La historia del desarrollo de China antes de la década de 1990
Las películas artísticas chinas comenzaron a principios de la década de 1920. Los "Hermanos Wan" filmaron la primera tanda de dibujos animados chinos en Shanghai, entre los cuales se encuentran la mayoría. influyente El más grande es el largometraje "Princess Iron Fan". Se suspendió después de 1942 porque nadie invirtió. A principios de la década de 1940, Qian Jiajun y otros también filmaron el cortometraje animado "Farmhouse" en Chongqing, pero tampoco logró desarrollarse.
La producción de películas artísticas de la Nueva China comenzó en 1947. La primera película de marionetas de la Nueva China, "El sueño del emperador", y la caricatura "Atrapando tortugas en una urna", se produjeron en la ciudad de Xingshan, en el Área Liberada del Noreste. El artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonesa Fang Ming (Mochinaga Zhihito) han hecho importantes contribuciones a este fin. Completaron el trabajo de filmación con personal insuficiente, equipo y condiciones deficientes, lo cual es digno de elogio y dio inicio al desarrollo de películas de bellas artes en la Nueva China.
En 1949, se estableció en el Changchun Northeast Film Studio el Art Film Group, una organización especializada en la producción de películas artísticas, con el dibujante Te Wei y el pintor Jin Xi como principales líderes. Se mudó a Shanghai en 1950 y pasó a formar parte del Shanghai Film Studio. Con la continua expansión del personal, Shanghai Art Film Studio se estableció en 1957, con Tewei como director. El número de personas en el momento de la creación ha aumentado de una docena a más de 200. En este trabajo participaron sucesivamente varios artistas y escritores famosos, entre ellos Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Chaochen, Qian Jiajun, Yu Zheguang, Zhang Chaoqun, Lei Yu, Jin Jin, Ma Guoliang y Bao Lei. Desde entonces, las películas artísticas han florecido y se han desarrollado rápidamente, con sede en Shanghai.
Los primeros años de la década de 1950 (1950-1956) fueron su etapa de crecimiento. El aumento del personal artístico supuso el desarrollo de la creación. A través de la práctica de producción, se ha cultivado un gran número de jóvenes talentos artísticos y técnicos, sentando las bases para el desarrollo de películas de bellas artes. Durante esta etapa se produjeron una serie de excelentes películas, como los dibujos animados "Buenos amigos", "Por qué los cuervos son negros", "El general orgulloso", las películas de marionetas "La cabra ingeniosa", "La pluma mágica", etc. . En particular, "El general orgulloso" y "El pincel mágico" han realizado experimentos exitosos en la exploración de estilos nacionales. También hubo logros gratificantes en tecnología. La primera película de títeres en color, "Little Hero", se rodó en 1953. La película de títeres "Xiao Mei's Dream", terminada en 1954, fue la primera en utilizar la tecnología de síntesis de personas reales y títeres. fue la primera. Una caricatura en color "¿Por qué los cuervos son negros?" también fue un éxito. A partir de entonces, las películas artísticas entraron en la era del cine en color.
Después del establecimiento de la fábrica y antes de los "Diez años de agitación" (1957-1966), fue el apogeo de las películas de arte, con cientos de flores floreciendo y diversas formas de las características artísticas del arte. Las películas se ejercieron plenamente y el estilo nacional se volvió más maduro y perfecto. Produjo una serie de obras que todavía se encuentran entre las mejores en la historia del cine artístico chino y han ganado reputación en el país y en el extranjero. El primer ministro Zhou Enlai señaló durante su vida: El departamento de cine artístico es un departamento sobresaliente con un estilo único en la industria cinematográfica china. En 1958, se añadió una nueva variedad: piezas cortadas en papel, y el primer trabajo, "Zhu Bajie Eating Watermelon", fue un éxito instantáneo. Ha sido bien recibido por sus características distintivas de arte popular y ha abierto una nueva forma de desarrollar el arte recortado en papel. En 1960, creó dibujos animados en tinta, combinando elegantes pinturas en tinta china con películas animadas para formar un estilo artístico con las características más chinas. Como resultado, las dos películas "Tadpole Looking for Mom" y "Med Flute" lograron un gran éxito. . Con sus bellas imágenes y su concepción artística poética, llevan el arte de la animación a un ámbito estético superior, lo cual es refrescante. Es un trabajo pionero en la historia de la animación y sus logros han atraído la atención en el país y en el extranjero.
