Lin Shengxiang
Lin Shengxiang, nacido en Meinong Town, Kaohsiung, Taiwán en 1971, es un músico hakka y el alma de la antigua Jiao Gong Band.
En 1998, después de coorganizar los conciertos "Crossing the Village to Seek Willows" y "Wandering on the Beautiful Island" con la Meinong Hometown Promotion Association, decidieron formar una "Jiaogong Band" para utilizar música para participar en el movimiento anti-reservorio. En abril de 1999, se lanzó el álbum de música del movimiento anti-reservorio de Meinong "I'll Sing Folk Songs". El álbum ganó el premio Taiwan Golden Melody al mejor compositor y productor en la categoría no pop ese año. En 2001, "Jiaogong Band" viajó a Europa por primera vez para participar en el Festival de Música Mundial y lanzó su segundo álbum "Chrysanthemum Night March" a finales de año. En 2004, completó el álbum "Darkness" y en 2006, completó el álbum "Planting Trees". Ganó el premio Taiwan Golden Melody en 2000, 2002, 2005 y 2007.
El 25 de noviembre de 2017, ganó el premio a la Mejor Música de Película Original en la 54ª edición de los premios Taiwan Film Golden Horse. El 23 de junio de 2018, ganó el premio al Mejor Productor Individual en la 29ª edición de los premios Taiwan Golden Melody por "With or Without".
Nombre chino: Lin Shengxiang
Nacionalidad: china
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: Meinong Town, Kaohsiung, Taiwán
Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1971
Ocupación: cantante, músico, letrista, compositor
Institución de graduación: Universidad de Tamkang
Obras representativas: Plantando árboles, enfrentando la oscuridad, con o sin
Principales logros: Mejor Compositor en los Golden Melody Awards 2000
Mejor Productor en los Golden Melody Awards 2000
2005 Premio Golden Melody a la mejor banda y mejor álbum de música pop hakka
Premio Golden Melody 2007 a la mejor cantante hakka y mejor álbum hakka
Perfil
Lin Shengxiang, la antigua alma de la Jiao Gong Band. Nacido en 1971 en Zhutoujiazhuangtou, ciudad de Meinong, Kaohsiung, Taiwán. La música a la que estuvo más expuesto cuando era niño era la música tradicional, los sonidos de las bodas y funerales en su ciudad natal de Hecheng, así como el Bayin, Beiguan, etc., que eran indispensables en las ferias del templo Wangye. Todos fueron parte de su vida, entre ellos, la interpretación de la suona y el tono de llanto de las mujeres, parecido a una canción popular, durante el funeral lo conmocionaron y se convirtieron en un profundo recuerdo musical. Además, dado que su familia tuvo un tocadiscos durante mucho tiempo, Lin Shengxiang también escuchó muchos discos. En el cuarto grado de la escuela primaria, escuchó las canciones hakka de Wu Shengzhi por primera vez y también comenzó a familiarizarse. con el "Impression Choir", el "Qiu Qiu Chorus" y otros contemporáneos de otra música popular. Cuando llegué a la escuela secundaria, comencé a estar expuesto a la música occidental. Además de las canciones de las listas, también escuché y canté muchas canciones antiguas. Pero fue ya en la secundaria cuando comencé a estudiar música formalmente y a sumergirme en el mundo de la música.
En 1994, se unió a las filas de apoyo al movimiento anti-reservorios en su ciudad natal. En 1998, la banda "Guanzi Music Pit" que Lin Shengxiang continuó desde su época de estudiante se disolvió (1992-1998 después de coorganizar los conciertos "Crossing the Village to Seek Willows" y "Wandering on the Beautiful Island" con la banda). Asociación de Promoción de la Ciudad Natal de Meinong, Lin Shengxiang Decidió regresar a Meinong desde otros lugares y formar una "Banda Jiaogong" para participar en el movimiento anti-reservorio a través de la música. En abril de 1999, se lanzó el álbum de música del movimiento anti-reservorio Meinong "I'll Sing Folk Songs", cantando ira y esperanza con la gente en varias ocasiones de protesta. El álbum ganó el Premio Melodía Dorada de Taiwán al Mejor Compositor en el mundo no. Categoría Pop ese año con el productor. En 2001, "Jiaogong Band" fue a Europa por primera vez para participar en el World Music Festival y lanzó su segundo álbum "Chrysanthemum Night March" a finales de año. En 2004, completó el álbum "Lin Darkness". y en 2006 completó el disco "Planting Trees". Ganó el premio Taiwan Golden Melody en 2000, 2002, 2005 y 2007.
