¿Cuáles son las reglas de competición para las competiciones de artes marciales?

Las reglas de competición de Wushu se desarrollaron tras la fundación de la Nueva China y son los estándares para evaluar el nivel de las actuaciones de rutina. Sirve para el movimiento rutinario. A continuación se muestran las reglas de la competencia de artes marciales que compilé para ti. ¡Bienvenido a leer!

Regla 1 de la Competencia de Artes Marciales: Rutinas de Artes Marciales

(1) El boxeo incluye otro boxeo tradicional, es decir, el boxeo que es popular en varios lugares y fuera del país. contenido de boxeo autoseleccionado estipulado en las reglas (como Xingyi, Bagua, Yiquan, Baji, Dili, Drunken Boxing, etc.), Nanquan y varios tres elementos de Tai Chi. Hay cuatro categorías de instrumentos: instrumentos largos, cortos, suaves y dobles. Hay una actividad de sparring, que pueden realizar 2 o 3 personas, y se pueden mezclar hombres y mujeres. La competición se juega sobre una alfombra de 14 metros de largo y 8 metros de ancho.

(2) Cada nivel de la competición de rutina será juzgado por el árbitro. La puntuación máxima para cada competición es de 10 puntos, y los estándares de puntuación y deducción son los siguientes:

1 Estándares de puntuación y deducción para cuchillos, pistolas, espadas, palos, Nanquan, Tai Chi, etc.:

La puntuación por especificación del movimiento es de 6 puntos; la puntuación por coordinación de fuerza es de 2 puntos; la puntuación por espíritu, ritmo, estilo, contenido, estructura y disposición es de 2 puntos.

2. Se descontarán puntos según el grado de incumplimiento de los requisitos, descontándose más de 0,1 puntos cada vez. Por algún incumplimiento grave se podrán descontar hasta 2 puntos a la vez. tiempo.

3. Otros ítems y criterios de puntuación:

4 puntos por postura correcta y método claro; 3 puntos por potencia suave y movimientos coordinados; 2 puntos por estilo único y contenido sustancial; concentración, ritmo claro 1 punto.

4. Criterios de puntuación de sparring:

4 puntos por ataque y defensa razonables, métodos precisos; 3 puntos por movimientos hábiles y coordinación estrecha; conciencia y estilo sobresaliente 1 punto;

Boxeo tradicional (Xingyi, Bagua, Yiquan, Baji, Fanzi, etc.) Nanquan

Instrumento largo; instrumento corto; equipo doble; combate; competencia Sanshou

Regla 2 de la competencia Wushu: Sanshou (arena acuática)

La competencia Sanshou se lleva a cabo en una plataforma de 0,6 metros de alto, 8 metros de largo y 8 metros de ancho. La pista acuática se encuentra sobre una plataforma de 7 metros de largo y 7 metros de ancho y 0,5 metros sobre el agua. La competición se divide en el lado rojo y el lado negro. El peso de los guantes es: 320 g para el nivel de 65 kg y por debajo; 280 g para el nivel de 70 kg y por encima.

(1) Métodos de uso, estándares de puntuación, etc.:

1. Partes prohibidas: nuca, cuello, entrepierna.

2. Partes puntuables: cabeza, tronco, muslos y pantorrillas.

3. Métodos prohibidos: atacar al oponente con movimientos de cabeza, codo, rodilla y antiarticulaciones.

Utilizar un método de lanzamiento que obligue a la cabeza del oponente a aterrizar primero o aplastarlo deliberadamente; oponente; usa Ataca la cabeza caída con tus piernas; golpea la cabeza del oponente con puñetazos.

4. Criterios de puntuación:

Se otorgan 3 puntos en las siguientes situaciones: En un juego, si una de las partes renuncia por primera vez, la otra parte obtiene 3 puntos (en (en la arena de agua, la otra parte gana el juego); aquellos que golpeen el torso del oponente al girar y balancear las piernas mientras están de pie obtendrán 3 puntos; aquellos que usen la acción de caída activa para hacer que el oponente caiga al suelo y se ponga de pie; levantarse inmediatamente; aquellos que usan patadas con gancho para derribar al oponente mientras se ponen de pie.

