Los viajes de Gulliver

1. Los antecedentes literarios de "Los viajes de Gulliver"

La sociedad británica experimentó cambios drásticos desde finales del siglo XVII hasta principios del XVIII. La Revolución Gloriosa de 1688 estableció la monarquía constitucional y el Parlamento se dividió en dos facciones: leales y rebeldes, que gradualmente evolucionaron hacia los conservadores y los whigs. Al mismo tiempo, la Revolución Industrial y la Ilustración han sentado las bases de la "supremacía intelectual" en Europa. La gente se apresura a elogiar la ciencia y la racionalidad, e incluso respeta ciegamente la filosofía intelectual. Como inglés nacido en Irlanda, Swift fue testigo de todo esto y del represivo dominio colonial británico en Irlanda. Se convirtió en la persona más influyente en ese momento en la guerra de propaganda entre Whigs y Tories. Fue comentarista político, pero perdió poder en. las luchas políticas posteriores, y "Los viajes de Gulliver" eventualmente se convirtieron en la mitad condensada de su experiencia de vida.

En el contexto de la Era de los Descubrimientos, en el mundo literario británico surgieron en el siglo XVIII un gran número de obras literarias con temática de viajes, en ellas, los viajeros visitaban tierras extranjeras, se enfrentaban a diferentes peligros y utilizaban. sus propios conocimientos para adaptarse al cambio y comprender mejor su propio país mirando el mundo exterior. Por supuesto, este tipo de escritura también es inevitablemente propensa a todo tipo de exageraciones y fabricaciones. Todos ellos han encontrado el portador perfecto para la ironía de Swift.

2. Malentendido de "novela satírica" ​​a "literatura infantil"

"Los viajes de Gulliver" es una obra literaria satírica abundante. Debido a sus implicaciones políticas, la novela era demasiado obvia y. contenía muchas descripciones francas de los cuerpos de las mujeres y sus deseos fisiológicos, por lo que fue etiquetada como "inapropiada para niños" y "misoginia", lo que provocó que la novela fuera constantemente censurada y eliminada durante su circulación. Los dos primeros capítulos de la novela tienen una estructura ordenada y marcados contrastes. Siempre han sido amados por los lectores infantiles debido a sus vívidas historias de aventuras y su rica imaginación. Además, en muchas obras cinematográficas y televisivas se adaptan los viajes de Gulliver. limitado a Estos dos países ha llevado a que la comprensión de la gente de "Los viajes de Gulliver" evolucione gradualmente hasta convertirse en una simple literatura infantil.

3. "Gulliver" no es igual a "Swift"

La novela comienza con dos cartas, basadas en la correspondencia entre Gulliver y su primo y editor Simpson. Jugó un juego narrativo. que parece estar escondido. En las primeras etapas del desarrollo del género de la novela, los límites entre ficción y no ficción todavía eran relativamente borrosos. Las novelas a menudo creaban una base aparentemente real para la trama y los personajes de la novela al principio. para afirmar que "tal o cual amigo o amigo de un amigo me dio un manuscrito, así que trabajé en él y lo hice público". "Los viajes de Gulliver" también entra en esta categoría, por lo que no necesitamos analizar si Swift tiene parientes que sean editores, ni debemos pensar que el protagonista Gulliver es el propio Swift. De hecho, la palabra original Gulliver del nombre Gulliver evolucionó de la palabra inglesa gullibility, y esta última significa fácilmente engañado. Este es el recordatorio del autor de que esta historia, como otras novelas, es falsa y, a veces, también falsa.

4. La situación tras la publicación de la novela

Dos meses después de su publicación, el libro se había impreso con 20.000 ejemplares, causando revuelo en Londres e incluso en todo el Reino Unido. La locura también causó mucha controversia. En 1695, el Parlamento británico anunció la abolición del sistema de censura de prensa que había estado vigente durante más de treinta años. El explosivo desarrollo de la industria gráfica impulsó el surgimiento de lo que el filósofo alemán Habermas llamó el "dominio público". En el siglo XVIII, los escritores británicos de la década de 1920 tuvieron que enfrentarse a la crítica más intensa, oportuna y completa de la historia. Además de la crítica puramente literaria, también hay muchos ataques dirigidos a la propia Swift. Durante mucho tiempo, la dificultad de Gulliver para regresar a la sociedad humana se ha considerado como evidencia de las tendencias antihumanas y la anormalidad mental de Swift. Muchos críticos han ignorado el hecho de que Gulliver es sólo la voz de Swift, y lo que él piensa y hace no puede equipararse con la propia Swift.

5. La conexión interna entre las cuatro aventuras del libro

A primera vista, cada uno de estos cuatro capítulos constituye una historia completa, pero en general, lo que vemos es la patrón El proceso de degradación gradual de la dignidad humana y la arrogancia de Lev hasta su desaparición.

En Lilliput y Adult Kingdom, aunque los lugareños consideraban a Gulliver como una existencia que violaba las leyes de la naturaleza, siempre insistió en salvaguardar su dignidad y la de Gran Bretaña, después de presenciar la destrucción del mito de la vida eterna en el vuelo. isla, una vez más fue Gulliver, quien fue considerado irracional, renunció a su defensa de la humanidad y en cambio admitió que él y la raza humana eran animales ridículos y salvajes. El objeto de la sátira en la novela también cambió de los personajes y eventos específicos. en los dos primeros capítulos a conceptos más abstractos. Además, a medida que Gulliver se desilusiona con todos los aspectos de los ideales humanos, su perspectiva como narrador se retira gradualmente de la historia, pasando de lo "visto" en los dos primeros capítulos a un "espectador" desconectado. A diferencia de las novelas de viajes ordinarias, Gulliver no es un protagonista progresista. Simplemente repite los errores del pasado, lo que confirma la visión de Swift sobre la debilidad humana. Él cree que los seres humanos son inherentemente defectuosos, pero lo son si se niegan a aprender de las experiencias pasadas. , no podrás crecer a partir del fracaso.

6. Significado literario y connotación profunda

"Los viajes de Gulliver" es una fábula satírica política disfrazada de diario de viaje, que contiene muchos tipos de novelas que aún no habían aparecido en su momento. Por ejemplo, hay sombras de la literatura fantástica, la novela distópica y la literatura de humor negro, y su esencia es cuestionar y deformar la vida cotidiana y la realidad. También es la primera novela que toma como tema la alienación de los individuos en la sociedad moderna, repetitiva y. inusual. El desarrollo narrativo lineal corresponde a la fragmentación del sistema de clases tradicional y del orden parlamentario en la realidad, así como al colapso del sistema político riguroso y ordenado y del centro incuestionable de autoridad. La escritura de Swift heredó y desarrolló aún más la tradición satírica que comenzó con Chaucer. Muchos escritores británicos posteriores de diferentes períodos, como Fielding, Bernard Shaw, Orwell, Evelyn Waugh, etc., fueron influenciados por su estilo. "Los viajes de Gulliver" no sólo juega un papel importante como eje de la historia de la literatura británica, sino que también es una gran obra que trasciende la categoría de literatura en algunos aspectos y explora en profundidad temas como la naturaleza humana y la utopía humana.