Experiencia del personaje
Lin Shengxiang dejó su ciudad natal en 1988 y fue a Tainan para estudiar en la escuela secundaria número 2 de Tainan. Comenzó a aprender guitarra durante las vacaciones de verano de su primer año de escuela secundaria y participó en el "Concurso de canto y guitarra de la Copa Fucheng de la ciudad de Tainan" en 1989. Aunque fue su primer intento de cantar, logró resultados sobresalientes y llamó la atención. Entonces, bajo constantes invitaciones, continuó tocando la guitarra cantando en un restaurante de canciones populares, estas experiencias tendrán un buen impacto en su futura experiencia en el escenario.
En 1991, fue admitido en el Departamento de Gestión del Transporte de la Universidad de Tamkang. Para Lin Shengxiang personalmente, el mayor atractivo de elegir esta escuela es que tiene una buena tradición musical, por lo que tan pronto como ingresó. Después de terminar la universidad, participó activamente en diversos campos. Realizó actividades musicales y aprendió unos de otros con sus amigos en la Orquesta Filarmónica. Su primera canción, "Guanyin's Hometown", nació en esta atmósfera.
En 1992, Lin Shengxiang participó en el décimo Concurso de Canto de la Ciudad Universitaria y ganó el primer lugar y el Premio al Mejor Letrista. Este logro lo inspiró enormemente, por lo que escribir poesía y componer música gradualmente se convirtió en su vida, centrándose en su trabajo. , formó un grupo musical "Guanzi Music Pit" con sus compañeros. En 1994, realizó oficialmente su primera presentación de trabajo personal en el Centro de Actividades Estudiantiles en Tamkang. Esta actuación recibió una respuesta inesperada y también impulsó a Lin Shengxiang a embarcarse. Después de eso, llevó a la banda de gira y continuó creando. En 1997, lanzó su primer álbum "Crossing the Village to Chat".
Al comienzo de su creación, las obras de Lin Shengxiang eran principalmente canciones en mandarín. En ese momento, las canciones subversivas en Hoklo de Lin Qiang, Chen Mingzhang y otros habían causado un impacto en el mundo de la música pop. Descendiente de Hakka, Lin Shengxiang fue influenciado por Inspirado por esto, surgió naturalmente la idea de componer canciones hakka modernas. Al mismo tiempo, el álbum "Nothing" de Cui Jian, que convirtió canciones en mandarín en rock, también fue popular entre los jóvenes estudiantes. Por lo tanto, "cantar canciones hakka al estilo de la música rock" se ha convertido en la nota clave de la creación de Lin Shengxiang. El álbum "Xiao Zhuang Chat" es su primera exploración, y la canción interpretada "Happy Reunion" es una música rock adaptada de la música hakka. De hecho, es bastante diferente.
Sin embargo, en 1998, cuando Lin Shengxiang regresó a su ciudad natal de Meinong para cantar con entusiasmo para la celebración del cumpleaños del rey Sanshan, descubrió que pensaba que el contenido estaba basado en registros hakka y era auténtico. La música "no puedo salir de casa" en realidad "no puedo ir a casa"; los aldeanos no pueden aceptarla. Este hecho le hizo empezar a pensar en la posibilidad de utilizar instrumentos musicales tradicionales para sustituir el acompañamiento de instrumentos musicales occidentales. Al mismo tiempo, en el festival de teatro organizado por la Fundación Cultural y Educativa Transfronteriza, conoció personalmente a representantes de todas partes. El mundo utilizó la música instrumental nacional para expresar sus respectivas culturas. El impacto provocado por sus características únicas fortaleció aún más su creencia, por lo que Yueqin, gongs y tambores, pipa, suona, huqin, etc. se convirtieron en sus instrumentos de acompañamiento, uno tras otro. cantó los innumerables sentimientos y llamamientos en su corazón en idioma hakka. En sus gritos de estilo rock, el fondo que escuchamos y sentimos es la música instrumental local más familiar. Sus álbumes posteriores van desde "You Tang Beautiful Island", "I'. ll Come to Sing Folk Songs", "Chrysanthemum", "Night March" e incluso "In the Dark" no se han apartado de esta esencia, y tal fusión de chino y occidental no sólo encontró una nueva salida para la música hakka de Lin Shengxiang, sino que También los convirtió en un escenario de la "música mundial", a menudo ha sido invitado a actuar en varios "festivales de música mundial". Además de Taipei, Lin Shengxiang ha actuado en la República Checa, Bélgica, Francia, Canadá, Singapur y otros países. .
