Estoy acostumbrado a ver las icónicas imágenes en bruto de Chen Guo, pero el recién lanzado “Dumplings” está lleno de sabor moderno e imágenes hermosas, y por un tiempo no me siento acostumbrado a ello. Además, también están esos primeros planos deslumbrantes. Cuando la señora Li visita a la tía Mei por primera vez, la cámara se mueve paralela a la esquina de la pared y a la cortina de la puerta. La imagen se amplía tanto artificialmente que a los alumnos y al cerebro les resulta difícil restaurarla cómodamente. Además, también noté los cambios en la profundidad de campo de la lente. Estas características están casi ausentes en los trabajos anteriores de Chen Guo. Entonces, aparte de ser un poco por costumbre, ni siquiera podía sentir que la película frente a mí tuviera algo que ver con Chen Guo en la primera media hora.
Ya hemos escuchado el esquema de la historia. Antes de que el misterio se revele oficialmente en la película, hay una toma de la señora Li parada en el patio del edificio mirando de arriba a abajo. En este momento, anhela ansiosamente tener un bebé en mayo, y la pista aquí es muy similar a la escena de mirar a su alrededor durante el Festival del Medio Otoño en "Made in Hong Kong". Aunque la concepción artística es diferente, tiene. el mismo propósito. Por un lado, expresa su dilema y su estado de ánimo ansioso, como una hormiga en una olla caliente, perdida por el deseo. Ahora que ha dado el primer paso, no tiene retirada y no puede escapar, aunque su conciencia no ha sido completamente borrada en este momento, por otro lado, implica el destino de un bebé que nacerá muerto antes de que él nazca; : redondo La estructura del edificio parece ser la vagina de la madre. Mirando hacia abajo se ve el útero llegando al fondo, y mirando hacia arriba se ve un mundo brillante y desconocido. El feto que debería haber permanecido y prosperado en el abdomen de la madre fue abandonado por la madre y obligado a abandonar el semillero. Sin embargo, la experiencia de quedar atrapado en medio del camino lo destinó a ser devorado por el deseo del otro lado. . Aunque esta breve escena pasó en un instante, estaba llena del verdadero carácter de Chen Guo. El complejo de 1997 siempre ha sido un dolor que perdura en los corazones de los habitantes de Hong Kong.
La tía Mei, que vive en el mercado, se gana la vida vendiendo fetos. Aunque hay poca sangre, la excelente actuación de voz y la banda sonora lo compensan. Para ser más precisos, el sonido de la carne humana siendo succionada y masticada entre las lenguas despierta más imaginación que el miedo a las salpicaduras de sangre. La banda sonora está tan bien hecha que esto se puede llamar escalofriante. También hay grandes primeros planos de comer bolas de masa, pero esta sensación es realmente mejor que las anteriores. Hay muchas alusiones al canibalismo en la película, lo cual es muy apropiado e incluso antes de que la película lo mencione, la tía Mei, que mata sin pestañear, puede fácilmente meterse en problemas con Sun Erniang. Esa sensación de elegancia y despreocupación es en realidad un poco heroica de una manera vaga. ¿Qué es el canibalismo humano y qué tiene de sorprendente? ¿No es esto hoy un microcosmos de la sociedad real?
Cada vez que despide a un cliente o está de buen humor, la tía Mei tarareará "Honghu Water" inconscientemente. Este comportamiento se puede ver desde dos lados. En primer lugar, puede entenderse como la liberación de la culpa. Aunque se enorgullece de ser de sangre fría y fría, nadie tendría miedo ni culpa por el canibalismo, y mucho menos comerlo durante décadas. Ella resuelve sus conflictos internos con su voz familiar, esperando obtener un momento de paz y calmar sus emociones al mismo tiempo, también puede entenderse como su nostalgia e incluso el anhelo por su vida en ese entonces; En una era en la que las condiciones materiales eran mucho menos prósperas que ahora, el ambiente cálido y pacífico del pasado hace tiempo que se ha convertido en un recuerdo sin ningún lugar adonde ir. ¿Por qué la gente de esa época se vestía de belleza? Si no fuera por la distorsión de los valores de las personas y la continua expansión de los deseos de hoy, ¿por qué se obligaría a hacer algo tan siniestro? Al despedirme de una era, también la espero con ansias.
Lo que es bastante gratificante es que esta película finalmente muestra el crecimiento de Miriam Yeung. Aunque el punto de partida para desafiar a las mujeres de mediana edad es elevado, en esta película todavía se ve un tipo de coquetería muy diferente. Si continúas actuando como un idiota loco todo el día, olvídalo si realmente te conviertes en Sammi Cheng. Tras la emboscada del fuerte viento, Chen Guo respondió inmediatamente al llamado de no quedarse solo. He oído que los pasos de las películas chinas son cada vez más rápidos y poderosos.