Introducción a la Ópera El Barbero de Sevilla

"El barbero de Sevilla" es una famosa ópera cómica en dos actos, basada en la comedia satírica del mismo nombre del escritor francés Beaumarchais, y escrita por Steppiny. ¡Sigue mis pasos para conocer más sobre la ópera "El barbero de Sevilla"!

Resumen de la ópera "El barbero de Sevilla"

En 1816, Rossini fue contratado por el director de la compañía de teatro para crear un nuevo "Barbero de Sevilla" a partir de la selección de la Policía Papal. Paisiello tenía una gran reputación entre el público y Rossini anticipó problemas. Escribió previamente a Paisiello pidiéndole permiso. Paisiello ya se había fijado en el joven rival de Rossini y le respondió cortés y sarcásticamente, diciendo que era un honor para él aprobar el guión elegido por las autoridades romanas. Pese a ello, un número considerable de espectadores todavía creía que Rossini se atrevía a recrear una ópera que ya había compuesto Paisiello, e incluso se enojaron mucho. Se estrenó en el Teatro Argentina de Roma el 5 de febrero de 1816. El día del estreno se escucharon silbidos y abucheos uno tras otro, y el público apenas podía oír lo que cantaban los actores. Las cosas mejoraron al día siguiente y una semana después la obra se representó con gran éxito. Y junto con "Las bodas de Fígaro" de Mozart, se la llama la doble obra maestra de la comedia. Pronto se convirtió en una de las representaciones más importantes en los teatros de ópera de todo el mundo, haciendo de esta obra una obra maestra inmortal que brillará para siempre en la historia de la ópera.

En la obra, Rossini dio rienda suelta a su sonido orquestal vivo y vívido, su melodía suave y ligera y su ritmo sencillo y alegre. Al mismo tiempo, también retrató con delicadeza la agradable trama llena de ironía. De A juzgar por la trama del guión, "Las bodas de Fígaro" es una secuela de "El barbero de Sevilla". Antes de escuchar la famosa ópera de Mozart, es posible que el público desee escuchar primero la obra de Rossini. Introducción a la ópera "El barbero de Sevilla"

En Sevilla, España del siglo XVII, el joven Conde Almaviva se enamoró de la rica y bella muchacha Rosina. El tutor de Rosina, el codicioso doctor Bartolo, también está interesado en Rosina. Con la ayuda del ingenioso y honrado barbero Fígaro, el conde rompe los obstáculos y las precauciones de Bartolo y finalmente entabla una buena relación con Rosina.

Duración de la actuación: 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Introducción al autor de la ópera “El barbero de Sevilla”

Gioacchino Antonio Rossini, nombre inglés: G. Rossini, nacido en 1792 y fallecido en 1868, compositor de ópera italiano Home. Compuso treinta y ocho óperas, grandes y pequeñas, durante su vida. Entre ellos, "El barbero de Sevilla" es una obra maestra de la comedia italiana del siglo XIX. La ópera "Wilhelm Tell", basada en el poema homónimo del alemán Schiller, es también una obra maestra de la ópera romántica. La obertura (cuarto movimiento) de esta ópera es una pieza instrumental famosa que a menudo se interpreta de forma independiente en conciertos. También hay marcas de relojes Rossini, los futbolistas Fausto Rossini y Jonathan Rossini.

Las principales obras operísticas de Rossini incluyen "El barbero de Sevilla", "Guillermo Tell", "La escalera mecánica", "Cenicienta", "El ladrón de urracas", "Otelo" y "Moisés en Egipto".

Rossini, famoso por sus óperas cómicas, nació en Pesaro, Italia, el 29 de febrero de 1792. Como sólo hay un año bisiesto cada cuatro años, cuando celebró su decimoctavo cumpleaños, ya tenía setenta. -dos años. Dijo que esto le ahorraría muchos problemas. La víspera de su cumpleaños, un grupo de amigos vino a decirle que habían reunido 20.000 francos para construirle un monumento. Lo escuchó y dijo: "¡Qué desperdicio de dinero! ¡Dame este dinero y me quedaré allí solo!" Rossini era el único hijo de Giuseppi, un trompetista de la ciudad, y su madre era una cantante talentosa. Su padre fue encarcelado durante muchos años por comentar asuntos políticos y Gioacchino fue criado por su madre, una diva del cómic en Bolonia. Rossini trabajó como aprendiz de herrero cuando era joven. También cantó en la iglesia y tocó el clavecín en el teatro. En 1806, con el apoyo de Kevalier Giusti, ingresó en la Escuela Filarmónica de Bolonia para estudiar con su padre Rao Maathei. .

Compuso su primera ópera "Demetrio y Polibio" mientras estudiaba. Cuando se graduó a los 18 años, escribió la ópera cómica en un acto "Contrato de matrimonio" que se estrenó en Venecia y ganó el premio Exitoso. Escribió seis óperas más en un acto en los siguientes 12 meses. En el otoño de 1812 se estrenó su "Piedra de toque" en La Scala de Milán. En 1813, se representaron en Venecia su ópera "Tancredi" y su ópera cómica "La italiana en Argel", lo que le hizo famoso en el extranjero. El talento melódico, los delicados conflictos dramáticos, el humor irresistible y el pleno sentido del ritmo que Rossini desplegaba en sus creaciones hicieron que sus óperas contagiaran poderosamente al público. En 1814, dos teatros de ópera de Nápoles lo contrataron como director musical. En 1815, Rossini escribió por primera vez todos los ornamentos vocales de la ópera en dos actos "Elizabeth, Reina de Inglaterra" escrita para el Teatro San Carlo. Nápoles, para que los cantantes de ópera de renombre no tengan la posibilidad de poner sus propios adornos inventados en la música, evitando así que se destruya la unidad de la ópera. La era de la ópera italiana iniciada por Rossini, seguida del estilo del bel canto formado por Donizetti, Bellini y Verdi, ha convertido a Italia en un templo del arte vocal. Su contribución al arte vocal es inconmensurable.