En abril de 1999, se publicó el álbum de música del movimiento anti-reservorio Meinong "I'll Sing Folk Songs". Cantaron ira y esperanza con la gente en varias ocasiones de protesta. En 2000, el primer partido político de Taiwán. En rotación, el gobierno anunció la suspensión de la construcción del embalse de Meinong y el álbum "Sing Folk Songs in a Wait" ganó el premio Taiwan Golden Melody al mejor compositor y productor en la categoría no pop.
En 2001, la "Jiao Gong Band" viajó a Europa por primera vez para participar en el Festival de Música Mundial, y a finales de año lanzó su segundo álbum "Chrysanthemum Night March" para explorar el dificultades que enfrentaron las áreas rurales después de que Taiwán se unió a la OMC. En 2002, Jiao Gong Band ganó el premio Golden Melody a la mejor banda.
En 2003, la Jiao Gong Band se disolvió. Jiao Gong Band es considerada la banda independiente más destacada de Taiwán en los últimos 10 años.
En 2004, completó el álbum "Lin Darkness". El contenido explora la situación de los trabajadores que migran de las zonas rurales a las ciudades, en la composición intentó incorporar la marcha de la muerte de Hokola, la ópera Gezi y Yilan. canciones populares. El concepto de la música era Es la "banda sonora de la vida". En 2005, ganó el Premio Golden Melody a la Mejor Banda, Mejor Letrista y Mejor Álbum Hakka, y luego viajó a Europa por segunda vez para participar en el World Music Festival.
En 2006, completó el álbum "Planting Trees", que describe a los jóvenes rurales que nacieron en Meinong a finales de los años 1990 y regresaron a sus lugares de origen desde la ciudad para encontrar una salida y conectarse con otros. Por un lado, afirma la actitud sencilla de los agricultores hacia el valor de la vida, por un lado, reposiciona el importante valor de existencia de la agricultura en la sociedad moderna y señala las posibles salidas para su desarrollo futuro. Ganó el premio Golden Melody 2007 al mejor cantante hakka y al mejor álbum hakka.
Bandas participantes: Cantante principal, guitarrista, productor de Qian Guanzi Music Pit (1993-1998)
Cantante principal, guitarrista, intérprete de Yue Qin y productor de Qian Jiao Gong Band (1999) - 2003)
Shengxiang y Wayaokeng Tres Vocalistas, Compositores, Letristas, Guitarristas y Productores (2004-)
Estilo de Obras
Como hijo de un familia campesina, basada en una profunda experiencia de vida, las letras de las canciones de Lin Shengxiang a menudo presentan las emociones y escenas del mundo rural. "One Long Time" describe las condiciones de vida de su ciudad natal con la nostalgia de un vagabundo. La sociedad cambiante en Taiwán. La situación de los agricultores. "Bo Gong" muestra la admiración y dependencia del pueblo Hakka hacia el Señor de la Tierra a través de un viaje tranquilo al hermoso paisaje de su ciudad natal. Además, debido a su especial atención a largo plazo a los movimientos sociales, Lin Shengxiang también se centra en cuidar y criticar el entorno social. El "Orgánico" que creó en los últimos años refleja las causas detrás del "Incidente del Bombardero de Arroz Blanco-Yang Rumen". "; y "I El álbum completo, "Come and Sing Folk Songs in a Wait", toma como tema el movimiento anti-reservorio de Meinong y tiene una perspectiva histórica y particularmente social y un carácter de movimiento), "Memoria de un viejo granjero". humor" ("Autobús nocturno"), "Memoria de la Acción Legislativa del Yuan de 1993" ("Cantaremos canciones populares en la espera") hasta "Dedicado a los camaradas anti-reservorio" ("Camarada, sé bueno") en La transformación y conexión de varias escenas como "Feeding to Sleep"), no solo el atractivo es claro, sino que la tensión musical y el drama mostrado por la forma general realmente hacen que la gente sienta el coraje y el ingenio épicos. Vale la pena mencionar que en términos de letras, además de sus propias letras, Lin Shengxiang también tiene una relación de cooperación a largo plazo con el Sr. Chung Wing-fung, quien tiene experiencia en trabajo cultural y letras profesionales, lo que también hace que La canción aporta puntos extra en términos de profundidad y amplitud. "Cantaré canciones populares en una espera" es un ejemplo muy exitoso y es muy reconocido tanto en los círculos hakka como en los no hakka.