Se otorgan 2 puntos por las siguientes situaciones: 2 puntos por una parte que está abajo y de pie; 2 puntos por golpear el torso del oponente con patadas; 2 puntos por el oponente que se ve obligado a contar 2; Puntos para el oponente por haber sido advertido una vez.

Se otorgará un punto en las siguientes situaciones; aquellos que golpeen la parte anotadora del oponente con las manos; aquellos que golpeen las extremidades inferiores del oponente con las piernas

(2) Victoria y evaluación de la derrota

Esta competencia es un torneo eliminatorio simple. Cada juego es al mejor de tres juegos. Cada juego tiene un tiempo neto de juego de 3 minutos (2 minutos para las mujeres), con un minuto. descansar en el medio. La ventaja gana. Si te derriban con fuerza durante 10 segundos o puedes pararte pero pierdes el conocimiento, el oponente será considerado el ganador en un juego, si te golpean fuerte y te obligan a contar 3 veces, el oponente será considerado el ganador; ; en un juego, 3 El jugador que utiliza eficazmente acciones de 3 puntos por primera vez es el ganador.

Al final de cada ronda, el que tenga mayor puntuación será el ganador según los resultados de los jueces. En un juego, un lado recibió un fuerte golpe y se vio obligado a realizar una cuenta regresiva dos veces, y el otro lado.

(3) Etiqueta en la competición

Al presentar a los atletas, los atletas deben saludar con el puño a la audiencia antes del inicio de cada juego, los atletas deben saludarse entre sí; saludos, y cuando se anuncian los resultados, los atletas deben intercambiar Después de anunciar la posición, ambas partes realizan un saludo con el puño y luego realizan simultáneamente un saludo con el puño al árbitro en el escenario, y el árbitro devuelve el saludo; luego realizan un saludo con el puño al entrenador del oponente y el entrenador devuelve el saludo.

Hay 6 niveles para hombres y 2 niveles para mujeres

52kg 48kg

56kg 52kg

60kg

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65kg

70kg

Capítulo 2 Competencia de Boxeo Mulan

1. Esta competencia incluye Boxeo Mulan, Mulan Single Fan, Mulan Single Sword y Tres eventos colectivos. El lugar de competencia de Mulan Boxing tiene 14 metros de largo y 8 metros de ancho para individuos, y no existen restricciones en el lugar para eventos colectivos.

Requisitos de equipamiento: abanico, 33 cm de largo total y 2 cm de ancho. La espada está hecha de metal, con la longitud del mango ligeramente más corta que el cuerpo de la espada. Consulte el archivo adjunto para conocer los criterios y métodos de puntuación.

(1). Entre las dos puntuaciones inválidas, si la puntuación inválida alta es igual, la que tenga la puntuación inválida baja más alta ocupará el primer lugar.

(2) Si los puntos finales no válidos obtenidos son iguales, quedarán empatados.

2. Cuando los puntajes generales individuales sean iguales, el que tenga más primeros lugares en eventos individuales se clasificará en primer lugar; si aún están iguales, el que tenga más segundos lugares se clasificará en primer lugar; y así sucesivamente; si todos son iguales, entonces las clasificaciones están empatadas.

3. Cuando las puntuaciones totales del equipo sean iguales, ocupará el primer lugar el equipo que haya obtenido más primeros lugares en las pruebas individuales. Si persiste el empate, quedará el equipo que haya obtenido más segundos lugares. clasificado en primer lugar, y así sucesivamente.

Artículo 5 Vestimenta, Etiqueta, Entrada, Salida, Inicio, Final, Tiempo y Música

1.

2. Durante la competición, los deportistas deberán utilizar uniformes de competición, calzado de artes marciales o calzado deportivo.

3. Cuando los atletas escuchen el pase de lista del juego anterior y cuando el árbitro anuncie el puntaje final después del juego, deberán saludar con el puño al árbitro.

4. Los atletas deberán comenzar y terminar en la misma dirección en el mismo lado del campo. Si comienzas de espaldas al árbitro, debes dar un paso atrás y luego girarte hacia el árbitro. No puedes girarte hacia el árbitro mientras estás cerca.

5. El punto de partida es cuando cualquier parte del cuerpo del atleta se mueve, y el punto final es cuando el atleta da un paso atrás.