La película animada a gran escala "Havoc in Heaven" (Partes 1 y 2), filmada entre 1961 y 1964, fue una de las obras más importantes de este período y tuvo un gran impacto en el mundo. La historia de la novela mítica "Viaje al Oeste" se reproduce vívidamente en la pantalla de cine, que es rica en imaginación. Las habilidades en artes plásticas y animación están a un nivel muy alto. La película de títeres a gran escala "La princesa pavo real" utiliza una trama vívida y escenas magníficas para expresar la hermosa mitología de la región de Dai en China. Las magníficas habilidades de la película marcan la madurez del arte de las películas de títeres. La pieza tallada en papel "Concha Dorada" es la obra más destacada entre las piezas talladas en papel de este período. Aprovecha al máximo las características del arte de la talla y convierte esta antigua tradición popular en una expresión colorida. "Golden Dream" es una caricatura de estilo cómic que utiliza líneas toscas e imágenes exageradas para satirizar a un grupo de gente rica y codiciosa.
Además, "La pequeña carpa salta sobre la puerta del dragón", "Quién canta mejor", "Jigong lucha contra el grillo", "Medalla", "Muñeca de ginseng", "Descerebrada e infeliz", "Esperando el mañana", "Angustia". sobre el hielo", "Puente del Ejército Rojo", "El gallo canta a medianoche", "Hermanitas de la pradera heroica", etc. son algunas de las películas más destacadas producidas durante este período. En 1960, se filmó "The Smart Duck" como una nueva película de origami. Este arte de títeres de papel lleno de interés infantil se ha convertido en un nuevo miembro de la familia del cine artístico.
Con el fin de presentar los logros de las películas artísticas chinas, en 1960 se celebró la "Exposición de películas artísticas". Se exhibió en ocho ciudades, incluidas Beijing y Shanghai, que tuvo un gran impacto. se exhibió en Hong Kong. Obtenga mayor reputación en el extranjero. Durante los diez años de catástrofe de la "Revolución Cultural" (1966-1976), las películas de bellas artes sufrieron graves daños, lo que afectó en gran medida el progreso de esta causa.
La creación y producción se retomaron en 1977. Desde entonces, las películas de bellas artes han vuelto a entrar en un nuevo período de prosperidad. En los ocho años transcurridos desde el final de la "Revolución Cultural" hasta 1984, *** produjo más de 100 películas. Se han logrado nuevos resultados en términos de temática, forma artística y técnicas de producción. Debido a la implementación de la política de apertura y la expansión de los intercambios extranjeros, la influencia internacional de las películas artísticas chinas se expande día a día.
"Nezha Hao Hai" se filmó en 1979 para celebrar el 30º aniversario de la fundación de la República Popular China. Es un largometraje de animación en pantalla ancha. Esta película es elogiada por ser "de colores brillantes". elegante en estilo y rico en imaginación". Sus obras son muy populares en el extranjero. Una vez más brilla con el brillo del estilo nacional en una expresión rica y magnífica. La película de marionetas "La historia de Afanti" (El oro creciente) también es una película excelente. Tiene un estilo exagerado y un lenguaje humorístico, que retrata vívidamente una figura legendaria de la nación uigur en Xinjiang. Más tarde se convirtió en una serie de varios episodios. La caricatura "Tres monjes" es una obra maravillosa, aunque de corta duración, tiene un significado profundo. No sólo hereda formas de arte tradicionales, sino que también absorbe técnicas de expresión modernas extranjeras. La caricatura "Snow Child" encarna un espíritu noble; la animación en tinta "Deer Bell" expresa el sentimiento de amistad. Ambas películas han sido bien recibidas. Los recortes de papel de este período eran ricos y coloridos en forma de arte. "Mr. Nanguo" expresa el estilo artístico y elegante de la dinastía Han. "Monkey Catching the Moon" le da a la forma cortada en papel una textura peluda, creando una nueva forma. Usando esta forma, se filmó una película cortada en papel "Snipe and Clam Struggle" al estilo de la pintura con tinta. La forma es elegante, el contenido es humorístico y los movimientos son delicados y vívidos, enriqueciendo el estilo artístico del papel. película cortada. "Fire Boy" combina formas decorativas y características del arte nacional, con un estilo único y novedoso. Entre las películas de la misma época, también se encuentran "Dos pequeños pavos reales", "Una noche en la galería", "El zorro caza al cazador", "El gato bueno", "Un tonto compra zapatos", "El gallo negro". ", "El patito grazna", "La fruta del ginseng", "El mono dorado travieso", "Si yo fuera Wu Song", "La primavera de las mariposas", "Cuentos del libro celestial", "El conejo entrega un mensaje", "Treinta -Seis personajes", "El chico extraño de la montaña del oeste" (Parte 1), "Sheriff Gato Negro", etc., son todos trabajos excelentes.
