Text/A-Ye
Extraño mi ciudad natal esta noche y mañana será otro año de escarcha en mis sienes.
Al ver que se acerca el Festival de Primavera, CCTV anunció la lista de la Gala del Festival de Primavera con gran fanfarria y los ensayos de la Gala del Festival de Primavera comenzaron en pleno apogeo.
La Gala del Festival de Primavera, un programa que ha acompañado a la gente durante muchos años, continúa desde 1983 y se ha convertido en un símbolo cultural del Año Nuevo y un recuerdo de una generación.
Todavía recuerdo que en el primer año, la hermosa figura de Liu Xiaoqing llegó a los corazones de la audiencia, y la conmovedora canción "Nostalgia" de Li Guyi conmovió a innumerables personas.
En 1984, Zhang Mingmin con su grave "My Chinese Heart" fue cantado con fuerte patriotismo, "Unforgettable Tonight" de Li Guyi se ha cantado durante más de 30 años, y el sketch de Chen Peisi y Zhu Shimao "Eating Noodles" hizo reír a mucha gente <; /p>
En 1987, Fei Xiang vestía un traje rojo y tenía un rostro tan hermoso como la joya de la corona. La canción "A Fire in Winter" que cantó sin saberlo calentó los corazones de miles de niñas. un dios masculino hoy;
En 1989, "Mi nombre es Wei Shufen" de Song Dandan llamó la atención del público sobre esta futura "Gala del Festival de Primavera siempre verde" y Yang Liping, que era soltero e infértil para "Peacock". ", también apareció lentamente;
p>
En 1990, la voz de Ni Ping sonaba como una brisa primaveral, y Zhao Benshan entró en la Gala del Festival de Primavera con una "mirada tonta";
En 1992, el espíritu juvenil de los Pequeños Tigres infectó a muchos espectadores y se convirtieron en
En 1995, "Hot Girl" de Song Zuying, "My Deskmate" de Lao Lang y "Love Forgetting" de Andy Lau. El agua" era como nieve primaveral, haciendo que las emociones de las personas subieran y bajaran.
En 1999, "Go Home menudo" de Cai Guoqing se extendió por las calles, y Ren Xianqi inyectó ternura infinita en "La chica de la mirada opuesta". Over", capturando los corazones de las jóvenes. ......
Pero desde que entró en 2010, cada vez más celebridades populares han aparecido en el escenario y los sketches se han convertido en vasallos de las celebridades. Aunque el Los ratings se han disparado, cada vez más gente los ha visto. Siento que la Gala del Festival de Primavera ha perdido su intención original y se está volviendo cada vez más desagradable.
Si recordamos los 38 años de la Gala del Festival de Primavera, el más clásico y conmovedor es "Thousand-Hand Guanyin" de 2005.
En el escenario, 21 actores vestidos con magníficos trajes bailaron y se balancearon con la música de Guangle Juntian. Sus gestos con las manos en constante cambio eran como un pavo real extendiendo su cola, la exquisita belleza del arte. reveló.
Tai Lihua, el bailarín principal, es digno y compasivo en cada gesto, igual que el Bodhisattva Guanyin que aparece en el mundo para salvar a todos los seres vivos.
Este baile fue tan emotivo y vulgar que sorprendió a la audiencia. Fue un festín visual y un bautismo espiritual. No sólo fue popular en China, sino que los coreanos también elogiaron la cultura china.
Cabe mencionar que esta danza fue compuesta por 21 personas sordomudas que superaron muchas dificultades para producir este clásico y magnífico tesoro.
En 1997, un joven moreno recorría con su cámara fotografiar paisajes. Había estado en vastos desiertos, escalado acantilados escarpados y nunca abandonó valles y cuencas.
Dondequiera que pareciera desolado, él iba directamente allí.
Pero no hay nada que pueda hacer al respecto. ¿Quién le hace gustar viajar por montañas y ríos y explorar lugares de interés?
