En China, "pueblo" es una palabra muy antigua. Desde la sociedad esclavista, la sociedad feudal hasta la sociedad socialista, el significado de "pueblo" ha experimentado cambios tremendos en la historia. un cambio profundo paso a paso.
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La palabra "民" en el Gran Caldero de la Copa significa "esclavo" y generalmente se refiere a "personas"
¿La palabra "min" todavía ¿Existe en las inscripciones de los huesos del oráculo? Es controvertido, pero no hay duda de que la palabra "民" en las inscripciones de bronce está inscrita en el famoso Dayu Ding.
El trípode de menú grande, también conocido como "Veintitrés trípodes de menú de sacrificio", fue desenterrado en 1849 en la aldea de Li, condado de Xi, provincia de Shaanxi (ahora un grupo de la aldea de Yangjia, ciudad de Changxing, Mei Condado, condado de Mei, ciudad de Baoji) y ahora está escondido en el El Museo Nacional de mi país es uno de los primeros lotes de reliquias culturales cuya exhibición está prohibida en el extranjero. Hay una inscripción de 291 palabras en el Gran Trípode Yu, que registra la inscripción dada por el rey Kang de la dinastía Zhou a Zong Zhou. Las tres palabras "正氒民" también aparecen en él. Según la investigación textual de los filólogos antiguos, "zheng" significa administración general; "氒" significa "jue", que se refiere a las cuatro direcciones "min" significa el pueblo del pueblo, que en conjunto significa "gobernar al pueblo del; cuatro direcciones".
La palabra original "pueblo" implica una historia cruel. Según la investigación de Guo Moruo, la palabra "民" en las inscripciones de bronce de la dinastía Zhou es un carácter pictográfico. La parte superior es un ojo izquierdo y la parte inferior es una "hoja" que perfora el ojo. Según el "Jia Zi·Da Zheng Xia" compilado por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental: "La gente del pueblo es linda en palabras, y la gente que es linda es ciega en palabras". "Personas" en inscripciones de bronce de la siguiente manera en "Investigación sobre inscripciones de huesos de oráculo": "Cuando el pueblo Zhou trató por primera vez a los prisioneros enemigos como personas, cegaron sus ojos izquierdos como esclavos. En otras palabras, la dinastía Zhou inicialmente nombró a los prisioneros de". "gente" de la guerra y les cegaron el ojo izquierdo para marcarlos como esclavos.
Se puede ver que la palabra "pueblo" originalmente se refería a las personas con el estatus más bajo en la sociedad, y la palabra "pueblo" en el Gran Yu Ding generalmente se refiere a la gente, lo que demuestra que en el Gran Yu Ding. A los ojos de la clase dominante de la dinastía Zhou, la gente es muy humilde.
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La "gente" del libro raro "Shuowen Jiezi" la compara con la "pequeña hierba"
"Shuo Shen" escrito por Xu Shen "Wen Jie Zi", un erudito de la dinastía Han del Este, fue escrito desde el año duodécimo del emperador Yongyuan (100) de la dinastía Han hasta el primer año de Jianguang (121) del emperador An de la dinastía Han. Libro en mi país para analizar sistemáticamente los glifos y estudiar el origen de los caracteres chinos. También es el libro más antiguo. "Shuowen Jiezi" proporciona una explicación detallada de los "Seis Libros" por primera vez e incluye una gran cantidad de textos antiguos anteriores a Qin y escrituras del sello Qin. También contiene algunos caracteres antiguos que no son comunes en las inscripciones existentes de la dinastía Qin. , como el carácter de sello "民".
En el raro libro "Shuowen Jiezi" (edición grabada en japonés) recopilado por la Universidad de Waseda en Japón, aparece el carácter del sello "民" y su anotación: "民, una masa de mobs, de la imagen de escritos antiguos." "Meng", pronunciado "meng", se refiere a los civiles que sirven como esclavos; "Zhongmeng" también se llama "Zhongmeng", que significa "un trozo de hierba que brota", que simboliza al "pueblo", que también es el "pueblo". en escritura de sello. "La intención original.
¿Por qué utilizar la hierba para simbolizar al pueblo? Resulta que en la era anterior a Qin, la clase dominante creía que la gente era "sin educación" y "sin educación", es decir, "hay mucha gente y ningún conocimiento", al igual que la hierba, por lo que se referían despectivamente a la gente como "todos lindos", que es lo que se decía a menudo en la antigüedad. Cabe mencionar que también existe la palabra "苠" en chino, y "苠苠" describe precisamente "muchos". En consecuencia, "Shuowen Jiezi" también explica: "El rey es respetado", lo que refleja la idea de "el rey es valorado y el pueblo ignorado" en la era anterior a Qin.
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El "pueblo" en la estela de Cao Quan dio lugar a la teoría de "todo el pueblo"
Estela de Cao Quan, el nombre completo es " La estela de la Orden Han Heyang Cao Quan, erigida en el segundo año de Zhongping en la dinastía Han del Este (185), es una inscripción extremadamente importante en la historia de nuestro país. En 1956, fue trasladada al bosque de Xi'an. Museo de Estelas para su preservación. La inscripción en la estela de Cao Quan es una obra representativa de la escritura oficial de la dinastía Han. Su estilo es famoso por su elegancia y uniformidad, y ha sido muy elogiado por calígrafos de todas las épocas. En la inscripción que describe la vida de Cao Quan, el magistrado del condado de Heyang, también hay una frase: "Los ciudadanos del condado, la familia Guo y otros comenzaron la rebelión nuevamente, quemaron la ciudad y los templos, acosaron a la gente e inquietaron a la gente".