Con la reforma estructural, Shanghai Art Film Studio ajustó su equipo de liderazgo en octubre de 1984, con el director de mediana edad Yan Dingxian como director y Te Wei como consultor. La creación de películas de bellas artes continúa avanzando al ritmo de la reforma. En dos o tres años se han completado varias películas excelentes. La película animada a gran escala "El mono dorado conquista al demonio" muestra una imagen conmovedora del Rey Mono Sun Wukong y está llena de color emocional e inyecta algo de pintura abstracta; técnicas y técnicas modernas en el estilo tradicional nacional. La música ha realizado exploraciones útiles para el desarrollo del arte nacional. La caricatura "Clip Saves the Deer" es elegante y lírica, con el estilo simple de los murales de Dunhuang. La película cortada en papel "Crawly Man" es única y está hecha imitando meticulosas pinturas chinas de flores y pájaros. La caricatura "Nuwa Mends the Sky" utiliza imágenes concisas y resumidas para expresar los tiempos antiguos en la imaginación de las personas, y la forma de arte es innovadora. Además, "Pillow Grabbing", "Hailibu", "Sambar Deer", "Cleaning", "Net", "Robo de burro", "Bruja, cocodrilo y niña", etc., tienen sus propias características. En los últimos años, el foco de la creación se ha centrado en el desarrollo de una serie de películas artísticas. Se añaden trece episodios de la película cortada en papel "Calabash Brothers" para presentar una historia popular absurda e interesante. La caricatura de trece episodios "Las aventuras del rey descuidado" es un cuento de hadas largo e imaginativo. "El extraño caballo mongol" es una caricatura de seis episodios adaptada de la obra del escritor británico Han Suying. Muestra la nostalgia de un caballo salvaje y está llena de amistad internacional.
"La leyenda de capturar al demonio" es una serie de títeres que combina el arte de los títeres escénicos con técnicas cinematográficas para mostrar las grandes escenas de la historia de "El romance de los dioses". También hay algunas películas en proyecto.
La historia del desarrollo de la animación china: la Edad de Oro (1926-1966)
Las obras de animación de esta época pueden no ser las más numerosas, pero sí las mejores; no son los más exquisitos, pero sí lo son. Puede que no cumpla con los estándares internacionales, pero es el que más resalta las características tradicionales chinas y, a menudo, gana premios internacionales por ello.