Visitó las Grutas de Yungang, el Templo del Pabellón Dorado en la montaña Wutai, el Templo Taiyuan Chongshan y el Templo Shangxia Huayan, apreció los exquisitos murales del interior y sintió la solemnidad de los templos.
Durante este viaje, siempre podía ver la estatua de "Avalokitesvara de las Mil Armas".
En ese momento, no habría pensado que dos años después, usaría esta estatua para crear una versión danzaria de "Avalokitesvara con las mil manos", y luego se haría famoso, viajaría al extranjero y Conviértete en un coreógrafo y director de primer nivel, conocido como "un mago en el mundo de la danza".
Este joven es Zhang Jigang, el líder del grupo de danza del Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación de China.
En 1999, el Grupo de Arte para Personas con Discapacidad de China lo invitó a coreografiar un baile. Aprovechando esta oportunidad, creó "Thousand-Hand Guanyin".
Inesperadamente, existen tres versiones.
Al principio, el talentoso Zhang Jigang pensó en este baile. La esencia más importante de este baile son las manos, los dedos flexibles cuentan en silencio sus emociones, llenas de belleza y atractivo artístico, y los sordos y mudos. Las personas son las mejores.
Suelen comunicarse mediante lengua de signos, y sus manos son su forma de comunicarse con el mundo.
Al ver esto, Zhang Jigang se comunicó y coordinó con el Grupo de Arte para Personas con Discapacidad para crear la primera versión: 12 bailarinas, Tai Lihua, He Jin, Lu Xiaoyan, Li Guoyan, Liu Yan, Cao Gong, Chen. Cen, Hu Nan, Wang Zheng, Chang E, Lin Ling, Zhuang Wenjie.
No nacen sordos. La mayoría sufría fiebres cuando eran niños y tomaban antibióticos para provocarles sordera.
Una fiebre alta se lleva los bellos sonidos de este mundo. Qué cruel, pero impotente.
Quizás fue el destino lo que los unió, ensayaron juntos, se comunicaron y crecieron juntos, y Tai Lihua sirvió como columna vertebral. Con diecinueve años de experiencia en el baile y siendo tutelada por Yang Liping, su talento. y El esfuerzo es evidente.
En 2000, el gobierno de Estados Unidos invitó a un grupo de arte discapacitado a representar "Avalokitesvara". En su primera aparición, tenían una apariencia simple y habilidades no calificadas.
Después de varios años de duro trabajo, se entienden perfectamente y la mayoría de actuaciones comerciales son pan comido.
Pero el grupo de arte recibió una invitación para la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Internacionales de Atenas. La actuación de 8 minutos hizo que Zhang Jigang se preparara para ello y sonrió amargamente en su corazón: "No hay suficiente gente. ."
Entró en pánico. Le pidió al líder del grupo de arte que le prestara gente, y el líder le dio 9 bailarines, pero todos eran hombres.
Zhang Jigang quería ser médico de un caballo muerto, pidiéndoles que imitaran los movimientos de danza de las mujeres, esforzándose por lograr un equilibrio entre dureza y suavidad en sus movimientos, para que el encanto de las 21 personas fuera exactamente lo mismo.
La práctica repetida día y noche no les falló. En el escenario de Atenas en 2004, 21 de ellos bailaron con gracia y gracia, y el público aplaudió sin cesar.
Desde entonces, esta segunda versión ha asombrado a todos.
La Gala del Festival de Primavera de CCTV se enteró y extendió la invitación a Zhang Jigang, quien aceptó de inmediato.
El moño del fénix danzante está en el aire y la elegante cintura es más suave y gentil.
Entonces, esta tercera versión de repente se convirtió en la más popular del mundo y tuvo una influencia de gran alcance.
Las estrellas populares Shang Wenjie, Dilmurat Dilmurat y Yi Yang Qianxi lo llamaron el programa más sorprendente de la Gala del Festival de Primavera.