Habiendo invertido en la creación de nueva música hakka durante más de diez años, Lin Shengxiang siguió sus propias ideas y continuó lanzando álbumes paso a paso. Cada álbum tiene un sentido distinto de la cultura local y la estructura. de la música instrumental tiene diferentes puntos de enfoque. Evitando el modelo occidental ruidoso, emocionante y provocativo, Lin Shengxiang utiliza instrumentos musicales étnicos para establecer el trasfondo de la música rock y utiliza un modelo de pensamiento alternativo a la música rock Hakka. Este logro no solo lo ha convertido en finalista en varias Melodías Doradas de Taiwán. Premios, fue reconocido en las nominaciones y preseleccionadas Debido a las características de la "música del mundo", su música fue inesperadamente favorecida en las actividades internacionales de la "música del mundo", y su respuesta y gloria también son preciosas.
Obras principales
"Cruzando el pueblo para charlar"/Guanzi Music Pit (1997)
"Wandering on the Beautiful Island"/Guanzi Music Pit (1998) )
"Cantaré canciones populares en una espera"/Jiaogong Band (1999)
"Chrysanthemum Night March"/Jiaogong Band (2001)
"Tarde en la oscuridad" /Shengxiang y Wayaokeng 3 (2004)
"Plantando árboles"/Shengxiang y la orquesta (2006)
"Wild" Lin Shengxiang/Dazhuyan (2009)
"Dadi Study" Lin Shengxiang/Dazhuyan (2010)
Álbum
"Planting Trees" Hora: 2006-10-06 Género: Folk/Folk
"Late in the Dark" Hora: 2004-04-29 Género: Folk/Folk
Discos premiados
Actuaciones importantes
2000 Primer Festival de Músicas del Mundo de Taipei
Actuación inaugural del Festival de Música Respekt 2001 en Praga, República Checa
2001 Festival de Música Folclórica de Gent en Bélgica
2001 Brujas Festival de Música Mundial en Bélgica
2001 Nueva actuación matutina en París, Francia
2001 Actuación inaugural del Festival de Música Taipei Wandering Song
2002 Gira por Hong Kong y Macao
2002 Actuación en Vancouver, Canadá
2003 Actuación en el Festival Huayi del Teatro Marina de Singapur
2004 Estreno del 3er Festival de Música Wandering Song de Taipei "In the Dark"
2004 Gira por el campus de Taiwán "In the Dark"
2005 Gira por los pubs Water & Mud (con David Chen y los Muddy Basin Ramblers)
2005 Rudolstadt, Alemania, Festival de Música TFF
2005 Essen, Alemania, Concierto en el Centro Cultural GREND
2005 Festival de Música Czech Colors of Ostrava
2005 Festival de Música Riddu Riddu en Noruega
2005 Concierto HertzHall en la Universidad de Berkeley (con Heian Takashi y Otake Ken)
2005 Festival de Música Meinong Qiufeng (con Heian Takashi y Otakeken)
2006 Primavera Cultural - Nueva interpretación de Grassroots Voice (con Heiantaka y Otakeken)
2006 Se lanzó el álbum "Planting Trees" y actuó por primera vez con Takashi Heian y Ken Otake en el Wandering Song Music Festival
2009 "Wild" colaboró con el guitarrista japonés Ken Otake