Cuando se habla de la época dorada de la animación china, hay que hablar de los hermanos Wan, pues en 1926 ellos produjeron la primera película de animación china "Havoc in the Studio", y luego "A Letter Sent Back". " fue producido por ellos. ", antes del estallido de la Guerra Antijaponesa, produjeron más de 20 dibujos animados en total, incluido el primer dibujo animado sonoro "Camel Dance" en 1935. Sin embargo, antes de 1936, las obras de los hermanos Wan fueron Principalmente imitaciones de la animación estadounidense, ellos mismos no estaban muy satisfechos con este método y habían estado buscando formas de hacer que la animación se arraigara en el suelo tradicional chino. En 1940, la caricatura estadounidense "Blancanieves" los sorprendió mucho y estaban decididos. para crear una caricatura. Este trabajo tiene características tradicionales chinas. Después de organizar a más de 100 personas para que participaran en el dibujo y realizar 20.000 dibujos, les tomó un año y medio. En 1941, completaron el primer largometraje de animación "El Hierro". Fan" en China e incluso Asia. "Princess", con una duración de 80 minutos, una historia basada en Journey to the West, doblada por el famoso actor Bai Hong y otros, un fondo de estilo de pintura de paisaje chino y un diseño que absorbió a los chinos. arte de la ópera, esta animación ocupa una posición de liderazgo en la historia del cine mundial después de "La cuarta posición después de" Blancanieves ", " Lilliput " y " Pinocho ", y sus fuertes características chinas la hacen obviamente diferente de las tres primeras. Los hermanos originalmente querían filmar "Havoc in Heaven" a continuación, pero el plan no tuvo éxito debido a problemas con los inversores. Después de la fundación de la República Popular China, en 1954, los hermanos Wan ingresaron al Shanghai Art Film Studio y en 1958 intentaron utilizar la técnica del corte de papel para filmar la caricatura "Bajie Eats Watermelon", y luego usaron el papel. -Técnica de corte para filmar Ha producido películas como "Ginseng Doll" y "Golden Conch", y los dos episodios de "Havoc in Heaven" de 1961 a 1964 son sin duda la cima de la historia de la animación china y los hermanos Wan. Ganó Karlovy Vary y el Festival Internacional de Cine de Londres. Ganó dos premios en el festival de cine y goza de una gran reputación tanto a nivel nacional como internacional.
En términos de tecnología de producción, la caricatura de tinta y aguada que apareció en 1960 también fue una innovación, pero en orden. Para expresar el efecto de sangrado de la tinta, se requirió pintura multicapa. El método de Lulu de fotografiar y recomponer por separado resultó en altos costos de producción y un largo ciclo de producción. El tiempo de producción utilizado solo para la parte fotográfica fue suficiente para producir cuatro similares. o cinco dibujos animados ordinarios, por lo que incluso aquellos que inicialmente dominaron esta tecnología no lo probaron fácilmente. Entre ellos, vale la pena mencionar que el niño. El episodio de "Shepherd Boy" proviene del famoso compositor Wu Yingju, y la flauta que recorre toda la película es El sonido proviene de Lu Chunling, un maestro de flauta conocido como la "Flauta Mágica", lo que demuestra que el creador hablaba muy en serio. En ese tiempo.
En realidad hay muchas obras de la misma época, como "El general orgulloso", "El niño pescador", "Descerebrado e infeliz", etc. Las técnicas de expresión también incluyen origami, títeres, etc. Debido a la falta de información, no entraré en detalles aquí, pero las características más importantes de las obras de este período son la integración de varios elementos tradicionales chinos en la animación y la experimentación de diversas formas de arte tradicional en la tecnología de la animación. ; la absorción de leyendas, mitos, alusiones, etc. en el contenido de animación. La producción de animación es meticulosa en términos de imágenes, doblaje y banda sonora. En términos de audiencias de animación, la mayoría de las obras son adecuadas. todas las edades, por lo que no es exagerado decir que esta es la época dorada de la animación china.
Historia del desarrollo de la animación china - Edad de Plata (1976-1990) Después de experimentar la Revolución Cultural, la industria de la animación naturalmente se vio muy afectada, y las 17 películas animadas rodadas por American Films entre 1972 y 1976, como como " Trumpeter ", " Little Eight Road ", " Little Sentinel of the East China Sea ", etc. arrojan una seria sombra sobre los conceptos de creación de animación posteriores: realismo y fines educativos, que hicieron que los dibujos animados se posicionaran como actividades extracurriculares llenos de significado educativo. Para los materiales didácticos para niños, esta idea no solo continúa, sino que también está profundamente arraigada en el corazón de la mayoría de las personas. Fue este concepto el que provocó el estado vergonzoso de los dibujos animados en el futuro.