Muchos programas de variedades lo imitaron y lo reprodujeron, como " Ace Versus" Versión "Ace" Guan Xiaotong, versión para estudiantes de educación preescolar;
Ha aparecido en "America's Got Talent" y programas de variedades coreanos, haciendo brillar la cultura tradicional china en otros países.
Como todos sabemos, la Gala del Festival de Primavera tiene una censura estricta, un tiempo de ensayo prolongado y una alta presión. Tan pronto como Zhang Jigang recibió el aviso, comenzó el entrenamiento diabólico para los actores sordos y mudos.
Dado que "Avalokitesvara con las mil manos" muestra a una persona con miles de manos y miles de ojos, al formar una columna, Tai Lihua es la única persona que aparece, y las otras 20 personas tienen que esconderse detrás. Tai Lihua y no se les permite aparecer en la fila prominente.
Lo primero que se lleva la peor parte de esto es la forma del cuerpo.
A menudo corren bajo el viento helado de Beijing temprano en la mañana, haciendo varios ejercicios de calentamiento, como saltos de rana y saltos extremos, solo para perder grasa y mantener una figura bien proporcionada.
Cuando el "Guanyin de las Mil Manos" aparece frente a las personas, son principalmente sus brazos. Si quieren bailar prolijamente, sus brazos deben ser uniformes en grosor, tamaño y color de piel.
En uno o dos meses, sin duda es imposible adelgazar los brazos.
Pero lo lograron.
Envolvieron sus brazos con film plástico y los comprimieron fuertemente. Al ensayar, usaron fuerza y dejaron marcas rojas. Para ellos, estas pequeñas heridas y dolores no son nada.
A medida que pasa el tiempo, los brazos sudan y el film transparente se vuelve pegajoso y se pega más a la piel y a la carne, y se pierde peso de forma natural.
Pero ellos están más familiarizados que nadie con este método de "herir al enemigo por mil y dañarse a sí mismos por ochocientos".
Al principio, el grupo de arte les enseñó a practicar habilidades de estar de pie. Para mejorar su capacidad de equilibrio, corrieron el riesgo de caerse. Se agarraron del asiento del autobús con la mano izquierda y practicaron la quietud. con la mano derecha el coche se movía y la gente no se movía.
Los niños disfrutaron infinitamente, practicando los ejercicios mientras contemplaban el paisaje al borde de la carretera, pero no sabían las consecuencias de no tener cuidado.
Han visto toda la simpatía del mundo, pero también quieren defenderse a sí mismos y a las personas con discapacidad abiertamente:
"La discapacidad no es una desgracia, es sólo un inconveniente. Las personas discapacitadas también tienen valor.
Por este tono, lucharán hasta el final con este baile, cueste lo que cueste, y no le temen al dolor.
Al formar una columna en "Avalokitesvara Avalokitesvara", Zhang Jigang pidió a 21 personas que permanecieran cerca una de la otra. Los dedos de los pies del último actor están al lado de los talones del actor anterior y la punta del pie. La nariz toca la nuca del actor anterior. Cada persona tiene ambas manos. Las posiciones se miden con escalas precisas.
De esta manera, los actores se pusieron de pie, levantaron las manos y mantuvieron esta acción durante varias horas.
Es triste decir que el actor al final es el más alto, tiene las manos más largas y sus movimientos son más difíciles que los demás.
Pero no estaba dispuesto a quedarse atrás. En su tiempo libre, practicaba movimientos de baile como ponerse de pie y juntar las manos. Sin embargo, Zhang Jigang lo vio y le dio unas palmaditas para animarlo. Descubrió que después de practicar durante mucho tiempo, sus hombros y brazos se habían entumecido.
Debido a esto, durante la presentación de cinco minutos de la Gala del Festival de Primavera, los actores permanecieron firmes como un pino, inmóviles, mostrando la solemnidad de Guanyin, que fue sobrecogedora.
