El balbuceo en el huerto de perales no cesará, pero salvará media vida de calamidad. Desde el antiguo jardín de perales hasta la quintaesencia moderna de la cultura china, el "enredo de amor y odio" en el mundo de la ópera parece no haberse detenido nunca.
Lo que se muestra es la rica tinta y los coloridos vestidos de brocado, y lo que late es el corazón inmortal del alma de la ópera. Algunas personas no olvidan a sus antepasados y custodian una escuela de habilidades que no está permitida. empañado Algunas personas siguen la tendencia de la época e introducen otras nuevas. Todas las partes discuten y luchan a muerte.
El hijo de Mei Lanfang, Mei Baojiu, y el profesor de ópera moderna Li Yugang tuvieron una disputa de toda la vida sobre la canción "Real and False Drunk Concubine", y Mei Baojiu se negó a perdonarla hasta su muerte. En última instancia, en la colisión de lo viejo y lo nuevo, ambos cayeron en la trampa del arte y no pudieron liberarse. (1) "Estaba Mei Lanfang delante de mí y Li Yugang detrás de mí" - Qiu Qi
Li Yugang se hizo famoso en "Avenue of Stars". Cantaba tanto ópera como canto. Sus obras eran obras de teatro. no obras de teatro, sus canciones son canciones pero no canciones. En la colisión de ópera y canción, Li Yugang capturó inesperadamente los corazones de la audiencia. Su apariencia fue hermosa pero no rígida, y su actuación fue más vivaz y brillante que la tradicional.
En la Gala del Festival de Primavera de CCTV, Li Yugang se hizo famoso en todo el mundo con su canción "The New Drunken Concubine". Sus largas mangas de seda y su hermosa falda se ganaron los corazones de la audiencia de una sola vez. Ese año, en casi todas las calles y callejones se cantaba un dicho: "El amor y el odio son en un momento, alzar una copa a la luna es como el cielo". Por lo tanto, se difundieron los elogios de "Mei Lanfang antes que yo y Li Yugang después de mí".
A los ojos de Mei Baojiu, ¿qué es “La concubina borracha”? Es "el primer giro de la rueda de hielo en la isla" y es la meticulosa artesanía de cada palabra.
¿Qué es Mei Lanfang? No solo su padre, sino también un maestro en el mundo de la ópera, él mismo no se atrevió a compararse con su padre, y mucho menos con un niño novato y oportunista.
Entonces, Mei Baojiu dijo: "Protestamos enérgicamente contra el uso de la pancarta del Sr. Mei Lanfang. El baile masculino es originalmente un arte muy puro, pero se ha vulgarizado para complacer. El público se convierte en un payaso que hace la gente se ríe.
" Y Li Yugang no se rindió: "Aunque algunas personas en el círculo de la Ópera de Pekín no reconocen mi arte, hay varios actores masculinos como yo en el nuevo siglo. ¿Famosas así?" A partir de entonces, comenzó la batalla de borrachos entre las concubinas reales y falsas. (2) Mei Baojiu se centra en las habilidades, mientras que Li Yugang valora el desarrollo. A los ojos de Mei Baojiu, el comportamiento de Li Yugang es el de nunca olvidar a sus antepasados. La contribución del Sr. Mei Lanfang al arte tradicional chino es única. El arte tradicional de esa época sufrió demasiado. La Ópera de Pekín es la quintaesencia del país y un tesoro, y no es algo que pueda compararse.
Como uno de los "Cuatro Dandans famosos", la creación y contribución del Sr. Mei Lanfang al arte son incomparables a las de Li Yugang. Li Yugang no es un discípulo cerrado e incluso se atreve a afirmar que representa la Escuela de Arte Mei. No tiene logros reales en los diez años de su carrera, pero ganó fama a través del sensacionalismo.
A los ojos de Li Yugang, su innovación en la ópera es muy significativa. En la era moderna donde los medios de entretenimiento están demasiado desarrollados, es cada vez más difícil para la ópera atraer la atención de los jóvenes. Li Yugang ha hecho que más jóvenes comprendan y les guste la ópera a través de la innovación. Puede que no sea tan pura como antes, pero lo es. es popular?
Además, Li Yugang ha estado actuando desde que estaba en la escuela primaria. No es que no tenga verdadero talento y aprendizaje. Aunque no se puede comparar con el Sr. Mei Lanfang, siempre lo ha considerado. El Sr. Mei Lanfang como su ídolo. La ópera también debería evolucionar con los tiempos. ¿Cómo puede ser atractiva si permanece sin cambios? (3) Las contradicciones en la colisión entre lo viejo y lo nuevo son difíciles de reconciliar, y ambas personas están en la encrucijada del arte.
Después de innumerables tirones, Li Yugang dejó de disculparse y Mei Baojiu no. perdona. El nudo aún permanece hoy.
Mei Lanfang no entiende por qué Mei Baojiu insiste en competir con él por el nombre de una escuela Mei y por una palabra de elogio, ¿no ve sus logros? ¿Es tan estrecho de miras? Por el bien del desarrollo profesional, también se disculpó y se comprometió, pero nunca lo dijo con sinceridad.
Si Mei Baojiu es viejo, entonces Li Yugang es nuevo. La colisión entre lo antiguo y lo nuevo inevitablemente provocará contradicciones, que son aún más difíciles de conciliar en el arte.
Cada artista tiene una soberbia única y singular. Ambos pueden seguir el mismo camino pero también seguir el mismo camino pero tener caminos diferentes.
Li Yugang es muy popular hoy en día y se desempeña como director en muchos programas. A los ojos de los forasteros y del público, es un maestro artístico que impulsó la innovación y la reforma del arte de la ópera hacia un nuevo desarrollo. Quién sabe que originalmente era director debido a su relación con Mei Baojiu y Mei Pai lloró amargamente debido a la disputa. Sólo puedo suspirar que ambos han caído en la trampa del arte. Uno no está dispuesto a dar un paso atrás y aceptar cosas nuevas, y el otro no está dispuesto a humillarse y ver con claridad.