El poema más extraño de Li He (El poema más extraño de Shigui)

"Talento inmortal de Taibai, talento fantasma de Changji". Taibai es Li Bai, el famoso poeta de mi país, y Changji es Li He. Li He es conocido como el "fantasma de la poesía", o un "genio fantasma", "hada fantasma", etc., y tiene un vínculo indisoluble con los "fantasmas". De hecho, los poemas de Li He sobre "fantasmas" siempre son **. * Hay sólo una docena de piezas, lo que representa sólo alrededor de una vigésima parte de su obra total.

Su Xiaoxiao era una famosa cantante en el área del río Qiantang durante la dinastía Qi del Sur. Han pasado muchos años desde que vivió Li He, y Su Xiaoxiao se ha convertido durante mucho tiempo en un rayo de fragancia, pero en los escritos de Li He. , pero a través de ricas asociaciones y escenas melancólicas, la imagen del fantasma de Su Xiaoxiao, que desaparece y aparece, se retrata con implicaciones de gran alcance.

Tumba de Su Xiaoxiao

Li He

El rocío de las orquídeas es como ojos llorosos. Nada puede unir y los fuegos artificiales no se pueden cortar.

La hierba es como una manta, los pinos son como un dosel, el viento es una prenda y el agua es un colgante. Coche con paredes de aceite, trátense unos a otros por la noche.

Vela verde fría, gloria laboriosa. Bajo el Xiling, sopla el viento y llueve. 1. Breve análisis

Todo el poema se puede dividir en tres niveles. El primer nivel son las primeras cuatro oraciones, que describen la imagen del fantasma de Su Xiaoxiao; el segundo nivel son las seis oraciones del medio, que describen la imagen de Su Xiaoxiao; maquillaje de fantasmas; disfrazarse; el tercer nivel son las últimas cuatro frases, que expresan el sentimiento desolado.

Tres o cuatro frases describen el estado de ánimo: "Nada puede unir el corazón y los fuegos artificiales no se pueden cortar". Su Xiaoxiao, que vive en el inframundo, ya no puede darse cuenta de la búsqueda de "Yo monto en un carro con paredes de aceite y el hombre monta en un caballo verde. ¿Dónde podemos estar unidos? Bajo los pinos y cipreses de Xiling". Todo en la vida queda solo con tristeza y resentimiento después de la muerte, incluso las malas hierbas y las flores de la tumba no fueron cortadas y desechadas.

Las seis frases del medio, "La hierba es como una alfombra, los pinos son como una manta; el viento es una prenda, el agua es un colgante; carruajes con paredes de aceite, trátense unos a otros por la noche", describen la actitud de Su Xiaoxiao. ropa: la hierba verde es como una alfombra, esa es su colcha; los altos pinos verdes son su dosel; la brisa primaveral sopla, es su ropa ondeando; el tintineo del agua corriente es el sonido de su jade. El coche con paredes de aceite en el que viajó durante su vida todavía la espera día y noche en el mismo lugar. Sin embargo, aunque el coche sigue siendo el mismo, la gente ya no está allí. Las cosas han cambiado y la gente ha cambiado, lo que sólo puede hacer que la gente se sienta más sentimental.

Las últimas cuatro frases "Las frías velas verdes brillan con trabajo; bajo el Xiling, el viento sopla y llueve" describen la escena del viento y la lluvia bajo el Xiling. "Cui Zhu" tiene la palabra "frío", lo que no solo le da a la gente un temperamento sombrío y fatuo, sino también una sensación fría de que las cosas son diferentes y las personas son diferentes. Pero aun así, la fría vela arde allí en vano. Finalmente, termina con el viento y la lluvia bajo las Tumbas Occidentales, que encierra una tristeza infinita y realza la atmósfera fría. 2. Características artísticas

Este poema describe principalmente el paisaje, pero la imagen de Su Xiaoxiao se transforma en el paisaje. Cuando la gente lo lee, parece que cada trazo describe el paisaje, pero en cada trazo hay. son personas de nuevo. Li He usó hábilmente palabras como "ru" y "wei" para resaltar el paisaje, mientras daba forma a la imagen del alma de Su Xiaoxiao y mostraba la desolación y soledad de su estado de ánimo.

Es obvio que el poema de Li He fue influenciado por "Nine Songs: Mountain Ghost" de Qu Yuan, como "La fragancia fragante se rompe y los pensamientos quedan atrás", "Pensando en el joven maestro y dejando las preocupaciones", "El viento susurra y los árboles susurran", etc., que son similares a la concepción artística expresada en este poema. Aunque Su Xiaoxiao en las obras de Li He se ha convertido en un fantasma, todavía tiene un espíritu de "tener bondad en su corazón y todavía no se arrepiente, incluso después de nueve muertes".

Si lo miras de esta manera, en realidad hay un rastro de Li He en Su Xiaoxiao. Li Hekong tenía un ideal, pero rara vez era apreciado y ni siquiera podía seguir el camino del examen imperial. Este sentimiento de soledad e ira es como el fantasma de Su Xiaoxiao, con sentimientos ardientes debajo de la desolación.

Debes saber que los fantasmas son invisibles y no necesariamente existen. Cuando Li He escribe sobre fantasmas, ¿no está realmente tratando de expresar sentimientos humanos? Los pensamientos de la gente no serán diferentes sólo porque escriban sobre fantasmas. Escribir fantasmas es sólo una forma o un medio.