6. La rutina prescrita irá acompañada de música prescrita y tendrá una duración de 3 minutos a 3 minutos y 30 segundos. Si la actuación requiere una banda sonora, traiga sus propias cintas de audio. Salvo las rutinas prescritas, el tiempo para otros proyectos es de 3 a 4 minutos.

7. Los deportistas deberán presentarse a la inspección 30 minutos antes del partido. Aquellos que no se presenten al segundo pase de lista serán considerados abstencionistas.

Capítulo 3 Reglamento de Lugar y Equipamiento

Artículo 1 El lugar para un proyecto unipersonal es: 14 metros de largo y 8 metros de ancho, con marcas de 5 cm en los bordes interiores de los cuatro lados la línea lateral está rodeada por una zona de seguridad de al menos 2 metros de ancho, y se hace una marca en la línea media de 30 cm de largo y 5 cm de ancho en el medio de ambos lados del campo. No hay restricciones en cuanto al lugar para proyectos grupales.

Artículo 2 Equipamiento

1. Ventilador: el largo total es de 33 cm y el ancho es de 2 cm.

La espada está hecha de metal y la longitud de la púa es ligeramente más corta que el cuerpo de la espada.

Capítulo 4 Criterios y métodos de puntuación Artículo 1 Criterios de puntuación individual y grupal de Mulan Quan

La puntuación máxima para cada competición es de 10 puntos. Los estándares de puntuación y deducción son los siguientes:

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1. Estándares de puntuación y deducción para cada proyecto

(1) Si la acción es correcta y el método es claro, la puntuación será de 4 puntos. En caso contrario, 0,1-2 puntos. deducirse dependiendo del punto de gravedad.

(2) La puntuación por una forma bonita, elasticidad y generosidad es de 2 puntos. De lo contrario, se deducirán entre 0,1 y 1 punto dependiendo de la gravedad.

(3) La puntuación por buena suerte y coordinación de movimientos es de 2 puntos. Si no se cumple, se descontará entre 0,1 y 1 punto dependiendo de la gravedad.

(4) Si el diseño tiene características obvias y un estilo sobresaliente, valdrá 1 punto. Si no es consistente, se deducirán entre 0,1 y 1 punto según la gravedad.

(5) La puntuación por concentración y armonía de la danza y la música es de 1 punto. En caso contrario se descontará entre 0,1 y 1 punto según la gravedad.

2. Criterios de puntuación para proyectos colectivos

(1) Puntuación del contenido: El contenido es sustancial y el estilo y las características de Mulan Quan son sobresalientes. Este artículo vale 4 puntos.

(2) Calificación de calidad: movimientos correctos, posturas relajadas, movimiento claro y quietud, concentración y dominio técnico. Este artículo vale 3 puntos. (La puntuación de esta rutina es de 4 puntos).

(3) Puntuación de coordinación: movimientos prolijos, danza y música armoniosas y vestuario uniforme. Este artículo vale 2 puntos.

(4) Calificación del arreglo: arreglo novedoso, formaciones diversas y cambios ordenados. Este artículo vale 1 punto. (Las rutinas estipuladas no tienen esta puntuación)

Artículo 2 Otras normas de deducción de puntos incorrectos.

1. Si no completas la rutina y sales a mitad de camino, la rutina no será calificada.

2. Olvido, se descontarán de 0,1 a 0,3 puntos por cada fenómeno de olvido durante el juego.

3. Cada vez que el equipo (deformado, roto, caído) o la ropa afecte el movimiento, se descontará de 0,1 a 0,4 por cada error.

4. Estabilidad de empuje, se descontarán de 0,1 a 0,3 puntos por cada sacudida o apoyo adicional, y se descontarán 0,5 puntos por cada caída al suelo. El árbitro implementará los cuatro tipos de deducciones de errores anteriores.

5. Rehacer

1. Los atletas pueden solicitar una rehacer si la competición se interrumpe por motivos externos, y no se descontarán puntos.

2. Si un atleta interrumpe el juego debido a una lesión durante el juego y puede continuar el juego después de un tratamiento simple, puede solicitar una repetición, pero se le descontarán 0,5 puntos si el jugador no puede. continúa el juego, será tratado como una pérdida.

3. Los deportistas que provoquen la interrupción de la competición por errores, olvidos de movimientos o equipo dañado podrán solicitar una nueva realización, pero se les descontará 1 punto.

