¿Cuál es el significado poético de la "Primavera de Jiangnan" de Du Mu?

El significado poético de "Primavera de Jiangnan" es el siguiente:

Miles de kilómetros al sur del río Yangtze, las oropéndolas cantan y las golondrinas bailan por todas partes, las flores de durazno son rojas y los sauces son verdes, un escenario lleno de primavera En los pueblos cerca del agua y las murallas de la ciudad acurrucadas contra las montañas, Había banderas de vino ondeando al viento por todas partes.

En el pasado, las Dinastías del Sur estaban llenas de templos profundos llenos de humo, pero ahora estos pabellones y pabellones se encuentran en medio de la neblina y la lluvia.

Texto original de "Jiangnan Spring":

"Jiangnan Spring"

Autor Du Mu

Dinastía Tang

Miles de millas Los oropéndolas cantan, el verde se refleja en el rojo y las banderas de vino en el pueblo del agua, la montaña y Guo ondean.

Hay cuatrocientos ochenta templos en las Dinastías del Sur, y muchas torres están en la niebla.

Análisis de contenido:

"Jiangnan Spring" es un poema escrito por Du Mu, un poeta de la dinastía Tang. Todo el poema utiliza palabras enérgicas y un lenguaje muy general para representar una imagen vívida, colorida y poderosa de la primavera de Jiangnan, presentando una concepción artística profunda y hermosa y expresando volutas de emociones implícitas y profundas. Ha disfrutado de una gran reputación durante miles de años.

Se trata de un conocido poema paisajístico. Un espacio pequeño pinta un panorama amplio. No se centra en un lugar específico, sino en el paisaje único de todo Jiangnan, por lo que se titula "Primavera de Jiangnan".

Refleja que la estética de la poesía y la pintura chinas trasciende el tiempo y el espacio, es indiferente, libre y fácil, y tiene los pensamientos de "iluminación repentina" del confucianismo, el budismo, el taoísmo y el zen, y en su mayoría expresan nostalgia por el pasado, retiro en reclusión, poesía a mano alzada.

Antecedentes creativos:

A finales de la dinastía Tang, cuando vivía Du Mu, después de que Xianzong llegara al poder, estaba obsesionado con sus pequeños logros, como pacificar a Huaixi, y soñaba con los grandes. Sueños de inmortalidad en primavera y otoño. Después de que Xianzong fuera asesinado por un eunuco, sus sucesores Mu Zong, Jingzong y Wenzong continuaron promoviendo el budismo. El número de monjes y monjas siguió aumentando y la economía del templo continuó desarrollándose, lo que se debilitó enormemente. la fuerza del gobierno y aumentó la carga sobre el país.

Cuando Du Mu llegó a Jiangnan (Jiangyin, Jiangsu) este año, no pudo evitar pensar en la piedad de las dinastías del sur, especialmente la dinastía Liang, al servir al budismo. Todo fue en vano. No sólo no buscó la inmortalidad, sino que dañó al país y al pueblo. Du Mu escribió "Jiang Nanchun" no sólo para cantar la historia y recordar el pasado, sino también para aconsejar eufemísticamente a los gobernantes de la dinastía Tang.