Hemos escuchado innumerables clásicos, algunos de los cuales me impactan; otros nos traen a la meditación y otros son conmovedores. Cuando se trata de conmoverse, a menudo nos conmueven cosas muy comunes: por ejemplo, el momento en que vemos a una mujer embarazada dando a luz a un recién nacido con gran dificultad, o ver a un grupo de niños hambrientos sosteniendo un plato de avena. que puede saciar su hambre Un momento en el que un panecillo sucio al vapor es feliz, o un momento en el que un niño grande que estudia mucho dice que lo logré después de hacer un examen, o incluso cuando veo un perro callejero que ha sido atropellado por un. coche y todavía camina tenazmente con la pierna rota. La siguiente pieza musical me trae ese sentimiento: la tristeza y el placer que surgen constantemente en la vida ordinaria están entrelazados.
Escuchamos tranquilamente esta popular y conmovedora pieza musical que nació hace 300 años: comienza con un violonchelo y tres violines se unen uno tras otro con ocho tiempos de diferencia. Todos los violines tocan la misma melodía. , hay sólo tres melodías diferentes antes y después, y cada sección tiene sólo dos compases de melodía para tocar repetidamente; la melodía del violonchelo sólo tiene dos compases de principio a fin, y se repite hasta veintiocho veces. Estas dos partes siguen las estrictas reglas del contrapunto, cada una se desarrolla con regularidad y finalmente termina gloriosamente. Mirando toda la canción, aunque la forma es estricta, el compositor puede hacer cambios libres dentro de la forma estricta. Este es el "Canon" de Pachelbel.
Johann Pachelbel (1653--1706) fue un organista y compositor alemán de la Edad Media (período Barroco). Su vida fue difícil y dolorosa: su primera esposa y su primer hijo murieron a causa de la peste en 1683, y debido al ataque francés a Stuttgart en 1692, huyó hasta establecerse finalmente en Nuremberg, allí se casó con una segunda esposa y tuvo siete hijos, dos de los cuales más tarde se convirtieron en músicos, fabricantes de instrumentos musicales y pintores. Su contribución a la música religiosa fue grandiosa. Definió las melodías repetitivas como conciencia del contenido musical. Sus obras influyeron en Bach. Entre sus obras importantes se incluyen:
"Apollinius Six Syllables" (compuesta en 1699), 6 conjuntos de "Melodías y variaciones" para fagot, y "Preludios de himnos", 78 piezas.
La música religiosa a la que Pachelbel dedicó toda su vida rara vez se escucha hoy en día. Cuando se habla de los compositores famosos del período barroco, rara vez se le menciona. Comparado con la majestuosa música religiosa que escribió, "Canon" dura sólo cinco minutos y es una pieza insignificante. Irónicamente, fue este "Canon" el que hizo a Pachelbel famoso para la posteridad. El nombre completo de este "Canon" debería ser: "Canon y Gigue en re mayor, tres partes", compuesto para violín y continuo. Es la obra más popular y bella de Pachelbel.
Canon no es el nombre de una canción, sino una forma musical, un tipo de música polifónica. El significado original es "ley" y literalmente significa "canto redondo". En pocas palabras, la melodía de varias partes aparece en secuencia. La melodía que aparece primero es la oración de introducción y la melodía que aparece después es la oración de respuesta. La melodía de una parte persigue a la otra de principio a fin, cruzándose, imitándose, siguiéndose... hasta que el último acorde se fusiona. Aunque todas las voces del canon imitan una sola voz, las voces de diferentes alturas entran a ciertos intervalos, creando una sensación de sucesión y continuidad.
Además, "Canon" de Pachelbel fue escrito en Venecia, Italia. Utiliza la forma rondó y tiene elementos de música de movimiento infinito. Debido a que tiene un toque de tristeza italiana, una tristeza dulce y pacífica, suena particularmente hermoso.
La popularidad de "Canon" se atribuye en primer lugar a la película "Ordinary People", que fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película. "Normal People" (1980) es otra película que refleja los problemas de las familias estadounidenses de clase media después de "The Kramers".
Está adaptada de la novela homónima de Judith Guest. Aunque la trama de la película no es tortuosa ni extraña, y es la primera vez que el director Redford la dirige, refleja el distanciamiento entre los miembros de la familia debido a la indiferencia mutua y sus desafortunadas consecuencias, y toca el debilitado concepto de familia que prevalece en Estados Unidos. Este delicado tema intenta despertar el simple apego entre las personas, ganándose así los gritos y la atención del público.
Los Jarrett son una familia de cuatro miembros que viven en los suburbios de Chicago. Su marido, Calvin, es un abogado bien pagado. Es recto, afable, un esposo leal y un padre amoroso en casa. Su esposa, Beth, es una ama de casa inteligente y capaz. Favorecía a su hijo mayor, Bojie, y le importaba menos su segundo hijo, Conrad. Una vez, cuando los hermanos iban a navegar, Berger se ahogó. A partir de entonces, una nube de tristeza envolvió a la familia. Conrad se sintió profundamente culpable por no haber podido rescatar a su hermano y vivió aislado todo el día. Después del intento de suicidio, se deprimió aún más, pero nunca reveló su dolor interior a sus padres. Calvin camina y canta con Conrad y lo insta a ir al hospital para recibir tratamiento médico. Beth culpó a su marido por mimar a su hijo.
Bajo la paciente guía y el cuidadoso tratamiento del psicoanalista Birchde, Conrad derramó su depresión interior, alivió su carga mental y su espíritu finalmente volvió a la normalidad. Pero cuando regresó a casa acompañado por su padre De y se arrojó en los brazos de su madre De, ella lo trató con frialdad. Conrad se sintió muy avergonzado y se hizo a un lado sin decir palabra. Esta escena conmocionó profundamente a Calvin. Le sorprendió que su esposa durante 21 años pudiera ser tan insensible y terca, y se dio cuenta de que su relación estaba al borde del colapso. Al final, Beth se sintió tan aislada en casa que se escapó.
Esta película utiliza "Canon" como banda sonora, que expresa apropiadamente las alegrías, tristezas y alegrías de una historia ordinaria y invita a la reflexión.
Después de eso, salieron varias versiones adaptadas. China, especialmente la generación más joven, está familiarizada con esta canción. Creo que se puede atribuir a la película coreana "My Sassy Girl". Una versión adaptada de esta pieza se utiliza en "Variations on the Canon by Pachelbel" del álbum "December" de George Winston. La primera vez en la obra ocurre cuando Jun Ji-hyun y Cha Tae-hyun se encuentran en su centenario, y la segunda vez aparece al final de la obra, cuando Cha Tae-hyun corre y persigue a Jun Ji-hyun en el metro. auto. Sin embargo, sólo la primera vez fue una versión para piano solo de George Winston, y la segunda vez fue una versión de variación sinfónica interpretada por una orquesta sinfónica.
Esta canción también representa uno de los logros de la civilización humana y fue enviada al espacio por la NASA a través de satélites artificiales.
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Creo que esta pieza musical es una de las emociones más expresivas. La concepción artística que contiene es "alegría en la tristeza, felicidad en la calma". , Luz del sol en la oscuridad, esperanza en la desesperación ".