Hay dos palabras "personas" antes y después de esta frase. A juzgar por el contexto de toda la inscripción, las dos "personas" tienen significados completamente diferentes.
Durante el Levantamiento del Turbante Amarillo al final de la Dinastía Han del Este, la inscripción en la estela de Cao Quan describía al líder rebelde Zhang Jiao con la palabra "ladrón", pero antes de la "familia Guo" que se rebeló, usaba la palabra "pueblo". Se puede ver que la palabra "gente" aquí también contiene un significado despectivo que significa "gente rebelde" y "wanmin" que aparece más adelante se refiere a la gente común. Entonces toda la frase significa: "La gente rebelde de este condado, la familia Guo y otros también se rebelaron. Quemaron las oficinas oficiales de la ciudad y la gente fue acosada. Nadie estaba en paz". p>
En la dinastía Han, siguiendo el confucianismo "la gente es valorada" Con la popularidad gradual de la idea de "el rey es insignificante", la visión de los literatos feudales sobre el "pueblo" cambió del desprecio ciego En el pasado se hacía una distinción entre la "gente" que obedecía a la clase dominante y la "gente común", mientras que los que se atrevían a rebelarse eran considerados "gente común". Con la diferenciación del significado de la palabra "pueblo", algunas personas también comenzaron a utilizar "pueblo" como nombre. Por ejemplo, el conocido emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang, cuyo nombre significa "ayudar al mundo y". paz del pueblo", la palabra "pueblo" aquí no contiene ninguna connotación despectiva.
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El "pueblo" en "min kiln" está destinado a competir con los "funcionarios"
Al final de la sociedad feudal, el "pueblo" tenía más significados. Cualquiera que sepa de porcelana sabe que los hornos de porcelana se han dividido en funcionarios y civiles desde la dinastía Song. Los hornos oficiales son hornos imperiales establecidos por el palacio, mientras que los hornos populares son hornos de porcelana populares. Los famosos hornos de Cizhou y los hornos Jingdezhen en la antigüedad son representantes destacados de los hornos populares. En la sociedad feudal había una distinción entre funcionarios y civiles, pero en el arte de la porcelana no había distinción entre hornos oficiales y privados. En general, la porcelana producida por los hornos oficiales tiende a ser más regular, mientras que los materiales utilizados en los hornos populares son más abundantes y libres. Se descubrieron algunas de las "tecnologías centrales" de la porcelana china, como el caolín y la artesanía azul y blanca. y nacido en hornos populares.
Tomando el horno de Cizhou como ejemplo, a los literatos de la dinastía Song les gustaba usar porcelana como almohadas y las llamaban "almohadas de jade". Para satisfacer sus intereses, aparecieron una gran cantidad de decoraciones de texto en las almohadas de porcelana del horno de Cizhou, como "Di pocas palabras entre la multitud y regresa temprano si no tienes nada que hacer" y "Debes desmontar cuando cruzar un puente, y no navegar cuando hay camino, buscar alojamiento antes de que sea tarde, gallina", "mirar al cielo en cuanto se escuche la canción", etc. Este tipo de fenómeno cultural difícilmente se puede ver en. Los hornos oficiales de la dinastía Song. Durante las dinastías Song, Ming y Qing, la porcelana procedente de hornos privados se exportaba al extranjero en grandes cantidades, profundizando así los intercambios culturales entre Oriente y Occidente. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, los hornos oficiales decayeron y no lograron recuperarse, mientras que los hornos privados estaban en pleno apogeo. Un grupo de maestros de porcelana representados por los Ocho Amigos de Zhushan surgió entre la gente, y se convirtieron en el pilar de la herencia y promoción del arte de la porcelana china.
El término "horno popular" se ha convertido en una práctica común. Su aparición refleja el rápido desarrollo del arte popular en la sociedad feudal tardía y comenzó a competir con el arte de la corte. también gracias al "horno de la gente" y enriquecerse.
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La "gente" en "People's Daily" La verdadera "gente"
El 15 de junio de 1948, "People's Daily" comenzó a utilizar el " La cabecera del "Diario del Pueblo" con la inscripción de Mao Zedong por segunda vez, este número del "Diario del Pueblo" ahora es recopilado por muchos museos, instituciones de investigación y coleccionistas privados en el país y en el extranjero. Hasta el día de hoy, innumerables lectores han mirado repetidamente la palabra "pueblo" escrita por Mao Zedong a través del Diario del Pueblo y se han dado cuenta de la magnificencia de la caligrafía y el progreso de los tiempos.
La palabra "pueblo" existe desde la antigüedad. En los libros chinos antiguos, esta palabra no tiene atributos sociales y se refiere a los seres humanos en la naturaleza. Por ejemplo, "Guanzi·Seven Laws" tiene "pueblo". , pájaros, animales, hierba y árboles" "criatura"; en la China contemporánea, el pueblo se refiere a todos los trabajadores socialistas, constructores de causas socialistas, etc., y el significado de "pueblo" ha cambiado fundamentalmente. Según la investigación de los académicos, la palabra "民" escrita por Mao Zedong era única. Utilizó una escritura y una composición únicas para crear una nueva palabra "民". Su connotación es servir a la sociedad, servir al pueblo y servir al pueblo. Feliz de escuchar y ver.
Mao Zedong escribió en "Serving the People": "Todo el mundo está destinado a morir, y puede ser más pesado que el Monte Tai o más ligero que una pluma. Morir por los intereses del pueblo es más pesado que el Monte Tai. Tai." La palabra "gente" es Después de miles de años de evolución, su significado finalmente se ha convertido en el verdadero significado de "gente".