6. El tiempo de rutina prescrito estará sujeto al tiempo de rutina establecido. Cada vez que se supere o sea inferior al tiempo de rutina prescrito, se descontará 0,1 punto de 1 segundo a 5 segundos.

Se descontarán 0,1 puntos, y así sucesivamente.

7. Está estipulado que se descontarán 0,3 puntos por cada acción faltante, añadida o cambiada en la rutina.

8. La dirección de la actuación no se ajusta a la normativa. Se descontarán 0,1 puntos por cada aparición de más de 45 grados (incluidos los 45 grados). Las deducciones de puntos por los cuatro tipos de errores anteriores serán realizadas por el árbitro principal.

El tercer método de puntuación

1. Puntuación del árbitro

El árbitro deducirá puntos basándose en el nivel técnico de los atletas (equipos) y los estándares de puntuación de los eventos de competición. La puntuación del atleta (equipo) se determina restando los puntos por acciones incorrectas de los distintos puntos.

II. Determinación del puntaje merecido

1. Se elimina el puntaje más alto y el puntaje más bajo evaluados por el árbitro, y el promedio de los puntajes restantes será el puntaje merecido del atleta.

2. La puntuación del atleta debe calcularse con dos dígitos después del punto decimal.

3. Determinación de la puntuación final

El árbitro principal deduce los puntos deducidos por el árbitro principal por otros errores de la puntuación merecida del atleta, que es la puntuación final del atleta.

Competencia de artes marciales (habilidades de acrobacias)

Dos eventos estipulados:

Partir ladrillos con las palmas y hacer volar agujas a través de vidrio

Eventos opcionales También es un evento de dos eventos:

Competencia de Arena Acuática (Sanshou)

Hay tres niveles para hombres: 60 kg 65 kg;

La fuente competitiva de las artes marciales

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo utilizó los "deportes competitivos" para eliminar la hostilidad restante de la Segunda Guerra Mundial. Para adaptarse a la situación internacional, la Nueva China utilizó esfuerzos nacionales para desarrollar deportes competitivos para todas las personas, lo que llevó a que las artes marciales chinas se involucraran en el ámbito de los deportes y se "desarrollaran" en forma de competiciones, competiciones, etc. hasta el día de hoy. Sin embargo, las reglas utilizadas en los deportes competitivos promovidos por el espíritu olímpico son completamente diferentes de la idea central de "dejar de luchar y convertirse en fuerza" en las artes marciales tradicionales chinas. Es difícil encajar y determinar entre los dos. Condujo a la formación de artes marciales basadas en la actuación en las artes marciales chinas actuales. Una situación en la que coexisten artes marciales con diferentes conceptos, principalmente competitivos, y el Kung Fu popular tradicional.

La competición es una forma de actividad social basada en el deporte y cuyo objetivo es mostrar los resultados deportivos. La educación física, que proviene de la palabra "educación física" en japonés, se originó en la década de 1870. Se vio por primera vez en China a finales de la dinastía Qing, a principios del siglo XX. Se originó con la apertura de jardines de infancia en Hubei y la educación integral. Política de "preservar la salud física" de los niños. Los deportes competitivos son una forma de ejercicio explicada bajo el marco dominado por la anatomía occidental moderna y no pueden abarcar la mejora integral de la esencia, la energía, el espíritu y otros aspectos del practicante que abarcan las artes marciales tradicionales chinas, además del cuerpo. No existe una forma única de deporte en las artes marciales tradicionales chinas, y no existen deportes tradicionales en China (el 9 de julio de 2009, la Administración General de Deportes del Estado estableció un nuevo concepto de "deportes tradicionales" basado en el concepto de deportes , que no puede proporcionar ninguna referencia a la cultura tradicional y el apoyo); el 19 de marzo de 2015, Chen Guorong, subdirector del Centro de Gestión Deportiva de Wushu de la Administración General de Deportes del Estado, dio una explicación completa de la historia y el estatus social. de las artes marciales chinas y redefinió la relación entre las artes marciales y los deportes. Definición de restauración: las artes marciales chinas no solo cubren una variedad de formas deportivas de deportes occidentales, sino que también tienen formas deportivas tradicionales orientales únicas, pensamientos profundos y una rica cultura. Desde esta perspectiva, las artes marciales chinas no están subordinadas al deporte, sino al concepto superior de deporte.