Ensayar este baile está lleno de dificultades y peligros.
La mayor dificultad radica en que las personas sordomudas no pueden oír la música y no pueden dominar el ritmo del baile.
Zhang Jigang pensó y encontró un profesor de lengua de signos.
Pensó en pedirle al profesor de lengua de signos que bajara el ritmo y enseñara a los actores pasos de baile.
Después de todo, es difícil para las personas normales resonar con la música, y mucho menos para aquellos que no pueden oír.
Pero tienen un corazón puro y hacen todo lo posible para hacerlo bien.
Varias niñas pusieron la música ensordecedora, escucharon los parlantes y usaron sus propios sentidos para comprender el ritmo de la música y sentir el ritmo de la música.
Sentían y hacían señas en lenguaje de señas, como niños perdidos, y sus expresiones confusas y perplejas también cayeron en los ojos de Zhang Jigang.
Todo fue dicho sin palabras. Zhang Jigang miró esta escena, su corazón parecía estar apretado y derramó lágrimas en silencio.
Esto también hizo que Zhang Jigang pensara en un nuevo método: los niños pueden tumbarse en el suelo y sentir los golpes y golpes del tambor a través de la vibración del sonido.
Como dice el refrán, Dios les cerró una puerta y les abrió una ventana. Sus agudos sentidos los hicieron nacer para ser buenos bailarines con un entendimiento altísimo.
Se toman estos ritmos de memoria y se familiarizan con la música una y otra vez.
Con el tiempo, la memoria habitual del cuerpo sobre el ritmo les impulsa a bailar.
"La música se ha integrado en nuestro cuerpo y en nuestra sangre."
Con la introducción del ritmo, los ensayos todavía no son satisfactorios.
Comete errores sin darse cuenta, el baile no es limpio y no tiene la gracia de Guanyin en absoluto...
Toma el movimiento más difícil: la forma de caridad. Al ver a Guanyin en círculo, por ejemplo, los brazos de todos deben estar estirados en una posición fija, sin desviaciones ni demoras, lo que desanima a muchas personas.
Más tarde, a Zhang Jigang se le ocurrió una manera de medir la posición del brazo de cada persona con una regla y dibujarla en la pared, mantener la posición de su brazo contra la báscula y practicar con frecuencia.
La cámara grabó la escena de ellos sudando. Después del entrenamiento, todos se reunieron para ver el DV, reflexionar sobre sus propios defectos, mejorar algunos y mejorarlos.
En cuanto a la uniformidad, los actores crearon un pequeño movimiento propio: exhalar en la nuca de la persona para indicar que puede empezar a realizar los movimientos, de modo que uno tras otro, los movimientos se van ordenado y uniforme.
Guanyin se parece, pero su encanto no es exactamente el mismo.
Zhang Jigang está obsesionado con cada gesto, y la belleza y el encanto son indispensables.
Esos 9 actores masculinos entre las 21 personas obviamente no sabían nada de esto.
Zhang Jigang les pidió que comenzaran a practicar la digitación de orquídeas. La instrucción "deben verse exactamente como las niñas" las confundió.
Así que adoptaron un método estúpido: observar la expresión y la postura de la niña día y noche.
Se ríen como ríen las niñas.
Aunque básicamente no pueden mostrar la cara, son estrictos consigo mismos y aun así lo perfeccionan sin holgazanear ni ser perezosos.
Poco a poco, la imitación también tuvo algún efecto. Los ligeros pasos de algunos de ellos sin darse cuenta mostraban cierta elegancia de la familia de la pequeña hija.
Los dedos de las orquídeas en la parte posterior son delgados y suaves, y cada movimiento tiene la belleza compasiva de Guanyin.
Después de miles de ensayos, pueden coordinarse con la música y completar los movimientos en 1 segundo, mostrando el encanto de "Thousand Hands and Thousand Eyes" de Guanyin, y esta velocidad es inimaginable.
