¿Cuál es la prosa de Wu Zhiqiang?

Wu Zhiqiang: Originario de Taiyuan, Shanxi, graduado en Derecho por la Universidad de Shanxi, periodista experimentado y famoso planificador de medios.

Actualmente es el planificador jefe del Canal de Información Económica de la Estación de Radio y Televisión de Shanxi, decano del Instituto de Pintura y Caligrafía China-Singapur, investigador del Centro de Investigación de la Industria Creativa de la Universidad de Shanxi, el planificador del canal social y legal CCTV y el fundador de la Institución Cultural Youjia. El fundador de la teoría de la "marca de la aldea"... De 1997 a 2000, estudió contabilidad en la Escuela Este de Beijing de la Universidad de Minería y Tecnología de China. de 2000 a 2002, estudió en Beijing Uni-President Network Systems Co., Ltd. Se ha desempeñado sucesivamente como ingeniero de pruebas de Internet, gerente de Beijing Impression Electronic Products Company y gerente de Beijing ultrasonido Engineering System Co., Ltd. Durante este período, completó sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Shanxi y obtuvo una licenciatura en derecho; en enero de 2002, se desempeñó como reportero del canal público *** de la estación de radio y televisión de Shanxi; se desempeñó como reportero del Canal Social y Legal de CCTV; en julio de 2008, el 1 de enero fue nombrado director creativo del Shanxi Youth Daily; en enero de 2010, fue nombrado planificador jefe del Canal de Información Económica de; Estación de radio y televisión de Shanxi.

Debería ser que escribió un artículo "Mi pequeño conocimiento de la prosa" que le hizo decir esto. ¡Aquí están las opiniones de todos sobre su prosa!

Habla sobre prosa con mi amigo Wu Zhiqiang

Zhiqiang:

Hola, después de leer tu "Mi pequeño conocimiento de la prosa", tengo *** Ming También tenemos entendimientos diferentes, porque ya nos conocemos en el foro de años, así que se lo diré con franqueza.

En primer lugar, tengo objeciones a su afirmación de que "la prosa no se puede escribir de manera realista. Esta es mi propia experiencia. Escribir de manera realista sólo hará que el camino de la prosa sea cada vez más estrecho..." de. El encanto básico de la prosa y la novela reside en la realidad, y las cosas reales no pueden separarse de la realidad como suelo. Dijiste que te sentías agotado en tu fábrica, pero siento que esto no es la escasez de la fábrica, sino nuestro propio hecho de estar aprisionados por escenas de la vida familiares (incluyéndome a mí). Los escritores también son personas naturales y todos viven en un entorno determinado. Como no pueden elegir su entorno de vida, deben soportarlo, estudiarlo y expresarlo.

Dijiste que sientes que la vida es aburrida y que el aburrimiento en sí mismo es una especie de "cultura". ¿Por qué es aburrido? ¿De dónde viene el aburrimiento? Dijiste que tienes un deseo, con la esperanza de que "las palabras de mis escritos puedan escapar de la pesadez de la realidad y dejar volar la prosa". Qué buen deseo. Para hacer realidad ese deseo, la vida aburrida es una fuerza impulsora. Pensé en la obra maestra "El sueño de las mansiones rojas". Si el Sr. Cao hubiera pertenecido a la prominente familia de tejedores Jiangning y hubiera mantenido una relación romántica durante mucho tiempo, me temo que no habría podido conseguir la motivación para escribir. esta obra maestra. Ya sabes, las novelas de amor verdaderamente hermosas las escriben personas que han perdido su amor, y la prosa verdaderamente hermosa la escriben personas en un ambiente vacío y aburrido. Cuando el entorno es aburrido, proporciona a las personas una motivación psicológica para deshacerse del aburrimiento y generar imaginaciones hermosas y razonables, ¿verdad?

