gráficos en modo arcade se pueden reproducir usando la pantalla táctil NS. Sin estudio fotográfico. El mecanismo de puntuación es ligeramente diferente del FT y el juicio puede ser diferente del FT (experiencia personal, sin datos precisos).

El proyecto Diva de la serie portátil/doméstica incluye: versión no impresa (PSP), segunda (PSP), extendida (PSP), serie Dreamy Theatre (PS3), f/F (PSV/PS3), F2nd ( PSV/PS3), todos están incluidos, pero Sakura Rain no fue portado en los primeros días de la sala de juegos. Lo que sí fue portado a la sala de juegos fue la versión de la canción y el PV de la versión F2. Entre ellos, los PV de cuatro canciones, Ievan Polkka, The Disappearance of Hatsune Miku, Your Diva y Decaying in the Frost and Snow of the Golden Holy Night, eran PV con imágenes en 2D en la versión no impresa, y los PV en 3D se produjeron después de su Debut en salas recreativas. Sin función de personalización de joyas.

2nd/extend: Todas las canciones excepto dos canciones de enlace de Idol Master ("relations" y "GO MY WAY!!") han sido portadas a la serie arcade. Algunas de las pistas se lanzaron por primera vez en la sala de juegos y luego se agregaron como segundo DLC o extensión. Entre ellos, la escena de "Iroha Song" se reinició cuando se extendió el trasplante. Algunos módulos de vinculación de tiendas de conveniencia no se han adaptado a las máquinas recreativas. Sin función de personalización de joyas.

f/F: La mayoría de las pistas y módulos están disponibles en arcades. Entre ellos, el PV de la versión arcade de "World's End Ballroom" es diferente al de PSV/PS3, y "Vegetable Juice Special Edition" no ha sido trasplantado. Algunos módulos de vinculación de tiendas de conveniencia no se han adaptado a máquinas recreativas. Existe una función de personalización de accesorios, pero algunos accesorios del módulo no se pueden quitar libremente. Además, además de reproducir las canciones, también hay un modo de apreciación en vivo, que incluye algunas canciones adicionales que no se pueden reproducir, pero puedes ver el baile en vivo de estas canciones.

F2do: Todas las canciones excepto "Cantrera Grace Edition" y "Kagero DAYS" han aparecido en la sala de juegos. Los PV restablecidos de canciones antiguas no se han agregado a la sala de juegos. Algunos módulos antiguos de juegos anteriores también han sido embellecidos y optimizados en este juego, por ejemplo: Hatsune Miku Butterfly, las mangas de este módulo se cambiaron a kimono furisode. Existe una función de personalización de accesorios, pero algunos accesorios del módulo no se pueden quitar libremente. Además, además de reproducir las canciones, también hay un modo de apreciación en vivo, que incluye algunas canciones adicionales que no se pueden reproducir, pero puedes ver el baile en vivo de estas canciones.

X(-HD): Todas las pistas excepto "The First Voice", "LOL-lots of wanted-" y "Hand in Hand" no han aparecido en el arcade. Las tres canciones anteriores son diferentes del PV de X (-HD), y la duración de la pista "Hand in Hand" también es diferente. En la sala de juegos, el PV de "First Voice" proviene de Project Diva 2nd, "LOL-muchas risas-" es un reinicio proporcional de alta definición del PV en Future Project DX, y Hand in Hand es un PV exclusivo para salas de juegos. . Ninguno de los módulos que aparecieron en este juego ha sido portado a la sala de juegos. Tiene la función de personalizar accesorios y puede eliminar algunos de los accesorios del módulo. Además, este juego es compatible con el modo PSVR en PS4 y podrás disfrutar de la coreografía completa de las pistas jugables en VR (trajes y escenas personalizables).

Serie Dreamy Theatre: juego limitado en versión digital del servidor japonés de la tienda PS3, requiere archivo de enlace de PSP, remake de alta definición para PSP. La pantalla utiliza un modelo castrado de una de las primeras máquinas recreativas y, al igual que la versión arcade, el "Sakura Rain" original no ha sido portado. La segunda generación de DT contiene canciones y listas de éxitos de todas las generaciones. DT extend también tiene un modo de apreciación en vivo.

Finalmente, hay botones personalizados para la serie arcade.

Máquina arcade: Sólo hay cuatro botones grandes y un control deslizante, lo que dificulta su manejo. No se recomienda utilizar AFT HDD para juegos, ya que la sensación es mucho peor que la de los tres trasplantes oficiales.

PS4 FT: La mayoría de jugadores utilizan un mando para jugar. Cada uno de los botones laterales, los botones de disparo, los 8 botones del pulgar izquierdo y derecho y los 12 botones se pueden configurar en una configuración de botón (se debe configurar al menos un botón separado para cada uno de los cuatro íconos). El funcionario ha lanzado tres tipos de teléfonos móviles: teléfonos móviles grandes estilo arcade, mini controlador estilo diseño arcade FTDX y mini controlador estilo diseño mango XHD.

NS MEGA39's: La situación es básicamente la misma que la de FT. Cada uno de los botones laterales, los botones de disparo, los 8 botones del pulgar izquierdo y derecho y los 12 botones se pueden configurar en una configuración de botón (se debe configurar al menos un botón separado para cada uno de los cuatro íconos). El lanzamiento oficial de un teléfono móvil: el móvil estilo arcade.

Steam MEGA39: Se ha cambiado el método de personalización. La configuración de cada botón puede corresponder a dos botones del controlador y el teclado (el controlador y el teclado deben configurarse con al menos un botón separado para cada uno de los cuatro). iconos), y el controlador y el teclado se pueden utilizar simultáneamente.

Opinión personal: Aunque este cambio en la versión de Steam avergüenza a muchos amigos que están acostumbrados a configurar botones únicos en los hombros en PS4, este cambio es muy útil para aquellos que están acostumbrados a presionar varios botones (o los más flexibles) en PS4 para amigos que usan posiciones clave), no tiene ningún efecto. El HOLD de este juego se puede transferir. Después de presionar HOLD de una determinada configuración, puedes presionar otro botón que contiene la configuración y luego soltar el original, lo que transfiere el HOLD a otro botón.

Experiencia personal: También soy un jugador de FT con un solo botón y he jugado hasta el final en PS4, y solo comencé oficialmente a usar teclas de pulsación múltiple en la versión Steam. Al menos entre los gráficos ALL COOL que he reproducido hasta ahora, solo uno se escribió con una sola tecla (y puedo ALL COOL este gráfico sin usar ninguna tecla). Sin embargo, también hay muchos ritmos que no puedo PERFECCIONAR cuando uso teclas de pulsación múltiple (aunque se debe a mi falta de habilidad). Por supuesto, las posiciones clave son sólo para ayudar a los jugadores a jugar mejor y no son necesarias. Espero que puedas explorar un estilo de juego que se adapte a ti.

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