Después de la reforma y apertura, la producción de animación entró en una era próspera y la aparición de muchos departamentos de producción de animación también cambió la situación en la que Shangmei Film era el único en los diez años transcurridos desde 1978. Hasta 1989, estas unidades de producción produjeron 219 dibujos animados durante este período se produjeron excelentes obras como "Nezha Nao Hai", "Golden Monkey Subdues the Demon", "Tian Shu Qi Tan" y otros trabajos excelentes, y también aparecieron dibujos animados para televisión. En este momento, "Calabash Brothers", "Black Cat Sheriff", "The Story of Avanti" y otras obras impresionantes. En general, esta es una época relativamente normal, con una pequeña cantidad de dibujos animados artísticos para todas las edades. También hay una gran cantidad de dibujos animados educativos convencionales como "Black Cat Sheriff" que son exclusivamente para niños, y las técnicas de producción básicamente siguen el género iniciado por los hermanos Wan de Shanghai Meiying, sin mucha innovación y sin absorber experiencia avanzada del mundo exterior. Además, debido a que el punto de partida de la producción es para que la vean los niños, el doblaje y la banda sonora obviamente no son tan cuidados como antes. Con el tiempo, Japón está pasando de la producción simple a las animaciones europeas y americanas. La etapa de procesamiento de materiales se ha desarrollado de manera constante y gradualmente ha aprendido y absorbido la experiencia europea y americana para crear su propio estilo único.
Por eso, esta era se llama Edad de Plata porque Wang Xiaobo dijo una vez un acertijo en la novela "La Edad de Plata": El mundo futuro estará hecho de plata. De hecho, se trata del equilibrio térmico del universo mencionado en la teoría de la muerte por calor: la temperatura en todos los puntos es la misma, lo que significa que no hay nada demasiado sobresaliente y la industria de la animación china entre 1976 y 1990 le dio a la gente. Esta impresión, si se consideran algunas de las obras más destacadas, tal vez debería considerarse con precisión como la casi Edad de Plata.
La historia del desarrollo de la animación china: la Edad del Hierro Negro (1990-2002)
En primer lugar, en la década de 1990, los principales fabricantes de producción de animación comenzaron a comunicarse y cooperar con el sector internacional. industria de la animación. La complacencia de la Edad de Plata ha terminado. Los métodos de producción digital han reemplazado los métodos de dibujo manuales anteriores, mejorando enormemente la eficiencia de la producción; el desarrollo diversificado de varias unidades de producción institucionales ha aumentado el número de producciones profesionales y multifuncionales; la entrada de talentos en esta industria ha mejorado mucho la calidad de la producción que antes, pero incluso si la cantidad y la calidad han aumentado, debido al concepto de hacer dibujos animados para niños, no ha habido muchos avances en el tema y el contenido.
En segundo lugar, desde 1995, China Film Projection Company ya no ha adoptado la política económica planificada de compra y comercialización unificadas de dibujos animados, empujando a la industria de la animación al mercado, cambiando el estado de producción y los métodos de gestión de los dibujos animados. Y estableciendo el concepto social de beneficios económicos y beneficios para todos, esta era originalmente una excelente oportunidad para la comercialización y el desarrollo de la industria de la animación. Sin embargo, debido a los mismos problemas de concepto de producción mencionados anteriormente, los productores solo pudieron producir. Contenido educativo adecuado para niños. No se atreven ni pueden hacer ningún avance. En los libros de texto correspondientes, incluso declaran con orgullo que "en comparación con las animaciones de países capitalistas como Europa, Estados Unidos y Japón, las animaciones chinas tienen un contenido saludable y mejor". espíritu, y son adecuados para diversas educaciones tradicionales para niños." "Funciona", escupo esta frase primero.
Lo último que quiero decir es que la dirección del desarrollo de los dibujos animados durante este período pasó de los cines a los dibujos animados de televisión. El número de empresas y productoras de animación también ha aumentado a más de 120, y un gran número. Se han lanzado varios dibujos animados continuos y en serie. ¿Cómo son? "El ratón azul y el gato de cara grande" y "El hijo de cabeza grande y el papá de cabeza pequeña" se produjeron durante este período, por lo que en la superficie parece que la duración total de las obras de animación durante este período es más larga que antes. Por ejemplo, la duración total de las obras de animación en 2001 fue de 18.000 minutos, pero el total parece ser 7 cortometrajes animados y la serie llega a 42. En otras palabras, para obtener más tarifas de transmisión del departamento de transmisión, se ha aumentado el número de episodios mientras que los fondos permanecen sin cambios. Cuanto más tiempo, mejor, y puedes imaginar la calidad.