Por supuesto, no en todos los suelos aburridos pueden florecer hermosas flores de prosa. Esto está relacionado con el talento de escritura de una persona y con su cultivo y comprensión. Específicamente, los escritores deben intentar "convertir el aburrimiento en oscuridad". El aburrimiento palidece y la oscuridad constituye un daño a la naturaleza humana. Si un escritor ajusta su ámbito al ámbito de la naturaleza humana, le resultará más fácil escribir cosas buenas. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con escribir duro por el hecho de ser profundo. Sólo la experiencia profunda de la vida de una persona puede escribir cosas profundas. La experiencia es la raíz y las obras son las plántulas. Sólo con raíces puede haber plántulas.

De hecho, tu experiencia con la escritura es profunda. Dijiste: "Un pensamiento es como una reja de arado. Mientras lo ares, inevitablemente se adentrará profundamente en la tierra y luego se formará. " Una especie de profundidad natural, de modo que ves la reja del arado avanzando y la tierra rodando bajo la reja del arado. "La metáfora es muy vívida, pero admiras demasiado las cosas del pensamiento. Los pensadores también son mortales y no son. demasiado complicado. Los pensadores profundos dicen a los lectores cosas simples y claras sobre cosas complejas a través de sus propias palabras, en lugar de pretender ser profundos. ¿Qué es el pensamiento? El pensamiento es la actitud de una persona hacia el mundo (tenga en cuenta que es el mundo, no una parte de la vida).

Lo que quiero decir con esto es que no necesitamos mitificar las “ideas”. Todo el mundo puede convertirse en pensador. A lo que debemos prestar atención es a desarrollar una personalidad que no resuene casualmente en la vida diaria, especialmente en aquellas que parecen aterradoras. “Maestros” que se creen amos. No se dejen intimidar.

Dijiste que no eres una persona fuerte en la vida: "Nunca he sido una persona fuerte en la vida. Solo soy débil de corazón, ciegamente débil, así que tengo que escribir así, y luego Espero encontrar algún tipo de apoyo en las palabras." , para que no caigas. "Una vez sentí lo mismo que tú en este punto, pero lo que quiero decir es que cuando la gente se preocupa demasiado por el tema de " los fuertes y los débiles", ya tienen un sentido de utilitarismo. Hay mil maneras de vivir para mil personas. No hay nada malo en vivir según el estilo de vida que te guste. Por supuesto, el carácter determina el destino, y el carácter también afecta la escritura. Lo que quiero decir es que aunque un escritor no necesita ser una persona fuerte en la vida, debe ser una persona fuerte en la escritura. debe comprender bien lo que escribe. Un artículo es mejor que otro, no uno peor que otro. ¿Has leído "La Metamorfosis" de Kafka? Kafka era un maestro de la literatura, pero en vida era muy tímido e introvertido. Sin embargo, Kafka influyó en el mundo con sus novelas. ¿Quién puede decir que no es un hombre fuerte?

Dijiste: "La prosa es la carrera de una persona solitaria, si es que se le puede llamar carrera". Tienes razón en parte, pero no del todo. Los prosistas no están absolutamente solos. Tienen amigos literarios, maestros, clásicos de la literatura y, lo que es más importante, la naturaleza como maestra y buenos compañeros como los animales y las plantas. He leído la prosa rural de Yan Quanbiao. Habla con la naturaleza, los animales y las plantas, y su escritura es extremadamente pura. Usted dijo: "Nunca pensé en convertirme en prosista, es sólo que mi temperamento me hace escribir así y seguir escribiendo así. Esta es una muy buena actitud. Muchos autores no se dan cuenta de esto y siempre escriben de acuerdo con las publicaciones". Cualquiera que sea el estilo de la publicación, hay que escribir en prosa. De hecho, esto es poner el carro delante del caballo.

He leído algunos de tus ensayos y son muy genuinos. Espero que continúes trabajando duro. La vida no decepcionará a quienes aman la vida, y la escritura no decepcionará a los escritores diligentes. Una vez más, me gustaría extenderles mis más sinceras bendiciones.