Al ver el baile limpio y encantador ante sus ojos, Zhang Jigang no olvidó el principio de su director y coreógrafo: "Mirar la perfección": hacer perfectas las obras imperfectas.
Cambió la ropa de China Yellow a un amarillo brillante, las lentejuelas en el dobladillo de la falda se cambiaron a un color bronce translúcido, se agregaron lentejuelas plateadas a las uñas y se agregaron los ojos de las manos de los actores. con funciones luminosas.
Todo esto es como la luz de Buda brillando en todas partes, y el cielo y la tierra brillan con la hermosa luz de la naturaleza humana, simbolizando la compasión de Guanyin y salvando al mundo.
También estudió cuidadosamente cada acción antes de la apertura. Diseñó cuidadosamente cada cuadro de las manos levantadas y la forma circular de compasión, representando una imagen de un pavo real extendiendo su cola, que está profundamente arraigada en los corazones de los espectadores. la gente.
Debido al significado especial de la Gala del Festival de Primavera, agregó especialmente el gesto de saludo de Año Nuevo, y así fue como sorprendió a todos.
La música que acompaña al baile también es maravillosa, profunda y elegante, abarcando todo el mundo, cantando una oda al amor persistente y triste, contando los enredos del amor y el odio en este mundo, y transmitiendo; el brillo de la cultura tradicional china.
Sin embargo, cuando el equipo estuvo listo, se les notificó que estaban desconsolados:
El equipo director de la Gala del Festival de Primavera decidió cortar temporalmente este programa (sin grandes nombres) de 6 minutos. a 4 minutos.
Zhang Jigang no dijo nada, solo dijo en voz baja: "Míralo todo de nuevo".
Todo el baile bailó con la ropa ondeando, a veces solemne y a veces solemne, a veces alegre. A veces apasionados, el equipo de directores estaba tan emocionado que rechazaron sus ideas anteriores.
Al final, este baile se presentó con éxito al mundo y despertó una respuesta entusiasta por parte del público.
Las personas sordomudas alguna vez fueron empujadas a la cima de la opinión pública. Tai Lihua, conocida por la audiencia como "Hermana Guanyin", fue elegida como una de las personas conmovedoras de China en 2005, y habló con todo su corazón. para el colectivo de discapacitados, prometiendo defender los derechos de las personas con discapacidad hasta la muerte.
Hoy, Tai Lihua ha pasado lentamente por medio año de vida, retirándose detrás de escena, criando a niños discapacitados y luego casándose y teniendo una hija. Su vida es aburrida y llena de fuegos artificiales.
La mayoría de esas personas de aquel entonces, como Tai Lihua, se dedicaban a labores administrativas y ya no seguían bailando en el escenario.
"Thousand-Hand Guanyin" también se ha transmitido de generación en generación hace 16 años, su mirada hacia las profundidades de los años atravesó el viento y el humo y se convirtió en una obra maestra clásica y épica contemporánea. .
Algunas personas dicen que el "Guanyin de las Mil Manos" es tan hermoso que será raro volver a ver una obra maestra así.
Pero en realidad lo más conmovedor de este baile no es su maravilloso baile, sino el espíritu sencillo pero inquebrantable del sordomudo.
Zhang Jigang, que vio a los niños caer y levantarse innumerables veces para entrenar, suspiró emocionado:
"Realmente no es fácil para estos actores sordomudos. Su La sed de vida significa que no pueden. La posibilidad se vuelve posible. Son artistas especiales con una perseverancia especial, un carácter especial y un reino especial, por lo que pueden crear un arte radiante y especial".
La gente común como ellos puede trascender. Él. Saltó al abismo del hundimiento y compuso una canción de guerra para sí mismo, creando así un clásico extraordinario.
Creo que se merecen esta frase: “El mundo me besa, pero yo respondo con canciones”.