La razón por la que decimos que esta es una era de hierro negro es porque, para resolver el problema del tiempo de transmisión, las estaciones de televisión han introducido una gran cantidad de dibujos animados europeos y estadounidenses, mientras que los dibujos animados nacionales son inferiores en comparación independientemente del contenido, las imágenes y los personajes, se han expuesto graves deficiencias en términos de diseño, especialmente en los dibujos animados producidos con conceptos educativos tradicionales, algunos niños a menudo son serios y no pronuncian las palabras de los niños, lo que hace que los adolescentes que deberían ser el público favorezcan. En la superficie, parece que la cantidad y la calidad de la producción aumentan con el aumento de las unidades de producción, pero de hecho es durante este período que un gran número de espectadores "huin" y ya no ven dibujos animados nacionales. como un símbolo infantil y torpe.
Una mención especial merece aquí "Lotus Lantern". Aunque en su producción se invirtió una gran cantidad de inversión, con doblaje de actores famosos y voces de cantantes famosos, el estilismo también absorbió muchos elementos. De la animación estadounidense, la esencia No rompe con las limitaciones de ese concepto: sigue siendo una caricatura con los niños como público principal, y el gusto de imitar la animación de Disney es demasiado pesado. Esta era y no se puede trascender, después de todo, ver "El León", "El Rey", "Mulan" y otras cosas es mejor que ver algo imitado pero no del todo bien.
La historia del desarrollo de la animación china: la era confusa (2002-presente)
La razón por la que 2002 se designa como el primer año del Renacimiento confuso es simplemente por la película " I Am Con la aparición de "Song Madness", tal vez esta animación de 52 episodios sea acusada de ser una obra de imitación, pero creo que lo que debería ser más importante es su concepto de producción: es la primera caricatura hecha para adolescentes y no solo niños, este es definitivamente un gran avance con respecto al concepto anterior de que los dibujos animados eran solo materiales didácticos extracurriculares para niños. En comparación con esta importante importancia, todos los demás defectos parecen insignificantes, porque es como la primera cerámica cocida por el hombre. Aunque es fea, marca un progreso histórico desde la barbacoa hasta la cocina.
Sin embargo, "I'm Crazy for Songs" y los posteriores "Feng Shen Bang" y "Heroes of the Sui and Tang Dynasties" no fueron más allá tras innovar y romper con los viejos conceptos. No produce productos periféricos ricos en torno a la animación y no tiene ningún impacto en la edad. El avance en los niveles se limita a extenderse desde niños hasta adolescentes, y solo hay unos pocos trabajos similares en China. La mayoría de las unidades de producción de animación todavía adoptan una actitud de producción apresurada. , un concepto de producción orientado a la educación y producciones orientadas a los niños. El punto de partida de la producción de la llamada animación infantil es que, en comparación con el mismo período, la producción de dramas televisivos ha alcanzado un estado de saturación en el que no se pueden transmitir después de la producción. , la emisión de dibujos animados fue de sólo 20.000 minutos, lo que no se ajusta a los 60.000 minutos de emisión estipulados por las cadenas de televisión. Ni mucho menos, si el número es insuficiente, hay que introducirlos, y la introducción debe tener en cuenta. capacidad de aceptación de los niños, por lo que aparecen monstruos como los New Century Skyhawk Warriors.
Hay dibujos animados individuales que han cambiado la posición de la audiencia en el pasado; hay varios dibujos animados importados que superan los límites anteriores; hay varios tipos de dibujos animados japoneses y europeos proporcionados por Internet, en consecuencia, dibujos animados de producción nacional; Los dibujos animados tradicionales han sido empujados a una posición muy lamentable. Aunque todavía hay muchos fanáticos incondicionales en los grupos de edad más jóvenes, es un hecho indiscutible que los niños mayores no verán dibujos animados nacionales cuando tengan otras opciones. de animación china.