El representante de Ouyang Xun trabaja con guión normal.

La obra representativa de Ouyang Xun en guión regular es "Jiucheng Palace Liquan Ming".

1. Apreciación de la "Inscripción Liquan del Palacio Jiucheng"

Las pinturas de puntos son exquisitas y la estructura es rigurosa. No solo tiene el encanto de la dinastía Jin, sino que también crea una. Nuevo estilo de la dinastía Tang. La regla de escritura para esta pluma de inscripción es que los caracteres deben ser regulares, el punteado debe ser preciso y variado, la fuerza de la pluma debe ser fuerte y vigorosa, la estructura debe ser rigurosa y estable, los marcos deben ser abiertos y claros, el la forma debe ser condensada y meticulosa, los trazos deben ser flexibles y vívidos, y el encanto debe ser noble y pacífico.

Además, la "Inscripción Liquan del Palacio Jiucheng" también tiene algunas características en trazos y estructura. Los trazos son cuadrados y redondos, con una estructura precisa, cubriendo la parte superior y la inferior, inclinándose hacia la izquierda y dando paso a la derecha. Son peligrosos en algunas partes pero dignos en su conjunto, sin desorden ni holgura. Su sensación cálida proviene del efecto artístico provocado por el bolígrafo redondo o de borde oculto y el uso de técnicas de tinta.

2. Introducción a Ouyang Xun

Ouyang Xun (557-641), de nacionalidad Han, nació en Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan) en la dinastía Tang. llamado Xinben y uno de los cuatro maestros del guión regular. Liang nació en Hengzhou (ahora Hengyang, Hunan) en el segundo año de Taiping en la Dinastía del Sur (557 d.C.), y su hogar ancestral es Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan). Ouyang Xun y sus contemporáneos Yu Shinan, Chu Suiliang y Xue Ji fueron llamados los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana.

No solo es un gran calígrafo de la generación, sino también un teórico de la caligrafía. En su práctica de caligrafía a largo plazo, resumió ocho métodos de práctica de caligrafía y caligrafía. Los "Consejos para la enseñanza", "Sobre el uso del bolígrafo" y "Treinta y seis métodos" de Ouyang Xun son resúmenes de su propia experiencia en el aprendizaje de libros. Resumió las reglas del uso y la estructura del pincel de caligrafía de una manera más concreta, haciendo nuevas contribuciones al desarrollo general del arte de la caligrafía china.

Técnicas para escribir guiones regulares

1. Habilidades de caligrafía

Al escribir, debes entrar y salir horizontalmente, y la cabeza debe estar escondida al principio. y extremo del bolígrafo Proteja la cola, use una combinación de velocidad y lentitud durante el proceso de escritura, y presione y levante de manera controlada. En la esquina debes levantar el bolígrafo y cambiar la punta, y en el pliegue también debes levantar el bolígrafo y cambiar la punta.

2. Disposición estructural

La estructura de la escritura normal debe ser suave y uniforme, y los punteados deben estar dispuestos de forma adecuada. Al organizar la estructura, se debe prestar atención al tamaño, ancho, grosor, largo y otros aspectos de los personajes, de modo que los personajes estén bien proporcionados, coordinados y receptivos.

3. Habilidades en el uso de bolígrafos

En cuanto al uso de bolígrafos, es necesario dominar las técnicas de levantamiento, giro y cambio de puntas. En la escritura normal, levantar es un medio importante para expresar el peso de los trazos, girar es una forma importante de cambiar la dirección de los trazos y cambiar de frente es una técnica importante para expresar la coherencia de los trazos.

4. Forma del trazo

En cuanto a la forma del trazo, se debe prestar atención a las características del inicio, final y giro de cada trazo. Por ejemplo, el punto inicial del bolígrafo debe estar oculto y el borde debe insertarse en el papel, se debe prestar atención al punto final del bolígrafo al cambio de elevación y presión, y el punto de giro debe ser natural al cambiar el borde.