Goethe utilizó su profundo conocimiento de la dialéctica para revelar los dos factores contradictorios y conflictivos en la personalidad de Fausto, a saber, entre los factores "afirmativos" y "buenos" y los factores "negativos" y "malos". El proceso de relación y desarrollo de Fausto expresa el precioso espíritu de Fausto de nunca estar satisfecho, superar constantemente obstáculos, superarse a sí mismo y "luchar continuamente hacia la existencia más elevada" con una actitud optimista.
El Fausto de Goethe es una figura que vive en lo profundo de una torre de marfil académica y eventualmente envejece. Frente a su cuerpo que estaba a punto de descomponerse, Fausto estaba muy deprimido. Sentía como si su vida estuviera a punto de terminar incluso antes de comenzar. Pasó toda su vida estudiando el conocimiento, pero tenía un sabor superficial de la experiencia de la vida y no apreciaba nada. conocimiento. Hay un aburrimiento indescriptible.
Información ampliada
Antecedentes creativos:
La sociedad europea moderna tiene un fuerte retorno ideológico a la estética griega antigua Después de experimentar la oscuridad y la literatura de la Edad Media. Después del Renacimiento, la gente añoraba la vida soleada de la antigua Grecia. Ésa es la clase de vida espiritual que valora el disfrute y el placer mundanos. Winckelmann lo afirmó claramente: "La única manera de llegar a ser grandes, si es posible, incomparablemente grandes, es imitar a los antiguos".
Goethe hizo todo lo posible para convertir la razón en un Fausto. El perceptualismo de la antigua Grecia, el nacimiento del nuevo hijo de Fausto y Helena, "Euphraian", y la desaparición del personaje de Euphorian, son sin duda la esperanza de combinar la racionalidad científica moderna con la sensibilidad de la estética griega antigua. Concepto estético perfecto y acorde con el entorno social de la época.
Enciclopedia Baidu——Fausto